¿Porqué Cristo es Cordero y también León?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
8.145
1.284
Toda la Biblia está repleta de las dos características que definen al mesías judío Yeshua: Cómo cordero y cómo León.

Al ser cómo cordero, se le relaciona también cómo el "mesías sufriente", siendo Yeshua ese cordero pascual que cargó con toda la culpa de la humanidad, que fue sacrificado con sufrimiento para que su sangre hiciera expiación por los pecados de muchos (Isaías 53) a este cordero y mesías sufriente también se le llama: "hijo del hombre" porque tenía que despojarse de su Gloria y Poder y sufrir como cualquier ser humano mortal, colocándose en nuestro lugar.

Yeshua siendo el cordero también es hecho Sumo sacerdote (Hebreos 6:20) siendo su propia sangre un sólo y único sacrificio para siempre.

Su característica como cordero representó su humildad, su entrega, su amor incondicional, su empatía, su sacrificio, su compasión, su enorme capacidad para perdonar a sus enemigos y sobretodo, la obediencia al Padre, que cómo buen cordero obedece la voz de quién lo guía.
 
Y cómo León, porque proviene de la tribu de Judá, la cuál le pertenece el reinado, siendo Yeshua descendiente y heredero del trono de David, y por eso también es llamado "Hijo de David" (Mateo 9:27)

Esta condición de rey le hace ser el "mesías reinante" el cual recibió Gloria y Poder sobre todos los reinos del mundo, siendo como el León, un líder, con temperamento, dominio, autoridad, fortaleza y poder.
 
Es muy interesante y revelador que esta doble característica del mesías está relacionado con la historia de José, hijo de Jacob.

Quién primeramente sufrió de forma injusta aguantando y soportando la maldad que le hacían, y luego alcanzó el poder cómo segundo al mando en todo el reino de Egipto, demostrando su capacidad para gobernar.

Por esta razón cuando Yeshua menciona que las escrituras hablan de él, también se refiere a la historia de José, que son historias simbólicas que hablan de las características del mesías sufriente y reinante.
 
Cristo es paz y Cristo es guerra

Por un lado el da la paz por medio de su sacrificio y por otro lado el dice que no ha venido a traer la paz si no la espada entre las familias. El es el Príncipe de los ejércitos de Jehová y es Príncipe de Paz. El mismo que le apareció a Josué y a muchos más. Por que Él es el Verbo. Y en el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Jesús es Dios.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR