¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias,
O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. (Prov 22)
Bueno este proverbio deja por fuera a los ricos que no oprimen al pobre, que por cierto son muchos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

DOSOLIVOS

La humildad no es una caracteristica de los pobres.

Es palpable que hay ricos humildes, y pobres soberbios.

Usted solo ha demostrado hacer acepcion de personas, por el simple hecho de tener una interpretacion diferente en cuanto a las Escrituras.

Puede Dios obrar donde hay soberbia? Porque Dios resiste a los soberbios.

Si un rico ora por usted, en que le afecta y en que se basa usted para pensar que Dios no le escucha?

Medite en sus palabras porque el extremo que usted ha tomado en este tema es sumamente peligroso.

Sea usted bendecida.

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Un rico aún no tiene el espíritu Santo.

Los humildes imitan al Señor, que se hizo pobre por salvarnos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Bueno este proverbio deja por fuera a los ricos que no oprimen al pobre, que por cierto son muchos.

Dios te bendice!

Greivin.

Todos los ricos oprimen a los pobres al no atender a sus necesidades.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Un rico aún no tiene el espíritu Santo.

Los humildes imitan al Señor, que se hizo pobre por salvarnos.

Y yo tampoco estoy de acuerdo con lo que usted dice.

Usted esta entrando en terreno sumamente peligroso hasta el punto de rayar en la blasfemia del Espiritu Santo.

Se atreve usted a asegurar que una persona rica, convertida a Jesucristo, no tiene el Espiritu de Dios morando en si?

Sharon, dijo ser rica. Ella da a otros, pero sigue siendo RICA ! Acaso usted puede decir que ella NO tiene el Espiritu de Dios en ella?

Cuidado con lo que dice. Su apasionamiento la esta llevando a pecar peligrosamente contra los hijos de Dios, y contra Su Espiritu Santo, y eso es blasfemia.

No es, ni sera usted quien decida en quien esta el Espiritu de Dios. Osado de su parte tales comentarios.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

El que no ama a su hermano, que ve, no ama a Dios a quien no ve.

1JUAN 3:1 MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él.
1JUAN 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.
1JUAN 3:3 Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.
1JUAN 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.
1JUAN 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1JUAN 3:6 Cualquiera que permanece en él, no peca; cualquiera que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1JUAN 3:7 Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como él también es justo.
1JUAN 3:8 El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1JUAN 3:9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1JUAN 3:10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios.
1JUAN 3:11 Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros.
1JUAN 3:12 No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
1JUAN 3:13 Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece.
1JUAN 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte.
1JUAN 3:15 Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí.
1JUAN 3:16 En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
1JUAN 3:17 Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?1JUAN 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Luis Alberto, imagino que lo que has comprobado exactamente lo que digo.

Pues nada de lo que expuse (los 120 a~nos que predico Noe, el carro de fuego que se llevo a Elias, el caballo de Pablo, etc) esta en la biblia.


100% de acuerdo Hija. NINGUNA de estas "enseñanzas" están documentadas en la Palabra de Dios. Son puras tradiciones de los hombres.



Solo ha sido CONJETURAS, y malas interpretaciones que se han perpetuado en el cristianismo. Encima de ello, nos hacen lucir mal, porque en efecto demuestra que nadie corrobora lo que se predica.


Efectivamente. Pero el famoso "rapto secreto" que enseña que Cristo vendrá primero, TAMPOCO está en la Bíblia.

Más bien está escrito que ANTES de reunirnos al Señor, PRIMERO vendrá y se manifestará el falso mesías, el hijo de perdición:


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que (1) venir la apostasía y (2) manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Dos eventos tienen que suceder ANTES de la segunda venida del Señor y nuestra reunión con él:

1. La apostasía
2. La manifestación del Adversario, el hijo de perdición, proclamando ser Dios.




Sin embargo, conozco a muchos pastores y predicadores que diariamente enseñan que Cristo vendrá primero, a llevarnos "volando" al cielo, cual aves.


Bendiciones amada!


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Manuel

Es algo tedioso debatir con alguien que no entiende lo que se le expone. :Food5:

NADIE, lee bien, NADIE, ha dicho que no nos enfermamos. NADIE, lee bien, NADIE ha dicho que una persona que se enferma no es cristiano. :Noooo:
Nos enfermamos? SI todos nos enfermamos No dejamos de ser cristianos por ello, no perdemos la salvacion por ello.

Lo que estamos diciendo es que la enfermedad NO proviene de Dios, no es una bendicion del cielo porque de lo contrario Jesucristo hubiese muerto solo por "algunas enfermedades" y no por TODAS. Si la enfermedad es una bendicion, es parte de la voluntad de Dios para nuestra vida, y Dios la usa para ensenarnos algo, entonces porque Jesucristo durante su ministerio terrenal sano a TODOS? Adicional nos dio poder y autoridad para TODA enfermedad, y no solo algunas. Adicional a eso nos dio el don de sanidades. Resumen: Jesucristo murio para salvarnos del pecado y sanarnos de TODA ENFERMEDAD Y DOLENCIA. Jesucristo sano a TODOS los enfermos, excepto donde habia incredulidad nada pudo hacer. Jesucristo nos dio poder y autoridad para poner manos en los enfermos y que sean sanados. Jesucristo nos dio el don de sanidades. Sigues pensando que la enfermedad es una bendicion de Dios, que esta dentro de la voluntad de Dios y que Dios la usa para ensenarnos algo? Si tu respuesta es si, tienes que revisar seriamente tu Biblia.

te molesta lo que digo porque no me trago tu doctrina de la prosperidad

alberto te puso el pasaje de la enfermedad de pablo y te hiciste la sueca


lo repito y se que tampoco lo creeras


al 4:14 Y esa enfermedad fue una prueba para ustedes, que no medespreciaron ni me rechazaron a causa de ella, sino que, alcontrario, me recibieron como a un ángel de Dios, ¡como si setratara del mismo Cristo Jesús!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Exo 4:11 Pero el Señor le contestó: --¿Y quién le ha dado la boca al hombre? ¿Quién si no yo lo hace mudo, sordo, ciego, o que pueda ver?


el ridiculo que le espera a tu doctrina aqui es muy grande

lo hago solo por tu bien

para que no te tumben mas en el piso
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Isa 48:10 Yo te purifiqué,
pero no como se hace con la plata,[2]
sino que te probé
en el horno del sufrimiento.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Psa 71:20 Aunque me has hecho ver
muchas desgracias y aflicciones,
me harás vivir de nuevo;
me levantarás de lo profundo
de la tierra,
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Igual con usted



Es posible. Hay algo malo en ello? Hay algo malo en reconocer que hay incredulidad en el corazon del ser humano?

Porque hasta los discipulos de Cristo le pidieron a El que aumentara su fe.

Muchos tienen fe, pero la incredulidad es mayor, y eso impide el milagro.

Mucha gente se "ata" a los diagnosticos medicos y creen que es la voluntad de Dios estar enfermos, y que Dios les ensena algo atraves de ello. Lamentablemente esa mentalidad mantiene a muchos enfermos, cuando esa nunca ha sido la voluntad de Dios. No quisiera desviar este tema en sanidad divina, pero si se abre un tema al respecto se puede elaborar. La enfermedad no viene de Dios. Los que dicen tal cosa solo sacan textos fuera de su contexto y hacen una horrible interpretacion escritural.

Pero Dios siempre se ha glorificado en la sanidad, y por eso dice la Palabra que "por sus llagas hemos sido curados". No solo nos salvo, sino que tambien nos sano.



Por supuesto que no. Si usted ha concluido eso de alguna parte, lamento decirle que esta equivocada. Y al menos de mi escrito NO puede desprender tal conclusion.



Todo el que crea en Jesucristo como Salvador, Hijo de Dios, crea que Dios le envio, sea sellado con el Espiritu Santo sera salvo. Juan 3, y Romanos 10 habla claramente de ello.

Piensa usted que por alguna razon yo interpreto que los enfermos no son salvos? Permitame aclararle que usted ha concluido erroneamente.

Muchos son salvos, pero muchos no alcanzan ni alcanzaran en este tierra todas las bendiciones que Dios tiene para ellos, por diferentes causas: falta de conocimiento, ignorancia, incredulidad, entre otros. Pero siguen siendo salvos.



Esta en Cristo. El ya pago el precio.





Si.

Juan17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



Ya lo hice.



Igualmente



Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

La apariencia te engaña, estimada hermana.
Los que piden milagros y sanaciones personales, son los que se AMAN a SÍ MISMOS, y NO CONFIAN en DIOS.
El CRISTIANO, CONFÍA, y dá Gracias a DIOS por todo lo que le acontece; de todo aprende, y nunca se aparta del acatamiento y del CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS.
En la enfermedad, la adversidad ó la muerte, el CRISTIANO que "duda", recuerda SIEMPRE las PALABRAS de JESÚS, momentos antes de ser prendido, en Mateo 26:42: ....PADRE MÍO, si esto no puede pasar sin que YO lo beba, HÁGASE TU VOLUNTAD.
En la CONFIANZA, no hay miedo, hermana, y ninguna enfermedad lleva al INFIERNO. Recuerda a Lázaro en Lucas 16:20 : Un pobre, de nombre Lázaro, estaba echado en un portal, CUBIERTO de ÚLCERAS.
16:22 Sucedió pues, que murió el pobre, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham.
La SANIDAD del CRISTIANO, no está en su salud física; recuerda ahora al rico epulón, disfrutó de "salud" y riquezas, pero NO OLVIDES dónde ACABÓ....

En Isaías 12:23, está escrito: Este el el DIOS de mi SALVACIÓN, en ÉL CONFIO, y nada temo, porque mi fuerza y mi canto es YAVÉ. ÉL ha sido para mí LA SALUD.
Sacaréis con alegría el AGUA de las FUENTES de la SALUD.

La hermana DOSOLIVOS, tiene algo MUY GRANDE, que tristemente, tú pareces desconocer......Te ruego encarecidamente, que MEDITES, ya que la SOBERBIA, la VANIDAD, la ALTANERÍA, la PETULANCIA, la CODICIA, la AVARICIA, la INDIFERENCIA,.........fué lo que llevó al rico epulón al INFIERNO. No te pierdas a tí misma...

El que CONFÍA en DIOS, aunque esté "enfermo", no carece de SALUD...

Que DIOS te bendiga.
 
Gracias hermana Cátara, por tu defensa de la justicia.

Gracias hermana Cátara, por tu defensa de la justicia.

Lucas 21:14-16

14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Lucas 15:11-32 Jesús también les dijo:
"Un hombre tenía dos hijos. (12) Un día, el hijo más joven le dijo a su padre: "Papá, dame la parte de tu propiedad que me toca como herencia". Entonces el padre repartió la herencia entre sus dos hijos. (13) "A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allá se dedicó a darse gusto, haciendo lo malo y gastando todo el dinero. (14) "Ya se había quedado sin nada, cuando comenzó a faltar la comida en aquel país, y el joven empezó a pasar hambre. (15) Entonces buscó trabajo, y el hombre que lo empleó lo mandó a cuidar cerdos en su finca. (16) Al joven le daban ganas de comer aunque fuera la comida con que alimentaban a los cerdos, pero nadie se la daba. (17) "Por fin comprendió lo tonto que había sido, y pensó: "En la finca de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. (18) Volveré a mi casa, y apenas llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él. (19) Le diré que no merezco ser su hijo, pero que me dé empleo y que me trate como a cualquiera de sus trabajadores". (20) Entonces regresó a la casa de su padre.
"Cuando todavía estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos. (21) El joven empezó a decirle: "¡Papá, me he portado muy mal contra Dios y contra ti! Ya no merezco ser tu hijo". (22) "Pero antes de que el muchacho terminara de hablar, el padre llamó a los sirvientes y les dijo: "¡Pronto! Traigan la mejor ropa y vístanlo. Pónganle un anillo, y también sandalias. (23) ¡Maten el ternero más gordo y hagamos una gran fiesta, (24) porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado".
"Y comenzó la fiesta. (25) "El hijo mayor estaba trabajando en el campo. Cuando regresó, se acercó a la casa y oyó la música y el baile. (26) Llamó a uno de los sirvientes y le preguntó: "¿Qué pasa?" (27) "El sirviente le dijo: "Es que tu hermano ha vuelto sano y salvo, y tu papá mandó matar el ternero más gordo para hacer una fiesta". (28) "Entonces el hermano mayor se enojó mucho y no quiso entrar. Su padre tuvo que salir a rogarle que entrara. (29) Pero él, muy enojado, le dijo: "He trabajado para ti desde hace muchos años, y nunca te he desobedecido. Pero a mí jamás me has dado siquiera un cabrito para que haga una fiesta con mis amigos. (30) ¡Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo tu dinero con prostitutas, matas para él el ternero más gordo!" (31) "El padre le contestó: "¡Pero hijo! Tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. (32) ¡Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano! Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir; como si se hubiera perdido y lo hubiéramos encontrado"".
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Un rico aún no tiene el espíritu Santo.

Los humildes imitan al Señor, que se hizo pobre por salvarnos.

Pues si un rico no tiene el Espiritu santo,no nos lo diga a nosotros,digale al Señor que al rico que renuncie a sus riquezas no le dé cien veces mas,que le está poniendo tropiezo.

Creo que confunde la humildad de condicion,con la humildad de caracter

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

El Señor no da el ciento por uno en riquezas materiales a los que las entregan para atender a LAS NECESIDADES. Lo que da el Señor son riquezas espirituales.

20Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
22Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

23Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas.

24Pero ¡ay de vosotros los ricos!, porque ya estáis recibiendo todo vuestro consuelo. 25¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque os lamentaréis y lloraréis.

Estas palabras del Señor no dejan lugar a dudas sobre si un rico puede ser cristiano.

Si quiere ser cristiano un rico, ha de entregar sus riquezas para cubrir las necesidades de los pobres. Si no lo hace, es porque ama mas su dinero que a sus hermanos y ama mas su dinero que hacer lo que Dios le manda:

Lucas 12:33
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

Esto es mandamiento del Señor.

"No todo el que dice ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, si no aquel que hace la voluntad de mi Padre"
 
Re: Gracias hermana Cátara, por tu defensa de la justicia.

Re: Gracias hermana Cátara, por tu defensa de la justicia.

Lucas 21:14-16

14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;

15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

16 Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

Que LA PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

1ª de S. Juan 4:16,17: Y nosotros hemos CONOCIDO y CREIDO en el AMOR que DIOS nos tiene. DIOS es AMOR, y el que vive en AMOR permanece en DIOS y DIOS en ÉL.
La perfección del AMOR en nosotros se muestra en que tengamos CONFIANZA en el día del JUICIO, porque como es ÉL, así somos nosotros en ESTE MUNDO.

Que DIOS te bendiga, estimada hermana.
 
Re: Gracias hermana Cátara, por tu defensa de la justicia.

Re: Gracias hermana Cátara, por tu defensa de la justicia.

Que LA PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

1ª de S. Juan 4:16,17: Y nosotros hemos CONOCIDO y CREIDO en el AMOR que DIOS nos tiene. DIOS es AMOR, y el que vive en AMOR permanece en DIOS y DIOS en ÉL.
La perfección del AMOR en nosotros se muestra en que tengamos CONFIANZA en el día del JUICIO, porque como es ÉL, así somos nosotros en ESTE MUNDO.

Que DIOS te bendiga, estimada hermana.

¡Que Dios aumente aún mas tu sabiduría y tu Amor por Él y por los hermanos y que así haga con todos sus hijos!

"El que cree en mi, de sus entrañas manarán rios de agua viva"