“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Estos hombres así seguirán, sin Dios, sin gracia, sin descanso ni refrigerio alguno. Bajo el bravo sol que sale todos los días.

Hablando de ladrones matadores.

S. Mateo 22:7-8
Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.

Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
A falta de respuesta, responde con prejuicios.

2 Corintios 12 enseña que el paraíso también es el tercer Cielo, y usted afirma que el paraíso es el Edén.

Evidentemente usted no tiene razón, y en vez de contra argumentar, me descalifica.

Conteste:

El tercer Cielo ¿Es el Edén?
 
-Los lectores de Lucas (23:43), los de Pablo (2Co 12:4) y los de Juan (Ap 2:7) sabían tan bien como nosotros qué implicaba sus citas del "paraíso" aunque no fuesen tan eximios helenistas como tú.
Y entonces!!! A qué se debe tu comentario fuera de lugar???
 
-Los lectores de Lucas (23:43), los de Pablo (2Co 12:4) y los de Juan (Ap 2:7) sabían tan bien como nosotros qué implicaba sus citas del "paraíso" aunque no fuesen tan eximios helenistas como tú.
Si fuera cierto lo que afirmas....

Puedes explicar por favor ¿Que es y dónde está el tercer Cielo?
 
-Fue una forma de decirlo aprovechando el conocimiento de los hermanos efesios de origen judío.
Cuánta imaginación especulativa🤣 ahora resulta que decir "se llevó la cautividad" es una forma de decir "se llevó el paraíso al Cielo"

Hombre de verdad que superaste a los Tj
 
No es el tema del epígrafe, sin embargo te aclaro que las escrituras griegas cristianas no dicen que solo 144,000 habrán de ir al cielo.

Le e respondido a MiguelR dijo, lo siguiente: Cotejelo usted por favor, en las diferentes Biblias, Biblia Española, Evangélica, TNM, y otras tantas. El paraíso del que le habló Jesús a uno de los que estaban a su lado cuando iba a morir era el paraíso en la tierra. Investigación, por favor, y me darás la razón. "los justos poseerán la tierra, y habitarán en alla para siempre". (Biblia de Jerusalen) "los justos heredarán la tierra y habitarán en ella eternamente". (La Santa Biblia)
UNA OBRA DE CONSULTA DICE LO SIGUIENTE: (COPI PASTE)


"La Biblia habla tanto de un Paraíso pasado como de uno futuro. De hecho, el concepto de un paraíso aparece en la Palabra de Dios desde el mismo principio. En la versión católica Scío de San Miguel, que se tradujo del latín, Génesis 2:8 dice: “Había plantado el Señor Dios un paraíso de deleite desde el
principio: en el que puso al hombre, que había formado” (cursivas nuestras). En el hebreo original, este versículo dice literalmente “el jardín de Edén”. La palabra Edén significa “Placer” o “Deleite”, un nombre muy adecuado para aquel lugar. Había comida abundante, hermosos paisajes y paz entre los hombres y los animales (Gén. 1:29-31).

¿Por qué podemos llamar paraíso al jardín de Edén?

Cuando el texto hebreo se tradujo al griego, la palabra hebrea para jardín se tradujo usando el término griego parádeisos. Cierta enciclopedia dice que, cuando un griego escuchaba esta palabra, se imaginaba un parque amplio y hermoso protegido de todo mal, con árboles impresionantes que producían diversos frutos, así como arroyos de agua cristalina en cuyas riberas cubiertas de hierba pastaban grandes rebaños de antílopes y ovejas (Cyclopaedia, de M’Clintock y Strong; compare con Génesis 2:15, 16). Esto nos ayuda a entender por qué podemos llamar paraíso al jardín de Edén".
 
Y entonces!!! A qué se debe tu comentario fuera de lugar???
-Mi oportuno comentario solo implicaba que tanto para nosotros aquí en el Foro, como para los lectores contemporáneos de Lucas, Pablo y Juan, "paraíso" no significaba ""estado de éxtasis y elevación espiritual".
 
@Ricardo @OSO

Sería bueno que habláramos sobre el tercer Cielo, ya que fue el lugar donde estuvo Pablo, y del cuál el texto de 2 Corintios 12 también le llama "paraíso"

Según la biblia ¿Que es para ustedes el tercer Cielo?

Primero lo primero

Porque si no comprendes que es llevar consigo la cautividad, si no crees que había cautivos en el Seno de Abraham, si no crees que el malhechor y el Señor fueron al paraíso a saber ubicado en el seno de Abraham y esto en el Sheol, si no entiendes que Satanás no abrió la puerta, sino que tuvo que descender el Señor mismo para tomar para si las llaves del imperio de la muerte y que así liberó a los cautivos, si no entiendes o no quieres creer que Jesús predicó a los cautivos, si no crees que estuvo en el vientre de la tierra por tres días, conforme la señal del profeta Jonás ¿de qué quieres hablar del tercer cielo, si no crees lo que dice la escritura?
 
-Mi oportuno comentario solo implicaba que tanto para nosotros aquí en el Foro, como para los lectores contemporáneos de Lucas, Pablo y Juan, "paraíso" no significaba ""estado de éxtasis y elevación espiritual".
Le he ido demostrando que no es así, sólo falta que explique, que es para usted el tercer Cielo, según la biblia.
 
Primero lo primero

Porque si no comprendes que es llevar consigo la cautividad, si no crees que había cautivos en el Seno de Abraham, si no crees que el malhechor y el Señor fueron al paraíso a saber ubicado en el seno de Abraham y esto en el Sheol, si no entiendes que Satanás no abrió la puerta, sino que tuvo que descender el Señor mismo para tomar para si las llaves del imperio de la muerte y que así liberó a los cautivos, si no entiendes o no quieres creer que Jesús predicó a los cautivos, si no crees que estuvo en el vientre de la tierra por tres días, conforme la señal del profeta Jonás ¿de qué quieres hablar del tercer cielo, si no crees lo que dice la escritura?
Entonces no es capaz de explicar ¿Que es el tercer Cielo?

Esto definirá mucho el tema.
 
Cuánta imaginación especulativa🤣 ahora resulta que decir "se llevó la cautividad" es una forma de decir "se llevó el paraíso al Cielo"

Hombre de verdad que superaste a los Tj
-Así como yo no abuso en la pegatina de textos bíblicos en apoyo de lo que escribo porque doy por descontado que mis lectores los conocen de memoria, así también Pablo también citaba sin identificar las fuentes, sabiendo que eran de público dominio de sus lectores. Aquí, algunos se hacen que no saben.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Así como yo no abuso en la pegatina de textos bíblicos en apoyo de lo que escribo porque doy por descontado que mis lectores los conocen de memoria, así también Pablo también citaba sin identificar las fuentes, sabiendo que eran de público dominio de sus lectores. Aquí, algunos se hacen que no saben.
???????????????????
 
Vaya, ahora resulta que MiguelR es más justo que el ladrón para que ellos dos hereden la tierra.
😂
🤡
 
Cuando madure y sepa debatir con respeto y con argumentos, entonces hablamos.
Ustedes siguen crucificando a Jesús, y de paso a los otros ladrones que con él murieron.

Porque ahora resulta que usted es más justo que el ladrón para que los dos hereden la tierra.
😂
🤡

Y el caliente sol de todos los días les "haga aire" con un abanico.
 
Le he ido demostrando que no es así, sólo falta que explique, que es para usted el tercer Cielo, según la biblia.
-Mostrando, puede ser, pero demostrando ¡ni modo! Siempre entendí que el primer cielo es el atmosférico, el segundo el espacial, y ya el tercero se hace cercano al 4to, 5to, 6to y séptimo cielo.
 
Que el Señor le perdone por sus maldiciones a otros hijos de Dios, solo estamos en un debate teologico, no en un ataque entre enemigos.
A los que se creen hijos de Dios en la carne les da mucho calor y harta sed.

Respecto al debate, si no me he cansado a lo largo de mi carrera cristiana, ¿piensa que no puedo rebatirle?
 
-Mostrando, puede ser, pero demostrando ¡ni modo! Siempre entendí que el primer cielo es el atmosférico, el segundo el espacial, y ya el tercero se hace cercano al 4to, 5to, 6to y séptimo cielo.
Agradezco su respuesta

1- No existe ninguna evidencia bíblica de que existan siete cielos, la única evidencia la ofrece Pablo en 2 Corintios 12 de que existen tres cielos.

Los apócrifos son los que mencionan siete cielos.

2- Es correcto, el primer cielo es la atmósfera, el segundo el espacio exterior y el tercero es la morada y Reino de Dios

3- El tercer Cielo fue creado en el Génesis primeramente, luego fue creado el huerto del Edén (para la mayoría, el paraíso)

¿Cómo pues afirmas Ricardo, que el paraíso fue llevado al Cielo, si el paraíso ES EL MISMO TERCER CIELO?

Y el tercer Cielo NUNCA se ha movido de su lugar, es la morada de Dios, el Reino de Dios.