Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

-El asunto propuesto ¿no había quedado ya dilucidado en las primeras páginas de este epígrafe?
En absoluto, puesto que para los soloistas biblicos se les fue incapaz de explicar este problema sin recurrir a terminos extra biblicos, ya sean teologicos o filosoficos, siendo que claro esto va en contra de su naturaleza anti teologica o filosofica.
 
Seguro que si, pero las 4 palabras que me das no explican nada si no las explicas.
Claro que lo explican muy bien. Querés tapar tus ojos, pero la Luz no la quieres ver o DIOS impide que lo veas.
Y que dice la trinidad de antibiblico?
De primero: no aparece en la Palabra. No es PRISTINA la Trinity.
Si te era tan obvio, para qué pides explicaciones humanas?
 
Claro que lo explican muy bien. Querés tapar tus ojos, pero la Luz no la quieres ver o DIOS impide que lo veas.
A ver, si a ti te digo que la esencia de Dios esta plasmada intrinsecamente entre las 3 personas de las cuales cada una es inconfundible. No me vas a entender si primero no explicamos a que nos referismo con la terminologia. Asi que no, no explicas diciendo 4 palabras de una forma "sabia".
De primero: no aparece en la Palabra. No es PRISTINA la Trinity.
Que no aparezca no le quita validacion. Mejor buscate otro argumento, por que ponerle un nombre a algo no cambia en nada.
Si te era tan obvio, para qué pides explicaciones humanas?
Por que dichas explicaciones de la excritura son explicaciones HUMANAS, interpretaciones HUMANAS, teologia HUMANA.
 
En absoluto, puesto que para los soloistas biblicos se les fue incapaz de explicar este problema sin recurrir a terminos extra biblicos, ya sean teologicos o filosoficos, siendo que claro esto va en contra de su naturaleza anti teologica o filosofica.
-¡Ah, creí que las explicaciones aportadas estaban todas a tu plena satisfacción! ¿Omití algo? ¿Qué falta?
 
-¡Ah, creí que las explicaciones aportadas estaban todas a tu plena satisfacción! ¿Omití algo? ¿Qué falta?
La satisfaccion no es para mi, es para los soloistas biblicos, que claro, se orgullesen de no usar ningun termino extra biblico, pero al presentarle estas obejeciones no son capaces de explicar, por algo sigo discutiendo con Leon-El
 
En absoluto, puesto que para los soloistas biblicos se les fue incapaz de explicar este problema sin recurrir a terminos extra biblicos, ya sean teologicos o filosoficos, siendo que claro esto va en contra de su naturaleza anti teologica o filosofica.
Pues si amas tanto la filosofía, por qué insistes en leudar un foro cristiano, si sabes que existe esta advertencia contra ustedes los engañadores:

Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
 
Pues si amas tanto la filosofía, por qué insistes en leudar un foro cristiano, si sabes que existe esta advertencia contra ustedes los engañadores:

Col_2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Mira tu, sabiendo que la existencia de Dios es completamente probable mediante filosofia. Pero adenlante, JAMAS fuiste capaz de explicar las conjeturas que hice sin usar filosofia o teologia. Es obvio que demuestra que tu idea es completamente erronea y es una mala interpretacion, por que yo no estoy engañando a nadie con filosofia, o acaso he mentido con la trinidad? Si he engañado a alguien con la filosofia que me diga en que cosa.
 
Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia
Muy fácil, aquí va la primera:

(Sal 19:1)

Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

En el primer renglón, se habla de Dios Padre

Pero en el segundo renglón la referencia es al Hijo.

1. Dios es Espíritu (Jn.4:24), por lo tanto, no tiene manos.

2. La referencia a las manos es a Jehová:

1Cr_28:19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

Y JESÚS ES JEHOVÁ

Aquí está la evidencia:


Desde el principio Dios se ha dado aconocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim”es un nombre plural, a diferencia de“Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un soloDios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia,culminando en la revelaciónplena del Padre, del Hijo, y delEspíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir“Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra“Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así,“Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en elgriego.

En ésta, como en 133 referenciasmás, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicarque “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”,con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas deesa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l: “Vienecon las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor,el traspasado.

Así empieza ellibro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referenciasa esta misma persona. “¡Mira!vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7. “¡Mira!vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfay la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven,Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

SOLUCIONADO ESTE TEMA.
 
Muy fácil, aquí va la primera:

(Sal 19:1)

Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

En el primer renglón, se habla de Dios Padre

Pero en el segundo renglón la referencia es al Hijo.

1. Dios es Espíritu (Jn.4:24), por lo tanto, no tiene manos.

2. La referencia a las manos es a Jehová:

1Cr_28:19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

Y JESÚS ES JEHOVÁ

Aquí está la evidencia:


Desde el principio Dios se ha dado aconocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim”es un nombre plural, a diferencia de“Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un soloDios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia,culminando en la revelaciónplena del Padre, del Hijo, y delEspíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir“Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra“Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así,“Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en elgriego.

En ésta, como en 133 referenciasmás, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicarque “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”,con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas deesa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l: “Vienecon las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor,el traspasado.

Así empieza ellibro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referenciasa esta misma persona. “¡Mira!vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7. “¡Mira!vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfay la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven,Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

SOLUCIONADO ESTE TEMA.
Entonces Jesus es el Padre, esto me estas diciendo?
 
Entonces Jesus es el Padre, esto me estas diciendo?

Sin el Espíritu Santo, no puedes acceder a este misterio:

"Dios fue manifestado en carne"

Solo cuando entiendas que en Jesús habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad, te irás aproximando.

Proféticamente, los títulos que identifican al Hijo de Dios, señalan toda su plenitud, no porcentajes, sino TOTALIDAD, lo que indica que todo lo que tiene el Padre, es del Hijo.

Aquí tiene el texto:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Los títulos:

DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO

A la luz de Juan 10:30

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Aseguran que quienes vieron al Hijo, vieron al Padre.

A Dios Padre nadie le vio jamás, porque es Espíritu, el unigénito Hijo, le ha dado a conocer.

Y si vamos a ese texto de primera de Corintios:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Nos damos cuenta que cada una de las Personas de la Deidad posee un oficio distino, pero ESPIRITUALMENTE, su sustancia, su esencia, es la MISMA.
 
Sin el Espíritu Santo, no puedes acceder a este misterio:

"Dios fue manifestado en carne"

Solo cuando entiendas que en Jesús habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad, te irás aproximando.

Proféticamente, los títulos que identifican al Hijo de Dios, señalan toda su plenitud, no porcentajes, sino TOTALIDAD, lo que indica que todo lo que tiene el Padre, es del Hijo.

Aquí tiene el texto:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Los títulos:

DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO

A la luz de Juan 10:30

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Aseguran que quienes vieron al Hijo, vieron al Padre.

A Dios Padre nadie le vio jamás, porque es Espíritu, el unigénito Hijo, le ha dado a conocer.

Y si vamos a ese texto de primera de Corintios:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Nos damos cuenta que cada una de las Personas de la Deidad posee un oficio distino, pero ESPIRITUALMENTE, su sustancia, su esencia, es la MISMA.
Has usado terminos aristotelicos, la substancia y la esencia. Invalido obviamente. Por que te acabas de valer de filosofia aristotelica para explicar esta conjetura, la misma que se uso en un concilio.
 
Has usado terminos aristotelicos, la substancia y la esencia. Invalido obviamente. Por que te acabas de valer de filosofia aristotelica para explicar esta conjetura, la misma que se uso en un concilio.

¿Entonces quieres que use un fósforo encendido bajo tu lengua engañosa?
 
A ver, si a ti te digo que la esencia de Dios esta plasmada intrinsecamente entre las 3 personas de las cuales cada una es inconfundible. No me vas a entender si primero no explicamos a que nos referismo con la terminologia. Asi que no, no explicas diciendo 4 palabras de una forma "sabia".
Mr 12:32: "Y el escriba le dijo: Maestro, bien dijiste en verdad que Uno es, y no hay otro fuera de Él,"

Esta explicación supera en sabiduría todo tu esfuerzo humano. Tal respuesta recibió una APROBACIÓN:

Mr 12:34: "Y JESÚS, viendo que respondió sensatamente, le dijo: No estás lejos del reino de DIOS. Y ya ninguno se atrevía a preguntarle."
Que no aparezca no le quita validacion. Mejor buscate otro argumento, por que ponerle un nombre a algo no cambia en nada.
La Palabra de DIOS le quita toda validación porque define que fuera de Ella no hay Verdad:

Am 5:7: "Ay de los que convierten el juicio en ajenjo, Y echan por tierra la justicia,"
Por que dichas explicaciones de la excritura son explicaciones HUMANAS, interpretaciones HUMANAS, teologia HUMANA.
Negativo. Ninguna explicación de la Biblia viene inspirada por un humano. No te engañes tan fácilmente. Aún Bálaam profetizó Su Palabra:

Nm 22:38: "Balaam respondió a Balac: ¡He aquí, ya he venido a ti! Pero... ¿podré hablar algo? La palabra que Elohim ponga en mi boca, esa tendré que hablar."
 
Mr 12:32: "Y el escriba le dijo: Maestro, bien dijiste en verdad que Uno es, y no hay otro fuera de Él,"

Esta explicación supera en sabiduría todo tu esfuerzo humano. Tal respuesta recibió una APROBACIÓN:

Mr 12:34: "Y JESÚS, viendo que respondió sensatamente, le dijo: No estás lejos del reino de DIOS. Y ya ninguno se atrevía a preguntarle."
La Palabra de DIOS le quita toda validación porque define que fuera de Ella no hay Verdad:

Am 5:7: "Ay de los que convierten el juicio en ajenjo, Y echan por tierra la justicia,"
Y cuando dice que la es columna y balurate iglesia hay verdad? ahora la Biblia se contradice.
Negativo. Ninguna explicación de la Biblia viene inspirada por un humano. No te engañes tan fácilmente. Aún Bálaam profetizó Su Palabra:

Nm 22:38: "Balaam respondió a Balac: ¡He aquí, ya he venido a ti! Pero... ¿podré hablar algo? La palabra que Elohim ponga en mi boca, esa tendré que hablar."
Literalmente las explicaciones que me estas dando son humanas.
 
Bien, entonces estamos diciendo que los 3 son la misma persona. Asi de simple "son uno". (aparte que citas la coma juanina).
Hermano,

No recuerdo la discusión, pero entiendo nuevamente lo siguiente:

A Jesús le puedes llamar Padre, como Felipe lo llamó sin ser amonestado, si no al contrario, fue amonestado por no haberse dado cuenta antes. Porque Jesús es Dios. Y en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. El Padre es la cabeza de Jesús y Jesús le cabeza del hombre, y nosotros somos su cuerpo y su carne y sus huesos.

Es difícil de explicar, y difícil de llegar, pero si quieres háblame por privado, para que discutamos el tema por interno, porque estamos acercándonos a la Verdad, que es Cristo, es decir esta discusión edifica, y podemos seguir hablando para acercarnos más al Señor, que es bueno.

Bendiciones y saludos.
 
Y cuando dice que la es columna y balurate iglesia hay verdad? ahora la Biblia se contradice.
Nunca he dicho que se contradice. La IGLESIA de DIOS es columna y baluarte de la verdad que se anuncia seguidamente: el Misterio de la Piedad.

Pero, algunos prefieren la mentira llamada "trinidad".
Literalmente las explicaciones que me estas dando son humanas.
No te he explicado nada, sino que la Palabra de Bálaam pertenecía a DIOS.
 
La satisfaccion no es para mi, es para los soloistas biblicos, que claro, se orgullesen de no usar ningun termino extra biblico, pero al presentarle estas obejeciones no son capaces de explicar, por algo sigo discutiendo con Leon-El
-Como estoy comprendido entre los invitados al tema desde el título del mismo, creí haber respondido tal cual pedías. Ignoro lo que otros foristas hayan dicho. Entonces, ¿no fui claro?