El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Re: Pablo sí predicaba a Daniel y Jesús pidió que lo leyésemos

Re: Pablo sí predicaba a Daniel y Jesús pidió que lo leyésemos

Hermanos queridos, no se confundan, no viene de lo alto un comentario así de ridiculizar esta profecía de Daniel 8.
Je, je, je. No te confundas tú, pequeñuelo. Nadie está ridiculizando la profecía de Daniel 8. Estamos ridiculizando, a conciencia, la "explicación" incompetente y mentirosa que el adventismo da sobre ella. ¿Captas la diferencia, chiquitín?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ningún ASD se atreve a contestar:


Los decretos de Ciro (Esd. 1:1-4) y de Darío (Esd. 6:1-12) solamente se referían a la recosntrucción del templo. El decreto de Artajerjes dado en el 457 AC, restauró el gobierno civil (Esd. 7:25), que superó a los dos decretos anteriores y que era una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Los decretos de Ciro (Esd. 1:1-4) y de Darío (Esd. 6:1-12) solamente se referían a la recosntrucción del templo. El decreto de Artajerjes dado en el 457 AC, restauró el gobierno civil (Esd. 7:25), que superó a los dos decretos anteriores y que era una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.

Entonces ¿crees que Dios se equivocó y que no fue Ciro sino Artajerjes quién llevó a cabo la orden de Dios para la resconstrucción y edificación de Jerusalén?

Yo pregunto porque, según la Palabra de Dios, Él dice:

Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Fíjate bien que dice "cumplirá todo lo que yo quiero"... Entonces, ¿crees que Dios se equivocó o crees que, tal y como Dios dijo, Ciro lo cumplió?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Entonces ¿crees que Dios se equivocó y que no fue Ciro sino Artajerjes quién llevó a cabo la orden de Dios para la resconstrucción y edificación de Jerusalén?

Yo pregunto porque, según la Palabra de Dios, Él dice:

Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Fíjate bien que dice "cumplirá todo lo que yo quiero"... Entonces, ¿crees que Dios se equivocó o crees que, tal y como Dios dijo, Ciro lo cumplió?

Ernesto, hubieron tres decretos, no solo uno. Estan registrados en la Biblia. Cada uno cumplió el propósito de Dios.


Los decretos de Ciro (Esd. 1:1-4) y de Darío (Esd. 6:1-12) solamente se referían a la recosntrucción del templo. El decreto de Artajerjes dado en el 457 AC, restauró el gobierno civil (Esd. 7:25), que superó a los dos decretos anteriores y que era una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.
 
Hermano Elg, ya le había contestado en el epígrafe 50

Hermano Elg, ya le había contestado en el epígrafe 50

Como siempre... ningún supuesto "David" ASD se atreve a contestar...

Amado hermano, que el amor de Dios sea con nosotros siempre y en este lugar tambien. Le quiero compartir y aclarar si me lo permite, que no esta mal dicho cuando declaro que la orden fue primeramente dada con Daniel y no con Ciro. Note que aunque fue anunciada primero con Isaias y efectivamente fue Ciro, quien la motivara y la promulgaria en la tierra, y aunque La Biblia declara mucho tiempo antes de que siquiera naciera el rey que asi seria, la orden no la dio Dios a Ciro primeramente, como ya lo dije, fue dada primeramente con Daniel. Leamoslo de nuevo: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la vision. Setenta semanas estan...." (Daniel 9:23-24.)
Aunque fue con Isaias que Dios anunciara por primera vez el acontecimiento en la tierra, y por su inicio influencio sobre el otro decreto de Dario y finalmente saldria con Artajerjes, aun asi, La Palabra de Dios declara que aunque fue anunciada primero con Isaias, fue dada primeramente con Daniel al principio de su oracion, antes de que Ciro la anunciara o pronunciara por primera vez de manera humana y terrenal.
 
Las 70 Semanas explicadas en La Biblia. Sexta Parte.

Las 70 Semanas explicadas en La Biblia. Sexta Parte.

Aquí estoy otra véz compartiendo otro poco de la profecía de las 2,300 Tardes y Mañanas. Dios me los bendiga y nos siga llenando de amor y del Espíritu Santo a sus santos escogidos y fieles. La semana final, la que encierra las 70 semanas para el pueblo de Daniel y su santa ciudad; leamos bien esto de nuevo:

Daniel 9:24-27. "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador
."

La profecía determina períodos, cómputos, Cristo le ordenó a Gabriel enseñar a Daniel la visión en el capítulo 8. Gabriel la enseña a Daniel en el capítulo 9. Ya no se oye a Cristo ordenando a Gabriel en el capítulo 9. La orden se la dio en el 8.
La visión está dirigida primeramente a los judíos, su santuario y su ciudad, todo lo que tenían que hacer para no ser cortados de acuerdo a las parábolas de Jesús y lo dicho por los profetas y Pablo en Romanos 11. Dios no ha desechado a los judíos, ellos serán finalmente restaurados, pero el mensaje y la promesa ya no quedaba solamente para ellos, esto lo explicaré mejor en otro epígrafe.

Quien hace cesar el sacrificio y la ofrenda

La profecía de los 2,300 días se inicia con el cómputo del 9, dado a los judíos, porque no está separada una cosa de la otra; se da una cifra en el capítulo 8, se explica esa cifra en el capítulo 9.
Jesús es el único que hizo "cesar" el sacrificio y la ofrenda. Su muerte en la cruz hizo todo una realidad. Me dicen aquí contradiciendo que la desolación y la consumación yo no las menciono para evitar aplicar la profecía a "el desolador" en el tiempo del fin. Estos son los que creen en la doctrina del rapto secreto y aplican entre lagunas hacia el futuro, las 70 semanas y la semana final. (7 años de tribulación.) También esto explicaré después en otro epígrafe.
Mi respuesta es que también se menciona "el pueblo de un príncipe que ha de venir" o sea, los romanos enviados por el César, quienes destruyeron la ciudad en el año 70 DC., pero solo se mencionan ambo acontecimientos como el desenlace de la profecía, no como parte del cómputo, pues la destrucción ocurre unos 40 años después de la muerte de Cristo y no abarcan los 490 días aunque fuera su crucificción en el año 39 DC.
De igual manera, la desolación final de la tierra por el anticristo no está mencionada como parte del cómputo; sino como el desenlace de lo que se iniciara en el tiempo de Jesús. La profecía no declara el fin del mundo, sino la purificación del Santuario al final de los 2,300 días, "al fin de la ira" , "en el tiempo del fin" como dice Daniel 8. Esta es mi respuesta a los que declaran que el decreto inicial dado por Ciro es "la salida" de la orden:

Primero, si el cómputo se iniciara con el decreto de Ciro, (el decreto fue originado por él alrededor del 538 AC.,) no podemos llegar ni al tiempo del bautismo, ni al de la crucificción de Jesús, porque entonces, Jesús habría muerto mucho antes de que Poncio Pilato fuera gobernador de Judea; Cristo habría aparecido unos 50 años antes de que Pilato gobernara Judea, en otro tiempo distinto al que la historia plena y ampliamente marca su encuentro con Jesús y no solamente su encuentro, sino que ya era gobernador cuando Juan el bautista comenzó su ministerio. (Lucas 3:1-3.)
La historia registrada por Flavio Josefo y Tácito declaran que Poncio Pilato existió; hay excavaciones que lo comprueban y está registrado en los anales de Roma que fue gobernador entre el año 26 DC., al 36 DC.,

El cómputo mesiánico a partir del decreto de Ciro como "la salida de la orden" para llegar hasta el Mesías, no abarcaría con Ciro hasta Su bautismo y Su muerte en la cruz. En cambio, si abarca muy bien con el decreto final de Artajerjes. Recordemos que se enseña que Cristo es "cortado", la misma palabra que se usa para decir que fue quitada su vida, tal como lo dice Isaías 53:8 y Daniel 9:26.

Segundo, una vez hecho este cómputo, dice que a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, todo lo cual se aplica no a un rey pagano del pasado, ni a un anticristo del futuro, sino a Aquel que es El sacrificio y la ofrenda simbolizada en el santuario de Dios en el Antiguo Pacto. Solamente Cristo podía hacer cesar la figura del santuario y sólo El puede confirmar el Pacto con ese sacrificio vivo. Una cosa va ligada a la otra. Hacer cesar el sacrificio y la ofrenda conocida por Daniel, con Su muerte en la cruz que es conocida por nosotros, los que vivimos en el tiempo del fin, es algo puesto no para gente del pasado, sino para los que estamos estudiando en este tiempo la profecía, tiempo cuando el libro de Daniel se abriría para ser entendido por nosotros.
Aunque el santuario fuera profanado mil veces con mil cerdos del pasado, nadie puede hacer cesar el sacrificio y la ofrenda sino solamente Jesús, quien es el centro de la profecía y es el centro de ella en todo tiempo.

Por eso el ángel vuelve a decir del mismo Mesías que ya anunció, que éste confirma el pacto con muchos. Ahora pregunto: ¿Hace cesar el sacrificio y la ofrenda un príncipe pagano y después también un príncipe pagano confirma el pacto a muchos? ¡Claro que no! Ya lo dije, Cristo es el Ungido (Mesías) en su bautismo (como lo dice también Pedro en Hechos 10:37-38) entonces, tres años y medio (a la mitad de la semana) o sea, en la tercera pascua de su ministerio, hizo cesar el sacrificio y la ofrenda y así se cumplió la Escritura: "se quitará la vida al Mesías, mas no por sí" y es El mismo quien primero ungido, segundo muerto, haciendo cesar el rito del santuario, entonces tercero confirmando el pacto a "muchos" con su resurección, o sea, trayendo a nosotros los gentiles, de todas las naciones, el pacto de la promesa dada a Abrahán, por medio de estas tres cosas.

Solamente Jesús podía hacer cumplir lo que Dios juró a Abrahán en Su Descendiente que es El, por eso, cuando el carnero estaba enredado entre las ramas, fue tomado en lugar del hijo de Abrahán. ¡Por eso la visión inicia con un carnero en Daniel 8! Por la promesa, Cristo se ungió, murió y resucitó para confirmar el Pacto en su ministerio. Estas 3 cosas: Ungimiento (Mesías), quitársele la vida, mas no por sí (muerte en la cruz para expiar nuestros pecados, no los suyos, pues nunca pecó) y confirmar el pacto (resucitar para cumplir la promesa de la vida eterna) son las que se mencionan con el Señor, no con otro personaje. (1 Juan 2:25.)
Hablar del santuario sin mencionar a Cristo, y en vez de mencionar lo a El, mencionar a un rey pagano del pasado o a un anticristo tomando este papel en el futuro distante, pasando por alto el cómputo en la salida de la orden y la mención de la destrucción del templo que ocurrió en el año 70 DC., es tener muy corta la vista y muy grande los prejuicios. Es muy claro todo esto, vuelve a leer si no lo entendiste.

En el próximo epígrafe seguimos con la explicación, espero que la lean y que contesten en base a mis primera respuestas, no evadiendo los puntos o los epígrafes con otras preguntas o con silencio cuando les conviene. Les probaré poco a poco, a mi tiempo no como ustedes lo quieren, sino como el Espíritu me lo indique, cada punto, aun el sencillo punto del Otoño del 457 AC., aquí ya les probé que Cristo tuvo que venir en el cómputo a partir de Artajerjes y no de Ciro ni Darío. Dios me los bendiga.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Ernesto, hubieron tres decretos, no solo uno. Estan registrados en la Biblia. Cada uno cumplió el propósito de Dios.

ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?

Amiguito elg, Ciro ayudó a pavimentar el camino para la reconstrucción de Jerusalén, pero el decreto de Ciro sólo contemplaba la construcción del Templo (la casa de Dios). Lee:

"1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se
cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías,
despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el
cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por
todo su reino, diciendo:
1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los
cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha
mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en
Judá.
1:3 Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con
él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa
a Jehová Dios de Israel
(él es el Dios), la cual está en
Jerusalén.
1:4 Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar
donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata,
oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias
para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén" Esdras
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?


¿Sólo lees de la Biblia lo que te conviene? ¿Acaso los otros dos decretos (Darío y Artajerjes) se lo inventó la IASD?


Ernesto, hubieron tres decretos, no solo uno. Estan registrados en la Biblia. Cada uno cumplió el propósito de Dios.


Los decretos de Ciro (Esd. 1:1-4) y de Darío (Esd. 6:1-12) solamente se referían a la recosntrucción del templo. El decreto de Artajerjes dado en el 457 AC, restauró el gobierno civil (Esd. 7:25), que superó a los dos decretos anteriores y que era una de las especificaciones establecidas en Daniel 9:25.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?

Amado hermano Elg, le recomiendo que lea el epígrafe # 86, para comentar solamente ese punto, sé que le ayudará en el amor de Cristo a reflexionar. Dios me lo bendiga.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Amado hermano Elg, le recomiendo que lea el epígrafe # 86, para comentar solamente ese punto, sé que le ayudará en el amor de Cristo a reflexionar. Dios me lo bendiga.

No me interesa si los cómputos cuadran o no cuadran; me interesa saber lo que los ASD creen de Dios y Su Palabra.

ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?

Favor contestar.
 
Una aclaración sobre el santuario...

Una aclaración sobre el santuario...

Los que destruyen la ciudad y el santuario, se especifíca quienes son: "Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario." (Daniel 9:26.)
Este príncipe, no es "el Mesías príncipe" que está ungido, muere (se le quitará la vida) y confirma el pacto a muchos (solamente el Descendiente de Abrahán puede confirmar el juramento del pacto de la promesa.)

Este pueblo de éste otro príncipe que destruyen más bien, son los romanos enviados por el César, quienes destruyeron la ciudad y el templo, no dejando piedra sobre piedra que no fuera derribada. (Mateo 24:1-3.)
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

No me interesa si los cómputos cuadran o no cuadran; me interesa saber lo que los ASD creen de Dios y Su Palabra.

ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?

Favor contestar.

Primero, si el cómputo se iniciara con el decreto de Ciro, (el decreto fue originado por él alrededor del 538 AC.,) no podemos llegar ni al tiempo del bautismo, ni al de la crucificción de Jesús, porque entonces, Jesús habría muerto mucho antes de que Poncio Pilato fuera gobernador de Judea; Cristo habría aparecido unos 50 años antes de que Pilato gobernara Judea, en otro tiempo distinto al que la historia plena y ampliamente marca su encuentro con Jesús y no solamente su encuentro, sino que ya era gobernador cuando Juan el bautista comenzó su ministerio. (Lucas 3:1-3.)
La historia registrada por Flavio Josefo y Tácito declaran que Poncio Pilato existió; hay excavaciones que lo comprueban y está registrado en los anales de Roma que fue gobernador entre el año 26 DC., al 36 DC.,

El cómputo mesiánico a partir del decreto de Ciro como "la salida de la orden" para llegar hasta el Mesías, no abarcaría con Ciro hasta Su bautismo y Su muerte en la cruz. En cambio, si abarca muy bien con el decreto final de Artajerjes.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Primero, si el cómputo se iniciara con el decreto de Ciro...

Parece que no quieres entender pues como dije, no me interesa si los cómputos cuadran o no cuadran; me interesa saber lo que los ASD creen de Dios y Su Palabra.


ASÍ DICE JEHOVÁ: Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

¿Qué parte de esto no entiendes? Yo veo claramente que Dios dijo que CIRO (no Artajerjes ni Darío ni Fulano de tal) iba a CUMPLIR TODO LO QUE ÉL QUERÍA al decir a Jerusalén: SERÁS EDIFICADA.

Nuevamente tengo que preguntarte: ¿crees que Dios se equivocó o crees que Ciro ordenó la edificación de Jerusalén?

Favor contestar.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Primero, si el cómputo se iniciara con el decreto de Ciro, (el decreto fue originado por él alrededor del 538 AC.,) no podemos llegar ni al tiempo del bautismo, ni al de la crucificción de Jesús, porque entonces, Jesús habría muerto mucho antes de que Poncio Pilato fuera gobernador de Judea; Cristo habría aparecido unos 50 años antes de que Pilato gobernara Judea, en otro tiempo distinto al que la historia plena y ampliamente marca su encuentro con Jesús y no solamente su encuentro, sino que ya era gobernador cuando Juan el bautista comenzó su ministerio. (Lucas 3:1-3.)
La historia registrada por Flavio Josefo y Tácito declaran que Poncio Pilato existió; hay excavaciones que lo comprueban y está registrado en los anales de Roma que fue gobernador entre el año 26 DC., al 36 DC.,

El cómputo mesiánico a partir del decreto de Ciro como "la salida de la orden" para llegar hasta el Mesías, no abarcaría con Ciro hasta Su bautismo y Su muerte en la cruz. En cambio, si abarca muy bien con el decreto final de Artajerjes.

Hola Laodicea, buenas noches

Ese es el problema adventistas, primeramente las 70 hebdómadas no es mesiánica, en las primeras 7 hebdómadas aparece el primer ungido, no en las 7 más 62, por que es una manera estúpida de interpretar, dentro de las 62 se construye plazas y muros dice la palabra de Dios, y después de las 62 semanas muere el 2° ungido, no en las 62 semanas y media, ni tampoco en las 69 semanas como tendenciosamente interpretan ustedes. ¿Te das cuenta del error que tienen? ¿Como no pueden entender que de mesiánica no es nada?.
Ya que haces mención a F. Josefo, lee sus libros y te vas a dar cuenta que estas errado.

G@TO

ex adventista
 
Re: Una aclaración sobre el santuario...

Re: Una aclaración sobre el santuario...

Los que destruyen la ciudad y el santuario, se especifíca quienes son: "Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario." (Daniel 9:26.)
Este príncipe, no es "el Mesías príncipe" que está ungido, muere (se le quitará la vida) y confirma el pacto a muchos (solamente el Descendiente de Abrahán puede confirmar el juramento del pacto de la promesa.)

Este pueblo de éste otro príncipe que destruyen más bien, son los romanos enviados por el César, quienes destruyeron la ciudad y el templo, no dejando piedra sobre piedra que no fuera derribada. (Mateo 24:1-3.)

Hola Laodicea.

¡¡¡Que manera de estirar la profecía asta el año 70!!!.
Pónganse de acuerdo antes de seguir metiendo las patas, segun la IASD las 70 hebdómadas ¿terminan en el año 34 o en el año 70? por que según puedo entender estas aplicando el texto de Mateo para hacer aparecer al otro príncipe que destruye, pero resulta señor equivocado que ese hombre malvado que usted intenta hacer aparecer en nuestra era, está mencionado en Daniel 11:21, que es el que comete la abominación desodalora, según Daniel 11:31, ese fué el que saqueó el santuario, lo convirtió en un lupanal, sacrificó cerdos, y más encima erigió su dios pagano, y esa abominación duró asta el año 164ac cuando fué derrotado por Juan Macabeo y fué restaurado el Templo.

Su cuentecito ese puede guardárselo, por que es basura, por favor, no siga haciendo el ridículo hermanito, ¿Ya?

G@TO

ex adventista
 
Contestando a mis amigos...

Contestando a mis amigos...

Ya se ha explicado mucho aquí en los epígrafes anteriores que Dios lo anunció con Isaías, que Ciro lo haría el decreto, pero que no salió hasta Artajerjes. La evidencia de esto es que Cristo se encontró con Poncio Pilato en el período de su gobernato (del 26 DC., al 36 DC.,) y no 50 años antes, usando el decreto de Ciro como "la salida de la orden". Otro punto es que la orden fue dada al principio de los ruegos de Daniel, de parte de nuestro Dios, por el amor y la intervención. Que el hermano del gatito diga que no se aplica a Cristo, es algo que tendría que probar con La Biblia, aquí yo ya estoy probando que es cierto el anuncio de Gabriel. Ya dije que solamente Cristo es el Ungido Mesías que hace las tres cosas: 1-Ungido. 2-Se le quita la vida, mas no por sí. 3- Confirma el pacto de Dios dado a Abrahán a todos nosotros, a los gentiles de todas las naciones.

Los que destruyen el templo son los romanos enviados por el César, y se define que es "el pueblo de un príncipe que ha de venir" quienes efectivamente destruyeron la ciudad y el santuario en el año 70 DC., definiendo el rechazo y la muerte del Mesías, la misma razón por la que se anuncia su muerte por el ángel y Cristo mismo lo dijo llorando sobre la ciudad, que mataba a sus profetas y apedreaba a los que les eran enviados.
(Mateo 24:37-39.) La casa quedaría desolada (verso 38) y hasta hoy, y hasta el fin del conflicto lo estará. (Daniel 9:26.) No será otra véz reedificada terrenalmente como lo aplican los de la doctrina del rapto secreto. Será desolada hasta que lo vean venir otra véz. (Mateo 24:39.)
 
Cirenio, Judas el galileo y el Censo...

Cirenio, Judas el galileo y el Censo...

Otro puntito que enmarca la aparición de Cristo en el período de Poncio Pilato, como el Mesías Príncipe anunciado, y que el cómputo si está bien medido desde Artajerjes (no Ciro como ya se ha probado) sino desde Artajerjes, hasta Cristo, es el asunto del Censo de Augusto y el nacimiento de Jesús. Leamos por favor cuidadosamente el texto:

Lucas 2:1 = "Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria."

Judea estaba anexada a Siria bajo el dominio de Roma y aunque Augusto hizo 3 censos, se logra destacar que Jesús nació bajo el censo en el cual Cirenio era el que gobernaba a Siria. Fue Cónsul ya para el año 12 DC., Tácito lo menciona, relatando que fue nombrado por Augusto como consejero de su hijo menor, Cayo Cesar, en Armenia, bastante antes del censo del año 6 A.D. (Cayo fue enviado con el fin de administrar Siria en el año 1 A.D. y fue herido en la cercana Armenia en el año 3 A.D.) Evidentemente, Augusto deseaba a alguien que tuviese experiencia en la administración anterior de la región con el fin de que pudiese aconsejar a su
hijo. Y ¿quién mejor que Cirenio? Josefo, también menciona que Cirenio se convirtió posteriormente en gobernador, en el año 6 A.D. Escribe diciendo:
"Cirenio, un senador romano que ocupado otras magistraturas y había pasado por ellas antes de convertirse en cónsul, fue nombrado gobernador de Siria por Cesar y además se le encomendó la tarea de asesorar la propiedad allí así como en Judea.” De modo que ¿quién estuvo encargado como asesor de la propiedad en Judea durante ese primer censo? Es lo que había venido diciendo todo el tiempo la Biblia, Cirenio.

Flavio Josefo también en: La guerra de los Judíos. Tomo 2. Capítulo 8., y en: Antiguedades Judías. Libro XVIII., menciona la revuelta de Judas el galileo, o Judas de Gamala, que ofreció resistencia armada al censo. Menciona a Quirino (Cirenio) y nos enmarca nuevamente al tiempo señalado por Lucas en la Palabra de Dios. Para confirmar otra véz la mención de Judas de Galilea, miremos lo que dijo Gamaliel cuando apresaron a Pedro y a Juan:

Hechos 5:37 = "Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados."

Menciono esto, porque se enmarca el tiempo del censo, entre los años 6 Antes de Cristo y 4 antes de Cristo. Esto también concuerda con que Jesús naciera unos pocos años antes de lo que se marca como el 1 DC., y siendo así, Jesús era como de 30 años alrededor del año 27 DC., cuando ocurriera su bautismo de acuerdo al cómputo de las 70 semanas. (Lucas 3:21-23.) Este censo fue el que hizo que José viajara hacia Belén de Judea, su ciudad natal y de igual modo naciera allí nuestro Salvador. (Lucas 2:3-7.)
 
Re: Una aclaración sobre el santuario...

Re: Una aclaración sobre el santuario...

Los que destruyen la ciudad y el santuario, se especifíca quienes son: "Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá la ciudad y el santuario." (Daniel 9:26.)
Este príncipe, no es "el Mesías príncipe" que está ungido, muere (se le quitará la vida) y confirma el pacto a muchos (solamente el Descendiente de Abrahán puede confirmar el juramento del pacto de la promesa.)

Este pueblo de éste otro príncipe que destruyen más bien, son los romanos enviados por el César, quienes destruyeron la ciudad y el templo, no dejando piedra sobre piedra que no fuera derribada. (Mateo 24:1-3.)

Uno de tus muchos problemas, infeliz, es que esa "destrucción" de la ciudad es hecha DENTRO del lapso final de las 70 semanas, NO DESPUÉS DEL MISMO. Es mentira que las 70 semanas tengan que ver con Jesús de Nazaret y es mentira que acaben el año 34 d.C., como es mentira que empezaran el otoño de 457 a.C., fecha de la que la Biblia no sabe nada.
 
Re: El inicio de las 2,300 Tardes y Mañanas

Primero, si el cómputo se iniciara con el decreto de Ciro, (el decreto fue originado por él alrededor del 538 AC.,) no podemos llegar ni al tiempo del bautismo, ni al de la crucificción de Jesús
JE, JE, JE. ¿Y quién ha dicho que haya que llegar al tiempo del bautismo o al de la crucifixión de Cristo? LA PROFECÍA DE LAS 70 SEMANAS NO SE REFIERE A JESÚS DE NAZARET ni de forma aproximada.