LA ADORACIÓN QUE AGRADA AL SEÑOR

25 Junio 2012
30.849
4.209
EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

El Padre, tales adoradores busca que le adoren.

Una lista larga de peticiones en la oración, tal cosa no es adorar en espíritu y en verdad, es otro asunto.

Es legítimo orar, pero aquí estamos hablando de adoración.

Lo que significa que en la adoración no se pide.
 
En la adoración se reconocen las glorias del Padre y del Hijo, sus propósitos, aquí entra en función el Espíritu Santo tomando de lo del Padre y del Hijo y compartiéndolo con nosotros.

La exaltación de ambos forma parte de la adoración en Espíritu y en Verdad.

Antes de la Obra de la Redención, Jerusalén había sido escogido como Trono de Jehová, un lugar de adoración mediante la construcción de un Templo físico.

Uno de los propósitos del evangelio de la gracia de Dios, es la transformación espiritual del oyente, en una nueva criatura, para que llegue a ser un adorador de Dios.
 
Es solemne la adoración angelical que escuchó Isaías allí en Jerusalén, en el templo, cuando tuvo la visión de los ángeles diciendo al Señor: "Santo, Santo, Santo toda la tierra está llena de tu gloria".
Quedamos gozosos de asombro cuando en el NT descubrimos que aquellos a quienes los Querubines adoraban es el mismo Señor Jesucristo antes de su encarnación en Jesús:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
 
Cuando el velo del templo fu rasgado en dos de arriba abajo, quedando al descubierto el Lugar Santísimo, se inicia una nueva dispensación, en los tratos de Dios con la raza humana, tal como se lo dijo a la mujer Samaritana, ya no es en el monte de ellos donde se seguiría adorando, ni tampoco en Jerusalén, en el templo judío, donde ya Dios no está ligado a edificios, muebles, rituales, votos, sacrificios, sino que ahora está ligado a su pueblo, donde cada redimido es templo del Espíritu Santo:

1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
 
Tengo la impresión que la adoración que agrada al Señor es la que realiza @Natanael1
Todas las demás quedan descartadas, ya que él cataloga al adorador por el lugar en el que se congrega
Es lo primero que pregunta:
¿Usted donde se congrega?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tengo la impresión que la adoración que agrada al Señor es la que realiza @Natanael1
Todas las demás quedan descartadas, ya que él cataloga al adorador por el lugar en el que se congrega
Es lo primero que pregunta:

Pon atención a las Escrituras que estoy citando.

Nada de mi imaginación.

Y si lo dudas, exponga que estoy haciendo mal, pero deje a un lado "sus impresiones malintencionadas".
 
Jorge Enrique:
El templo de Jerusalén nunca fue sustituido por los templos de ustedes.
Sino que ha sido sustituido, corporalmente, por un organismo vivo, que es la Iglesia, en la que el Padre y el Hijo, moran, por medio de su Espíritu Santo, aquí está el texto:
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
YA NO HAY QUE IR A JERUSALÉN COMO LO HACÍAN LOS JUDÍOS TRES VECES AL AÑO DESDE EL PAÍS DONDE ESTUVIESEN

Los verdaderos adoradores se reúnen en torno a una Persona, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esta es la genuina Iglesia de Cristo, recordemos sus palabras: "Dónde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de vosotros"(Mt.18:20).

Nos reunimos en torno a la gloriosa persona del Señor Jesucristo, y los que intenten reunirse de otra manera y levantar distintos lugares de adoración dentro del Cristianismo, desde luego no pertenecen a la Iglesia de Cristo.
 
Pon atención a las Escrituras que estoy citando.

Nada de mi imaginación.

Y si lo dudas, exponga que estoy haciendo mal, pero deje a un lado "sus impresiones malintencionadas".
Lo que haces mal es que no toleras que alguien de otra denominación, de corazón limpio, pueda adorar a Dios en Espíritu y en Verdad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que haces mal es que no toleras que alguien de otra denominación, de corazón limpio, pueda adorar a Dios en Espíritu y en Verdad

En la Iglesia de Cristo no hay denominaciones (Mt.18:20).

No vengas a justificar una persona de rodillas ante la estatua de la virgen María, como que tiene un "corazón limpio", en lugar de ser lo suficientemente valiente y reconocer, para la gloria de Cristo, que la tal persona es el fruto del engaño del catolicismo romano.

Pide fortaleza al Señor y él te la concede.
 
En la Iglesia de Cristo no hay denominaciones (Mt.18:20).

No vengas a justificar una persona de rodillas ante la estatua de la virgen María, como que tiene un "corazón limpio", en lugar de ser lo suficientemente valiente y reconocer, para la gloria de Cristo, que la tal persona es el fruto del engaño del catolicismo romano.

Pide fortaleza al Señor y él te la concede.
No me refería a la iglesia católica cuando dije denominaciones
Sino a las que agrupan a los que se llaman a sí mismos cristianos
Todas esas iglesias provenientes de la reforma protestante
En resumen, solo aceptas la tuya
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me refería a la iglesia católica cuando dije denominaciones
Sino a las que agrupan a los que se llaman a sí mismos cristianos
Todas esas iglesias provenientes de la reforma protestante
En resumen, solo aceptas la tuya
Buenos dias Enrique:

En el sectarismo, la adoración a Dios, no es conforme a lo que está escrito, esta omisión les hace exclamar:

"YO SOY DE LA IGLESIA VERDADERA"

Tenga cuidado.

No es que usted se "sienta bien" por su rutina semanal de acercarse al confesionario, cumplir su penitencia y luego comulgar en la misa dominical.

Jamás Cristo instituyó tal cosa, eso no es adoración.

Como tampoco lo es rezar largas letanías, usar escapularios.

Eso tampoco es adoración en Espiritu y en Verdad.

Tiene que examinarse si esta fallando en la verdadera adoración y lo están anestesiando con otras cosas para que usted "se sienta bien".
 
La adoración forma parte de nuestra salvación.

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Los llamados de mi nombre identifican una compañía de salvados, para la gloria del Señor, ese el motivo por el cual fuimos creados, formados y hemos sido hechos adoradores.

Cuando su pueblo fue libertado de la esclavitud de Egipto, al Faraón se le hizo saber que era necesario dejar a su pueblo, para que le adorasen en el desierto.

Ya una vez en el desierto, cambiaron la adoración al Señor, por la adoración de los dioses paganos.

Y hasta el día de hoy, vemos como existen grupos religiosos donde se adora otro Jesús, y al Dios de los Hebreos se le tiene como uno más dentro de su panteón de dioses falsos.

Obviamente, quienes adoran otro Jesús, y otras deidades, entran dentro del grupo de la deshonra a Dios.
 
Reflexión de Natanael:

Antes de comenzar la predicación, hubieron como 4 canciones de alabanza, entre ellas una muy conocida "Cristo me hizo libre".

Es una casa de familia, y las sillas están dispuestas en el patio, frente a la pared, donde había una joven tocando un piano eléctrico, y a su lado una hermana cantando con micrófono en mano.

Habían 6 hombres y 15 mujeres, sin contar el pastor.

El tema presentado por el pastor lo bautizó con el nombre "La fórmula perfecta" basado en las citas de los salmos de alabanzas donde se lee que "todo lo que respire alabe a Jehová", encadenados a los santos, el pueblo, las naciones, el mundo, los cielos, etcétera.

Finalizando con este salmo:

✝ Salmos 37:4

"Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón."

Y explicando que en la alabanza ya el Señor conoce nuestras necesidades, como la "fórmula perfecta" para evitar pedir mal, como advierte Santiago:

✝ Santiago 4:3

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites."

La enseñanza es correcta, edifica el alma, pero el método judío para alabar al Señor con instrumentos musicales como enseña el Salmo 150, no es en Espíritu y en Verdad, como enfatiza Cristo en el NT.

✝ 1 Corintios 14:15

"¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento."

El único instrumento vivo que tiene espíritu y entendimiento al mismo tiempo, es el creyente.

Esta es la explicación bíblica por la cual, no vemos asambleas, o iglesias, en el NT, usando instrumentos musicales para adorar al Señor.