Por que no responden mi Pregunta?

15 Febrero 2009
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Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Hola, Luz. Hay dos lugares donde se habla de "tomar" y "arrebatar, nunca de "rapto",. mucho menos secreto.
"Tomar"

" y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los
llevó a todos, así será también la venida del Hijo del
Hombre.Entonces estarán dos en el campo; el uno será
tomado
, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada" Mateo 24:39,41


"Transformar"

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de
arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y
los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos
quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las
nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos" 1ª Tesalonicenses
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Eso del arrebatamiento es una fantasía creada por cristianos fundamentalistas, esos mismos que defienden el "diseño inteligente" y la literatura mileniarista

No saben leer el Libro del Apocalipsis, y por eso son catastrofistas.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Es simple. No esxite tal enseñanza en la Biblia. Lee el pasaje que habla dle supuesto arrebatamiento en la NVI o la DHH y veras.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.

Rev 14:14 Miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentadoalguien que parecía ser un hijo de hombre.[6] Llevaba una coronade oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano.
Rev 14:15 Y salió del templo otro ángel, gritando con fuerte voz alque estaba sentado en la nube: "¡Mete tu hoz y recoge la cosecha;porque ya llegó la hora, y la cosecha de la tierra está madura!"
Rev 14:16 El que estaba sentado en la nube pasó entonces su hoz sobrela tierra, y recogió la cosecha de la tierra.[7]
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.

1 Tes 4:15-17 nos habla del ARREBATO de la iglesia y es algo que ocurrirá junto con el retorno glorioso de Jesucristo

El dilema es para algunos si el arrebato sera pre o post Gran Tribulación

Arrebato significa profeticamente ser "trasladado divinamente "

Saludos

p,s
Ignora a los ateos del foro que no pierden oportunidad para mostrar su incredulidad a estas cosa que sucederán ciertamente en breve
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Rev 14:14 Miré, y vi una nube blanca, y sobre la nube estaba sentadoalguien que parecía ser un hijo de hombre.[6] Llevaba una coronade oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano.
Rev 14:15 Y salió del templo otro ángel, gritando con fuerte voz alque estaba sentado en la nube: "¡Mete tu hoz y recoge la cosecha;porque ya llegó la hora, y la cosecha de la tierra está madura!"
Rev 14:16 El que estaba sentado en la nube pasó entonces su hoz sobrela tierra, y recogió la cosecha de la tierra.[7]

pero esto no me dice nada del arrebatamiento del que hablan muchos hermanos, esto solo indica que Dios vendra a buscar a los escogidos para la salvación eterna!!
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

pero esto no me dice nada del arrebatamiento del que hablan muchos hermanos, esto solo indica que Dios vendra a buscar a los escogidos para la salvación eterna!!

lee un poco mas para que veas que este no es el fin

que los angeles recogen otra cosecha para tribulacion
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

lee un poco mas para que veas que este no es el fin

que los angeles recogen otra cosecha para tribulacion

Me parece estimado manuel96 que estas viendo el cuadro al revés

Primero es la cosecha de la cizaña y al final la cosecha del trigo , según el relato del evangelio ( Mateo 13 )
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.

Arrebatamiento??????

por favor amigo....

Cuando el Señor venga en su Gloriosa Segunda Venida lo hara de manera imponente, aparecera en el cielo con todas las huestes de sus fieles siervos que han vivido en este mundo caido y todos apareceran como seres resucitados fisicamente y en gloria.

Eso del arrebatamiento es un concepto evangelista como tantos otros...puero invento de hombres.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Me parece estimado manuel96 que estas viendo el cuadro al revés

Primero es la cosecha de la cizaña y al final la cosecha del trigo , según el relato del evangelio ( Mateo 13 )

eso he estado mirando

y veo que los angeles de revelacion separan un cosecha para esprimirla

lo que tiene el nombre del gran castigo de Dios

pero esto no es el final fijate que despues vienen las 7 copas

paz a ti
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.

simplemente porque no es biblica la doctrina del rapto, el hecho de que pablo mencione que seremos arrebatados a las nubes al momento de la venida de Jesus no implica una doctrina del arrebatamiento, porque el suceso en si no es un arrebatamiento, sino la venida misma de Jesus, Pablo pudo haber utilizado la palabra trasladar, o ser tomados, y no creo que por eso humieran inventado una doctrina que se llamara los tomados antes de la gran tribulacion o algo asi, es simplemente una mala interpretacion de 1 de Tesalonicenses 4:13 al 18 y 5:1 al 9
Pablo, tenia tiempode no ver a los hermanos de Tesalonica, entonces preocupado por el estado espiritual de ellos envio a Timoteo para saber de ellos, al regreso Timoteo le comento a Pablo sobre el estado de la comunidad de Tesalonica, Pablo entonces decide enviarles una carta donde ademas de saludarlos les expresa su regocijo de que ellos estuvieran bien apesar de sus tribulaciones, Pablo les da una serie de instrucciones de como comportarse para la venida de Crsito, y entre las cosas que se habia enterado Pablo era de que muchos de ellos estaban tristes porque pensaban que si morian como algunos de sus hermanos se perderian la venida de Jesucristo, Pablo entonces les quiso confrotar diciendoles lo siguiente:
4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

el mensaje es claro, Pablo les esta diciendo que no debian ignorar lo que pasará con los muertos en la final trompeta, es decir en la venida de Jesus, aqui Pablo no esta hablando de ningun rapto secreto, lo que esta diciendo es que ellos no debian ignorar la informacion de que cuando Jesus venga entonces en un abrir y cerrar de ojos los muertos seran resucitados, el mensaje es que no estuvieran creyendo que solo los que estuviesen vivos al momento de su venida verian al Señor venir en las nubes, sino que los muertos tambien serian testigos presenciales de este evento tan glorioso, y no solo eso, les dice que elos serian primero, jamas esta diciendo de una doctrina nueva o de un rapto antes de una tribulacion de siete años. Una vez que les aclara lo de los muertos para que no estuvieran tristes como los que no tienene eperanza, les dice alentaos los unos a los otros con estas plaabras, es decir ya sea que esten vivos o muertos al momento de la venida ambos estaran con Cristo.

Ahora muchos dicen que cuando un cristiano muere se va al cielo, si esto fuera asi, entonces Pablo le hubiera confortado de esta manra: "no se preocupen por los que duermen, ellos ya estan gozando en la presencia de Cristo en el cielo" por el contrario, la esperana que les da es una futura resurreccion cuando Jesus venga.

Ahora bien, siempre los que defienden la postura de que Jesus raptara la iglesia antes de una tribulacion de siete años usan este pasaje hasta el versiculo 18 pero no usan la continuacion de las palabras de Pablo en el capitulo 5 versos uno en adelante que esta hablando de lo mismo:

5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Pablo esta mencionando los tiempos de como sucederá lo que explico en el capitulo 4:13 al 18, es muy claro que esta hablando del mismo tema, es decir que cuando Jesus se manifieste pasaran 3 cosas.

la explicacion de lo que sucedera cuando Jesus vuelva, cuando la trompeta suene:
1 - lo que pasará con los muertos
2.- lo que sucedra con los vivos
3.- lo que sucedera con los malos

en el caso de los muertos habla de una resurreccion y de una transformacion y de ser levantados en el aire,
en el caso de los vivos dice que seremos transformados para recibir al Señor junoto con los muertos resucitados,
en el caso de los malos dice que venfra sobre ellos destrucion repentina, es decir seran destruidos.
¿donde esta implicado hasta aqui la doctrina de un rapto antes de una tribulacion de siete años?
Hay quienes deicen que Jesus viene en un abrir y cerrar de ojos, cosa que Pablo no dice, lo que Pablo dice es que a la final trompeta cuando Jesus aparezca, entonces en un abrir y cerra de ojos nuestros cuerpos seran transformados de mortal a inmortal, de corruptible a incorruptible, no dice que Jesus venga en un abrir y cerrar de ojos, para eso Jesus dio señales previas para los creyentes en Mateo 24.

es cieto Jesus viene como ladron en la noche pero esta afirmacion no es para el que cree, sino para el que no cree, porque los que no crreen se veran sorprendidos, por eso dice que lamentaran todas las tribus de la tierra porque no esperaban al Señor, el dia viene como ladron en la noche para los que estan en tiniebls ignorancia-rebeldia) no para los que estan en luz (conocimiento-comunion). saludos a todos
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.

Hermano
Ay un solo tecto del cual se apoyan los Cristianos para enseñar esto del arrebatamiento. esta en 1ª de taslonisesnses cap 4 ;


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La verdad es es que es una interpretacion solamente y erronea, en cuanto el tiempo.

Pablo es quien dice ; Seremos arrebatados , pero los que no saben comprender escrituras , se incluyen en el tecto y se escapan de los tiempos de Pablo.
Pablo dijo "nosotros los que vivimos" osea que si es Pablo con sus contemporaneos que viven en esa gemaracion. entonces aya que buscar la respuesta en esa generacion .
Si Pablo ubiera escrito tal como los profetas no se habria incluido entre los que serain arrebatados.

¿Porque pablo se incluye entre los que serian arrebatados?
La respuesta es sencilla pero dificil de aceptar , fue Jesus quien dijo que regresaria antes de 40 años , cuando dijo ; Marcos 9:1 ay algunos aqui que estaran vivos hasta mi regreso.
Y Jesus le dijo a Pedro ; si yo quiero que Juan este vivvo hasta que yo vuelva , ¿que a ti? esto lo dijo por que su regreso habia de ser antes de 40 años .

Ademas les dijo a los Judios de su epoca "cuando sean perseguidos huyan a otra ciudad , de cierto les digo que no alcanzaran a recorrer todas las ciudades de Israel, yo vuelvo antes ,

Bueno eso serian algunas de las veces que Jesus dio a entender que el arrebatamiento era para la generacion de Pablo.

Esa es la razon por la cual,quedo escrito en una de sus cartas asi;;
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Hermano
Ay un solo tecto del cual se apoyan los Cristianos para enseñar esto del arrebatamiento. esta en 1ª de taslonisesnses cap 4 ;


1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La verdad es es que es una interpretacion solamente y erronea, en cuanto el tiempo.

Pablo es quien dice ; Seremos arrebatados , pero los que no saben comprender escrituras , se incluyen en el tecto y se escapan de los tiempos de Pablo.
Pablo dijo "nosotros los que vivimos" osea que si es Pablo con sus contemporaneos que viven en esa gemaracion. entonces aya que buscar la respuesta en esa generacion .
Si Pablo ubiera escrito tal como los profetas no se habria incluido entre los que serain arrebatados.

¿Porque pablo se incluye entre los que serian arrebatados?
La respuesta es sencilla pero dificil de aceptar , fue Jesus quien dijo que regresaria antes de 40 años , cuando dijo ; Marcos 9:1 ay algunos aqui que estaran vivos hasta mi regreso.
Y Jesus le dijo a Pedro ; si yo quiero que Juan este vivvo hasta que yo vuelva , ¿que a ti? esto lo dijo por que su regreso habia de ser antes de 40 años .

Ademas les dijo a los Judios de su epoca "cuando sean perseguidos huyan a otra ciudad , de cierto les digo que no alcanzaran a recorrer todas las ciudades de Israel, yo vuelvo antes ,

Bueno eso serian algunas de las veces que Jesus dio a entender que el arrebatamiento era para la generacion de Pablo.

Esa es la razon por la cual,quedo escrito en una de sus cartas asi;;
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.




creo que confundes las cosas, los discipulos le preguntaron a Jesus cuando seria la destruccion del templo y cuando seria su venida, son dos eventos distintos, ahi es donde tu te confundes porque Jesus mezcla sus respuestas en los dos eventos, y en cuanto a Pablo, es cierto que se incluye en el tiempo de la venida del Señor, quizá pensaba que estaria vivo para ese entonces, el mismo declara en otra carta que no sabia si llegaria a estar vivo o si alcanzaria la resurreccion, o quizá lo hizo a proposito sabiendo que esto seria en el futuro algo que nosotros leeriamos.

1. Desde el punto de vista de Israel

En Jeremías 30:7 la tribulación es considerada desde el punto de vista de Israel y es llamada “el tiempo de angustia de Jacob (Israel)”. Es un tiempo de angustia único (“no hay otro semejante a él”), tal como lo dijo nuestro Señor en Mateo 24:21. Esto no puede referirse al año 70 D.C. por dos razones:

1) El versículo enseña claramente que en conexión con éste tiempo habrá una LIBERACIÓN DIVINA (“de ella será librado”), en tanto que la invasión romana fue un tiempo de JUICIO DIVINO. Israel fue juzgado, no libertado.

2) Jeremías 30:8-9 (los siguientes versículos) indican que después de este tiempo de angustia, Israel ya no estará en esclavitud, sino que servirán a Dios y a David, su Rey. Esto ciertamente no se cumplió después del año 70 D.C., sino espera su cumplimiento milenial. Este pasaje enseña que la tribulación (v.7) es seguida por el reino (v.8-9), tal como lo enseñan los dispensacionalistas.

Apocalipsis 12 también enseña que durante la segunda mitad de la semana 70 de Daniel Israel sufrirá una intensa persecución satánica que durará 1260 días (v.6), “un corto tiempo” (v.12), 3 ½ años (v.14), y en otra parte se dice que este es el período de tiempo en que gobernará el anticristo (Ap.13:5 “42 meses”). Que este período tiene que ser futuro se comprueba por el hecho de que el anticristo será destruido cuando Cristo vuelva (Ap. 19:20 y 2 Ts.2:8). Es entonces cuando su reino llegará a su fin. Cristo no volvió en el año 70 D.C. Su segunda venida es aún futura.


2. Desde el punto de vista de la promesa de Cristo a la Iglesia, que se encuentra en Apocalipsis 3:10

Si la tribulación de la cual habla Apocalipsis 3:10 se refiere a la gran tribulación (como aún posttribulacionistas como Gundry admitirán firmemente), entonces es imposible decir que la gran tribulación sucedió en el año 70 D.C., porque el libro de Apocalipsis no fue escrito sino 20 años después, y se dice de esta “hora de prueba” que es un evento futuro (“que vendrá sobre el mundo entero”). De modo que la promesa de ser guardado de aquella hora de prueba que fue hecha a la iglesia de Filadelfia, no se refería al año 70 D.C., sino a una tribulación futura que, en su alcance, sería mundial.

3. Desde el punto de vista del libro de Apocalipsis

Algunos tratan de decir que el libro de Apocalipsis fue escrito durante el reinado de Nerón, antes del año 70 D.C. Si esto fuera cierto, entonces sería concebible que los juicios y tribulaciones de las cuales se habla en el libro de Apocalipsis fueron cumplidas en el año 70 D.C. (aunque es obvio para cualquiera que interpreta literalmente el Apocalipsis que las cosas que se mencionan en los capítulos 6 al 19 nunca se cumplieron en el año 70 D.C. y que nunca se han cumplido todavía en la historia humana).

La evidencia está claramente en contra de una fecha temprana del libro de Apocalipsis. El testimonio de la iglesia primitiva es que el Apocalipsis fue escrito durante la última parte del reinado de Domiciano, quien fue emperador desde el año 81 al 96 D.C. El primer testigo conocido es Ireneo quien escribió que Juan vio sus visiones “no hace mucho tiempo, casi en nuestros días, hacia el final del reinado de Domiciano” (Contra las Herejías 5.30.3). Ireneo escribió unos 85 años después de la muerte de Domiciano.

Pero aunque aceptáramos una fecha temprana, no podríamos aceptar la posición que dice que lo descrito en el libro de Apocalipsis se cumplió en el año 70 D.C. Tomemos como ejemplo Apocalipsis 13. Este capítulo describe lo siguiente: 1) un líder político tan poderoso que nadie puede hacerle guerra (v.4); 2) todos los que moran en la tierra serán obligados a adorar a este hombre (v.8); 3) será obligación recibir una marca en la mano derecha o en la frente (v.16); 4) los que no tengan la marca no podrán comprar o vender (una situación que muchos piensan que sería imposible sin la tecnología computacional del siglo 20). ¿Quién se atrevería a decir que todas estas cosas se han cumplido? Y si no se han cumplido, entonces tiene que haber un cumplimiento futuro, de otro modo Dios sería un mentiroso y el libro de Apocalipsis no sería verdad. La única otra alternativa sería abandonar el sentido normal del lenguaje y hacer que las palabras signifiquen otra cosa que lo que dicen.

4. Desde el punto de vista del anticristo (la bestia de Apocalipsis y el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses)

Kimball tiene poco que decir acerca del anticristo en sus libros, aparte de referirse a los dispensacionalistas como los que creen en un anticristo personal al final de los tiempos. Pero Apocalipsis 13 y 2 Tesalonicenses 2 no pueden ser evitados. Hasta J.C. Ryle (que no es dispensacionalista), al comentar Mateo 24 dice, “me parece bien decir que Ireneo e Hilario entre los padres, y Ferus en el siglo 16, todos dijeron que el cumplimiento de esta parte de la profecía de nuestro Señor sería en el final del mundo, cuando aparecería un Anticristo personal. Hilario considera que el versículo que habla de la ‘abominación desoladora estando en el lugar santo’ se cumplirá con la llegada de un poderoso Anticristo personal, que será adorado por los infieles. En conexión con ésto, 2 Tesalonicenses 2:4 merece un estudio atento (Expository Thoughts on the Gospels, comentarios bajo Mateo 24:15-18).

El anticristo, el día del Señor y la tribulación van todos juntos. Donde esté el anticristo, allí encontrarás gran tribulación. Si el anticristo aparece al final de los tiempos, entonces la tribulación también tiene que suceder. La prueba de que el anticristo aparecerá al final de los tiempos se encuentra en el simple hecho de que el anticristo personal (el hombre de pecado, el inicuo) es destruido con el resplandor de la venida de Cristo (2 Tesalonicenses 2:8 y Apocalipsis 19:11-20). Cristo no vino y el hombre de pecado no fue destruido en el año 70 D.C. Nerón puede haber sido anticristo (contra Cristo y contra los creyentes) en muchas maneras, pero el no fue EL anticristo.


5. Desde el punto de vista de Satanás

¿Por qué es tan grande y tan terrible la gran tribulación? Esta pregunta es respondida en Apocalipsis 12:7-12. El diablo es arrojado fuera del cielo por un período de 3 ½ años (“un corto tiempo”-v.12), y viene a la tierra con GRAN IRA (v.12, por eso la GRAN TRIBULACIÓN). El mundo experimentará, como nunca en el pasado, la furia concentrada de Satanás (“¡AY de los moradores de la tierra!” -v.12). Este tiempo de la furia de Satanás es idéntico al tiempo en que a la bestia es dado poder (Ap.13:5). En verdad, es el dragón (el diablo) el que da a la bestia su poder (Ap.13:2). Este período de gran tribulación para los moradores de la tierra terminará después de estos 3 ½ años, cuando la bestia es destruida por la venida de Cristo (2 Ts.2:8) y Satanás será atado en el foso sin fondo o abismo (Ap. 20:1-3). La invasión romana del año 70 D.C. fue un tiempo difícil, pero no es digna de ser comparada con el futuro tiempo de la “gran tribulación”, el tiempo de la ira concentrada de Satanás sobre la tierra.

6. Desde el punto de vista de la abominación desoladora

La gran señal de Mateo 24 es la abominación desoladora mencionada en el versículo 15. Kimball interpreta esto como los ejércitos paganos (romanos) estando en la tierra sagrada de Israel en el año 70 D.C. Kimball está correcto al identificar la abominación de Mateo 24 con la que se menciona en Daniel 9:27, pero está mal al decir que ambas referencias tuvieron su cumplimiento en el año 70 D.C. En primer lugar, Daniel 9:27 está describiendo la semana 70 de Daniel. Las primeras 69 semanas (483 años) nos llevan al “Mesías Príncipe” (Daniel 9:25), y estos 483 años concluyen antes de la crucifixión de Cristo (se quitará la vida al Mesías –Daniel 9:26). La abominación desoladora tiene lugar a la mitad de la última semana de siete años (Daniel 9:27). Si no hay una intervalo entre la semana 69 y la 70 (como creen algunos no-dispensacionalistas), entonces la abominación debería haber sucedido aproximadamente 3 ½ años después de la crucifixión. Esto, entonces, no podría haber sucedido en el año 70 D.C. Igualmente, si la abominación desoladora tuvo lugar en el año 70 D.C., como enseña Kimball, entonces de acuerdo con Daniel 9:27, debería haberse firmado un tratado con Israel 3 ½ años antes. ¿Hay algún registro en la historia de un tratado de siete años que se hiciera con Israel 3 ½ años antes del año 70 D.C.? Por cierto que no. La teoría de Kimball no concuerda con las afirmaciones de la profecía de las 70 semanas de Daniel.

Debería ser obvio para todo estudiante de las profecías que la abominación desoladora es la gran señal que marca el comienzo de los últimos 3 ½ años antes del regreso de Cristo. El libro de Apocalipsis (que es el comentario de Dios del libro de Daniel) menciona una y otra vez este período: 1260 días (Ap.12:6,14); 42 meses (Ap.11:2; 13:5); 3 ½ años (Ap. 12:14; Daniel 7:25; 12:7). Este período de intensa angustia y tribulación comienza con la abominación desoladora (Daniel 9:27; Mateo 24:15) y termina con el regreso de Cristo (2 Tesalonicenses 2:8). De modo que, de acuerdo con el libro de Apocalipsis (que Kimball ignora mayormente), la semana 70 de Daniel es ese período de siete años inmediatamente anterior al regreso de Cristo

Una prueba adicional se encuentra en Daniel 12:11 que declara que habrán 1290 días desde la abominación hasta el final (esto incluye los 3 ½ años más 30 días adicionales). ¿Quiere Kimball hacernos creer que el fin del mundo sucedió como 3 ½ años o 1290 días después de que los soldados romanos estuvieron en la tierra sagrada de Israel en el año 70 D.C.? Su punto de vista no tiene sentido (Kimball no menciona Daniel 12:11 en su libro, evitando fechas que están en conflicto con sus teorías proféticas).


7. Desde el punto de vista de la clara predicción de Cristo

El Señor Jesucristo no nos dejó en tinieblas en cuanto al tiempo de la gran tribulación. ÉL menciona este período de la gran tribulación en Mateo 24:21. Él dice que será un tiempo “acortado” (Mateo 24:22), lo cual está en armonía con los pasajes de Daniel y Apocalipsis que hablan de 3 ½ años (y ver Apocalipsis 12:12, “poco tiempo”, que se refiere a este mismo período de 3 ½ años). Luego Cristo nos dice en lenguaje sencillo que Su venida tendrá lugar inmediatamente después de esta gran tribulación (Mateo 24:29-30). De modo que el Señor nos informa que la gran tribulación ocurre inmediatamente antes de Su regreso, no en el año 70 D.C., casi 2000 años antes de Su regreso. Esto armoniza con el libro de Apocalipsis que presenta la tribulación en los capítulos 6-18 y el regreso de Cristo en el capítulo 19. Esto armoniza con 2 Tesalonicenses 2 que pone al hombre de pecado en la tierra inmediatamente antes de la venida de Cristo. Esto armoniza con el libro de Daniel (especialmente Daniel 12:1-2) que ubica la tribulación justo antes de la resurrección que tiene lugar en la venida de Cristo. Hasta Kimball admite el peso de este argumento: “A primera vista, le palabra “entonces” (Mateo 24:30) parecería sugerir firmemente que la segunda venida seguiría inmediatamente a la tribulación de aquellos días”.

Pero Kimball lo interpreta diferente. El ve un gran lapso de tiempo (una brecha) entre Mateo 24:29 y 24:30 (casi 2000 años). Su orden de los eventos es el siguiente: 1) tribulación sobre la nación de Israel, 2) seguido inmediatamente por un largo período caracterizado por desasosiego e inestabilidad entre las naciones (su entendimiento no-literal de lo que sucede al sol, la luna y las estrellas del v.29), 3) luego el final con la segunda venida de Cristo en gloria y majestad. Es interesante que quienes acusan a los dispensacionalistas de inventar un intervalo de 2000 años para el período de la iglesia, puedan ellos mismos aparecer a veces con impresionantes intervalos. El problema con esta interpretación es que quita todo sentido al v.33. Cristo estaba dando claras señales sobre Su venida (ver Mateo 24:3), pero el esquema de Kimball remueve todas esas señales y dice que no hay señales, y así nunca podemos saber cuando ÉL está cerca (v.33). El punto de vista de Kimball también quitaría el sentido a Lucas 21:8. (2)

8. Desde el punto de vista de la semana 70 de Daniel


Esto ya ha sido discutido en el punto #6. Gleason L. Archer en su comentario sobre Daniel en The Expositor’s Bible Commentary (vol.7), dice esto: “La razón para nuestra detallada discusión sobre los seis objetivos de Daniel 9:24 es que el propósito de las 70 semanas tiene que ser establecido antes que la interrogante de la semana 70 pueda ser tratada apropiadamente. Si los seis objetivos fueron de hecho logrados en la crucifixión de Cristo y el establecimiento de la iglesia primitiva siete años después de Su muerte, entonces sería correcto asumir que debe entenderse que todos los 490 años de las 70 semanas corren consecutivamente y que llegan a su término en el año 37 D.C. Pero, puesto que todos o casi todos los objetivos permanecen aparentemente sin cumplirse, debe deducirse que si la semana 70 ha de tener algún cumplimiento, debe identificarse como los últimos siete años antes del regreso de Cristo a la tierra como el Rey milenial” (p.113).


Kimball, en su libro, dedica poca atención a la semana setenta de Daniel y él no dice cuando comienza y cuando termina este período de siete años. Esto es típico de los escritos de Kimball. El considera los pasajes que tienden a apoyar su posición, pero convenientemente ignora extensas porciones de las Escrituras proféticas relacionados con estos asuntos, pero que no armonizan con su sistema de escatología. Por ejemplo, en su libro sobre la Gran Tribulación, no se hace mención de Apocalipsis 3:10 y se dice muy poco sobre el resto de Apocalipsis. 2 Tesalonicenses capítulo 2 también es básicamente ignorado y casi nada se dice sobre un anticristo personal (excepto el hecho de que los dispensacionalistas parecen creer en tal personaje).



9. Desde el punto de vista de la resurrección

En Daniel 12:1-2 la gran tribulación (v.1) es seguida por la resurrección (v.2). Esto está en armonía con el Libro de Apocalipsis que también pone la resurrección (capítulo 20) después de la tribulación (capítulos 6-19). Esto no está en armonía con el sistema de Kimball porque es obvio que ninguna resurrección tuvo lugar en al año 70 D.C.


10. Desde el punto de vista de la liberación de Israel

Daniel 12:1-2 y Jeremías 30:7 hablan de la gran tribulación y ambos enseñan que Israel será libertada divinamente de este terrible período de angustia. El gran Libertador de Israel no vino en ayuda a Su nación en el año 70 D.C., pero Romanos 11:26 enseña que Cristo, el Libertador, vendrá a libertar a Su pueblo al final de los tiempos (después que haya entrado la plenitud de los gentiles –Rom.11:25). En ese tiempo las promesas del nuevo pacto hechas a Israel se cumplirán literalmente (Rom.11:27) de acuerdo a las promesas que se encuentran en Jeremías 31:31-34, promesas que nunca han sido anuladas (Jeremías 31:35-37). En otras palabras, la gran tribulación es seguida inmediatamente por la liberación que por Dios (Daniel 12:1; Jer.30:7) será efectuada en la segunda venida de Cristo (Rom.11:27). La destrucción de Jerusalén en el año 70 D.C. fue un tiempo de juicio de Dios sobre la nación, no un tiempo de gozosa liberación.

11. Desde el punto de vista de la singularidad de la tribulación

La Biblia establece repetidas veces que la gran tribulación es un período único de tribulación, como nunca había sucedido antes y como nunca volverá a ocurrir. Aquí hay algunos ejemplos: Mateo 24:21 “cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”; Daniel 12:1 “será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces”; Jeremías 30:7 “grande es aquel día, tanto que no hay otro semejante a él”.

¿Fue el año 70 D.C. realmente el peor período de angustia que Israel jamás experimentara? ¿Fue peor que lo que sucedió a esa nación durante la Segunda Guerra Mundial bajo Hitler, cuando fueron asesinados millones de judíos? La Guerra Judía fue un tiempo muy difícil para la nación judía como Kimball documenta (citando a Josefo, etc.) y quizás rivaliza con el holocausto en su severidad. Sin embargo, cuando llegue la verdadera gran tribulación al final de los tiempos, será necio aún establecer una comparación con el año 70 D.C. o con la Segunda Guerra Mundial. Será lejos el peor tiempo de angustia que la nación jamás conociera. Será un tiempo de aflicción sin paralelo. Por causa de la furia de Satanás (Apocalipsis 12) y del reinado de terror de la “bestia” (Apocalipsis 13), el tiempo futuro de sufrimiento será mucho peor que lo que los romanos hicieron en el año 70 D.C. o lo que Hitler hizo en el Siglo 20, por muy terribles que esos días hayan sido. (3)

12. Desde el punto de vista del mundo entero


En la Guerra Judía, Dios usó a los Romanos como Su instrumento de juicio contra la nación de Israel que había rechazado a su Mesías. El mundo en general no estaba involucrado, sólo la nación de Israel. Fue un tiempo de angustia para Israel, pero no para toda la demás gente del mundo. Esto no se ajusta a la descripción de la gran tribulación como es dada en la Palabra profética. La Biblia dice que este futuro tiempo de prueba vendrá sobre EL MUNDO ENTERO (Ap.3:10). Los juicios descritos en el libro de Apocalipsis son de alcance mundial, abarcando a todos los moradores de la tierra. Ver también Apocalipsis 13:7,8,12,14,16,etc. Incluso Mateo 24 indica que todo el mundo está en vista, no solamente una nación (ver versículos 6,7,9,14,21,etc.). Lo que tuvo lugar en el año 70 D.C. no concuerda con las descripciones de la gran tribulación que señalan un tiempo de aflicción mundial. (4)

13. Desde el punto de vista de la religión

Durante la tribulación habrá en la tierra una situación única. Habrá una adoración forzosa de un hombre (Apocalipsis 13; 2 Tesalonicenses 2) y esta adoración del hombre de pecado será observada a través de todo el mundo y se hará cumplir con la pena de muerte (Apocalipsis 13:15). El mundo jamás ha conocido una situación semejante y, ciertamente, nada de esto tuvo lugar en el año 70 D.C.

14. Desde el punto de vista político


Durante la tribulación habrá un dictador mundial como el mundo nunca ha conocido (Ap.13:1-5). Tendrá un control político total sobre el mundo durante 42 meses. Recibirá su poder y autoridad del diablo (Ap. 13:2-3). Hoy en día hay un equilibrio de poder entre las naciones que otorga alguna medida de seguridad al mundo, pero en el futuro todo el poder estará controlado por el hombre de Satanás. Nada de esto sucedió en el año 70 D.C.



15. Desde el punto de vista del comercio



Durante la tribulación alguna clase de “marca” será puesta en los individuos y sin esta marca nadie podrá comprar ni vender. Antes del Siglo 20 era difícil imaginar cómo esto podría hacerse. No es difícil entender hoy como algún chip tecnológico implantado puede hacer una realidad Apocalipsis 13:16-18. Esto no se cumplió en el año 70 D.C. y nunca se ha cumplido hasta ahora en la historia. De modo que debe tener un cumplimiento futuro, porque “la Escritura tiene que cumplirse”. Kimball y otros pueden ignorar tales pasajes o pueden espiritualizarlos o pueden burlarse de los dispensacionalistas por tomarlos al pie de la letra, pero permanece el hecho que viene el día cuando estas cosas sucederán tal como lo dicen las Escrituras.



16. Desde el punto de vista de las naciones


En el año 70 D.C. UNA NACIÓN, Roma, vino contra Israel en juicio. Al final de los tiempos, se reunirán MUCHAS NACIONES (Ap.19:19; Salmo 2:2; Zacarías 12:9). Zacarías 12:9 (como un ejemplo) no se cumplió en al año 70 D.C., pero se cumplirá al final de esta edad. La gran tribulación futura involucra a todas las naciones, no solamente una nación.



CONCLUSIÓN



Estas 16 ventanas, consideradas individualmente, y vistas todas juntas, deberían proveer una amplia evidencia para mostrar que las Escrituras nos señalan un tiempo futuro, justo antes de la segunda venida de Jesucristo, cuando el mundo experimentará el tiempo de mayor aflicción que jamás haya conocido. Como creyentes en Cristo podemos gozarnos de que Dios nos guardará de aquella hora de prueba que vendrá sobre todos los que moran en la tierra (Ap.3:10). El sistema escatológico de Kimball está sobre un fundamento de arena. Toda la casa que ha construido sobre este fundamento (tal como su negación de un rapto pre-tribulacional) es erróneo y tiene que caer.

(1) Los siguientes autores son ejemplos de no-dispensacionalistas que creen que la gran tribulación se cumplió en conexión con la Guerra Judía durante el primer siglo D.C. David Chilton, Kenneth Gentry y John L. Bray.

(2) La posición de Kimball es refutada por una tesis doctoral titulada A Chronology of Matthew 24:1-44 de John F.Hart

(3) Por ejemplo, bajo Hitler fue decimada aproximadamente un tercio de la población judía. Durante la gran tribulación perecerán dos tercios (Zacarías 13:8).

(4) Ver también Lucas 21:25-26: “sobre la tierra…que sobrevendrán en la tierra”; y recuerde que todas estas cosas sucederán al final de los tiempos (Lucas 21:28), no durante el período entre las venidas, como cree Kimball. Es cierto, los hombres viven hoy con incertidumbre y temor, pero esto no es digno de compararse con la incertidumbre y el temor que les sobrevendrá en los días de venganza venideros.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

CONCLUSIÓN



Estas 16 ventanas, consideradas individualmente, y vistas todas juntas, deberían proveer una amplia evidencia para mostrar que las Escrituras nos señalan un tiempo futuro, justo antes de la segunda venida de Jesucristo, cuando el mundo experimentará el tiempo de mayor aflicción que jamás haya conocido. Como creyentes en Cristo podemos gozarnos de que Dios nos guardará de aquella hora de prueba que vendrá sobre todos los que moran en la tierra (Ap.3:10). El sistema escatológico de Kimball está sobre un fundamento de arena. Toda la casa que ha construido sobre este fundamento (tal como su negación de un rapto pre-tribulacional) es erróneo y tiene que caer.

Hermano no me gusta respinder cosas tan extensas porque aburre .

pero esto que puso alfinal le respondo; nada de esto que expone como argumento para demostrar que es a futuro esta de acuerdo con el mismterio de Dios , misnterio revelado por supuesto a quienes el aescogido revelarcelo .

Dios puso punto final a las prfecias por boca de Jesu dijo los profetas son hasta Juan.

Y juan profetiza acerca del reino , reino que llego con Jesus , entindace que el reino es de quien se profetiza .

Ninguna profecia entonces sirva ya para este tiempo , ninguna , de las que los prifetas trajeroan a Israel .

El fin del reino Judio es el fin del reino de Israel , Daniel por ejemplo profetiza para el tiempo del fin , que no es el tiempo de los gentiles y este siglo 21 es ya de los ultimos de los gentiles.

Si Jesus viniera hoy estaria fuera de lo profetizado por su segunda venida estaba anunciada para el fin de la ley y eso ocurrio en el año 70allinse puso fin a la ley de moises.

La gran tribulacion es el fin del pueblo judio , porque no hay tribulacion sino en Jerusalen . capital del reino de Israel en los dias de David.

Nada profetiza Dios para los gentiles .

Es mas cuando se reunen los apostoles en jerusalen en el año 50 acuerda que para los gentiles ya nada se pide que cumplan la ley de moises solo que se abtengan de idlos y de animales ahogados ,

Todo lo que la escritura dice es acerca de Israel es por eso que la primera y segunad venida tiene que ser vista en los dias de los Judios que son contemporaneos de Jescristo , pero no solo esas dos cosas sino que todo el nuevo pacto debe estar consumado en todos esio años de aquella generacion .
Dejar la segunda venida de Cristo fuera de ese tiempo es algo que revela ignorancia del mismeterio de Dios.

:bascket:
Joel es otro quer anuncia el fin pero el fin del reino de Israel.
y otros profetas dicen ; en aquel tiempo o en los postreros dias. pero todos ellos hablaban del tiempo apostolico no hay otro fin sino el de Israel .
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Pregunte sobre el arrebatamiento de la Iglesia. Como es el asunto del arrebatamiento y donde aparece sobre ese tema en la biblia.

La parabola de las diez virgenes tambien muestra un rapto y de ahi que la iglesia se cre que sera raptada.

Pero esa parabola muestra como fue el rapto de los Judios en el año 70

Desde que Jesus predico sus buenas nuevas , comensaron a diividirce los judios Judios que seguian la ley de moises "los judaisantes" y los que se convertian al cristianismo judios cristianos.

Los judaisantes dieron muerte a muchos Cristianos , siendo ellos sus hermanos.
la parasbola diceque las diez virgenes se durmieron , esoquiere decir que todos los Judios mueren , tanto cristianos como judaisantes , y eso fue asi en el fin de la guerra.
y entonces cuando ellos dormian o estaban muertos , vino el esposo , esa es la segunda venida , y despertaron todas ñla virgenes , osea resusitaron todos los Judios , muertos en el hasta el año 70 y el esposo rato a las que estaban apercibidas . osea que solo se fueron alcielo los Judios que estaban con Cristo .
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

La doctrina del arrebatamiento enseña que habrá cristianos que serán librados de la gran tribulacion, en otro tiempo,Enoc, y Elias, fueron arrebatados,quiza por eso se crea que será la forma en que el Señor los libre, esta creencia, nace de la promesa que el señor hace a la iglesia de Filadelfia:

APOCALIPSIS 3 : 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

Dios los Bendiga a todos.

Berumen nombró unos versiculos que son muy importantes a la hora de referirnos al llamado arrebatamiento de la Iglesia y que podemos encontrar en 2 de Tesalonisences capítulo 2. Se los facilito:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


Claramente podemos ver como se le llama al Anticristo escatológico "hombre de pecado" e "hijo de perdición" (que se va a sentar en el templo Dios reconstruido y se hará pasar por Dios).

Se dice que el misterio de la iniquidad ya esta en accion, pero que alguién lo esta deteniendo y al ser ese alguien quitado del medio, aparecera ENTONCES el Anticristo.

¿Quién es este alguién? Tiene que ser alguién que pueda detener la iniquidad y que deba de ser quitado para que no obstruya al Anticristo. Las unicas dos posibilidades que caben en mi mente son:

-La Iglesia (las oraciones de los justos son contestadas por El Señor, haciendo que la maldad se mantenga al margen. Que sería de este mundo sin la Iglesia de Cristo) .
-O/Y el Espíritu Santo (El poder de Dios en el Espíritu ¿Que no puede detener?).

Hermeneuticamente este texto debe ser considerado junto a todo lo que se ha dicho y su interpretación debe ser hecha cuidadosamente, es decir sin prejuicios (para el que no cree, cualquier "evidencia" basta; Pero para el que cree, cualquier "evidencia" no es suficiente).

Hay muchas posiciones con respecto a los hechos escatológicos: Premileniarismo, pre/post/intertribulacionismo... etc... etc. Todos tienen sus puntos de vista. Muchos de ellos se "refutan" entre si, otros tienen pobres explicaciones a los versiculos que no pueden refutar del todo (cabe la posibilidad de otra posibilidad) y los creyentes toman la que más les convenza o la que ya han decidido creer.

En fin, esto es algo que no se puede negar: La venida del Señor esta cerca, el orden de los sucesos no lo podemos asegurar de manera INFALIBLE, no podemos decir certeramente de muchos sucesos escatologicos, cual va a pasar primero y cual va a pasar despues. Un arrebatamiento pretribulacionista no es descartable debido a lo que acabo de mencionar.

Hablar de esto no lleva a ningún lado (han habido toneladas de libros para cada una de las corrientes de pensamiento escatologicas y ha sido una lucha de nunca acabar) y lo unico que podemos sacar de esto es contienda. No se ha podido descartar un arrebatamiento pretribulacionista durante años ni se a podido afirmar de manera contundente tampoco. Lo seguro es que va a haber un arrebatamiento de la Iglesia y de los que murieron en Cristo.


El Señor los continue bendiciendo.
Gracia y Paz de Dios.
 
Re: Por que no responden mi Pregunta?

cuando el mundo experimentará el tiempo de mayor aflicción que jamás haya conocido. Como creyentes en Cristo podemos gozarnos de que Dios nos guardará de aquella hora de prueba que vendrá sobre todos los que moran en la tierra (Ap.3:10).

hermanos que estan en contra de la creencias de algunos hermanos que creen en el arrebatamiento de los escogidos ante de la gran tribulación, que me pueden decir sobre este pasaje biblico que hace referencia a que Dios nos guardara de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero. Si dijera yo los guardare EN la hora de prueba, esto significaria que estando presente en la hora de la prueba Él nos protegeria, pero dice los guardaré de la hora de la prueba.