Re: Maestros en manipulacion biblica
ja ja ja ja... Manuel me parece que el titulo de este tema te va muy bien a ti ja ja ja....
¿Que es eso de que el salmo 2 es "una profecia de la resurrección de Jesús"? ja ja ja ja ja ja
Te lo de digo de nuevo: EL SALMO 2 ES UN SALMO DEDICADO A DAVID, ¡A DAVID!, y es un texto que se utilizó historicamente en las ceremonias de entronación de los reyes de Israel, haciendolos "hijos de Dios" al ser Ungidos con oleo santo.
Psa 2:1 [1] ¿Por qué se amotinan las gentes
y los pueblos piensan cosas vanas?
Psa 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido,[2] [3] diciendo:
Psa 2:3 "Rompamos sus ligaduras
y echemos de nosotros sus cuerdas".
Psa 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.[4]
Psa 2:5 Luego les hablará en su furor,
y los turbará con su ira:
Psa 2:6 "Yo he puesto mi rey
sobre Sión, mi santo monte".[5]
Psa 2:7 Yo publicaré el decreto;[6]
Jehová me ha dicho: "Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.[7]
Psa 2:8 Pídeme, y te daré por herencialas naciones
y como posesión tuyalos confines de la tierra.
Psa 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;[8]
como vasija de alfarerolos desmenuzarás".
Psa 2:10 Ahora, pues, reyes,[9] sed prudentes;
admitid amonestación, jueces de la tierra.
Psa 2:11 Servid a Jehová con temor
y alegraos con temblor.
Psa 2:12 Honrad al Hijo,
para que no se enojey perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.
¡Bienaventuradostodos los que en él confían!
Lee lo que dicen los comentaristas de la Reina Valera:
[1] 2 Salmo real, utilizado originariamente en la ceremonia de entronización o ascensión al trono de un nuevo rey, perteneciente a la dinastía davídica. Sobre los ritos de entronización, cf. 1 R 1.28-53; 2 R 11.12.
[2] 2.1-2 Hch 4.25-26; cf. Sal 83.2-8.
[3] 2.2 Su ungido. Se llamaba al rey "el Ungido de Jehová", porque en el momento de recibir la investidura real era "ungido", es decir, un sacerdote derramaba sobre su cabeza aceite consagrado (2 R 11.12; cf. 1 S 10.1; 16.13). Las palabras Mesías y Cristo, procedentes una del hebreo y la otra del griego, significan originariamente ungido. Véanse Escoger [AT] (c) , Ungido y los términos Cristo y Mesías en la Concordancia temática .
[4] 2.4 Sal 59.8.
[5] 2.6 Sión era el nombre de la fortaleza que David arrebató a los jebuseos para hacerla capital de su reino (2 S 5.7). Luego, ese mismo nombre se aplicó a la colina situada un poco más al norte, donde Salomón construyó el templo de Dios (cf. Sal 78.68-69). También pasó a designar toda la ciudad de Jerusalén (cf. Sal 48.12-14). Los salmos aluden constantemente a Sión y a su templo, y lo llaman monte santo porque Jehová lo ha elegido para habitación suya (Sal 132.13). Véase Sión en la Concordancia temática .
[6] 2.7 El decreto: posible referencia al documento que establecía las prerrogativas del rey en el día de su entronización.
[7] 2.7 En el día de su elevación al trono, el rey era constituido "hijo de Dios" por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: "Yo seré padre para él, y él será hijo para mí" (cf. Sal 89.26-27). El NT cita estas palabras en Hch 13.33; Heb 1.5; 5.5.
[8] 2.9 Vara de hierro: es decir, el cetro, la insignia del poder real que incluye el gobierno de la comunidad, el mando militar y la responsabilidad de administrar justicia. Cf. Sal 45.4; 72.1-4; 110.2.
[9] 2.10 Ap 2.27-28; 12.5; 19.15.
ja ja ja ja... Manuel me parece que el titulo de este tema te va muy bien a ti ja ja ja....
¿Que es eso de que el salmo 2 es "una profecia de la resurrección de Jesús"? ja ja ja ja ja ja
Te lo de digo de nuevo: EL SALMO 2 ES UN SALMO DEDICADO A DAVID, ¡A DAVID!, y es un texto que se utilizó historicamente en las ceremonias de entronación de los reyes de Israel, haciendolos "hijos de Dios" al ser Ungidos con oleo santo.
Psa 2:1 [1] ¿Por qué se amotinan las gentes
y los pueblos piensan cosas vanas?
Psa 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido,[2] [3] diciendo:
Psa 2:3 "Rompamos sus ligaduras
y echemos de nosotros sus cuerdas".
Psa 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
el Señor se burlará de ellos.[4]
Psa 2:5 Luego les hablará en su furor,
y los turbará con su ira:
Psa 2:6 "Yo he puesto mi rey
sobre Sión, mi santo monte".[5]
Psa 2:7 Yo publicaré el decreto;[6]
Jehová me ha dicho: "Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.[7]
Psa 2:8 Pídeme, y te daré por herencialas naciones
y como posesión tuyalos confines de la tierra.
Psa 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;[8]
como vasija de alfarerolos desmenuzarás".
Psa 2:10 Ahora, pues, reyes,[9] sed prudentes;
admitid amonestación, jueces de la tierra.
Psa 2:11 Servid a Jehová con temor
y alegraos con temblor.
Psa 2:12 Honrad al Hijo,
para que no se enojey perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.
¡Bienaventuradostodos los que en él confían!
Lee lo que dicen los comentaristas de la Reina Valera:
[1] 2 Salmo real, utilizado originariamente en la ceremonia de entronización o ascensión al trono de un nuevo rey, perteneciente a la dinastía davídica. Sobre los ritos de entronización, cf. 1 R 1.28-53; 2 R 11.12.
[2] 2.1-2 Hch 4.25-26; cf. Sal 83.2-8.
[3] 2.2 Su ungido. Se llamaba al rey "el Ungido de Jehová", porque en el momento de recibir la investidura real era "ungido", es decir, un sacerdote derramaba sobre su cabeza aceite consagrado (2 R 11.12; cf. 1 S 10.1; 16.13). Las palabras Mesías y Cristo, procedentes una del hebreo y la otra del griego, significan originariamente ungido. Véanse Escoger [AT] (c) , Ungido y los términos Cristo y Mesías en la Concordancia temática .
[4] 2.4 Sal 59.8.
[5] 2.6 Sión era el nombre de la fortaleza que David arrebató a los jebuseos para hacerla capital de su reino (2 S 5.7). Luego, ese mismo nombre se aplicó a la colina situada un poco más al norte, donde Salomón construyó el templo de Dios (cf. Sal 78.68-69). También pasó a designar toda la ciudad de Jerusalén (cf. Sal 48.12-14). Los salmos aluden constantemente a Sión y a su templo, y lo llaman monte santo porque Jehová lo ha elegido para habitación suya (Sal 132.13). Véase Sión en la Concordancia temática .
[6] 2.7 El decreto: posible referencia al documento que establecía las prerrogativas del rey en el día de su entronización.
[7] 2.7 En el día de su elevación al trono, el rey era constituido "hijo de Dios" por adopción, de acuerdo con la promesa de 2 S 7.14: "Yo seré padre para él, y él será hijo para mí" (cf. Sal 89.26-27). El NT cita estas palabras en Hch 13.33; Heb 1.5; 5.5.
[8] 2.9 Vara de hierro: es decir, el cetro, la insignia del poder real que incluye el gobierno de la comunidad, el mando militar y la responsabilidad de administrar justicia. Cf. Sal 45.4; 72.1-4; 110.2.
[9] 2.10 Ap 2.27-28; 12.5; 19.15.