“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?


Pues claramente dice el texto que estarían en el paraíso hoy

Hoy

Estarás conmigo hoy en el jardín o paraíso, no hay lugar a ambigüedades.


hoy
3326
μετ’
PREP
Con
1473
ἐμοῦ
P-1GS
de mí
1510
ἔσῃ
V-FDI-2S
estarás
1722
ἐν
PREP
en
3588
τῷ
T-DSM
el
3857
παραδείσῳ.
N-DSM
parque-jardín



 

Pues claramente dice el texto que estarían en el paraíso hoy

Hoy
Es correcto me equivoqué, sobre este tema el caso es ¿dónde ubicas la palabra hoy?

Dependiendo dónde lo ubiques cambiará la interpretación
 

Pues claramente dice el texto que estarían en el paraíso hoy
También claramente puede decir:

De cierto hoy te digo....
 
En mi opinión, este tema está muy claro pues la Biblia no menciona que alguien haya ido al paraíso.

De hecho, aún el paraíso no existe físicamente, existirá después del armagedón y el juicio final.
 
DECIERTOHOYTEDIGOESTARASCONMIGOENELPARAISO
Esto es extraño porque para cualquier lector promedio familiarizado con la sintaxis de la oración en los textos literarios, a primera vista le parecería que la intención de Jesús era la de quedarse indefinidamente allí, en el paraíso.
 
Según las Escrituras, todavía el ladrón no ha estado en el paraíso, ya que la primera resurrección de los muertos es cuando regrese Cristo y el buen ladrón no va a ser la excepción.
No me digas

Y a donde fue el malhechor justificado entonces??

Al lugar de tormento?

Sabes sabes donde estaba en aquel entonces el paraíso?

Quien te dijo que era ladrón?
 
Última edición:
Es un hecho que el Señor fue al Seol y en el Seol, debía ir a ese lugar y ahí había un lugar de consuelo para los justos y un lugar de tormento para los injustos

Obviamente el Señor Jesús no fue al lugar de tormento, sino al paraiso en “el seno de Abrham” ahí estaba Lázaro, ahí estaba Abraham.

Por qué lo niegan y reniegan de ello los aniquilacionistas milleristas y russellitas?
 
  • Like
Reacciones: Ricardo


NO EXISTE EL DORMIR NI LA PAUSA DEL ALMA.

Me has guiado según tu consejo,👉Y después me recibirás en gloria.☝️
Salmos 73:24

Muchos hermanos están confundidos pensando que cuando su cuerpo muera su alma quedará pausada, inmóvil sin saber ni experimentar unos miles de años, hasta que sea "despausada" en un futuro lejano.

Este pensamiento llamado "el dormir o el pausar del alma" es falso, ya que la Biblia tiene muchos pasajes que enseñan que tantos buenos y malos sus almas siguen vivas de inmediato sin ninguna suspensión.

👉VIDA INMEDIATA PARA SALVOS

✔️De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.
Juan 6:47

Los salvos desde ya tenemos vida eterna, al ser eterna no es que ahora estamos vivos, mañana no y pasados mañana si de nuevo.

Al ser eterna es que siempre seguimos vivos aunque nuestro cuerpo haya fallecido.

✔️Me has guiado según tu consejo,👉Y después me recibirás en gloria.☝️
Salmos 73:24

¿Después de que?.. Después de la muerte somos recibidos en gloria sin pausa o espera.

✔️pero confiamos, y más quisiéramos estar 👉ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.👈
2 Corintios 5:8

Pablo sabe que esta con Jesús tan pronto como salga de su cuerpo... Sin congelarse en la tumba 5000 años de por medio.

✔️Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;👉El nos guiará aun más allá de la muerte.👈
Salmos 48:14

¿Después de que nos guía el Señor?.... Después de la muerte sin esperar 5000 años.

✔️Entonces Jesús le dijo :De cierto te digo que HOY estarás con migo en el Paraíso
Lucas 23:43

Jesús no le dijo esperame en la tumba fría 3000 años y hasta después te llevo.

✔️sabiendo que en breve debo 👉abandonar el cuerpo👈, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que 👉después de mi partida👈 vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
2 Pedro 1:14-15

Pedro esta convencido que va salir de su cuerpo y partir de este mundo de inmediato.... Jamás dijo que se iba quedar inmóvil unos cuantos siglos.

✔️Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de 👉partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;👈
Filipenses 1:23

Pablo prefiere la muerte física porque sabe que así esta con Cristo de inmediato y eso es mejor que vivir en la tierra.

✔️Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad 👉muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,👈
1 Pedro 3:18-19

Jesús predicó después que su carne fue muerta (no antes), la existencia de él no se pauso.

✔️Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mateo 17:3

Moisés ya tenía 800 años de haber fallecido, pero los discípulos vieron que él seguía hablando con toda consciencia con Jesús.
La vida de Moisés no quedó en suspensión temporal.

✔ ️Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apocalipsis 6:9-10

Las almas de estos decapitados suben al cielo tan pronto como sus cuerpos son muertos.
Estas almas ni siquiera esperan la resureccion postrera para estar en el cielo.

✔️De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, 👉nunca verá muerte.👈
Juan 8:51

Al decir nunca es nunca, ni siquiera vemos muerte por un día, una semana, ni un año.
El alma nunca muere.

👉EXISTENCIA INMEDIATA PARA LOS IMPÍOS.

✔️Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que DESPUÉS DE HABER QUITADO LA VIDA , tiene poder de ECHAR EN EL INFIERNO ; sí, os digo, a éste temed.
Lucas 12:5

¿Después de que son lanzados al infierno?... Después de la muerte, sin esperar un juicio postrero.

✔️EN EL INFIERNO SON ATORMENTADOS INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA MUERTE

Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este LUGAR DE TORMENTO.
Lucas 16:28

Esa no fue parábola (las parábolas nunca dan nombres reales), Jesus no iba a manchar la reputación de Abraham y Moisés al involucrarlos en algo falso.
Si Jesús menciona este caso con nombres reales es porque da garantía de su veracidad.

✔️ELLOS YA FUERON CONDENADOS

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO , porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:18

La condenación del impío se dicta desde esta vida, es por eso que van al infierno inmediatamente.

✔️EL INFIERNO ES UNA CÁRCEL DE RESERVA ANTES DEL JUICIO

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al INFIERNO los entregó a PRISIONES de oscuridad, para ser RESERVADOS AL JUICIO;
2 Pedro 2:4

👉En todas las leyes se establece que el reo antes de ser vencido en juicio ya está encerrado en una cárcel provisional.
El infierno aun no es el lago de fuego, sino una cárcel de tormento que retiene a los condenados para la demostración de la sentencia.

✔️DEL HADES/INFIERNO SALDRÁN PARA EL JUICIO

Y el mar entrego los muertos que habían en el; y la muerte y EL HADES ENTREGARON LOS MUERTOS que habían en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apocalipsis 20:13

Si salen del infierno es porque ya están ahí.

✔️SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO DEFINITIVO

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.
Apocalipsis 20:15

✔️EL TORMENTO SERÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Apocalipsis 20:10

✔️LA CONFUSIÓN ES PERPETUA.

Vendrán a perpetua confusión que jamás la olvidarán.
Jeremías 20:11

Si hay confusión hay existencia, y si es perpetua el alma es inmortal.

CONCLUSIÓN: La pausa o dormir del alma es una teoría falsa ante la Biblia, tan pronto como el cuerpo muere el alma sale y sigue su existencia en un lugar de consuelo o tormento sin suspensión temporal.

El alma jamás duerme, la expresión dormir fue un eufemismo judío qué se le dio al cuerpo porque así luce. (fue al cadáver no al alma)

El infierno es diferente al lago de fuego, el infierno es la prisión de retención donde están ahora mismo las almas de los muertos sin Cristo en tormentos y esperando su sentencia final al lago de fuego.

#TEOLOGÍABÍBLICAREFORMADA



 
  • Like
Reacciones: OSO
“Jesús le dijo: ‘Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso.’”—Luc. 23:42, 43,
Nadie PUDO haber escuchado palabra ninguna de Jesús en aquella circunstancia.
Los soldados romanos mantenían A TODOS a muchos metros de distancia de la cruz.
De alguien que está expirando.. ¿qué podrías tú escuchar a seis metros de distancia?

Por lo tanto es una descarada interpolación, una desvergonzada inclusión espuria. Lucas jamás escribió eso. Él ni siquiera estaba allí... ni jamás conoció a Jesús en persona. Por lo tanto, saquemos nuestras conclusiones..

Te pido perdón si mi respuesta te desconcierta, pero es un hecho que la Biblia contiene no pocas falsedades, y algunas flagrantemente burdas y toscas, como ésta.
 
Última edición:
  • Angry
Reacciones: OSO

Nadie PUDO haber escuchado palabra ninguna de Jesús en aquella circunstancia.​

Los soldados romanos mantenían A TODOS a muchos metros de distancia de la cruz.
De alguien que está expirando.. ¿qué podrías tú escuchar a seis metros de distancia?

Por lo tanto es una descarada interpolación, una desvergonzada inclusión espuria. Lucas jamás escribió eso. Él ni siquiera estaba allí... ni jamás conoció a Jesús en persona. Por lo tanto, saquemos nuestras conclusiones..

Te pido perdón si mi respuesta te desconcierta, pero es un hecho que la Biblia contiene no pocas falsedades, y algunas flagrantemente burdas y toscas, como ésta.

No me gusta inventar lo que no está escrito, no obstante pregunto: ¿Podés afirmar que el centurión o alguno de los que con el estaban, de los cuales transcribiré a continuación sus palabras, no pudo, hipotéticamente hablando, hacer referencia de estas palabras, a alguno de los discípulos?​

Mateo 27: 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.​

Además el mismo Lucas aclara, que el recopiló de los discípulos, lo que luego se convertiría en el libro por él escrito.​

Lucas 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.​

 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo

No me gusta inventar lo que no está escrito, no obstante pregunto: ¿Podés afirmar que el centurión o alguno de los que con el estaban, de los cuales transcribiré a continuación sus palabras, no pudo, hipotéticamente hablando, hacer referencia de estas palabras, a alguno de los discípulos?​

Mateo 27: 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.​

Además el mismo Lucas aclara, que el recopiló de los discípulos, lo que luego se convertiría en el libro por él escrito.​

Lucas 1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.​

Que esté escrito no significa que sea verdad. CIENTOS DE MANOS han mediado, fingidamente "COPIANDO" lo que estaba en los escritos originales de Lucas... y de Mateo, y Marcos, y Juan.
No hubo ningún terremoto. Tanto esto como otros "portentos" son una PURA INVENCIÓN de los mixtificadores que re-escribieron el NT a su acomodo.
 
  • Angry
Reacciones: OSO
Que esté escrito no significa que sea verdad. CIENTOS DE MANOS han mediado, fingidamente "COPIANDO" lo que estaba en los escritos originales de Lucas... y de Mateo, y Marcos, y Juan.
No hubo ningún terremoto. Tanto esto como otros "portentos" son una PURA INVENCIÓN de los mixtificadores que reque re-escribieron el NT a su acomodo

Estás en todo tu derecho en descreer en la Biblia, como yo de ver en la misma la perfección en las profecías.​

No obstante esto, no respondiste a lo que he planteado.​

Por una cuestión lógica, para saber con quien dialogo pregunto: ¿Tenés alguna creencia religiosa?​

 
Que esté escrito no significa que sea verdad. CIENTOS DE MANOS han mediado, fingidamente "COPIANDO" lo que estaba en los escritos originales de Lucas... y de Mateo, y Marcos, y Juan.
No hubo ningún terremoto. Tanto esto como otros "portentos" son una PURA INVENCIÓN de los mixtificadores que re-escribieron el NT a su acomodo.
-Nadie duda de las palabras de Jesús escritas por Lucas en su evangelio bajo inspiración del Espíritu Santo. Que hubiese sido el centurión, el discípulo Juan o alguna de las mujeres el testigo presencial cuyo testimonio el relator registra, poco importa. Y si Jesús lo dijo ¡como sí lo dijo! así al rato se reencontraron en el Paraíso o Seno de Abraham en el Hades o Seol.
 

Estás en todo tu derecho en descreer en la Biblia, como yo de ver en la misma la perfección en las profecías.​

No obstante esto, no respondiste a lo que he planteado.​

Por una cuestión lógica, para saber con quien dialogo pregunto: ¿Tenés alguna creencia religiosa?​

¿Perfección? ¿Dónde la ves?
¿profecías? ¿Qué profecías? Absolutamente ninguna se ha cumplido, ni jamás se cumplirá, porque todas ellas aludían a dos mil años atrás...
ABSOLUTAMENTE NADIE tiene el don de profecía.
Sólo Dios tiene por siempre el conocimiento exacto de cuanto habrá de ocurrir.
Y quien pretenda emularLe, su precio habrá de pagar. Emular a Dios no es broma...

La Biblia contiene grano, y mucha paja también, e incluso tiene cizaña.
Y ahora, separa y mastica... y ojalá que te alimente.
 
No me digas

Y a donde fue el malhechor justificado entonces??

Al lugar de tormento?

Sabes sabes donde estaba en aquel entonces el paraíso?

Quien te dijo que era ladrón?
El malhechor, mi estimado, no fue a ningún lado pues:

Nueva Biblia Latinoamericana Sal. 115: 17.
Los muertos no alaban al SEÑOR, Ni ninguno de los que descienden al silencio.

Reina Valera Gómez Sal. 6: 5.
Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sepulcro, ¿quién te alabará?

La Biblia de las Américas Ec. 9: 10.
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.
 

Estás en todo tu derecho en descreer en la Biblia, como yo de ver en la misma la perfección en las profecías.​

No obstante esto, no respondiste a lo que he planteado.​

Por una cuestión lógica, para saber con quien dialogo pregunto: ¿Tenés alguna creencia religiosa?​

Claro que tengo creencias.
Certezas ninguna tengo, salvo que habré de morir en cuanto el cuerpo de carne que ahora presiona estas teclas..

"... no respondiste a lo que he planteado..." Déjame claro qué planteaste, por favor, y te respondo en concreto, no vaya a ser que en las ramas nos perdamos.