El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

5 Mayo 2008
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El sigiuente estudio lo baje de internet, me parece fabuloso, espero que lo lean.


la presencia de cada ser humano sin excepción (Heb. 9:27). Nadie puede escapar la fuerza de la muerte. “Hades” viene de un conjunto de palabras, “no” y “visto”. El Seol o Hades es el mismo lugar, y es un lugar temporal. Antes de la resurrección de Jesús, hubo dos tipos de personas en el Seol, los redimidos y los inconversos. Los tres compartimientos (Pro. 7:27 “las cámaras del Seol”) son: el Paraíso (para los salvos), el abismo o el Infierno (para los inconversos), y el Tártaras (para los demonios). Probablemente el concepto de un abismo o pozo tiene algo de ver con un sentir de caerse en aquel lugar, o cuando alguien es afuera de control de sí mismo.
“Hades” es una palabra solamente en el Nuevo Testamento que corresponde al “Seol” del A.T. La Septuaginta (la traducción del A.T. al griego que usaron los autores del Nuevo Testamento) usa la palabra “hades” para el hebreo “Seol”. Hades es una palabra distinta que la palabra “muerte”. Los griegos en su mitología dividieron el hades en dos lugares, el Elisium, o el lugar de los buenos, y el Tártaras, el lugar de castigo para los malos. Anotamos que esto es muy parecido a lo que Jesús enseño en la historia de Lázaro y el hombre rico Lucas 16:19-31 nada más que Jesús usó los nombres “seno de Abraham” (un lugar de placer) y “Hades” (un lugar de tormenta).
Rebelión de Coré –Números 16:30,33 hace el comentario sobre los rebeldes de Coré, que "Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol... descendieron vivos al Seol, los cubrió, la tierra, y perecieron." De esto relato, debemos entender que Seol no es nada más la muerte, sino una existencia continuada después de la muerte física donde hay extremo sufrimiento para algunos (Prov. 15:24). Sin duda la Biblia presenta un lugar de castigo y tortura física y real. Antes de la resurrección de Jesucristo, los salvos se fueron al seol después de la muerte (Gén. 37:35; 42:38; 44:29, 31), a la cámara que se llama el paraíso (Lucas 23:43) o el seno de Abraham (Lucas 16:22). Sabemos que Jacobo es un creyente, pero vemos que Jacobo entendió que iba al Seol (Génesis 37:25, 42:38; 44:29; 44:31) aun que claramente esperaba en la salvación de Dios. David en Salmo 16:10 afirmó su convicción que Dios no iba a dejar su alma en el Seol. Job quiso ir al Seol para librarse de la tormenta que Satanás estaba haciéndole en la tierra (Job 7:9-10; 11:8; 14:12-13; 17:13, 16; 21:13; 24:19; 26:6). Para el creyente del A.T., el Seol no era un lugar de tormenta entonces. Hasta la resurrección de Jesús hubo tres cámaras o departamentos en el Seol-Hades que se llaman el paraíso (que era un lugar de agrado para los salvos), y otro lugar que se llama Gehena, el abismo, pozo, o infierno en el N.T. (que era un lugar de tormenta), y Tártaras. Jesús avisó al ladrón en la cruz que aquel mismo día iban los dos al paraíso (Lucas 23:43), y sabemos que después de su muerte Jesús se fue al Seol-Hades (Hechos 2:24, 27, 31; Salmo 16:10; Hechos 13:33-39). De esto concluimos que el paraíso en este punto se ubicaba en una parte del Seol-Hades. Después de la resurrección, hay solamente el lugar de los demonios (Tártaras) y el infierno o gehena (el pozo o abismo) en el Hades-Seol, y por eso Hades llegó de ser sinónimo con el lugar de tormenta. De Lucas 16 vemos el infierno y el lugar de placer muy claramente, y que hay un gran sima (un gran espacio o golfo) entre los dos lugares que impide el traspaso de personas de un lugar al otro.
El Pozo, Abismo, Infierno
El “pozo” y el “abismo” son palabras del A.T. que representan el lugar de tormenta en el Seol, que es un lugar real que es espantoso. Jesús lo describió con palabras bien tenebrosas para motivar a los hombres de evitarlo a cualquier costo (Mat. 5:29-30; 10:28; 18:9; 23:33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:5). El lugar fue creado por Dios para castigar a Satanás y sus demonios (Mat. 25:41; 2Pe 2:9) y Dios tiene que engrandecerlo para cada ser humano que se va a allí (Isa 5.14; Habacuc 2:5). Pero aun nunca se sacia, es “tragón” (Prov. 27:20; 30:15-16).
El infierno – El infierno (Gehena en griego) viene de las palabras valle (“Ge”) y “Hinom” un nombre, y es el nombre de un valle actual en Israel, que tiene barrancas muy empeñadas. En 2 Crónicas 33:6, el Rey Manasés se hizo a Israel de pasar a sus niños por el fuego (sacrificio humano) en adoración al dios Moloc. Después lo odiaban, y lo usaron para cosas inmundas, como para tirar basura, animales muertos, los cadáveres de los extranjeros y criminales muertos. Pusieron a fuego siempre allí para quitar el olor. La Biblia siempre habla de Gehena como abajo y adentro de la tierra (Job 11:8; Lucas 10:15), y es aun allí abierto a los ojos de Dios (Job 26:6; Salmo 139:8,11; Prov. 15:11; Hebreos 4:13). Los malvados y los que se olvidan de Dios están allí (Salmo 9:17), con los fariseos (Mateo 23:33), y los hipócritas (Mateo 24:51). Es el lugar de juicio y condenación (Mateo 23:33; 25:46).
Las torturas del infierno – son reales y intensos como lo vemos en Lucas 16:24. Hay dolor intenso (Job 26:5). Las personas en el infierno tienen todas sus capacidades mentales, sentimientos físicos, y sus conciencias. Es una prisión donde uno no tiene libertades sino que uno está detenido bajo las leyes de allí (Salmos 116:3; 118:5). No hay descanso allí (Apoc. 14:9-11). Hay un fuego actual (Mateo 5:22; Lucas 16:23) pero los cuerpos no son consumidos por este fuego. Causa el dolor pero no se acaba o termina nunca. Hay azufre que es actualmente brea como chapapote (Isaías 34:8-10; Apoc. 14:10; 19:20; 20:10; 21:8). Hay el crujir de dientes que significa grande angustia y dolor (Mateo 13:42; Lucas 16:24). Hay el lloro (Mateo 13:42) que es una expresión de angustia o dolor. Hay gusanos que comen el cuerpo para la eternidad (Marcos 9:47-48). Sobre todo es un lugar no deseado por los que están allí (Mateo 5:29-30; 18:8-9; Lucas 16). Además parece que hay niveles de castigo Mateo 10:15; 11:22, 24; Lucas 10:12, 14; 20:47).
Tártaras
El tercer cámara de Seol parece de ser Tártaras, y se menciona una sola vez en 2ª Pedro 2:4 donde dice que los demonios están ahora allí en prisiones esperando su juicio. En Apocalipsis 6:8 Dios va a librarles por un rato para atormentar a los seres humanos antes de los eventos finales.
La Finalidad de la Muerte
El hombre es dado un poco de tiempo sobre la tierra (Job 7:1-3), y en Hebreos 9:27 dice "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.". Job 7:9,10 dice "el que desciende al Seol no subirá; No volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más." Antes de la muerte es la única oportunidad para evitar el lugar de castigo (Sal. 9:17, Ezequías 31:16) por aceptar a Jesús.
El por venir
Estos lugares son temporales esperando al juicio de Dios (Job 21:29-30), porque en Apocalipsis, dice que Dios va a vaciar el infierno (Gehena) delante de Él en el Gran Trono Blanco para juzgar a las naciones (Apocalipsis 20:13). Entendemos que “naciones” refiere a los inconversos. Después de este juicio, Dios echará a todos ellos en el lago de fuego (Apoc. 20:14; 21:8), que entendemos que es peor que el infierno, y es un lugar de tormenta física también, y desde allí, sí va a ser para siempre y permanente, tiempo sin fin.
El Cielo – Lugar de Placer y Dios
Recordamos que vida empezó con Dios en un huerto. La palabra persiana “paraíso” viene de los reyes del oriente que hicieron un huerto protegido y cultivado para sus placeres. Salomón tuvo unos famosos huertos con abundante agua, un símbolo de lujo y recreo en las tierras áridas. Isaías 51:3 y Ezequiel 36:35 hablan del huerto del futuro Israel. Jesús lo usó “paraíso” en Lucas 23:43 (ladrón en la cruz que se arrepintió) como fuera algo entendido entre ellos y que no necesita explicación. Apocalipsis 2:7 dice “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Entonces al final del tiempo los salvos irán a estar con Dios en “el paraíso” otra vez.
También los del Antiguo Testamento tuvieron un concepto de una resurrección de justos y de injustos (Óseas 13:14; Isaías 14:9), y entonces el Seol era un lugar temporal hasta este tiempo. Jesús también enseñó claramente que vendrá dos resurrecciones, una de los salvos para la vida eterna, y otra de los inconversos para juicio y condenación (Juan 5:28-29).
Jesús entre su muerte y resurrección
En el A.T. el paraíso era una cámara del Seol donde Jesús se fue después de su muerte (Efesios 4:8-10; Hechos 2:24, 27, 31; Salmo 68:18; Isaías 42:7) para predicarles (1ª Pedro 3:19) o explicarles explícitamente los detalles de la salvación que ellos esperaban. También Jesús afirmó que el día de su muerte el ladrón iba a estar con Él en el paraíso (Lucas 23:43), pero en Juan 20:17 inmediatamente después de su resurrección no había subido al cielo a ver el Dios el Padre todavía. Entonces después de la resurrección de Jesucristo, se fue al Paraíso, una cámara en el Seol-Hades, y luego llevó consigo a todos del paraíso con Él al cielo. También cuando resucitó Jesús, muchos muertos del A.T. se resucitaron con Jesús y caminaban la tierra Mat. 27:52-53.
Luego Pablo menciona claramente que “subió” al tercer cielo, al paraíso (2ª Corintios 12:2-4). El primero cielo es la atmósfera de la tierra, el segundo es donde radican el sol y las estrellas, y el tercer cielo es donde radican Dios y los ángeles. Después de la resurrección de Jesús, la Biblia presenta que los cristianos van directamente al cielo con Dios cuando mueren (Fil. 1:23 “estar con Cristo”; 2ª Cor. 5:6-8 “ausentes del cuerpo y presentes al Señor”; Hechos 7:59).
El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras
[D11] v1 ©2008 www.davidcox.com.mx/folletos
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
Los temas del castigo y juicio son mencionados unas 234 veces en los 264 capítulos del N.T., y sepamos más sobre el infierno por medio de Jesucristo que cualquier otro. Ocupó un lugar importante en la mente de Jesús, y avisó a quienes que les escuchó para que ellos eviten tal lugar y el castigo que en ello hay.
El “Seol” y el “Hades”
El Seol es el lugar de “tinieblas y sombras de muerte” Job 10:21. Mientras la muerte separa la persona del mundo de los vivos, pero para los salvos es una reunión con los muertos conocidos (Gén. 15:15; 25:8; 35:29; 37:35; 49:33; Núm. 20:24, 28; 31:2; Deu 32:50; 34:5; 2ª Sam. 12:23) y con Dios. El AT habla del “Seol” como "el lugar de los muertos", y nunca usa esta palabra para el “sepulcro” donde están los cadáveres descomponiéndose normalmente (Números 16 para la excepción de Coré). “Seol” significa en hebreo “demandar”, y probablemente viene del concepto que es el lugar que demanda.

Bendiciones.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado charles finney. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿¿??

que silencio sepulcral.

Respondo: Acabo de leer tu presentación, y fíjate en el texto de inicio, en este error:

"Nadie puede escapar la fuerza de la muerte"

Lee la Biblia y te encontrarás con un Enoc, séptimo desde Adán, también te encontrarás con un "Elias"

¿Escaparon ellos a la fuerza de la muerte?

¿Y si hablamos de Melquisedec?

¿Qué opinas al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

El sigiuente estudio lo baje de internet, me parece fabuloso, espero que lo lean.


la presencia de cada ser humano sin excepción (Heb. 9:27). Nadie puede escapar la fuerza de la muerte. “Hades” viene de un conjunto de palabras, “no” y “visto”. El Seol o Hades es el mismo lugar, y es un lugar temporal. Antes de la resurrección de Jesús, hubo dos tipos de personas en el Seol, los redimidos y los inconversos. Los tres compartimientos (Pro. 7:27 “las cámaras del Seol”) son: el Paraíso (para los salvos), el abismo o el Infierno (para los inconversos), y el Tártaras (para los demonios). Probablemente el concepto de un abismo o pozo tiene algo de ver con un sentir de caerse en aquel lugar, o cuando alguien es afuera de control de sí mismo.
“Hades” es una palabra solamente en el Nuevo Testamento que corresponde al “Seol” del A.T. La Septuaginta (la traducción del A.T. al griego que usaron los autores del Nuevo Testamento) usa la palabra “hades” para el hebreo “Seol”. Hades es una palabra distinta que la palabra “muerte”. Los griegos en su mitología dividieron el hades en dos lugares, el Elisium, o el lugar de los buenos, y el Tártaras, el lugar de castigo para los malos. Anotamos que esto es muy parecido a lo que Jesús enseño en la historia de Lázaro y el hombre rico Lucas 16:19-31 nada más que Jesús usó los nombres “seno de Abraham” (un lugar de placer) y “Hades” (un lugar de tormenta).
Rebelión de Coré –Números 16:30,33 hace el comentario sobre los rebeldes de Coré, que "Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol... descendieron vivos al Seol, los cubrió, la tierra, y perecieron." De esto relato, debemos entender que Seol no es nada más la muerte, sino una existencia continuada después de la muerte física donde hay extremo sufrimiento para algunos (Prov. 15:24). Sin duda la Biblia presenta un lugar de castigo y tortura física y real. Antes de la resurrección de Jesucristo, los salvos se fueron al seol después de la muerte (Gén. 37:35; 42:38; 44:29, 31), a la cámara que se llama el paraíso (Lucas 23:43) o el seno de Abraham (Lucas 16:22). Sabemos que Jacobo es un creyente, pero vemos que Jacobo entendió que iba al Seol (Génesis 37:25, 42:38; 44:29; 44:31) aun que claramente esperaba en la salvación de Dios. David en Salmo 16:10 afirmó su convicción que Dios no iba a dejar su alma en el Seol. Job quiso ir al Seol para librarse de la tormenta que Satanás estaba haciéndole en la tierra (Job 7:9-10; 11:8; 14:12-13; 17:13, 16; 21:13; 24:19; 26:6). Para el creyente del A.T., el Seol no era un lugar de tormenta entonces. Hasta la resurrección de Jesús hubo tres cámaras o departamentos en el Seol-Hades que se llaman el paraíso (que era un lugar de agrado para los salvos), y otro lugar que se llama Gehena, el abismo, pozo, o infierno en el N.T. (que era un lugar de tormenta), y Tártaras. Jesús avisó al ladrón en la cruz que aquel mismo día iban los dos al paraíso (Lucas 23:43), y sabemos que después de su muerte Jesús se fue al Seol-Hades (Hechos 2:24, 27, 31; Salmo 16:10; Hechos 13:33-39). De esto concluimos que el paraíso en este punto se ubicaba en una parte del Seol-Hades. Después de la resurrección, hay solamente el lugar de los demonios (Tártaras) y el infierno o gehena (el pozo o abismo) en el Hades-Seol, y por eso Hades llegó de ser sinónimo con el lugar de tormenta. De Lucas 16 vemos el infierno y el lugar de placer muy claramente, y que hay un gran sima (un gran espacio o golfo) entre los dos lugares que impide el traspaso de personas de un lugar al otro.
El Pozo, Abismo, Infierno
El “pozo” y el “abismo” son palabras del A.T. que representan el lugar de tormenta en el Seol, que es un lugar real que es espantoso. Jesús lo describió con palabras bien tenebrosas para motivar a los hombres de evitarlo a cualquier costo (Mat. 5:29-30; 10:28; 18:9; 23:33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:5). El lugar fue creado por Dios para castigar a Satanás y sus demonios (Mat. 25:41; 2Pe 2:9) y Dios tiene que engrandecerlo para cada ser humano que se va a allí (Isa 5.14; Habacuc 2:5). Pero aun nunca se sacia, es “tragón” (Prov. 27:20; 30:15-16).
El infierno – El infierno (Gehena en griego) viene de las palabras valle (“Ge”) y “Hinom” un nombre, y es el nombre de un valle actual en Israel, que tiene barrancas muy empeñadas. En 2 Crónicas 33:6, el Rey Manasés se hizo a Israel de pasar a sus niños por el fuego (sacrificio humano) en adoración al dios Moloc. Después lo odiaban, y lo usaron para cosas inmundas, como para tirar basura, animales muertos, los cadáveres de los extranjeros y criminales muertos. Pusieron a fuego siempre allí para quitar el olor. La Biblia siempre habla de Gehena como abajo y adentro de la tierra (Job 11:8; Lucas 10:15), y es aun allí abierto a los ojos de Dios (Job 26:6; Salmo 139:8,11; Prov. 15:11; Hebreos 4:13). Los malvados y los que se olvidan de Dios están allí (Salmo 9:17), con los fariseos (Mateo 23:33), y los hipócritas (Mateo 24:51). Es el lugar de juicio y condenación (Mateo 23:33; 25:46).
Las torturas del infierno – son reales y intensos como lo vemos en Lucas 16:24. Hay dolor intenso (Job 26:5). Las personas en el infierno tienen todas sus capacidades mentales, sentimientos físicos, y sus conciencias. Es una prisión donde uno no tiene libertades sino que uno está detenido bajo las leyes de allí (Salmos 116:3; 118:5). No hay descanso allí (Apoc. 14:9-11). Hay un fuego actual (Mateo 5:22; Lucas 16:23) pero los cuerpos no son consumidos por este fuego. Causa el dolor pero no se acaba o termina nunca. Hay azufre que es actualmente brea como chapapote (Isaías 34:8-10; Apoc. 14:10; 19:20; 20:10; 21:8). Hay el crujir de dientes que significa grande angustia y dolor (Mateo 13:42; Lucas 16:24). Hay el lloro (Mateo 13:42) que es una expresión de angustia o dolor. Hay gusanos que comen el cuerpo para la eternidad (Marcos 9:47-48). Sobre todo es un lugar no deseado por los que están allí (Mateo 5:29-30; 18:8-9; Lucas 16). Además parece que hay niveles de castigo Mateo 10:15; 11:22, 24; Lucas 10:12, 14; 20:47).
Tártaras
El tercer cámara de Seol parece de ser Tártaras, y se menciona una sola vez en 2ª Pedro 2:4 donde dice que los demonios están ahora allí en prisiones esperando su juicio. En Apocalipsis 6:8 Dios va a librarles por un rato para atormentar a los seres humanos antes de los eventos finales.
La Finalidad de la Muerte
El hombre es dado un poco de tiempo sobre la tierra (Job 7:1-3), y en Hebreos 9:27 dice "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.". Job 7:9,10 dice "el que desciende al Seol no subirá; No volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más." Antes de la muerte es la única oportunidad para evitar el lugar de castigo (Sal. 9:17, Ezequías 31:16) por aceptar a Jesús.
El por venir
Estos lugares son temporales esperando al juicio de Dios (Job 21:29-30), porque en Apocalipsis, dice que Dios va a vaciar el infierno (Gehena) delante de Él en el Gran Trono Blanco para juzgar a las naciones (Apocalipsis 20:13). Entendemos que “naciones” refiere a los inconversos. Después de este juicio, Dios echará a todos ellos en el lago de fuego (Apoc. 20:14; 21:8), que entendemos que es peor que el infierno, y es un lugar de tormenta física también, y desde allí, sí va a ser para siempre y permanente, tiempo sin fin.
El Cielo – Lugar de Placer y Dios
Recordamos que vida empezó con Dios en un huerto. La palabra persiana “paraíso” viene de los reyes del oriente que hicieron un huerto protegido y cultivado para sus placeres. Salomón tuvo unos famosos huertos con abundante agua, un símbolo de lujo y recreo en las tierras áridas. Isaías 51:3 y Ezequiel 36:35 hablan del huerto del futuro Israel. Jesús lo usó “paraíso” en Lucas 23:43 (ladrón en la cruz que se arrepintió) como fuera algo entendido entre ellos y que no necesita explicación. Apocalipsis 2:7 dice “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Entonces al final del tiempo los salvos irán a estar con Dios en “el paraíso” otra vez.
También los del Antiguo Testamento tuvieron un concepto de una resurrección de justos y de injustos (Óseas 13:14; Isaías 14:9), y entonces el Seol era un lugar temporal hasta este tiempo. Jesús también enseñó claramente que vendrá dos resurrecciones, una de los salvos para la vida eterna, y otra de los inconversos para juicio y condenación (Juan 5:28-29).
Jesús entre su muerte y resurrección
En el A.T. el paraíso era una cámara del Seol donde Jesús se fue después de su muerte (Efesios 4:8-10; Hechos 2:24, 27, 31; Salmo 68:18; Isaías 42:7) para predicarles (1ª Pedro 3:19) o explicarles explícitamente los detalles de la salvación que ellos esperaban. También Jesús afirmó que el día de su muerte el ladrón iba a estar con Él en el paraíso (Lucas 23:43), pero en Juan 20:17 inmediatamente después de su resurrección no había subido al cielo a ver el Dios el Padre todavía. Entonces después de la resurrección de Jesucristo, se fue al Paraíso, una cámara en el Seol-Hades, y luego llevó consigo a todos del paraíso con Él al cielo. También cuando resucitó Jesús, muchos muertos del A.T. se resucitaron con Jesús y caminaban la tierra Mat. 27:52-53.
Luego Pablo menciona claramente que “subió” al tercer cielo, al paraíso (2ª Corintios 12:2-4). El primero cielo es la atmósfera de la tierra, el segundo es donde radican el sol y las estrellas, y el tercer cielo es donde radican Dios y los ángeles. Después de la resurrección de Jesús, la Biblia presenta que los cristianos van directamente al cielo con Dios cuando mueren (Fil. 1:23 “estar con Cristo”; 2ª Cor. 5:6-8 “ausentes del cuerpo y presentes al Señor”; Hechos 7:59).
El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras
[D11] v1 ©2008 www.davidcox.com.mx/folletos
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
Los temas del castigo y juicio son mencionados unas 234 veces en los 264 capítulos del N.T., y sepamos más sobre el infierno por medio de Jesucristo que cualquier otro. Ocupó un lugar importante en la mente de Jesús, y avisó a quienes que les escuchó para que ellos eviten tal lugar y el castigo que en ello hay.
El “Seol” y el “Hades”
El Seol es el lugar de “tinieblas y sombras de muerte” Job 10:21. Mientras la muerte separa la persona del mundo de los vivos, pero para los salvos es una reunión con los muertos conocidos (Gén. 15:15; 25:8; 35:29; 37:35; 49:33; Núm. 20:24, 28; 31:2; Deu 32:50; 34:5; 2ª Sam. 12:23) y con Dios. El AT habla del “Seol” como "el lugar de los muertos", y nunca usa esta palabra para el “sepulcro” donde están los cadáveres descomponiéndose normalmente (Números 16 para la excepción de Coré). “Seol” significa en hebreo “demandar”, y probablemente viene del concepto que es el lugar que demanda.

Bendiciones.

PARA AFIRMAR SOBRE EL SEOL O HADEZ O EL INFIERNO. DEBEMOS AFIRMAR LOS PARONOMOS DE MUERTE
  1. MUERTE DE ALIENTO DE VIDA.- Gn.2.17 que reino hasta Moises Ro.5.14.
  2. MUERTE DEL CUERPO MORTAL.-Gn.5.5. ningun hombre tiene potestad sobre el dia de la Muerte Ec.8.8.
  3. MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 que perece, Dt.4.13 los diez mandamientos.
  4. MUERTE DE LA LEY DE OBRA.- Ro.7.1-6
  5. MUERTE DEL PECADO.- Ro.6.11
  6. MUERTE DE LA VIDA ESPIRITUAL.- Ro-7-7-13
  7. MUERTO EN DELITOS Y PECADOS.- Ef.2.1. ESTO SON LOS PECADORES Mt.8.22
  8. LA MUERTE .-1Co.15.26 e l agente Ap.20.14 es lanzado al lago de fuego
  9. LA MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8
[/LIST]
EL HOMBRE PUEDE MATAR AL CUERPO, PERO NO A SU ALMA Mt.10.28, Pero el Cristiano esta formado SU SER de Espiritu Santo ,Alma viva ,y Cuerpo vivo. PERO los encredulos estan formados su SER de espiritu de error, Alma muerta ,y Cuerpo vivo.
  1. .-AHORA JESUCRISTO QUITO LA MUERTE Y SACO A LA LUZ LA VIDA Y LA INMOTTALIDAD.-2Tim.1.10 por el evangelio.
  2. .-QUE EL QUE GUARDA SU PALABRA , NUNCA VERA MUERTE.- Jn.8.51. vivirá eternamente JUAN 6.58
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado charles finney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Acabo de leer tu presentación, y fíjate en el texto de inicio, en este error:

"Nadie puede escapar la fuerza de la muerte"

Lee la Biblia y te encontrarás con un Enoc, séptimo desde Adán, también te encontrarás con un "Elias"

¿Escaparon ellos a la fuerza de la muerte?

¿Y si hablamos de Melquisedec?

¿Qué opinas al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

AUN, TE FALTA EL ENTENDIMIENTO DE LOS PARONIMOS DE LA MUERTE.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado marco jahuira. Saludos cordiales.

Tú dices:

AUN, TE FALTA EL ENTENDIMIENTO DE LOS PARONIMOS DE LA MUERTE.

Respondo:Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte." Jn.8.51.

"Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." Juan 6.58.

¡Y al tercer día resucitó!
La imagen de Cristo venciendo a la muerte es la imagen del poder de Dios. Pero no debemos olvidar que Jesús resucitó a varias personas como señalan los Evangelios, entre ellas a Lázaro, que es el más conocido de ellas.
Cristo es Dios hecho carne humana, y por ello su poder es el poder de la Creación, de la vida y de la muerte. Dios tiene poder para quitar la vida, pero no lo hace, sino que la da y aún cuando ésta ha sido quitada la devuelve en un supremo gesto de amor fraterno.

Jesús dijo, "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).

Los cristianos creemos en la resurrección de los muertos y en la vida eterna porque Jesús así nos lo reveló. Pero por si aún hubiera dudas ¡él mismo resucitó! Fue crucificado y murió como hombre que era. Y fue enterrado. Y como Dios que es, resucitó. Y tras resucitar volvió a nosotros, volvió a los apóstoles para darles testimonio vivo de su divinidad y del poder del Señor. ¿Qué otro testimonio puede haber más concluyente?

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? 1Cor.15:51-55

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Saludos

¡¡¡ Interesantisimo!!!.
¿puedo partisipar?
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

hola amig@s, sobre la muerte y el infierno o el seol. Pues yo creo que no existe tal infierno por que Dios estan misericordioso que nunca nos "castigaria" de esa forma de estar en el ifierno en para toda la vida o algo asi...En tiempo de Jesus cuando las personas enfermaban todos pensaba que estaban poseidos por demonios por no seguir la ley de esa pueblo, afortunadamente nosotros tenemos una idea muy distinta a las enfermedades y sabes muy bien que no es por culpa de demonios ni posesiones, yo creo que el Dios es no AMA a todos y cada uno de nosotros tal y como somos nunca, nunca nos enviaria al infierno, eso significaria que una parte de la Creacion se le a ido de las manos a Dios y pensar eso es no conocer a Dios, recordad el es PERFECTO no necesita de castigos para corregir nuestros errores el tiene otros metodos que se nos escapan de la cabeza.
En cuanto a la muerte no confunadamos la reserrección de Jesus con la desaparición de su cuerpo fisico. La muerte es como dormis dejas de sentir y luego despierta a la Vida a la verdadera Vida!, el alma no necesita ser resucitada pues es algo No-material nuestros Angeles y Dios nos despierta a esa nueva y fascinante vida que apenas podes intuir.
un fuerte abrazo. ;)
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado elihú. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos

¡¡¡ Interesantisimo!!!.
¿puedo partisipar?

Respondo: De hecho, ya estás participando, primero como lector, como ya has escrito, como opinólogo.

Encuentro extraño tu avatar, pero sería bueno leer tus opiniones y comentarios en este espacio donde todos nos expresamos libremente y definir nuestras posiciones y aprender de los demás, al confrontarlo con lo que dice la Palabra de Dios en este tema, a fin de cimentar nuestras creencias en el testimonio de la Palabra de Dios, nuestro firme fundamento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Saludos.

Yo creo que el infierno es de hecho una nesecidad moral, para el balanse universal.

Dios nos deja ir acia la izquierda y hacia la derecha, en ambas direcciones no hay limites.

Cuando te desides por el bien osea la derecha, vas hacia Dios y cada dia lo conoses mas y lo amas mas, mueres y en espiritu sigues en esa busqueda , conosismiento e ineriorisacion con el eterno y po mas que avanses siempre hay mas, y nunca dejas de aprender de Dios y de gosar de Dios.

El que se deside por el mal, por un tiempo lo puede haser a sus semejantes, luego a le mismo, y al morir sigue o esa senda de maldad, solo limitado por su propia desicion, y camina infinitamente hacia un mal peor cada dia, y ese mal es tan grande cada dia como lejos este de Dios.

El infierno es la ausencia de Dios, y entre mas lejos y ausente mas dolor y llanto y crujir de dientes hay.

El fuego es real y el dolor es real.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado marco jahuira. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:Jesús dice: "De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte." Jn.8.51.

"Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente." Juan 6.58.

¡Y al tercer día resucitó!
La imagen de Cristo venciendo a la muerte es la imagen del poder de Dios. Pero no debemos olvidar que Jesús resucitó a varias personas como señalan los Evangelios, entre ellas a Lázaro, que es el más conocido de ellas.
Cristo es Dios hecho carne humana, y por ello su poder es el poder de la Creación, de la vida y de la muerte. Dios tiene poder para quitar la vida, pero no lo hace, sino que la da y aún cuando ésta ha sido quitada la devuelve en un supremo gesto de amor fraterno.

Jesús dijo, "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).

Los cristianos creemos en la resurrección de los muertos y en la vida eterna porque Jesús así nos lo reveló. Pero por si aún hubiera dudas ¡él mismo resucitó! Fue crucificado y murió como hombre que era. Y fue enterrado. Y como Dios que es, resucitó. Y tras resucitar volvió a nosotros, volvió a los apóstoles para darles testimonio vivo de su divinidad y del poder del Señor. ¿Qué otro testimonio puede haber más concluyente?

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? 1Cor.15:51-55

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL QUE NO COME LA CARNE DE CRISTO NO TIENE VIDA. PERO EL QUE COME NO MUERE.- es decir el come la carne de Cristo NO PECA, NI PECARA. NUNCA PECARA.- .......................asi que los protestantes y catolicos NUNCA HAN COMIDO LA CARNE DE CRISTO
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

hola amig@s, sobre la muerte y el infierno o el seol. Pues yo creo que no existe tal infierno por que Dios estan misericordioso que nunca nos "castigaria" de esa forma de estar en el ifierno en para toda la vida o algo asi...En tiempo de Jesus cuando las personas enfermaban todos pensaba que estaban poseidos por demonios por no seguir la ley de esa pueblo, afortunadamente nosotros tenemos una idea muy distinta a las enfermedades y sabes muy bien que no es por culpa de demonios ni posesiones, yo creo que el Dios es no AMA a todos y cada uno de nosotros tal y como somos nunca, nunca nos enviaria al infierno, eso significaria que una parte de la Creacion se le a ido de las manos a Dios y pensar eso es no conocer a Dios, recordad el es PERFECTO no necesita de castigos para corregir nuestros errores el tiene otros metodos que se nos escapan de la cabeza.
En cuanto a la muerte no confunadamos la reserrección de Jesus con la desaparición de su cuerpo fisico. La muerte es como dormis dejas de sentir y luego despierta a la Vida a la verdadera Vida!, el alma no necesita ser resucitada pues es algo No-material nuestros Angeles y Dios nos despierta a esa nueva y fascinante vida que apenas podes intuir.
un fuerte abrazo. ;)

DIOS.- ES EL QUE CASTIGA.- EN LOS TIEMPOS DE NOE.-EN SODOMA Y GOMORRA Y QUE HASTA AHORA ESTAN SUFRINDO LOS SODOMITAS Y LOS GOMORRITAS POR HABER HIDO EN POS DE FORNICACION judas 6-8
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras



PARA AFIRMAR SOBRE EL SEOL O HADEZ O EL INFIERNO. DEBEMOS AFIRMAR LOS PARONOMOS DE MUERTE
  1. MUERTE DE ALIENTO DE VIDA.- Gn.2.17 que reino hasta Moises Ro.5.14.
  2. MUERTE DEL CUERPO MORTAL.-Gn.5.5. ningun hombre tiene potestad sobre el dia de la Muerte Ec.8.8.
  3. MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS.- 2Co.3.7 que perece, Dt.4.13 los diez mandamientos.
  4. MUERTE DE LA LEY DE OBRA.- Ro.7.1-6
  5. MUERTE DEL PECADO.- Ro.6.11
  6. MUERTE DE LA VIDA ESPIRITUAL.- Ro-7-7-13
  7. MUERTO EN DELITOS Y PECADOS.- Ef.2.1. ESTO SON LOS PECADORES Mt.8.22
  8. LA MUERTE .-1Co.15.26 e l agente Ap.20.14 es lanzado al lago de fuego
  9. LA MUERTE SEGUNDA .-Ap.21.8
[/LIST]
EL HOMBRE PUEDE MATAR AL CUERPO, PERO NO A SU ALMA Mt.10.28, Pero el Cristiano esta formado SU SER de Espiritu Santo ,Alma viva ,y Cuerpo vivo. PERO los encredulos estan formados su SER de espiritu de error, Alma muerta ,y Cuerpo vivo.
  1. .-AHORA JESUCRISTO QUITO LA MUERTE Y SACO A LA LUZ LA VIDA Y LA INMOTTALIDAD.-2Tim.1.10 por el evangelio.
  2. .-QUE EL QUE GUARDA SU PALABRA , NUNCA VERA MUERTE.- Jn.8.51. vivirá eternamente JUAN 6.58
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

DIOS.- ES EL QUE CASTIGA.- EN LOS TIEMPOS DE NOE.-EN SODOMA Y GOMORRA Y QUE HASTA AHORA ESTAN SUFRINDO LOS SODOMITAS Y LOS GOMORRITAS POR HABER HIDO EN POS DE FORNICACION judas 6-8 .
Los castigos que nosotros pensamos es totalmente diferente a lo que nos toca vivir en esta vida, nosotros hemos desidido que Dios imparta justicia. Las cosas que se han vivido a lo largo de la historia no son castigos son cosas de la Naturaleza, aquí por ejemplo vivimos con terremotos y cosas de la Naturaleza y eso significa que Dios nos castiga? Él es AMOR no noscatigaria por nada, nosotros hemos desidido que fuera colerico y no es así, nosotros somos limitados y Dios es ilimitado ¿ de verdad creeis que podemos llegar a injuriar y ofender a Dios? Él no es humano. un fuerte abrazo;)
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado Max, bendiciones a tu vida,
yo se que Dios es misericordioso y perdona todo, excepto esto: el que rechaza al Hijo (JESUS) rechaza la vida, recordemos lo que dijo nuestro Maestro: Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre si no es por mi (Juan 14:6), osea, si no es por medio de Cristo, ¿como viviremos? y si el infierno no existe, entonces ¿a donde va la gente que no acepta a Jesus en su corazon? ¿al cielo?

Dios es perfecto, creo al ser humano perfecto a imagen y semejanza de Él, pero el hombre pecó, y se hizo imperfecto, merecedor de muerte, pero Dios en su misericordia mando a Jesus a salvarnos, amado hermano creo que debes de leer la Biblia y conocer mas a Dios, en Apocalipsis 20:14,15 escribió: «Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.», mi querido hermano si tu nombre no se encuentra en el libro de la vida, tendras tu castigo, pero eso no es en nuestro caso, porque tanto tu como yo, estamos sellados con el Espiritu Santo y nuestros nombres estan alli, por eso no veremos esto, pero los malos, los pecadores que no se arrepintieron y no pidieron misericordia ellos si tendran la paga merecida.

Te recomiendo que leas los evangelios, Apocalipsis y las cartas paulinas, porque ahi Dios te enseñara acerca de esto.

Bendiciones...


Sonrie, Cristo te ama!!!!
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

El sigiuente estudio lo baje de internet, me parece fabuloso, espero que lo lean.


la presencia de cada ser humano sin excepción (Heb. 9:27). Nadie puede escapar la fuerza de la muerte. “Hades” viene de un conjunto de palabras, “no” y “visto”. El Seol o Hades es el mismo lugar, y es un lugar temporal. Antes de la resurrección de Jesús, hubo dos tipos de personas en el Seol, los redimidos y los inconversos. Los tres compartimientos (Pro. 7:27 “las cámaras del Seol”) son: el Paraíso (para los salvos), el abismo o el Infierno (para los inconversos), y el Tártaras (para los demonios). Probablemente el concepto de un abismo o pozo tiene algo de ver con un sentir de caerse en aquel lugar, o cuando alguien es afuera de control de sí mismo.
“Hades” es una palabra solamente en el Nuevo Testamento que corresponde al “Seol” del A.T. La Septuaginta (la traducción del A.T. al griego que usaron los autores del Nuevo Testamento) usa la palabra “hades” para el hebreo “Seol”. Hades es una palabra distinta que la palabra “muerte”. Los griegos en su mitología dividieron el hades en dos lugares, el Elisium, o el lugar de los buenos, y el Tártaras, el lugar de castigo para los malos. Anotamos que esto es muy parecido a lo que Jesús enseño en la historia de Lázaro y el hombre rico Lucas 16:19-31 nada más que Jesús usó los nombres “seno de Abraham” (un lugar de placer) y “Hades” (un lugar de tormenta).
Rebelión de Coré –Números 16:30,33 hace el comentario sobre los rebeldes de Coré, que "Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol... descendieron vivos al Seol, los cubrió, la tierra, y perecieron." De esto relato, debemos entender que Seol no es nada más la muerte, sino una existencia continuada después de la muerte física donde hay extremo sufrimiento para algunos (Prov. 15:24). Sin duda la Biblia presenta un lugar de castigo y tortura física y real. Antes de la resurrección de Jesucristo, los salvos se fueron al seol después de la muerte (Gén. 37:35; 42:38; 44:29, 31), a la cámara que se llama el paraíso (Lucas 23:43) o el seno de Abraham (Lucas 16:22). Sabemos que Jacobo es un creyente, pero vemos que Jacobo entendió que iba al Seol (Génesis 37:25, 42:38; 44:29; 44:31) aun que claramente esperaba en la salvación de Dios. David en Salmo 16:10 afirmó su convicción que Dios no iba a dejar su alma en el Seol. Job quiso ir al Seol para librarse de la tormenta que Satanás estaba haciéndole en la tierra (Job 7:9-10; 11:8; 14:12-13; 17:13, 16; 21:13; 24:19; 26:6). Para el creyente del A.T., el Seol no era un lugar de tormenta entonces. Hasta la resurrección de Jesús hubo tres cámaras o departamentos en el Seol-Hades que se llaman el paraíso (que era un lugar de agrado para los salvos), y otro lugar que se llama Gehena, el abismo, pozo, o infierno en el N.T. (que era un lugar de tormenta), y Tártaras. Jesús avisó al ladrón en la cruz que aquel mismo día iban los dos al paraíso (Lucas 23:43), y sabemos que después de su muerte Jesús se fue al Seol-Hades (Hechos 2:24, 27, 31; Salmo 16:10; Hechos 13:33-39). De esto concluimos que el paraíso en este punto se ubicaba en una parte del Seol-Hades. Después de la resurrección, hay solamente el lugar de los demonios (Tártaras) y el infierno o gehena (el pozo o abismo) en el Hades-Seol, y por eso Hades llegó de ser sinónimo con el lugar de tormenta. De Lucas 16 vemos el infierno y el lugar de placer muy claramente, y que hay un gran sima (un gran espacio o golfo) entre los dos lugares que impide el traspaso de personas de un lugar al otro.
El Pozo, Abismo, Infierno
El “pozo” y el “abismo” son palabras del A.T. que representan el lugar de tormenta en el Seol, que es un lugar real que es espantoso. Jesús lo describió con palabras bien tenebrosas para motivar a los hombres de evitarlo a cualquier costo (Mat. 5:29-30; 10:28; 18:9; 23:33; Marcos 9:43-47; Lucas 12:5). El lugar fue creado por Dios para castigar a Satanás y sus demonios (Mat. 25:41; 2Pe 2:9) y Dios tiene que engrandecerlo para cada ser humano que se va a allí (Isa 5.14; Habacuc 2:5). Pero aun nunca se sacia, es “tragón” (Prov. 27:20; 30:15-16).
El infierno – El infierno (Gehena en griego) viene de las palabras valle (“Ge”) y “Hinom” un nombre, y es el nombre de un valle actual en Israel, que tiene barrancas muy empeñadas. En 2 Crónicas 33:6, el Rey Manasés se hizo a Israel de pasar a sus niños por el fuego (sacrificio humano) en adoración al dios Moloc. Después lo odiaban, y lo usaron para cosas inmundas, como para tirar basura, animales muertos, los cadáveres de los extranjeros y criminales muertos. Pusieron a fuego siempre allí para quitar el olor. La Biblia siempre habla de Gehena como abajo y adentro de la tierra (Job 11:8; Lucas 10:15), y es aun allí abierto a los ojos de Dios (Job 26:6; Salmo 139:8,11; Prov. 15:11; Hebreos 4:13). Los malvados y los que se olvidan de Dios están allí (Salmo 9:17), con los fariseos (Mateo 23:33), y los hipócritas (Mateo 24:51). Es el lugar de juicio y condenación (Mateo 23:33; 25:46).
Las torturas del infierno – son reales y intensos como lo vemos en Lucas 16:24. Hay dolor intenso (Job 26:5). Las personas en el infierno tienen todas sus capacidades mentales, sentimientos físicos, y sus conciencias. Es una prisión donde uno no tiene libertades sino que uno está detenido bajo las leyes de allí (Salmos 116:3; 118:5). No hay descanso allí (Apoc. 14:9-11). Hay un fuego actual (Mateo 5:22; Lucas 16:23) pero los cuerpos no son consumidos por este fuego. Causa el dolor pero no se acaba o termina nunca. Hay azufre que es actualmente brea como chapapote (Isaías 34:8-10; Apoc. 14:10; 19:20; 20:10; 21:8). Hay el crujir de dientes que significa grande angustia y dolor (Mateo 13:42; Lucas 16:24). Hay el lloro (Mateo 13:42) que es una expresión de angustia o dolor. Hay gusanos que comen el cuerpo para la eternidad (Marcos 9:47-48). Sobre todo es un lugar no deseado por los que están allí (Mateo 5:29-30; 18:8-9; Lucas 16). Además parece que hay niveles de castigo Mateo 10:15; 11:22, 24; Lucas 10:12, 14; 20:47).
Tártaras
El tercer cámara de Seol parece de ser Tártaras, y se menciona una sola vez en 2ª Pedro 2:4 donde dice que los demonios están ahora allí en prisiones esperando su juicio. En Apocalipsis 6:8 Dios va a librarles por un rato para atormentar a los seres humanos antes de los eventos finales.
La Finalidad de la Muerte
El hombre es dado un poco de tiempo sobre la tierra (Job 7:1-3), y en Hebreos 9:27 dice "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.". Job 7:9,10 dice "el que desciende al Seol no subirá; No volverá más a su casa, ni su lugar le conocerá más." Antes de la muerte es la única oportunidad para evitar el lugar de castigo (Sal. 9:17, Ezequías 31:16) por aceptar a Jesús.
El por venir
Estos lugares son temporales esperando al juicio de Dios (Job 21:29-30), porque en Apocalipsis, dice que Dios va a vaciar el infierno (Gehena) delante de Él en el Gran Trono Blanco para juzgar a las naciones (Apocalipsis 20:13). Entendemos que “naciones” refiere a los inconversos. Después de este juicio, Dios echará a todos ellos en el lago de fuego (Apoc. 20:14; 21:8), que entendemos que es peor que el infierno, y es un lugar de tormenta física también, y desde allí, sí va a ser para siempre y permanente, tiempo sin fin.
El Cielo – Lugar de Placer y Dios
Recordamos que vida empezó con Dios en un huerto. La palabra persiana “paraíso” viene de los reyes del oriente que hicieron un huerto protegido y cultivado para sus placeres. Salomón tuvo unos famosos huertos con abundante agua, un símbolo de lujo y recreo en las tierras áridas. Isaías 51:3 y Ezequiel 36:35 hablan del huerto del futuro Israel. Jesús lo usó “paraíso” en Lucas 23:43 (ladrón en la cruz que se arrepintió) como fuera algo entendido entre ellos y que no necesita explicación. Apocalipsis 2:7 dice “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” Entonces al final del tiempo los salvos irán a estar con Dios en “el paraíso” otra vez.
También los del Antiguo Testamento tuvieron un concepto de una resurrección de justos y de injustos (Óseas 13:14; Isaías 14:9), y entonces el Seol era un lugar temporal hasta este tiempo. Jesús también enseñó claramente que vendrá dos resurrecciones, una de los salvos para la vida eterna, y otra de los inconversos para juicio y condenación (Juan 5:28-29).
Jesús entre su muerte y resurrección
En el A.T. el paraíso era una cámara del Seol donde Jesús se fue después de su muerte (Efesios 4:8-10; Hechos 2:24, 27, 31; Salmo 68:18; Isaías 42:7) para predicarles (1ª Pedro 3:19) o explicarles explícitamente los detalles de la salvación que ellos esperaban. También Jesús afirmó que el día de su muerte el ladrón iba a estar con Él en el paraíso (Lucas 23:43), pero en Juan 20:17 inmediatamente después de su resurrección no había subido al cielo a ver el Dios el Padre todavía. Entonces después de la resurrección de Jesucristo, se fue al Paraíso, una cámara en el Seol-Hades, y luego llevó consigo a todos del paraíso con Él al cielo. También cuando resucitó Jesús, muchos muertos del A.T. se resucitaron con Jesús y caminaban la tierra Mat. 27:52-53.
Luego Pablo menciona claramente que “subió” al tercer cielo, al paraíso (2ª Corintios 12:2-4). El primero cielo es la atmósfera de la tierra, el segundo es donde radican el sol y las estrellas, y el tercer cielo es donde radican Dios y los ángeles. Después de la resurrección de Jesús, la Biblia presenta que los cristianos van directamente al cielo con Dios cuando mueren (Fil. 1:23 “estar con Cristo”; 2ª Cor. 5:6-8 “ausentes del cuerpo y presentes al Señor”; Hechos 7:59).
El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras
[D11] v1 ©2008 www.davidcox.com.mx/folletos
Se puede fotocopiar e imprimir libremente este folleto
Los temas del castigo y juicio son mencionados unas 234 veces en los 264 capítulos del N.T., y sepamos más sobre el infierno por medio de Jesucristo que cualquier otro. Ocupó un lugar importante en la mente de Jesús, y avisó a quienes que les escuchó para que ellos eviten tal lugar y el castigo que en ello hay.
El “Seol” y el “Hades”
El Seol es el lugar de “tinieblas y sombras de muerte” Job 10:21. Mientras la muerte separa la persona del mundo de los vivos, pero para los salvos es una reunión con los muertos conocidos (Gén. 15:15; 25:8; 35:29; 37:35; 49:33; Núm. 20:24, 28; 31:2; Deu 32:50; 34:5; 2ª Sam. 12:23) y con Dios. El AT habla del “Seol” como "el lugar de los muertos", y nunca usa esta palabra para el “sepulcro” donde están los cadáveres descomponiéndose normalmente (Números 16 para la excepción de Coré). “Seol” significa en hebreo “demandar”, y probablemente viene del concepto que es el lugar que demanda.

Bendiciones.

Es muy interesante aunque tiene muy poco sustento biblico; apoya la doctrina de la inmortalidad del alma que no es biblica;


Saludo Cordial.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado GOMEZ3G. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es muy interesante aunque tiene muy poco sustento biblico; apoya la doctrina de la inmortalidad del alma que no es biblica;


Saludo Cordial.

Respondo: Está fue mi respuesta a escudriñador (emeric):

Te puedo decir, que te equivocas nuevamente, como siempre.

Los apóstoles escribían en el idioma del pueblo, y no en el de los historiadores, comediógrafos y científicos, lenguaje que hubiera sido completamente extraño para el pueblo común.

La obra de Adolf Deissmann, Light From the Ancient East, presenta muchos ejemplos para demostrar este hecho. Porque era común entre los que hablaban el griego en el Mediterráneo, este idioma del pueblo recibió el nombre de η κοινη διαλεκτος [hê koiné dialektos], o κοινη "koiné" (común) en su forma abreviada, para distinguirlo de diversos dialectos griegos, como el ático, dórico, jónico o eólico. El koiné es una mezcla de estos cuatro dialectos, pero depende más del ático que de los otros.

Se afirmaba que aunque esos hombres podían escribir en griego, pensaban en hebreo, y por eso eran influidos por su lenguaje semítico. Por lo tanto, se clasificaban como hebraísmos todas las palabras y formas del Nuevo Testamento que no se encuentran en el griego clásico.

Pero los puristas explicaban que, bajo la inspiración del Espíritu Santo, los autores del NT habían usado el griego más puro posible.

En consecuencia emplearon el lenguaje koiné que usaba el "hades" de manera paralela al hebreo "seol", como morada de los muertos. Y en cuanto al "tártaro", otro término muy en boga en esos tiempos, la emplea para referir un lugar de castigo para personas vivas, no muertos. Es así que los términos "hades" y "tártaro" son comprensibles tal como los muestra la Biblia, y no como tú quieras que se usen.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Es muy interesante aunque tiene muy poco sustento biblico; apoya la doctrina de la inmortalidad del alma que no es biblica;


Saludo Cordial.


Mi estimadisimo Gomez, la Biblia mensiona lo siguiente:

El cuerpo --> regresa a la tierra Genesis 3:19 "... hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. "

El espiritu --> regresa a Dios Eclesiastes 12:7 "... y el espíritu volverá a Dios que lo dio."

El alma --> de acuerdo a su condicion delante de Dios, es decir que si se arrepiente y pide perdon de pecados por la Sangre de Cristo, esta alma se va al cielo, junto con Cristo. pero la que no, se va a una separacion de Dios, es decir a la muerte. Ezequiel 18:14 "He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá."


El alma sigue 2 caminos, la vida eterna con Cristo o una eternidad de tormento en el infierno o lago de fuego.

Bendiciones...


sonrie, Cristo te ama!!!
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Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Mi estimadisimo Gomez, la Biblia mensiona lo siguiente:
.....

El alma --> de acuerdo a su condicion delante de Dios, es decir que si se arrepiente y pide perdon de pecados por la Sangre de Cristo, esta alma se va al cielo, junto con Cristo. pero la que no, se va a una separacion de Dios, es decir a la muerte. Ezequiel 18:14 "He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá."


El alma sigue 2 caminos, la vida eterna con Cristo o una eternidad de tormento en el infierno o lago de fuego.

Bendiciones...


sonrie, Cristo te ama!!!
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Estimado Samuel; el texto de Ezequiel no indica que el alma siga dos caminos, lo único que expresa es "El alma que pecare morirá", no dice que será separada de Dios sino que morirá; tal como se lo dice el señor en Génesis a Adán, le dice que su desobediencia le llevaría a la muerte y más adelante el Señor aleja a Adán del árbol de la vida para que no coma de él y viva eternamente; enseñándonos que esa alma viviente que era Adan era mortal de lo contrario no tiene sentido advertirle sobre la muerte al Alma viviente que creó el Señor.

Te invito a leer este estudio sobre el alma, por favor te recomiendo y a todos los que lo lean que tomen en cuenta lo que dice el texto y no quien lo escribe, aclaro que no pertenezco a la iglesia que lo publica sin enbargo su enseñanza sobre el Alma es muy acertada biblicamente.

http://www.thercg.org/es/bic/rcgbic-009-es.html

Reciba mi saludo
 
Re: El Hades-Seol, el Paraíso, y Tártaras

Estimado Samuel; el texto de Ezequiel no indica que el alma siga dos caminos, lo único que expresa es "El alma que pecare morirá", no dice que será separada de Dios sino que morirá; tal como se lo dice el señor en Génesis a Adán, le dice que su desobediencia le llevaría a la muerte y más adelante el Señor aleja a Adán del árbol de la vida para que no coma de él y viva eternamente; enseñándonos que esa alma viviente que era Adan era mortal de lo contrario no tiene sentido advertirle sobre la muerte al Alma viviente que creó el Señor.

Te invito a leer este estudio sobre el alma, por favor te recomiendo y a todos los que lo lean que tomen en cuenta lo que dice el texto y no quien lo escribe, aclaro que no pertenezco a la iglesia que lo publica sin enbargo su enseñanza sobre el Alma es muy acertada biblicamente.

http://www.thercg.org/es/bic/rcgbic-009-es.html

Reciba mi saludo


Entiendo tu punto Gomez, pero el termino muerte si lo vemos con ojos humanos, es el final de una vida, ¿como me baso en decir que la muerte es separacion de Dios? pues facil, de acuerdo lo que dice la Palabra de Dios en Efesios 2:4 -5 "Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados)"... ¿recuerdas haber estado muerto? la Biblia mensiona aki que estabamos separados de Dios, el pecado te separa de Dios, el alma que peca se separa de Dios, porque Dios es vida, Juan 14:6 dice "Jesús dijo: YO soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre si no es a traves de mi." si un alma no tiene a Jesus, esta muerta, pero todavia no ha sido condenada, si no estas con Jesus, estas separado de Dios... la muerte eterna de la cual habla Apocalipsis, es la 2da muerte, y se refiere a la separacion total de Dios por la rebelion.

muerte es ausencia de vida... si Jesus es la vida,
entonces la muerte es la ausencia de Jesus,

un alma sin Jesus esta muerta (separada de Dios) pero anda caminando, los vemos cometiendo delitos y pecando constantemente... todavia tiene la posibilidad de vivir... si acepta a Jesus, el alma hasta este momento, todavia existe no ha dejado de vivir, cuando tu no conocias a Jesus, al igual que yo estabamos muertos, separados de Dios, hasta que por su misericordia fuimos salvos y ahora tenemos vida y vida eterna.

bendiciones mi hermano...

Sonrie, Cristo te ama!
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