LA FE CATÓLICA NO ES IRRACIONAL COMO EL PROTESTANTISMO

Este axioma compartido a Luz Azul, fue menospreciado altivamente por este forista, con el siguiente lenguaje:

Luz Azul contestó:

Yo respeto a mi Señor Jesucristo, jamás me atrevería a tratarlo de tú a tú, como hace este espíritu inmundo.

De manera que cuando hablo de lenguaje altivo, me refiero al trato que ustedes le dan al Señor, como si no fuera Dios.

Ahora, sobre el perdonar pecados, el axioma sigue vigente, porque la sangre de ningún apóstol limpia o quita pecados.

.
Solo la misericordia y gracia de Yavé borra pecados. Y esta gracia es gratuita: no tiene precio, no se compra. Lo único que necesita el hombre es reconocer su impotencia, arrepentido.
Todo ese asunto de la sangre es una metáfora, usada para beneficio de los pueblos que practicaban sacrificios cruentos para apaciguar la ira de sus dioses, o de Dios.
Cuando las Escrituras dicen que la sangre de Cristo borra pecados, usa un símbolo que los lectores de ese tiempo comprendían. Pero a Dios no le importa la sangre ni los sacrificios, sino el corazón contrito y humillado.
Cristo nos enseñó a dirigirnos al Padre para pedirle perdón de nuestras faltas, bajo la condición que nosotros también te gamos misericordia de los otros.

Tú, Natanael, crees que entiendes la doctrina de la salvación, pero ignoras lo más básico.
Cualquier niño de cinco años sabe cómo obtener el perdón de su padre. Y tú?
Afortunadamente, eso tiene remedio. Serás salvo tú y tu casa… y te alegrarás de convivir en el paraíso con los buenos sacerdotes católicos que intentan ayudar a las almas desde los confesionarios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Los discípulos de Cristo, en el período apostólico, recibieron varias comisiones, con todo, yo creo que ellas han sido pervertidas, y han caído como todo lo demás que es colocado en manos del hombre.

UNA COMISIÓN PERVERTIDA

Traigo a la mesa del debate, el bautismo de Hechos 2:38, condicionado a un pueblo que asesinó a su Mesías Rey.

En este caso específico, el bautismo en el nombre de Jesús, indicaba el reconocimiento de su culpabilidad y arrepentimiento.

El bautismo de los Gentiles no debía ser en el bautismo de Juan a orillas del Jordán, o del Mesías, sino en aquel cuya revelación plena fue mediante Su muerte y resurrección, — a saber, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Esta era la posición y la revelada comunión con Dios a la que ellos fueron llevados; y todo eso fue puesto de manifiesto, por parte de Dios, tanto para la exhibición de Sí mismo como para la participación de la gracia.

No eran Jehová y el Mesías, sino el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, algo primordial y superior a la relación del Mesías en la tierra teniendo seguidores, o de Jehová en el cielo, con independencia de lo bienaventurado que ello es.

Nosotros, su Iglesia, fuimos llevados a una relación distinta y asociada con la plenitud revelada de la Deidad, en el Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a permanecer en esa relación.

Somos hijos del Padre, en comunión con el Hijo glorificado, y el Espíritu Santo morando en nosotros; y ellos, los creyentes de la época apostólica conocían a los tres.

Se trata de la afirmación más formal de la revelación Cristiana como reemplazo del judaísmo; es decir, la esfera es ampliada para abarcar a todas las naciones, y la ley de Moisés es sustituida por la observancia de lo que Cristo ordenó.

Ese bautismo de Hechos 2:38 ha sido pervertido, al ser sacado de su contexto histórico natural, para implementarlo en algunos grupos heréticos, como el que representa el forista YEHOSHUA.

OTRA COMISIÓN PERVERTIDA

Ahora, respecto al perdón de los pecados, que, al decir del romanismo católico, es transferida al hombre hasta el día de hoy, porque para eso construyeron confesionarios, en sus templos idolátricos, tengo para decir lo siguiente:

Es importante evitar caer en apostasía, al abordar este tema, porque una cosa es el perdón administrativo, que implica el perdón personal de las ofensas, como en este caso:

"Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepiente, perdónalo". (Lucas 17:3.) Así, por otra parte, si peco contra mi hermano, estoy obligado a obtener su perdón; es un asunto de piedad hacerlo. (Mateo 5:24.)

Y recalco que es un asunto de apostasía, no saber diferenciar entre el perdón administrativo y el perdón que Dios otorga cuando se peca contra él porque estaríamos invalidando este axioma:

Solo Cristo tiene poder de perdonar pecados, cualquier reemplazo es anatema.

Sustentado en este pasaje:

1Jn_2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Un pasaje que nos habla de la justificación obtenida a favor nuestro en el altar de la Cruz (2Cor.5:21).


En el evangelio de Juan, como la filiación de Cristo es el gran tema (quién era Él, — el Hijo de Dios, — en Persona), la autoridad y el poder de Su Persona en misión fue la cosa expuesta.

"Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos". (Juan 20: 21 a 23).

NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Viene al caso la escena del paralítico a quien el Señor dijo, "Tus pecados te son perdonados", lo cual provoca esta reacción de sus opositores:

Mar 2:7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Mar 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Cristo es el Creador del universo, y un paralítico de nacimiento, sus extremidades están torcidas como ramas de árbol, así nació, imposibilitado para andar normalmente.

Para el Creador, le era mucho más fácil crear, tejidos, tendones, enderezar huesos, a la voz de su Palabra y hecho está.

A los hombres, como los curas de las parroquias, se les hace fácil decirles a los hombres "tus pecados te son perdonados" y luego los mandan a rezar tantos padrenuestros y avemarías, y hasta penitencia señalan.

Pero para los judíos, como leemos, esto era una blasfemia.

De manera que para el Señor decirle "tus pecados te son perdonados" este perdón significaba la culminación de su Obra en el altar de la Cruz, como el Cordero de Dios, y esto representó, desprecio, dolor, sufrimiento, angustia, hasta morir ignominiosamente derramando su preciosa sangre para que ese hombre, antes paralítico, quedase no solo sano, sino también perdonado de sus pecados.

No podemos pervertir la Obra de la Redención, reduciéndola al nivel de una práctica detrás de un confesionario.

Y de paso, exigir el pago de indulgencias.
Ciertamente, te hace falta la valentía para admitir la autoridad de perdonar pecados que el Señor Jesús dio a sus apóstoles.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Ciertamente, te hace falta la valentía para admitir la autoridad de perdonar pecados que el Señor Jesús dio a sus apóstoles.
Y a ti te hace falta cerebro para entender que la autoridad del hombre es impotente para quitar el pecado de la tierra.

El que te hizo a ti es Dios.

Y te hizo absolutamente libre para que escojas entre el bien y el mal, no para que te esclavices ante un sistema religioso.

Mira las manos, el costado y los pies del Señor, todo su dolor y sufrimiento ha sido por tus pecados y los míos.

¿Ahora quieres escupir y pisotear a Cristo y su sangre derramada para endiosar a los hombres?

No amigo, no seas así, mira su Preeminencia:

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Tristemente, ustedes piensan que un pecador puede quitar el pecado de otro pecador, haciendo de esta forma perversa, nula la Cruz de Cristo.

No amigo, respete a mi Señor Jesucristo.
 
Y a ti te hace falta cerebro para entender que la autoridad del hombre es impotente para quitar el pecado de la tierra.

El que te hizo a ti es Dios.

Y te hizo absolutamente libre para que escojas entre el bien y el mal, no para que te esclavices ante un sistema religioso.

Mira las manos, el costado y los pies del Señor, todo su dolor y sufrimiento ha sido por tus pecados y los míos.

¿Ahora quieres escupir y pisotear a Cristo y su sangre derramada para endiosar a los hombres?

No amigo, no seas así, mira su Preeminencia:

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Tristemente, ustedes piensan que un pecador puede quitar el pecado de otro pecador, haciendo de esta forma perversa, nula la Cruz de Cristo.

No amigo, respete a mi Señor Jesucristo.
Si de verdad tú respetaras al Señor, respetarías también sus decisiones con respecto a la autoridad que da a sus apóstoles en representación de Él.

Juan 20:21-23 «Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Si de verdad tú respetaras al Señor, respetarías también sus decisiones con respecto a la autoridad que da a sus apóstoles en representación de Él.

Juan 20:21-23 «Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Tristemente, ustedes piensan que un pecador puede quitar el pecado de otro pecador, haciendo de esta forma perversa, nula la Cruz de Cristo.
 
NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Tristemente, ustedes piensan que un pecador puede quitar el pecado de otro pecador, haciendo de esta forma perversa, nula la Cruz de Cristo.
Juan 20:21-23 es muy claro no tiene ningun acertijo si no te gusta as una reforma como lutero😁
 
Juan 20:21-23 es muy claro no tiene ningun acertijo si no te gusta as una reforma como lutero

Es absurdo que usted piense que Jesús los comisionó para que ellos perdonaran pecados por sí mismos.

Si así fuese, Jesús no hubiese padecido la Cruz.

No comprendo su afán insistente, en hacer la autoridad del Señor a un lado, su potestad, y Su Obra, para reemplazar la sangre del Señor por la palabra perdonadora de los apóstoles.

LA SANGRE DE CRISTO NO SE NEGOCIA.
 
Es absurdo que usted piense que Jesús los comisionó para que ellos perdonaran pecados por sí mismos.

Si así fuese, Jesús no hubiese padecido la Cruz.

No comprendo su afán insistente, en hacer la autoridad del Señor a un lado, su potestad, y Su Obra, para reemplazar la sangre del Señor por la palabra perdonadora de los apóstoles.

LA SANGRE DE CRISTO NO SE NEGOCIA.
Se nota que en tu vida has ido a un confesionario...

Nadie ha dicho que el sacerdote te perdona los pecados por èl mismo... pero el asunto es que ahi dice "a quienes se los perdonen" ...

Quienes ejecutan la.accion del.perdon ( a nombre de Jesus) son ellos .

Pero te falta la hombrìa suficiente para aceptar lo que ahì està escrito
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es absurdo que usted piense que Jesús los comisionó para que ellos perdonaran pecados por sí mismos.

Si así fuese, Jesús no hubiese padecido la Cruz.

No comprendo su afán insistente, en hacer la autoridad del Señor a un lado, su potestad, y Su Obra, para reemplazar la sangre del Señor por la palabra perdonadora de los apóstoles.

LA SANGRE DE CRISTO NO SE NEGOCIA.
Por eso eso reclamale a jesus dile que cuando le diste permiso de dar esas potestades😁
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
NO ES QUE LOS APÓSTOLES ESTUVIERON PERDONANDO PECADOS EN SU PROPIO NOMBRE

Tenemos aquí la autoridad de Aquel que envía desde Su Persona, Su derecho y Su obra.

Esta fue la autoridad delegada en gracia por el Hijo de Dios rechazado pero resucitado, dando la paz a los Suyos y enviando con la paz a los demás en un mundo que no lo conoce ni a Él ni conoce la paz.

Tristemente, ustedes piensan que un pecador puede quitar el pecado de otro pecador, haciendo de esta forma perversa, nula la Cruz de Cristo.
Veo que sigues rechazando la decisión del Señor Jesucristo de dar autoridad a sus apóstoles de perdonar pecados en representación de Él.

Juan 20:21-23 «Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.»
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
Veo que sigues rechazando la decisión del Señor Jesucristo de dar autoridad a sus apóstoles de perdonar pecados en representación de Él.

¿En representación de él?

No amigo, es en el nombre de Jesús, quién nos justificó en el altar de la Cruz es El Señor, no se equivoque.

Usted está enseñando falsamente esta mentira:

"YO SOY APÓSTOL, Y ESTO FACULTADO PARA PERDONARTE PECADOS"
 
Tristemente, ustedes piensan que un pecador puede quitar el pecado de otro pecador, haciendo de esta forma perversa, nula la Cruz de Cristo.
¿Y a ti qué con eso? Si el Señor Jesucristo decidió dar a los apóstoles (hombres mortales y pecadores) la autoridad de perdonar pecados en representación de Él, esa fue su propia prerrogativa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y a ti qué con eso? Si el Señor Jesucristo decidió dar a los apóstoles (hombres mortales y pecadores) la autoridad de perdonar pecados en representación de Él, esa fue su propia prerrogativa.
al parecer para @Natanael1 nuestro Señor Jesucristo, no tiene el poder para enviar a sus apóstoles a perdonar los pecados , o a no perdonárselos.
 
¿En representación de él?

No amigo, es en el nombre de Jesús, quién nos justificó en el altar de la Cruz es El Señor, no se equivoque.

Usted está enseñando falsamente esta mentira:

"YO SOY APÓSTOL, Y ESTO FACULTADO PARA PERDONARTE PECADOS"
Cuando los apóstoles actuaban en el nombre de Cristo, lo hacían en representación de Él…

Lucas 10:16 «El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Luc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Asi como en ese tiempo, el Señor nos envía a predicar el evangelio de la gracia de Dios, y en ese mensaje, no debe existir absolutamente nada que me desligue de la autoridad de Cristo, porque Él es el Autor de la Salvación, no nosotros.

Eso de la suceción apostólica es un complento engaño.

Por cuanto un grupo de personas se eleva por encima de los demás, y se atribuye poderes especiales, que solo gozaron los que anduvieron con el Señor durante su Ministerio y los que lo conocieron en vida y después de su resurrección.

PERO TODOS ELLOS MURIERON