Re: Contestando a mis amigos...
Re: Contestando a mis amigos...
Mira cualquier comentario bíblico, infeliz. Viene en todos. Y léete Daniel 11:21 y siguientes, donde se detalla la carrera infame de Antíoco Epífanes.
Re: Contestando a mis amigos...
Pues esa "explicación" aquí expresada por ti y demás esbirros del adventismo es una explicación despreciable y mentirosa, y no hay razón alguna para admitirla por "mucho" que se repita. La reedificación de Jerusalén empezó con Ciro, no con Artajerjes. Si hubiese empezado con Artajerjes, Hageo no habría tenido razones para quejarse de las casas lujosas que se habían hecho los habitantes de Jerusalén (Hag. 1:1-4). Eso pasó más de 50 años antes del reinado de Artajerjes.Ya se ha explicado mucho aquí en los epígrafes anteriores que Dios lo anunció con Isaías, que Ciro lo haría el decreto, pero que no salió hasta Artajerjes.
Infeliz, eso no es evidencia de NADA, por cuanto las 70 semanas no hablan de los tiempos de Jesús de Nazaret.La evidencia de esto es que Cristo se encontró con Poncio Pilato en el período de su gobernato (del 26 DC., al 36 DC.,) [bla, bla, bla]
Ni una, infeliz. Las 70 semanas empiezan hacia el año 654, pocos años antes de que Manasés se arrepintiese en Babilonia de sus pecados, entre los que estaba el asesinato de Isaías, que consignó el decreto divino de la reedificación de Jerusalén. El ungido de Jehová (Ciro) nació aproximadamente siete hebdómadas más tarde, más o menos a la vez que Daniel era llevado cautivo a Babilonia. La restauración de Jerusalén la decretó, tal como Dios anunció, gracias a Ciro. Hubo dificultades en dicha reconstrucción, fundamentalmente en el templo y en los muros de la ciudad, que no se completaron hasta los tiempos de Nehemías en 444 a.C. Esdras no recibió el encargo de edificar Jerusalén, ni podría haberlo recibido, por cuanto la ciudad ya estaba edificada (sin muros). Y Esdras viajó en 458 a.C., no en 457 a.C. Y el otoño de 457 a.C. NO PINTA NADA EN TODO ESTO. La muerte del ungido tuvo lugar el año 171 a.C., y no fue Jesús de Nazaret, sino el sumo sacerdote Onías III. La devastación durante media semana tuvo lugar entre 167 y 164 a.C., momento en que el templo fue purificado del sacrilegio de Antíoco Epífanes.Los que destruyen el templo son los romanos enviados por el César, y se define que es "el pueblo de un príncipe que ha de venir" quienes efectivamente destruyeron la ciudad y el santuario en el año 70 DC., definiendo el rechazo y la muerte del Mesías, la misma razón por la que se anuncia su muerte por el ángel y Cristo mismo lo dijo llorando sobre la ciudad, que mataba a sus profetas y apedreaba a los que les eran enviados.
(Mateo 24:37-39.) La casa quedaría desolada (verso 38) y hasta hoy, y hasta el fin del conflicto lo estará. (Daniel 9:26.) No será otra véz reedificada terrenalmente como lo aplican los de la doctrina del rapto secreto. Será desolada hasta que lo vean venir otra véz. (Mateo 24:39.)
Mira cualquier comentario bíblico, infeliz. Viene en todos. Y léete Daniel 11:21 y siguientes, donde se detalla la carrera infame de Antíoco Epífanes.