Maria NO peco

Re: Maria NO peco

Más bien ellos defienden que nació SIN PECADO, QUE FUE CONCEBIDA SIN PECADO... y a partir de ahí todo lo que va viendo.

Espero haberle ayudado a entender de que hablan unos, y de que hablan los otros.

lo siento, sigo sin comprender, es que para empezar los niños pequeños no tienen pecados, osea nosotros no heredamos los pecados de nuestros padres.

si mis papas estan casados yo nazco sin pecados
si mis papas no estan casados igualmente nazco sin pecados

empiezo a cometer pecados a medida que aprendo lo bueno y lo malo y decido hacer lo malo, alli estoy pecando.

en el caso de maria cuando nacio me imagino no tenia pecados, que pecados traia? el de adan? si es asi estaria contradiciendo lo que dice en ezequiel capitulo 18.
 
Re: Maria NO peco

lo siento, sigo sin comprender, es que para empezar los niños pequeños no tienen pecados, osea nosotros no heredamos los pecados de nuestros padres.

Muy cierto, cada cual es juzgado por sus propios pecados. De hecho es uno de los errores que comenten quienes quieren creer que Dios preservó a María para que de ella no naciese Jesús en pecado.

si mis papas estan casados yo nazco sin pecados
si mis papas no estan casados igualmente nazco sin pecados

Bueno, pero no olvide que está escrito, y entre otros:

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

empiezo a cometer pecados a medida que aprendo lo bueno y lo malo y decido hacer lo malo, alli estoy pecando.

Bueno, pero no olvide que...

Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

en el caso de maria cuando nacio me imagino no tenia pecados, que pecados traia? el de adan? si es asi estaria contradiciendo lo que dice en ezequiel capitulo 18.

Ezequiel 18 no le habla del pecado, si no de los pecados. Tenga cuidado de no terminar negando a Cristo mismo. Porque a tal cual entiende usted Ezequiel, y en base a lo que viene hablando, usted realmente está omitiendo la necesidad de la Sangre de Cristo. Al menos lo parece.

La verdad es que no se si es o no es Cristiano.
 
Re: Maria NO peco

La misma que tenían Elías y Enoc, que gozaban de la presencia del Padre, antes de que Dios entrase en la Historia

El Sacrificio de Cristo esta "fuera" del tiempo, pues es Eterno.

El sacrificio de Cristo no esta fuera del tiempo, fue un hecho historico, en un punto en el tiempo.

Las personas que vivian antes de Cristo tenian otros medios, pero Maria no.

Cuando un miembro de la iglesia de Roma dice que Maria fue salva antes de nacer supone que:

1.- Tiene conocimientos omnipresentes, porque conoce los decretos de Dios, no revelados en la Palabra de Dios.
2.- Hace que Maria sea "salva", cuando no estaba perdida.
3.- Una salvacion preventiva es hipotetica, y solo se utiliza para apoyar su teoria, pero no hay pruebas de ella.

Por ultimo Maria no es "LLENA DE GRACIA" esta frase en griego es PLERES CARIS, y se menciona 2 veces en el NT, y jamas a MARIA, llena de gracia, no viene del griego, sino del LATIN de la VULGATA.
 
Re: Maria NO peco

Muy cierto, cada cual es juzgado por sus propios pecados. De hecho es uno de los errores que comenten quienes quieren creer que Dios preservó a María para que de ella no naciese Jesús en pecado.



Bueno, pero no olvide que está escrito, y entre otros:

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

pero aqui no se esta refiriendo a los niños pequeños le comento.

Bueno, pero no olvide que...

Rom. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.



Ezequiel 18 no le habla del pecado, si no de los pecados. Tenga cuidado de no terminar negando a Cristo mismo. Porque a tal cual entiende usted Ezequiel, y en base a lo que viene hablando, usted realmente está omitiendo la necesidad de la Sangre de Cristo. Al menos lo parece.
osea como asi? no habla "del pecado" pero si de "los pecados" no habla tambien del pecado original entonces, osea omite el pecado original, segun entiendo yo pecado es pecado no hay diferencia.
La verdad es que no se si es o no es Cristiano.
 
Re: Maria NO peco

osea como asi? no habla "del pecado" pero si de "los pecados" no habla tambien del pecado original entonces, osea omite el pecado original, segun entiendo yo pecado es pecado no hay diferencia.

Trate de no escribir dentro de mis post. Y a la vez recuerde que está tratando de interpretar Ezequiel SIN TENER PARA NADA EN CUENTA EL N.T. De ahí que sin darse en cuenta está negando que todos han pecado, todos han de morir por causa del pecado. Y es cuando entra en escena Cristo para redimirnos y librarnos.

Un saludo
 
Re: Maria NO peco

El problema es que en una ocasión le dice "Kurios", cuando se refiere Isabel a a Dios, y en la otra, cuando se refiere a Jesús, dice "Kuriou"... y a la vez lo ha omitido y descaradamente, y como no, también niega lo que está tan claro:

Mat. 22:44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Mar. 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Luc. 20:42 Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice:
El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hech. 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo:
El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,


¿claro?... pues sepa que está escrito, no cambie la Escritura, porque ello es señal clara de que ha caído.

TIENE UN GRAVE PROBLEMA, NO RESPETA NI CREE EN LA ESCRITURA, TODO ES A TAL CUAL SU CONVENIENCIA.


Entonces hay 2 "Señores" Raúl ?

1. El Señor Jehová
2. El Señor Jesús


?????


Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco




Entonces hay 2 "Señores" Raúl ?

1. El Señor Jehová
2. El Señor Jesús


?????


Luis Alberto42

Verá, usted es modalista/sebelianista, y NO trinitario, y a la vez... mejor me callo. Y por sobre todo DISCÚTALO CON LA ESCRITURA, QUE NO CONMIGO.

Mat. 22:44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Mar. 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Luc. 20:42 Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hech. 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
 
Re: Maria NO peco

Verá, usted es modalista/sebelianista, y NO trinitario, y a la vez... mejor me callo. Y por sobre todo DISCÚTALO CON LA ESCRITURA, QUE NO CONMIGO.

Mat. 22:44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Mar. 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Luc. 20:42 Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hech. 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,


Entonces hay 2 Señores Raúl ?


Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

Entonces hay 2 Señores Raúl ?


Luis Alberto42

Verá, el tema este ya lo he tratado con usted, y aquí se está hablando de si María tenía pecado o no. Ya le he dado varias citas que le responden, pero como siempre puede manipular la Escritura y hacer ver que ella no dice lo que dice sino lo que a usted le conviene.

Doy por terminada toda conversación con usted, porque a fin de cuenta siempre sale corriendo y escondiéndose cuando se queda sin argumentos.

Un saludo, y tema zanjado.
 
Re: Maria NO peco

Verá, el tema este ya lo he tratado con usted, y aquí se está hablando de si María tenía pecado o no. Ya le he dado varias citas que le responden, pero como siempre puede manipular la Escritura y hacer ver que ella no dice lo que dice sino lo que a usted le conviene.

Doy por terminada toda conversación con usted, porque a fin de cuenta siempre sale corriendo y escondiéndose cuando se queda sin argumentos.

Un saludo, y tema zanjado.

Originalmente enviado por Raul68
Verá, usted es modalista/sebelianista, y NO trinitario, y a la vez... mejor me callo. Y por sobre todo DISCÚTALO CON LA ESCRITURA, QUE NO CONMIGO.

Mat. 22:44 ‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Mar. 12:36 Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
hasta que yo ponga a tus enemigos
debajo de tus pies.’

Luc. 20:42 Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,

Hech. 2:34 Porque no fue David quien subió al cielo; pues él mismo dijo:
‘El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,


A mi me parece que pretendes enseñar que hay 2 Señores al citar estas citas.


Pero la Palabra de Dios es clara y tumba las tradiciones de los hombres. Solo hay UN Señor:


Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,




Isaías vio con sus ojos al Señor, y lo llamó JEHOVÁ:


Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Juan nos deja saber que Isaías vio a Jesús, (Jehová Salvador) en su gloria antes de la Encarnación:



Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,




Solo hay UN Señor Jehová. Por más griego que nos traigas....


Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

Pero la Palabra de Dios es clara y tumba las tradiciones de los hombres. Solo hay UN Señor:

Eph 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Por favor, NO MUTILE Y MANIPULE LA ESCRITURA..

5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Un solo Señor, un solo Dios. Le habla del Padre y del Hijo. Por favor, no mutile, estas aberraciones y astucias ya le han sido desmentidas una y otra vez, y le dedico más tiempo porque usted nomás hace que manipular los textos, los contextos y todo por defender su herejía que bien es conocida ya en estos foros.

Un saludo, y de por terminada toda mi atención en este debate para con usted.
 
Re: Maria NO peco

Un solo Señor,

Así es Raúl. UN solo Señor JESÚS (Jehová Salvador) :


Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Joh 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. (JESÚS: "JEHOVÁ SALVADOR")




Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

Después de todos los comentarios aquí emitidos sobre el tema central, todos convergen en una afirmación contundente. María fue una gran mujer que fue excogida por Dios para que de ella naciera Jesús. Eso no implica que fuera pecadora o no, lo que la descarta de ser "in pecado concebida" (palabras añadidas por la tradición que no deja de ser humana).

María se unió a la Iglesia de Jesucristo (según el libro de Hechos) como un miembro más y su único mandamiento (Juan 2) fue: "Haced todo lo que Él os diga". Así que yo le hago caso y obedezco: haré todo lo que me diga Jesucristo mi Señor y Salvador de María.

Que el Señor de María, el Salvador del mundo, le ilumine y haga ver.
 
Re: Maria NO peco

El problema no es lo que creen, sino lo que CLARAMENTE LEEMOS. Por la contra ustedes NO TIENEN NINGÚN SUSTENTO. ¿entiende la diferencia?... pues no se engañe a usted mismo. Nosotros tenemos la Escritura y usted la puede leer, por la contra USTED NO TIENE NADA.

Por lo tanto, este es un argumento que nomás le acusa a usted.

Saludos Raul: Muy bueno tu estudio poniendo los versiculos donde se muestra que Maria como todos los humanos nacio con pecado.

El problema que veo leyendo los aportes de varios foristas es, que amando a Jesucristo, le dan la honra y la gloria a Maria, eso es porque la tradición les han hecho ignorar las Escrituras y el poder de Dios.

La Palabra de Dios (repito) siempre debe prevalecer por encima de la palabra del hombre; no estamos para juzgar su Palabra, sino que ella nos juzga a nosotros.

Bendiciones.
 
Re: Maria NO peco

Hay serpeintes muy aciagas que no dudan en enseñar sus comillos y escupir su veneno contra la Santa Madre de Dios. A estos hay que tratarlos con cuidado, porque no hay que engrandecer los comentarios que simplemente no lo merecen.

Paz de Dios en tu vida.

Bueno, veo que no sabes lo que dices por varias razones. ¡Que Dios te perdone!.

Eph 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Cuidado con la lengua. Santiago 3:5.
 
Re: Maria NO peco

LA MADRE DE CRISTO ES LA LLENA DE GRACIA Y LA PERSONA HUMANA REDIMIDA CON MAYOR PLENITUD Y MAS SEMEJANTE A DIOS.
REVELACIÓN E HISTORIA.
1. Comienzo hoy con el apunte relatado por el mismo protagonista, el Cardenal Suenens: "El día que fui ordenado obispo, dice, algunos profesores de la universidad de Lovaina tuvieron la delicadeza de enviar flores a mi madre. Este gesto me fue derecho al corazón y me ha servido en más de una ocasión para decir a nuestros amigos protestantes: "No tengáis miedo de honrar a María, es algo que va derecho al corazón de su Hijo". "De María nunquam satis", decía San Bernardo, y con la seguridad de que a su Hijo le estamos llegando directo al corazón cuando estamos hablando de su hermosa Madre, voy a reflexionar con vosotros sobre el misterio de su Concepcion Inmaculada.
2. El Génesis nos describe poéticamente el momento posterior al primer pecado de los hombres, que introduce la muerte en el mundo. Intervienen cuatro protagonistas. Dios, a quien se ofende; la serpiente que tienta, y Adán y Eva, pecadores. Al desobedecer, pierden la gracia, y de amigos de Dios se han convertido en enemigos; han perdido también los dones preternaturales: la inmunidad de la concupiscencia, que les hace verse desnudos; la ciencia infusa, que les desprovee del don de sabiduría; la impasibilidad, o incapacidad de padecer y la inmortalidad, por la que no habrían pasado por la muerte. Se ven despojados, experimentan su desnudez, creaturiedad, pobreza y desamparo.
3. Cuando Dios, como Señor supremo, pide cuentas, los culpables presentan excusas, en vez de reconocer su pecado y pedir perdón con humildad. El pecado es un fenómeno complejo: el hombre y la mujer pierden la solidaridad entre ellos, y así, cada uno pretende disculparse. El hombre atribuye la culpa a la mujer, ésta se disculpa en la serpiente: "Es que la serpiente me engañó y he comido". Pero la serpiente ya no es interrogada por Dios. Y el hombre intenta incluso atribuir a Dios la causa última del mal, porque le ha dado una compañera que le ha seducido: “La mujer que me diste por compañera me ha dado del árbol...”. El mal permanece en el misterio, que nadie quiere aceptar.4. Pero para ellos, es evidente su desnudez: "Se abrieron sus ojos y conocieron que estaban desnudos". El hombre y la mujer dialogaban con Dios, cuando "paseaba por el jardín a la brisa de la tarde". La familiaridad y proximidad entre Dios y sus hijos, los primeros hombres, queda expresada en que Dios, para hablar con ellos no baja del cielo, sino que se paseaba por el jardín. ¡Sería tan hermosa aquella conversación, y tan letificante, para Dios, que "tiene sus delicias en estar con los hombres" (Prv 8,31), y para los dos hijos de Dios que participan de su sabiduría, familiaridad y amor! El pecado ha destruido esa maravilla. Y la confianza da paso al miedo: "Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo porque estaba desnudo, y me escondí". La presencia de Dios les atemoriza porque han roto la amistad. Han cortado el diálogo con Dios, para el que habían sido creados (Vaticano II). Eva ha fracasado como madre, acarreando a toda la raza humana las consecuencias del pecado: la conflictividad con el Creador, y con sus criaturas. Vertical y horizontal.
5. Apenas han pecado, han sentido el aldabonazo de la conciencia, golpeando aceleradamente en su alma: Has ofendido a Dios, se va a cumplir la palabra que te dijo Yavé: "Morirás". Es un momento trágico de angustia insoportable; es una situación de descalabro, de bancarrota total. Nunca podremos saber la profundidad del dolor interno de nuestros primeros padres después del pecado. Podemos rastrear algo por lo que nosotros hemos sentido al pecar, pero teniendo en cuenta que nosotros conocemos la existencia de los Sacramentos y que no hemos experimentado el estado de excepción y de privilegio suyo. Ellos perdían dones sobrenaturales: gracia, virtudes infusas, dones del Espíritu Santo. Perdían los dones preternaturales; la inmunidad de la concupiscencia, sobre todo. Caían de muy alto a muy profundo. Se reconocen responsables. Externamente todo sigue igual, pero el pecado hace que en su conciencia lo vean todo en su carácter doloroso y penoso. Tenían motivos para desesperarse. Después del interrogatorio, llega la maldición, empezando por la serpiente, que desde ahora entrará en lucha constante a vida o muerte con el hombre. No sólo representa las fuerzas de la naturaleza hostiles al ser humano, sino que en ella se encarna todo el problema del mal, presente de modo misterioso en el mundo creado.
6. Pero Dios es bueno siempre, siempre es fiel (1 Tes 5,24). Y aquellas eran sus criaturas, eran hijos, aunque han perdido la filiación gratuita. No les va a ahorrar el sufrimiento necesario para la expiación, pero no les va a abandonar: ”Dios hizo al hombre y a la mujer, unas túnicas de piel y los vistió”. Al cubrir la desnudez de su creaturiedad, descubre la ternura del Padre. “El Padre Eterno...decretó elevar a los hombres a la participación de su vida divina y,caidos por el pecado de Adán, no los abandonó, dispensándoles siempre su ayuda en atención a Cristo Redentor” (Lumen Gentium, 2). Les anuncia un Redentor. "Y dijo a la serpiente: Establezco enemistades entre tí y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te aplastará la cabeza" Génesis 3,9. Y le da a la mujer el nombre de Eva, es decir, “madre de todos los vivientes”. Aunque ellos han merecido la muerte, Dios recrea la vida, que, a pesar del mal y de la muerte, sigue siendo la gran bendición de Dios.7. Ya está aquí la nueva Mujer: Una mujer fracasa, pero a Dios no se le acaban los resortes: los hombres serán redimidos por el Hijo de la Mujer. San Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. La enemistad de María con la serpiente entre todos los humanos, la constituye en mujer libre del pecado original. "Tú no morirás. Esta ley es para los demás, no para tí" (Est 15,13). María, una mujer libre del pecado, como Ester de la muerte decretada por el rey Asuero para todos los judíos. Una mujer en la que el enemigo no ha encontrado ni un solo resquicio por el que introducir el pecado. Ese es el sentido profundo de la fiesta que hoy celebramos: La Inmaculada Concepción: "Estoy llena del gozo de mi Señor, porque me ha vestido un traje de triunfo, me ha cubierto con túnica de victoria; me ha enjoyado como una novia para sus bodas" (Is 61,10).Sólo la sabiduría de Dios puede capacitar al hombre para comprender esta suprema gracia de la preservación del pecado, haciéndonos conocer el mismo pecado en su propia identidad como misterio de iniquidad, y que nuestra sociedad ha llegado a perder la conciencia de su realidad.
8. La carta a los Efesios que hoy leemos, destaca la bendición de María y la nuestra que nos bendijo con su Gracia y nos eligió para ser “hijos suyos” por medio de Cristo. Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, nos eligió en Cristo, para que fuésemos santos e irreprochables ante El por el amor. El nos ha destinado a ser sus hijos" Efesios 1,3. Es un himno que ayuda al creyente a sentirse amado por el Padre desde siempre; y a dar una respuesta que nos haga vivir “en su presencia sin culpa ni mancha”.Nuestro fin es ser santos, imitando a nuestra Madre y hermana María.
9. San Lucas nos narra el cumplimiento de la promesa: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios... Hágase en mí según tu Palabra" Lucas 1,26. De Dios a María todo es gracia, don gratuito, plenitud del amor. De María a Dios, el reconocimiento agradecido, la alegría que brota del corazón, el reconocimiento de la propia pobreza y la disposición para ser servidora y para responder con la obediencia de la fe a la Palabra que se le ha comunicado. En esta elección encuentra María el sentido de su vida y se dispone a colaborar con el plan salvador de Dios con todas sus fuerzas: “Soy la esclava del Señor, hágase en mí según lo que has dicho”. Esclava, servidora, es decir, pertenezco al Señor, y me dedico totalmente a colaborar en la obra de la salvación en la misión recibida. Y nos recuerda el sentido profundo de nuestro existir.10. Igual que celebramos la elección de María, celebramos la de cada uno de nosotros. La de María nos recuerda las preferencias de Dios y el tipo de personas que colaboran con El. En Nazaret, aldea desconocida, se decide el futuro de la humanidad. Allí ha confiado Dios la venida de su Hijo al mundo a la respuesta libre de una joven humilde, pobre y desconocida del mundo. Lección que nos enseña que Dios actúa a través de las personas a quienes el mundo suele dejar olvidadas. Los caminos de Dios para salvar al mundo no pasan por la alianza con el dinero, el poder ni con la fuerza de las armas o los medios de comunicación, sino por la pequeñez y humildad de María, que es capaz de recibir la plenitud de la Gracia.
11. Pero la elección se hace al servicio del Salvador. La página de la anunciación resalta la colaboración de María en la redención de los hombres. A través de María, Cristo es plenamente “hijo del hombre”, completamente solidario y en todo igual a nosotros menos en el pecado. Y su colaboración no es pasiva, sino que es la respuesta de la fe que modela enteramente su vida y la lleva a acompañar a su Hijo hasta el Calvario: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya”. María libre de pecado significa que la raíz de todos los males está vencida por la superabundancia del don de Dios. La fiesta de la Inmaculada Concepción de María, en el corazón del Adviento, nos presenta a la Virgen de Nazaret como modelo de acogida y de colaboración con el Salvador.12. La Iglesia de Oriente, interpreta la expresión llena de gracia, en el sentido de una santidad singular que reina en María durante toda su existencia. Ella inaugura así la nueva creación. El texto: «Ella te aplastará la cabeza», ha inspirado la representación de la Inmaculada que aplasta la serpiente bajo sus pies. Aunque en el texto hebreo no es la mujer sino su linaje quien pisa la cabeza de la serpiente, como existe una profunda solidaridad entre la madre y la descendencia, es coherente la representación, no por virtud propia sino por la gracia del Hijo.
13. La encíclica Fulgens corona, de Pío XII en 1953 en el centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, argumenta así: «Si en un momento determinado la santísima Virgen María hubiera quedado privada de la gracia divina por haber sido contaminada en su concepción por la mancha hereditaria del pecado, entre ella y la serpiente no habría ya -al menos durante ese periodo de tiempo, por breve que fuera- la enemistad eterna de la que se habla desde la tradición primitiva hasta la solemne definición de la Inmaculada Concepción, sino más bien cierta servidumbre». La absoluta enemistad puesta por Dios entre la mujer y el demonio exige por tanto en María, la Inmaculada Concepción, es decir, una ausencia total de pecado, ya desde el inicio de su vida. El Hijo de María obtuvo la victoria definitiva sobre Satanás, preservándola del pecado. Como consecuencia, el Hijo le concedió el poder de resistir al demonio, realizando así en el misterio de la Inmaculada Concepción el más notable efecto de su obra redentora.
14. Al designar a María como llena de gracia vemos el inicio de un nuevo orden, fruto de la amistad con Dios que implica una enemistad profunda entre la serpiente y los hombres, como se deduce del capitulo 12 del Apocalipsis, en el que se habla de la «mujer vestida de sol» (Ap 12, 1). La exégesis actual ve en esa mujer a la comunidad del pueblo de Dios, que da a luz con dolor al Mesías resucitado. Pero, además de la interpretación colectiva, el texto sugiere también una individual cuando afirma: «La mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro» (Ap 12, 5). Así, haciendo referencia al parto, se admite cierta identificación de la mujer vestida de sol con María, la mujer que dio a luz al Mesías. La mujer*comunidad está descrita con los rasgos de la mujer*Madre de Jesús.
15. Caracterizada por su maternidad, la mujer «está encinta, y grita con los
dolores del parto y con el tormento de dar a luz» (Ap 12, 2). Lo que remite a la Madre de Jesús al pie de la cruz , donde participa, con el alma traspasada por la espada, en los dolores del parto de la comunidad de los discípulos. A pesar de sus sufrimientos, está vestida de sol, lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación esponsal de Dios con su pueblo.
16. En el Apocalipsis queda significada también la dimensión eclesial de María, pues la mujer vestida de sol representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la santísima Virgen. Era conveniente que, al igual que Cristo, nuevo Adán, también María, nueva Eva, no conociera el pecado y fuera así más apta para cooperar en la redención. El pecado, que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel colaboradora. Con la diferencia sustancial de que Cristo es santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador (Juan Pablo II).
17. Dios ha hecho INMACULADA a la Madre de su Hijo, porque había de ser su Madre y, por tanto había de transmitirle, en cuanto hombre, según las leyes mendelianas, sus cualidades físicas, biológicas, psíquicas y espirituales. Jesús, “imagen de Dios invisible” como Persona Divina Hijo de Dios, había de ser genéticamente, como Hombre, el puro retrato de su Madre, en lo ontológico, en lo físico (sus mismas manos, el color de sus ojos, su aire al caminar, su finura y sencillez y majestad... un no sé qué que tienen las almas regias, sus mismos gestos característicos...) y en lo moral. Humanamente Jesús no tiene padre, y recibe los 45 cromosomas biológicos de su Madre Adorable. La maternidad divina de María es su participación en la humanidad de Cristo. El más pequeño pecado en María habría dejado en ella una disposición negativa, que hubiera contrariado su perfecta disposición para ser la Madre de Cristo. Si esta situación de María comporta una gran familiaridad con Dios por su semejanza mayor debida a la plenitud de su gracia, socialmente, será causa de una gran dificultad y dolor, teniendo que convivir con los pecadores a quienes, desde niña, ya con sus compañeras, le es difícil comprender. Veía que mentían, que eran coquetas, que desobedecían... y la llena de gracia, no lo podía entender... No había en ella concupiscencia, porque toda ella estaba sometida a Dios y todas sus fuerzas obedecían a su voluntad y razón ordenadas y rectas.18. Los grandes teólogos no siempre estuvieron de acuerdo en el misterio de la concepción inmaculada de María. Hubo disidencias, por salvar la universalidad del pecado, y la universalidad de la redención. Pero Dios providente, fue revelando progresivamente la verdad: En 1830, a través de Santa Catalina Labouré al entregarle la Medalla Milagrosa: ¡Oh María sin pecado concebida! Y 24 años después, Pío IX definió el dogma, tal día como hoy, en 1854. Fué un Cardenal de la Iglesia: Lambruschini, quien viendo al papa Pío IX, hoy ya Beato, triste y abatido por los conflictos que azotaban a la Iglesia le aconsejó apresurar la definición. Cuatro años después, el 25 de marzo de 1858, la Virgen le dirá en Lourdes a Bernadette, “Soy la Inmaculada Concepción”.19. El pueblo cristiano ha dirigido siempre a María las alabanzas con que los hijos de Israel bendijeron a Judit, después de haber vencido a Holofernes: "Tú eres la gloria de Jerusalén, tú la gloria de Israel, tú el orgullo de nuestra raza" (Jdt 15,25). Te damos gracias, Señor, porque preservaste a María de toda mancha de pecado original, para que fuese madre de tu Hijo, y comienzo e imagen de la Iglesia, esposa de Cristo, llena de juventud y de hermosura. "Purísima había de ser, la Virgen de la que naciera el Cordero inocente que quita el pecado del mundo. Purísima, la que entre todos los hombres es abogada de gracia y ejemplo de santidad" (PE).
20. Estas son "las maravillas que ha hecho el Señor, la victoria alcanzada por su santo y poderoso brazo, acordándose de su fidelidad en favor de la casa de Israel. Por eso, "cantad al Señor un cántico nuevo" Salmo 97.
21. Pidamos a María Inmaculada, que participa en cuerpo y alma de la gloria de Jesucristo, que todos sus hijos deseen esa misma gloria y caminen hacia ella. Que interceda por la salud de los enfermos, el consuelo de los tristes y el perdón de los pecadores. A ella, que fue madre de familia, que interceda para que todas las madres de la tierra fomenten en su hogares el amor y la santidad. Y que todos los difuntos alcancen con todos los santos la felicidad del cielo.
22.Vamos a continuar el santo sacrificio. Haremos la profesión de nuestra fe con firmeza. Cantaremos la santidad del Dios tres veces santo, con alegría. Invocaremos al Espíritu Santo para que realice la maravilla grandiosa de la consagración, como fecundó a María para que naciera de ella Jesús, fruto bendito de su vientre, y comeremos su cuerpo, camino de santidad y prenda de vida eterna.


Inmaculada Concepción
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La Inmaculada Concepción por Francisco de Zurbarán, 1661, Magyar Szépmüvészeti Múzeum de Budapest
Representación de la Inmaculada Concepción por Murillo con los colores dominantes tradicionales de la vestimenta de la Virgen María -azul y blanco-.Para la orden religiosa conocida como "concepcionistas", véase Orden de la Inmaculada Concepción.
El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres y mujeres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Contenido [ocultar]
1 Reseña histórica
2 Definición dogmática
3 Protestantismo
4 Patronazgo
4.1 España
4.1.1 Milagro de Empel
4.2 Otras Naciones
5 Referencias y notas
6 Véase también
7 Enlaces externos



Reseña histórica [editar]San Efrén (306-373), por ejemplo, dice:

Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspecto sois perfectamente hermosos; pues en Ti Señor , no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.

San Efrén, Carmina Nisib. 27color
Otros padres que dan similares alabanzas a María son san Justino, san Ireneo, san Efrén, san Ambrosio y san Agustín.

La idea de María como antítesis a Eva. Idea común y muy desarrollada por los Padres de la Iglesia: María como causa de la salud (al ser madre del Redentor) y Eva como causa de la perdición del género humano.
Desde el siglo V existe ya una fiesta a la concepción de santa Ana, fiesta que se inicia en el oriente griego difundiéndose por Italia meridional (en el Siglo VII), Irlanda (desde el siglo IX) e Inglaterra (desde el siglo XI). Durante los siglos XII y XIV surgieron las controversias o debates teológicos sobre este asunto. Los papas Sixto IV y Alejandro VII, entre otros, prohibieron las enseñanzas contrarias a la doctrina de la Inmaculada Concepción.

La doctrina fue definitivamente definida como dogma de fe y por tanto revestida de los caracteres de infalibilidad e inmutabilidad el día 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus del papa Pío IX. Desde entonces el día 8 de diciembre ha quedado como fecha de la fiesta de la Inmaculada Concepción en toda la iglesia católica.


Definición dogmática [editar]La definición contenida en la bula Ineffabilis Deus, de 8 de diciembre de 1854, es del tenor literal siguiente:

...Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles. Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por escrito o de otra cualquiera manera externa lo que sintieren en su corazón, por lo mismo quedan sujetos a las penas establecidas por el derecho

" Bula Ineffabilis Deus"'[1]
Como dato histórico el historiador y catedrático francés Louis Baunard narra lo siguiente: "Pío IX contemplando el mar agitado de Gaeta escuchó y meditó las palabras del Cardenal Luigi Lambruschini: 'Beatísimo Padre, Usted no podrá curar el mundo sino con la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción. Solo esta definición dogmática podrá restablecer el sentido de las verdades cristianas y retraer las inteligencias de las sendas del naturalismo en las que se pierden'".

El historiador Francesco Guglieta, experto en la vida de Pío IX, señala que el tema del naturalismo, que despreciaba toda verdad sobrenatural, podría considerarse como "la cuestión de fondo" que impulsó al Papa a la proclamación del dogma. "La afirmación de la Concepción Inmaculada de la Virgen ponía sólidas bases para afirmar y consolidar la certeza de la primacía de la gracia y de la obra de la Providencia en la vida de los hombres". Guglieta señala que Pío IX, pese a su entusiasmo, acogió la idea de realizar una consulta con el episcopado mundial, que expresó su parecer positivo, y llevó finalmente a la proclamación del dogma.

MARIA FUE UNA MUJER COMUN, Y TUBO RELACIONES SEXUALES CON JOSE COMO CUALQUIER HIJA DE VECINO, O QUE! JOSE ERA DE MADERA Y SE ABSTUBO TODA SU VIDA? O ACASO A MARIA NO LE PICABA POR ACOSTARCE CON JOSE? VAMOS, DEJA ESA ABSURDA TEORIA SATANICA Y EMPEZA A VER LA REALIDAD.

JA, MARIA SIN PECADO ES COMO PENSAR QUE LOS CHICOS NACEN DEL REPOLLO.
 
Re: Maria NO peco

MARIA FUE UNA MUJER COMUN, Y TUBO RELACIONES SEXUALES CON JOSE


Esto es correcto. Las relaciones intimas entre marido y mujer no son pecado.

Mat 1:25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

1Co 7:3 Luego, una vez casados, cumplan el esposo y la esposa con su deber conyugal,





MARIA SIN PECADO ES COMO PENSAR QUE LOS CHICOS NACEN DEL REPOLLO

María siempre virgen y sin pecado, no está escrito. Es una "tradición" más de los hombres.

Cristo vino al mundo a salvar a su pueblo de sus pecados:



Mat 1:21 Cuando ese hijo nazca, tú le pondrás por nombre Jesús. Lo llamarás así porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


María era de "su" pueblo. Era de Israel, y llevaba de la tribu de Judá (La Realdad) y de la tribu de Levi (el Sacerdocio) en sus venas.

El Mesías tenía que tener Realdad y Sacerdocio en sus venas, ya que Él es el Rey de reyes y Sumo Sacerdote del Altísimo.

Por eso María fue escogida.



Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.




Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: Maria NO peco

Trate de no escribir dentro de mis post. Y a la vez recuerde que está tratando de interpretar Ezequiel SIN TENER PARA NADA EN CUENTA EL N.T. De ahí que sin darse en cuenta está negando que todos han pecado, todos han de morir por causa del pecado. Y es cuando entra en escena Cristo para redimirnos y librarnos.

Un saludo

perdon, pero el pecado original automaticamente es abolido a causa de la expiacion de Jesucristo, nosotros ya no seremos condenados por la transgrecion de adan, partiendo de alli, ninguno nacemos en pecado. o entonces me dira usted que los niños que mueren recien nacidos estan condenados? porque no tuvieron tiempo de arrepentirse.

en los tiempo de Jesus tambien era sabido que ya no nacian bajo esa condenacion,

"dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos" entonces si estos niños tenian el pecado original y de ellos era el reino de los cielos, de que esta lleno el cielo entonces? huh?
 
Re: Maria NO peco

perdon, pero el pecado original automaticamente es abolido a causa de la expiacion de Jesucristo, nosotros ya no seremos condenados por la transgrecion de adan, partiendo de alli, ninguno nacemos en pecado. o entonces me dira usted que los niños que mueren recien nacidos estan condenados? porque no tuvieron tiempo de arrepentirse.

No es abolido por tanto que inevitablemente usted ha de morir. El pago del pecado lo es la muerte, y ello sigue en pie. Del pecado somos librados, no perdonados.

en los tiempo de Jesus tambien era sabido que ya no nacian bajo esa condenacion,

De ser así, usted mismo estaría negando TODA LA ENSEÑANZA DE PABLO, y como no, declarando la inutilidad de la muerte de Cristo.

"dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el reino de los cielos" entonces si estos niños tenian el pecado original y de ellos era el reino de los cielos, de que esta lleno el cielo entonces? huh?

Ya se lo dice: DEJAD QUE VENGAN A MI... es necesario creer en Cristo para ser salvos.

¿Es usted Cristiano?...
 
Re: Maria NO peco

No es abolido por tanto que inevitablemente usted ha de morir. El pago del pecado lo es la muerte, y ello sigue en pie. Del pecado somos librados, no perdonados.



De ser así, usted mismo estaría negando TODA LA ENSEÑANZA DE PABLO, y como no, declarando la inutilidad de la muerte de Cristo.



Ya se lo dice: DEJAD QUE VENGAN A MI... es necesario creer en Cristo para ser salvos.

¿Es usted Cristiano?...


perdon, pero si usted dice que no somos perdonados del pecado de adan significa que seremos juzgados tambien por ese pecado? aqui es donde verdaderamente entra la expiacion de Jesucristo y el no vino a morir solo por ese pecado, sino tambien por los pecados personales, y como la muerte era el pago por ese pecado para contrarestar eso esta la resureccion. y para nada mis palabras niegan las palabras de pablo.

ademas los niños son salvos ya que ellos no saben escojer entre lo bueno y lo malo, y si no saben eso entonces no pueden pecar.