“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Juan​

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.​

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Los que niegan que el hombre tiene espiritu y afirma es solo material (carne), no tendrían la capacidad de adorar como Dios desea.​


Esto armoniza perfectamente con el pasaje que dice que todo nuestro ser -espíritu, alma y cuerpo- deben ser guardado irreprensible.

Sigo con la duda de qué seres resucitarán en el juicio. Porque si la tésis adventista sostiene que somos como el jarabe para la tos que desaparecerá cuando se acabe, ¿qué clase de entidades estarén frente al juez?

¿Inteligencias artificiales? :unsure:
 
Los que niegan que el hombre tiene espiritu y afirma es solo material (carne), no tendrían la capacidad de adorar como Dios desea.
Marcelino desconoce el ABC de la escritura.

Y para disimular su analfabetismo bíblico, apela al recurso de refugiarse en preguntas cuya respuesta se infiere, tales como:

"Ahi no dice tal cosa"

Un ejemplo contundente es la palabra "Trinidad" como cimiento del Cristianismo, la cual todo hereje niega y rechaza porque no la ve escrita.

Asi funciona la conducta de los herejes del foro.
 
El Hades es visto como lugar de agonía, mientras que el seno de Abraham es visto, contrariamente, como lugar de gran paz y felicidad.​
Si se debe aceptar tal cual, el relato no menciona que seres o almas inmateriales hayan estado en tales lugares.
En el lenguaje rabínico, la expresión “estar en el seno de Abraham” significa “haber entrado en el paraíso,”​
Entonces ya no estás tomando el texto literal, sino que estás interpretando. El texto no menciona al paraíso, además no hay registro bíblico que lo ubique fuera del cielo.
 
-¿Cómo que no? La del hombre rico se sentía atormentada y son sed, a la vez que veía, oía y hablaba. La de Abraham explicaba, y la de Lázaro era confortada.
Pura imaginación.
Creen que el relato del rico y Lázaro se debe entender tal cual, sin embargo se ven en la necesidad de agregarle la palabra alma, pues el relato no la contiene.
 
Pura imaginación.
Creen que el relato del rico y Lázaro se debe entender tal cual, sin embargo se ven en la necesidad de agregarle la palabra alma, pues el relato no la contiene.
Un texto no se lee individualmente, se apoya segu todo lo que lo rodea. Que tenemos? que cuando alguien muere, muere el cuerpo y el alma no. Se sobre-entiende que cuando murió el Rico y Lazaro, ocurrió esto mismo, por lo que es inecesario.
Si el de la "imaginacion" fue Jesus, entonces imagino igual que el, por que el que mata al cuerpo no puede matar al alma.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NO fue al paraíso, por qué ?
Porque estuvo muerto tres días.
Jesús como Dios es limitado en tiempo y espacio ?
Jesus como Dios no esta limitado, sin embargo al nacer en este mundo decidió limitarse y dijo: pongo mi vida, para volverla a tomar. Juan 10:17
La vida la retomó hasta el tercer día de su muerte, por lo tanto no estuvo en el paraíso el día en que murió.

 
  • Like
Reacciones: rramos
Que tengas cuerpo, no prueba que tengas otra entidad llamada alma que según dicen es inmaterial.
Lo que el te esta tratando que decir es que el hecho de que ese texto no lo mencione, no significa que quede implicito o a deducción. El no te trata de decir "Como tengo cuerpo, tengo alma inmaterial".
El trata de decir:
"Como tengo un carnet, el cual no especifica que tengo cuerpo, pero igual lo tengo, asi mismo el texto de Lc, aunque no se nos hable sobre el alma no significa que no este presente".
 
Un texto no se lee individualmente, se apoya segu todo lo que lo rodea. Que tenemos? que cuando alguien muere, muere el cuerpo y el alma no. Se sobre-entiende que cuando murió el Rico y Lazaro, ocurrió esto mismo, por lo que es inecesario.
Si el de la "imaginacion" fue Jesus, entonces imagino igual que el, por que el que mata al cuerpo no puede matar al alma.
No entendiste.
Si el relato debe entenderse tal como se lee, entonces debes aceptar que angeles literales se llevaron a un Lázaro literal, pues el relato no dice que solo se llevaron a una supuesta alma de Lázaro. Simplemente se llevaron a Lázaro y según el relato, este no pasó por la sepultura.
 
Lo que el te esta tratando que decir es que el hecho de que ese texto no lo mencione, no significa que quede implicito o a deducción. El no te trata de decir "Como tengo cuerpo, tengo alma inmaterial".
El trata de decir:
"Como tengo un carnet, el cual no especifica que tengo cuerpo, pero igual lo tengo, asi mismo el texto de Lc, aunque no se nos hable sobre el alma no significa que no este presente".
Y sin embargo no tenemos otra identidad llamada alma.
 
No entendiste.
Si el relato debe entenderse tal como se lee, entonces debes aceptar que angeles literales se llevaron a un Lázaro literal, pues el relato no dice que solo se llevaron a una supuesta alma de Lázaro. Simplemente se llevaron a Lázaro y según el relato, este no pasó por la sepultura.
Lazaro puede ser un alma literalmente, por eso no hay ningun problema al leerlo literalmente.
O acaso mi alma no es yo mismo tambien? o mi cuerpo? o mi espiritu?
Que el relato no diga nada sobre el alma no lo anula, afirmar que por que no dice entonces no es seria un pensamiento reduccionista y un argumento ad silentio.
El relato de Lazaro no es un relato individual, se entiende por el contexto que es toda la BIblia, y segun este contexto sabemos que cuando alguien muere, no muere su alma.
Y sin embargo no tenemos otra identidad llamada alma.
Yo solo te dije lo que te trato de comunicar Ricardo, algo que no quieres abordar.

Pero entonces, donde esta tu identidad? tus pensamientos y emociones?
 
Si se debe aceptar tal cual, el relato no menciona que seres o almas inmateriales hayan estado en tales lugares.

Entonces ya no estás tomando el texto literal, sino que estás interpretando. El texto no menciona al paraíso, además no hay registro bíblico que lo ubique fuera del cielo.
El texto llama al Paraíso como el seno de Abraham, donde después de muerto el pobre se deleitaba. Mientras que en el Hades, después de muerto el rico sufría agonía.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0