“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Basta con correr una coma y quedará como tiene que ser: En verdad, te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso. En espíritu, durante los días de resurrección el descendió a las partes mas bajas de la Tierra. La Biblia no dice que en esos días fue al paraíso.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No comulgo con diezmos, no soy trinitario, interpreto correctamente los 7 sellos del Apocalipsis,

Ah, mira

¿Y cómo dices que se llama tu secta?



así que amigo has errado, de adventista, nada de nada. Tú por ser trinitario tienes mucho más de adventista, incluso en tu congregación igual diezmáis, cosa que ignoro.

Dios dijo "ciertamente moriréis"

Y morimos., todos morimos, nos hicimos mortales, desde el momento mismo que ya no tuvimos acceso al árbol de la Vida, así que: envejecemos y despúes morimos. Entérate

¿Quién dijo que no morimos, no moriremos o cosa semejante? Satanás, pero nadie más.

Ah, pero espera.

Quizás quieras igual que los adventistas extrapolar las palabras de Satanás, al alma humana y de ahí decir que los cristianos decimos que "no morimos" para luego decir que fue Platón de quien copiamos la inmortalidad y fabadas semejantes ¿cierto?

Pues.

Ya ves que no somos nosotros quien decimos que no morimos que no moriremos.

Eso sí, todos resucitaremos, justos e injustos, así que, si resucitamos es porque nuestra alma está preservada en algún lado, nuestro espíritu también y nuestra carne y nuestros huesos resucitarán transformados para no morir otra vez pues escrito está que, el hombre muera una sola vez, no dos.

Es más,

La Escritura dice claramente que todos los muertos resucitarán, unos para gozo eterno y otros para tormento eterno.

Así que, almas y espíritus están preservados para el día postrero.

Pero vamos forista, tú cree lo que quieras, total. Si a eso te dedicas.





lo que anula la inmortalidad del alma.

No sé por qué razón insistes en esa pavada.



Adán vio el fracaso de su mujer,

Pues ya ves que también cayó, así que eso de que "vio" pues...


pero prefirió como vosotros, los adaneros, seguir la afirmación de Satanás.

Ah caray, barajea más despacio, que esto sí que te lo has inventado.


Mira a ver si pones todas tus neuronas en línea

Lo siento, mis neuronas corticales funcionan en red.


y descubres la verdad que está al alcance de un niño de 7 años.

¿Descubrir qué?

¿El hilo negro de la herejía aniquilacionista?

¡Ja!

Es toda tuya y de los russellitas y de los adventistas y demás yerbas.
 
Última edición:
Es solo un ser y cuando ese ser abandona el cuerpo ,el cuerpo se descompone y vuelve ala tierra y el ser que provino de Dios ese no se descompone no desaperece.
Lo que le da vida al cuerpo material es lo que provee Dios y no el cuerpo material en si mismo pues ese cuerpo material cuando lo abandona el alma deja de trabajar y regresa ala tierra al polvo que es.
 
1714617574406.png

Y efectivamente, el Señor; muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu, fue esa misma tarde a las partes más bajas de la tierra, al Sheol, al seno de Abraham, fue a ese jardín de consuelo, a ese paraíso donde estaban presos y cautivos los justos y fue a trabajar, pues todos los días trabaja: predicó a los cautivos, tomó para Si las llaves del imperio de la muerte, venció a la muerte, pago con su muerte el precio del pecado del hombre nos redimió, nos salvó, nos dio dones.

A los incrédulos les dio la señal del profeta Jonás quien estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches.

Pero ni aun así lo creen, pues son incrédulos.

Religiosos, pero incrédulos.


Jesucristo es quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder, él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, es el que Vive y estuvo muerto, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Ven Señor Jesús.

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
TORCIENDO TODO COMO SIEMPRE (Jn.8:44)

Yo no lo digo, lo enseña la Escritura que es muy distinto:

1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
1Ti 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

En el contexto de la codicia de sus ojos, la Escritura enseña:

Gén 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

"PARA ALCANZAR SABIDURÍA"

Este énfasis en el propósito de saber igual a Dios, la llevó a confiar en el diablo cuando le dijo:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él,
serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

"EL NO MORIRÉIS"

Fue para ella algo incidental, ni siquiera le interesó, era mucho más fuerte su deseo de llegar a
"SER COMO DIOS".

En la Eternidad pasada, este mismo propósito surgió de la codicia del diablo:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Desde entonces sus hijos espirituales (Jn.8:44) le creen más al diablo que a Dios mismo:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

CONCLUSIÓN

VIDA ETERNA = ALMA INMORTAL
Estás repitiendo todo lo que he dicho y resaltándolo y después concluyes que el alma es inmortal.

La vida eterna es exclusiva para los que creemos en Cristo, no para los impíos que tendrán su muerte segunda que se confunde con vida de llantos y alaridos.

Yo que soy matemático no salgo del asombro.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Estás repitiendo todo lo que he dicho y resaltándolo y después concluyes que el alma es inmortal.

La vida eterna es exclusiva para los que creemos en Cristo, no para los impíos que tendrán su muerte segunda que se confunde con vida de llantos y alaridos.

Yo que soy matemático no salgo del asombro.

Y quien te dijo que la muerte segunda es algo distinto al lago de fuego?

Es un lugar, un destino

ALLÍ será el lloro y crujir de dientes

Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Ricardo
Yo que soy matemático no salgo del asombro.
No te alcanzarán los números para calcular la eternidad de aquellos que, separados de Dios, en estado de confusión perpetua, llorando y crujiendo los dientes, atormentados por los siglos de los siglos recibirán el justo castigo.

Y claro, no sale nadie del asombro ante la eternidad venidera.
 
No te alcanzarán los números para calcular la eternidad de aquellos que, separados de Dios, en estado de confusión perpetua, llorando y crujiendo los dientes, atormentados por los siglos de los siglos recibirán el justo castigo.

Y claro, no sale nadie del asombro ante la eternidad venidera.

Que risa me das y por otro lado pena, ya que hay que estar enfermo para pensar que Dios va a mantener con vida a seres humanos para que sufran eternamente.

Muchacho, el cristianismo es amor y no odio. Te han hecho una buena faena con el adoctrinamiento. Entre el adoctrinamiento comunista que tiene miles de torturadores a sueldo y el tuyo no se cuál será peor y después te quejas del adoctrinamiento de los TTJ y adventistas.
 
Si que lo dice.
Pedro no dice que Jesús haya predicado en el hades.
O donde crees que estaban estos?
Quiénes ?
LA PERSONA ... es INMATERIAL.
Pura falacia.
Mira, Jesus es Dios, El padre es Dios, El ESpiritu Santo es Dios, un mismo Dios, tres personas, no es esto una "contradiccion"?
Entonces confirmas que el hombre no es uno, sino tres entidades, pues dices que:
cada una con una funcion distinta
 
Pedro no dice que Jesús haya predicado en el hades.
Bueno, yo creo que si, pero me parece superfluo si lo hizo en el hades o en el paraiso o en la casa de mi abuela, asi que continuamos, la cosa es que predicó a los que murieron en pecado en el anterior pacto.
Los muertos en pecados los cuales fueron predicados por Jesus.
Entonces confirmas que el hombre no es uno, sino tres entidades, pues dices que:
Es lo mismo que diga "Cada uno de la trinidad, es DIOS", no es mentira.