Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel


H7812
שָׁחָה
shakjá
raíz primaria; deprimir, i.e. postrarse (especialmente refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.


Claro!!!
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

jesus-miguel.jpg

Sí, de acuerdo con Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. Esto también es enseñado por los Testigos de Jehová. El cristianismo evangélico ha rechazado la enseñanza de que Miguel es Cristo, porque no es bíblico. Le sorprenderá a Ud. saber que en la Biblia entera hay sólo cinco referencias a Miguel, y que ni una sola de ellas llama a Miguel Cristo Jesús. Examinaremos cada una de estas referencias.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/miguel.html
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

jesus-miguel.jpg

Hay grupos religiosos que creen férreamente que Jesús el Cristo y Miguel el arcángel son la misma persona, pero mostraremos razones del por qué no es posible creen así a la luz de los textos bíblicos e información extrabíblica.

La palabra:

Arcángel se menciona 2 veces en el NT ( 1Ts 4:16; Jud 1:9 )

Miguel se menciona 5 veces : 3 en el AT (Dn 10:13, 21; 12:1) y 2 en el NT (Jud 9, Ap 12:7)

laek;ymi [ mika<el ] Miguel.

1. EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LOS DESCRIBEN:

Jesucristo significa Jesús el Mesías o el Ungido (no uno de tantos ungidos), mientras que el arcángel Miguel es uno de los principales príncipes (y un príncipe limitado a cuidar a Israel), según el texto bíblico de Daniel 10:13, 21; 12:1 .

2. EL CONCEPTO QUE CADA UNO MOSTRÓ DE SI MISMO:

Cristo demanda adoración por ser Creador y uno con Dios (Juan 1:1-3; 10:30-38)

Juan 10:30: El Padre y yo uno somos.

Miguel se somete a autoridad divina ( Dn 10:5-11; Ap 1:12-19. ) y no reclama adoración. Léase que Miguel ayuda al varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz, con la visión de Juan de Apocalipsis. Sólo Cristo concuerda con ambas descripciones

3. EL ERROR DE LOS COLOSENSES:

Creer que Cristo es el arcángel Miguel es otra forma de decir, adoración de ángeles, cosa que Pablo prohibió:

Pablo instruyó a los colosenses en cuanto al pecado de adorar ángeles (cosa que los adventistas y testigos de Jehová no toman en cuenta al formular sus doctrinas) :

En los pocos años desde que Pablo había estado en la provincia de Asia, un error insidioso se había deslizado dentro de la iglesia en Colosas. Se practicaba cierto tipo de adoración de ángeles, la cual continuó durante varios siglos. Esto sabemos del hecho de que en el siglo IV d. de J.C. el Concilio de Laodicea lo condenó en uno de sus cánones y en el quinto siglo Teodoreto dijo que el arcángel Miguel era adorado en el área. Esta herejía pretendía ser una filosofía y le daba mucha importancia a la sabiduría y al conocimiento (Colosenses 2:8). Claramente los colosenses fueron seducidos por este sincretismo religioso y aún se vanagloriaban en él (Colosenses 2:18). Algunos encuentran esta enseñanza en el esenismo; otros en un incipiente gnosticismo o en el judaísmo contemporáneo con una adición sincretista de ideas frigias locales.

Pablo se enfrentó con estos errores presentando la verdad opuesta que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento, y en quien la plenitud de las perfecciones divinas encuentran su incorporación perfecta (Colosenses 1:19). El es el Creador de todo y todo poder proviene de él.



4. EL TEXTO GRIEGO:

1Ts 4:16: El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Este texto es mal entendido por los “adoradores del arcángel Miguel “ ; piensan que todas las acciones descritas en ese pasaje las realiza Jesús solo (para ellos Miguel el arcángel). Pero ignoran la labor de los ángeles creados al interpretar así, y la única referencia aceptable es la voz de mando , lo siguiente es labor del arcángel y los ángeles

En el griego “ ajrcavggelo" ” es la palabra para traducir literalmente “arcángel”.

Vea, en la cita griega y su traducción literal, en que momento aparece la palabra arcángel, después de la coma en que se menciona Señor y antes de la coma que menciona las palabras en Cristo , indicando diferentes personalidades:

16 o{ti aujto;" oJ kuvrio" ejn keleuvsmati, ejn fwnh`/ ajrcaggevlou kai; ejn savlpiggi qeou`,

mas mismo el Señor con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios,

katabhvsetai ajpÆ oujranou` kai; oiJ nekroi; ejn Cristw`/ ajnasthvsontai prw`ton,

descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Nestle Aland 26th Edition Greek New Testament

La única palabra asociada con Cristo es la voz de mando, como mandaba en el NT: “ keleuvw ” mandar, ordenar: Jn 15:14,17; Hch 10:42; 1 Co 7:10; 2 Co 4:6 y otras.



5. EL ENCUENTRO CON SATANÁS:

Jesús el Cristo y el arcángel Miguel no actuaron de igual forma antes Satanás:

JESÚS DIJO Y HACE:

Mateo 4:10: “… Entonces Jesús le dijo: — Vete, Satanás ,…”

Mateo 16:23: “ … — ¡Quítate de delante de mí, Satanás!...”

Cristo reprende por si mismo a Satanás, sin invocar a nadie, pues tiene la autoridad suficiente para hacerlo, claro: es Dios mismo.

Lucas 10:18: Les dijo: —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Pasado, o sea la primera rebelión del diablo)

Lucas 22:31: Dijo también el Señor: —Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Cristo ruega por el creyente ante la obra de Satán)

MIGUEL DIJO Y HARÁ:

Daniel 10:13: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Miguel no es el único arcángel en la Biblia con el título de príncipe de una nación, pero si es el único arcángel con un nombre. (En Efesios 6 los principados son un rango común de los ángeles, tanto buenos como demoníacos, no es especial de uno solo y nos atrevemos a decir que hay más de un arcángel por la mención en Daniel 10 al príncipe de Persia y de Grecia, o sea de principados o arcángeles de esas naciones acompañados por sus ejércitos y escuadrillas de poderes angelicales)

Judas 9: Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». (No reprendió a Satán por sí, sino por invocar al Señor)

Apocalipsis 12:7-12: Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él...

Miguel expulsará en un futuro apocalíptico a Satanás del cielo, o sea de la ultima rebelión del diablo ( aunque la victoria angelical llega a ser una figura de la victoria de Cristo y sus seguidores).

La gran tribulación, que dura 3½ años (Dn. 7.25; cf. Mt. 24.21), se inicia con la victoria del arcángel Miguel sobre los ejércitos celestiales de Satán (Dn. 12.1; cf. Ap. 12.7ss)

Además Miguel nunca intercede por los creyentes judeogentiles de la iglesia novotestamentaria, sino que se limita a proteger a Israel de los ataques de Satanás.



6. EL APORTE DE LOS LIBROS APOCRIFOS O EXTRABIBLICOS:

a ) ÁNGEL: El ángel (heb. mal<aµk_ , gr. angelos ) bíblico es, por derivación y función, un mensajero de Dios que tiene una relación familiar con él cara a cara, siendo por lo tanto un ser superior al hombre. Por cierto que se trata de una criatura, espíritu e incorrupto en esencia original, pero dotada de libre albedrío, y por lo tanto no necesariamente impermeable a la tentación y al pecado.

b) En Tobías, un ángel juega un papel prominente en los asuntos humanos, y por analogía con los nombres de ángeles del AT como Gabriel y Miguel se le da el nombre de Rafael y Uriel. En el libro de Enoc se nombran un gran número de ángeles, incluyendo a siete arcángeles cuyos nombres todos terminan en “-el”, y cada uno tiene responsabilidad bajo Dios (El), por diferentes clases de personas o partes de la creación ( 1 Enoc 20).

c) Hay muchas indicaciones de una caída angélica, bajo la dirección de Satanás (Job. 4.18; Is. 14.12–15; Ez. 28.12–19; Mt. 25.41; 2 P. 2.4; Ap. 12.9), si bien esto corresponde propiamente al campo de la demonología. Los rollos de Qumrán hablan de una doble jerarquía de ángeles, asociados con seres mortales, si bien esto corresponde a los respectivos reinos de la luz y las tinieblas. Ambos testamentos usan esta misma palabra para hacer referencia tanto a mensajeros mortales

d) El último acontecimiento conocido en la vida de Daniel se llevó a cabo en el tercer año de Ciro ( 536 a . de J.C.) cuando se le concedió una visión abrumadora de la lucha del arcángel Miguel con los poderes demoníacos de la sociedad pagana (Dn 10:10—11:1); del curso de la historia mundial, hasta las persecuciones de Antíoco IV (Dn 11:2-39); y del anticristo escatológico, las resurrecciones y el juicio final de Dios.

e) Dios los emplea para transmitir sus mensajes a los seres humanos (Gn 19.1, 5; Lc 2.10). En los libros canónicos se menciona el nombre personal de algunos ángeles: Gabriel (Dn 8.16; 9.21; Lc 1.19, 26) y Miguel (Dn 10.13; Ap 12.7) también denominado «arcángel» (Jud 9), o sea, «jefe de ángeles». En textos extracanónicos se les da nombre a otros seres celestiales; por ejemplo, al arcángel Rafael (Tobit 12.15). En el AT aparecen también los «seres alados» (querubines, Gn 3.24) y los «seres como de fuego» (serafines, Is 6.2). Los ángeles estuvieron relacionados con la vida de Jesús desde el anuncio de su nacimiento (Lc 1.26, 28) hasta su resurrección (Mt 28.5–7). Jesús habló acerca de ángeles buenos y de su actividad (Mt 18.10; Lc 15.10; etc.), así como de ángeles malos, que sirven al diablo (Mt 25.41; Ap 12.7).

f) Los Mormones creen que Adán será el mismo arcángel Miguel, que regresará como patriarca.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Cristo es el "principe de paz", nuestro "gran Príncipe"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás,

¿"O sea"? ¿De dónde sacas la conclusión de que es "otro ángel" "posiblemente satanás"?

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada.

El ángel Gabriel "no puede con la tarea asignada" entonces, según tú, viene Dios a ayudarlo. Claro está que, según esta teoría, debemos concluír que Gabriel no lo reconoce como Dios todo poderoso sino como "uno de los principales príncipes"; el mismo título que le da a ese "otro ángel" (Satanás según tú). ¡Qué extraño!

Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

¿Dónde dice la Biblia que Gabriel ocupó la posición de Satanás en los cielos?

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25)

Aquí tienes un problema de comprensión puesto que "Príncipe de príncipes" no es lo mismo que "uno de los principales príncipes". ¡No es lo mismo ni se escribe igual!

porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9)

Col 2:9 se refiere a que en Jesús (el Verbo Encarnado) es 100% Dios.

O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo,

O sea, que estás inventando pues la Biblia nunca menciona que son solo tres príncipes y que Miguel es uno de los principales y Dios Padre y El Espíritu Santo son los otros dos. Eso, "humillado", es un invento tuyo.

por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

O los tres reyes magos... ¿Dónde dice que los Reyes de oriente son tres? Nuevamente veo que estás inventando.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.

Dan 10:20 Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".

¿Por qué insistes en decir "Cristo" si todavía el Verbo no había sido hecho carne? Estamos hablando de Dios; el Todo Poderoso.

Fíjate bien que dice que Gabriel iba a volver a pelear contra el príncipe de Persia... y luego venía el príncipe de Grecia... ¿Crees que ambos son Satanás y que en ambos casos Dios tiene que ayudar a Gabriel?

Espero tus comentarios y respuestas. (Te recuerdo que "comentarios" y "respuestas" no equivalen a preguntas incoherentes)
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

¿"O sea"? ¿De dónde sacas la conclusión de que es "otro ángel" "posiblemente satanás"?

Es otro ángel, ya que Gabriel menciona su lucha personal contra dicho príncipe; Dan 10:12-13. Posiblemente satanás, pues él a estado detrás de los reyes de este mundo, pues escrito está: Y el diablo le dijo: "A ti te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Lucas 4:6

El ángel Gabriel "no puede con la tarea asignada" entonces, según tú, viene Dios a ayudarlo. Claro está que, según esta teoría, debemos concluír que Gabriel no lo reconoce como Dios todo poderoso sino como "uno de los principales príncipes"; el mismo título que le da a ese "otro ángel" (Satanás según tú). ¡Qué extraño!

Jesus siendo Dios, también se hizo hombre, pero no porque se haya hecho hombre deja de ser Dios todopoderoso, Gabriel lo pone en perspectiva con las otras dos personas santas de la deidad (Padre y Espíritu Santo), al igual que Jesus es Dios todo poderoso y Padre eterno (Isaías 9:6) sin ser Padre, podemos decir también que son los mismos títulos para las tres personas de la santa deidad.

¿Dónde dice la Biblia que Gabriel ocupó la posición de Satanás en los cielos?

Ezequiel 28:14 "Fuiste ungido querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estabas, en medio de piedras de fuego andabas.

Satanás siendo querubín protector, o sea, los que están en la presencia de Dios, fué expulsado. Siendo Cristo el ángel de Jehová y Gabriel el ángel de Jesus, esto lo vemos en Apocalipsis 22:16 "Yo, Jesús, os envié a mi ángel con este testimonio para las iglesias. Yo Soy la Raíz y el Descendiente de David, la radiante Estrella de la mañana". Todo esto lo ha dicho un mensajero, quien sin duda ha sido el encargado de los múltiples mensajes divinos para la humanidad...El ángel respondió: "Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado a hablarte y a darte esta buena noticia. Lucas 1:9

Aquí tienes un problema de comprensión puesto que "Príncipe de príncipes" no es lo mismo que "uno de los principales príncipes". ¡No es lo mismo ni se escribe igual!

Es lo mismo cuando tienes dos príncipes de príncipes, el mensaje es claro cuando la bíblia llama a los tres seres de la deidad "Reyes" en este caso de oriente Apocalipsis 16:12, ¿Quienes son esos Reyes...? Sin duda le deidad eterna. Esto es porque el que vendrá por segunda vez es Dios en todo su poder.

Col 2:9 se refiere a que en Jesús (el Verbo Encarnado) es 100% Dios.

También que en Cristo está la mayor manifestación de Amor, ¿Quien es amor...? ¿Acaso no es Dios...?
O sea, que estás inventando pues la Biblia nunca menciona que son solo tres príncipes y que Miguel es uno de los principales y Dios Padre y El Espíritu Santo son los otros dos. Eso, "humillado", es un invento tuyo.

Lo he sacado totalmente del crudo Bíblico, cuando puedas refutar adelante, pero deja de criticar.

O los tres reyes magos... ¿Dónde dice que los Reyes de oriente son tres? Nuevamente veo que estás inventando.

¿Acaso eran tres los reyes magos...? La deidad tiene tres personas, pues sin duda son las tres eternas personas de la deidad, o sea, DIOS.

Dan 10:20 Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".

¿Por qué insistes en decir "Cristo" si todavía el Verbo no había sido hecho carne? Estamos hablando de Dios; el Todo Poderoso.

Estamos hablando de Cristo, pues sin ser Hombre (carne) LA BíBLIA lo llama Cristo, veamos: y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo. 1 Corintios 10:4

Fíjate bien que dice que Gabriel iba a volver a pelear contra el príncipe de Persia... y luego venía el príncipe de Grecia... ¿Crees que ambos son Satanás y que en ambos casos Dios tiene que ayudar a Gabriel?

Yo dije posiblemente, porque sin duda Satanás a estado detrás de los planes maléficos.

Espero tus comentarios y respuestas. (Te recuerdo que "comentarios" y "respuestas" no equivalen a preguntas incoherentes)

Hay que estudiar la palabra de Dios...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Si se fijan hermanos, Gabriel dice: "Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe". Dan 10:21...

¿Porque no escojen los otros cuatro versos de Miguel...? sean sinceros, siempre escojen el que mas le conviene.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos:

El creador de este epígrafe ni ninguno otro, han podido refutar el análisis que hasta ahora se ha hehco de Miguel.

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.
Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel


MUY BIEN NINGUNA LLAMA DIRECTAMENTE MIGUEL A CRISTO , PERO EN NINGUN LADO DE LA ESCRITURAS NOMBRA "LOS ARCANGUELES " (PLURAL)ENTENDIENDO QUE HALLA MUCHOS DE ELLOS SINO QUE JUDAS 9 LO NOMBRA COMO "EL" ARCANGUEL" ENTENDIENDO QUE SOLO HAY UNO DE ELLOS Y DE HECHO "EL SEÑOR MISMO DECIENDE CON VOZ DE ARCANGUEL" HACIENDO REFERENCIA A JESUS...........
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

MUY BIEN NINGUNA LLAMA DIRECTAMENTE MIGUEL A CRISTO , PERO EN NINGUN LADO DE LA ESCRITURAS NOMBRA "LOS ARCANGUELES " (PLURAL)ENTENDIENDO QUE HALLA MUCHOS DE ELLOS SINO QUE JUDAS 9 LO NOMBRA COMO "EL" ARCANGUEL" ENTENDIENDO QUE SOLO HAY UNO DE ELLOS Y DE HECHO "EL SEÑOR MISMO DECIENDE CON VOZ DE ARCANGUEL" HACIENDO REFERENCIA A JESUS...........
Miguel: En hebreo Mika´el, ¿Quién es como Dios? Sinónimo de Micaía(s) y Miqueas. El Angel Miguel, que en la literatura seudoepigráfica se considera el patrono de Israel y su intercesor (1Enoc 20.5;89.76. En el libro de Daniel es mas particularmente, el guardián de los Judios contra la amenaza del poder impío de Grecia y Persia y 12.1 se lo denomina uno de los principales príncipes y vuestro príncipe (10.13,21).Es el arcángel que se menciona en Judas 9. Miguel aparece también en Ap 12.7 Librando batalla contra el dragón.
Los arcángeles son una categoría de ángeles. En la biblia se mencionan: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15).
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

I. Miguel: ¿arcángel y Cristo?
Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10:13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo” (4 CBA 886).
Esto está en conflicto con el concepto sostenido por otras denominaciones, que consideran a Miguel como un ángel y, por lo tanto, un ser creado. Algunos han usado esto como base para afirmar que los adventistas no reconocen plenamente la divinidad de Cristo. Un sitio web, al intentar refutar esta idea, afirma que “llamar Cristo a Miguel, entendido como un ángel creado, es dar un falso testimonio contra la deidad de Cristo como Dios”.–“¿Es Miguel Cristo?” http://truthorfables.com/Is_Michael_Christ.htm
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Comentario bíblico adventista
Si como adventistas creyéramos la suposición de que Miguel es un ángel, y lo identificáramos con Cristo, estaríamos considerando conceptos no ortodoxos acerca de la naturaleza de Cristo. Los Testigos de Jehová combinan una creencia de que Miguel es Cristo con la creencia de que Cristo es meramente el mayor de todos los seres creados.
El Comentario bíblico adventista clarifica esto, sin embargo, al decir que creemos que “ ‘Miguel’ es uno de los nombres de Cristo [...] pero no como el Ángel principal, sino como el que gobierna a los ángeles” (7 CBA 724).
Los adventistas identificamos a Cristo con Miguel por dos razones principales: Primera, textos como el de Judas 9 sitúan a Miguel en una tarea mediadora similar a la atribuida a Cristo; segunda, tanto Miguel como Cristo son seres que llamarán a los justos muertos de sus sepulturas (1 Tes. 4:16, Juan 5:28; citados en el Comentario bíblico adventista, t. 4, p. 886).
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Lección de Escuela Sábatica Adventista El tiempo del fin
Para el 25de Diciembre de 2004 (Material del Maestro)
I. Miguel: ¿arcángel y Cristo?
Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10:13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, “una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo” (4 CBA 886).

Esto está en conflicto con el concepto sostenido por otras denominaciones, que consideran a Miguel como un ángel y, por lo tanto, un ser creado. Algunos han usado esto como base para afirmar que los adventistas no reconocen plenamente la divinidad de Cristo. Un sitio web, al intentar refutar esta idea, afirma que “llamar Cristo a Miguel, entendido como un ángel creado, es dar un falso testimonio contra la deidad de Cristo como Dios”.–“¿Es Miguel Cristo?” http://truthorfables.com/Is_Michael_Christ.htm

Si como adventistas creyéramos la suposición de que Miguel es un ángel, y lo identificáramos con Cristo, estaríamos considerando conceptos no ortodoxos acerca de la naturaleza de Cristo. Los Testigos de Jehová combinan una creencia de que Miguel es Cristo con la creencia de que Cristo es meramente el mayor de todos los seres creados.

El Comentario bíblico adventista clarifica esto, sin embargo, al decir que creemos que “ ‘Miguel’ es uno de los nombres de Cristo [...] pero no como el Ángel principal, sino como el que gobierna a los ángeles” (7 CBA 724).

Los adventistas identificamos a Cristo con Miguel por dos razones principales: Primera, textos como el de Judas 9 sitúan a Miguel en una tarea mediadora similar a la atribuida a Cristo; segunda, tanto Miguel como Cristo son seres que llamarán a los justos muertos de sus sepulturas (1 Tes. 4:16, Juan 5:28; citados en el Comentario bíblico adventista, t. 4, p. 886).

II. Citas útiles acerca del arcángel Miguel.

“Miguel figura como el mayor de los ángeles en las tres religiones monoteístas principales: el judaísmo, el cristianismo y el Islam [...] Tradicionalmente se lo considera el principal del orden de las virtudes: jefe de los arcángeles; príncipe de la presencia; ángel del arrepentimiento, de la justicia, de la misericordia y de la santificación; y gobernante del cuarto cielo, conquistador de Satanás [...] Además, ha sido identificado como el ángel que detuvo la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac”.–James R. Lewis y Evelyn Dorothy Oliver, Angels A to Z, p. 275.

“¿Y qué valor tiene saber que Miguel no es un ser creado sino que es, en realidad, nuestro divino Señor y Salvador, Jesucristo?

“Por un lado, este conocimiento nos ayuda a mantener la visión de Daniel 10 al 12 en una perspectiva adecuada. La visión comienza con una revelación [...] acerca de Jesús en su segunda venida. La historia [...] aquí presentada comienza y termina con el Señor de la historia. Una vez más se nos recuerda que Dios se interesa, que él está en el control.

“El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antíoco Epífanes ni el Anticristo [...] El centro siempre es Jesucristo”.–C. Mervyn Maxwell, El misterio del futuro revelado, pp. 271, 272.

“¿Quién es Miguel, y qué significa el hecho de que se levante? Miguel es llamado el ‘Arcángel’, en Judas 9; esto significa el jefe o cabeza de los ángeles. Hay uno solo [...] ¿Quién es? Es aquél cuya voz se oye desde el cielo cuando resucita a los muertos (1 Tes. 4:16), cuya voz se oye en relación con este acontecimiento: la voz de nuestro Señor Jesucristo (Juan 5:28). Cuando, basados en este hecho, buscamos la verdad, llegamos a la siguiente conclusión: la voz del Hijo de Dios es la voz del arcángel; por lo tanto, el arcángel debe ser el Hijo de Dios. Pero el arcángel se llama Miguel; de ahí que Miguel debe ser el nombre dado al Hijo de Dios”.–Urías Smith, Daniel y Apocalipsis, p. 247.

“Como lo indican Judas 9 y Apocalipsis 12:7, Miguel es Cristo. Aparece en muchos lugares de la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, con diversos títulos que expresan sus diversas funciones en el plan de salvación. El nombre Miguel se usa particularmente en situaciones donde hay conflicto acerca del pueblo de Dios. Miguel viene para luchar por él, protegerlo y librarlo”.–William H. Shea, Daniel 7-12, p. 215.

III. Lo que la Biblia dice acerca de Miguel el arcángel.

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo” (Dan. 12:1).

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Jud. 9).

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles” (Apoc. 12:7).
http://www.pmministries.com/CEES/2004/ES4/Maestro/4MA13.htm
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Ángel: (Heb. mal¨ak,gr. angelos) su significado por derivación y función mensajero de Dios.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Ángel: (Heb. mal¨ak,gr. angelos) su significado por derivación y función mensajero de Dios.
Daniel:
10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Apocalipsis
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Mateo 24
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo
25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Judas
1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

El verso 8 es interesante porque da una introduccion al tema de los angeles al referirse a las potestades superiores, y no esta hablando de Dios porque cuando hablan de Dios nunca se le llama potestades superiores puesto que existen potestades superiores a nosotros pero por debajo de Dios.

1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

mateo
4:10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto".
4:11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hebreos
Capítulo 01
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?