EL INFIERNO: ¿POR QUÉ A MUCHOS NO LES GUSTA TOCAR ESE TEMA?

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.544
1.041
A lo largo de mi experiencia en los foros, me he topado con personas a quienes no les gusta hablar, ni hablarle a otros, acerca del tema del Infierno. Algunas de estas personas llegan a creer incluso que el tema del INFIERNO es algo que no debe tocarse en las prédicas porque no contribuye en nada al crecimiento y edificación espiritual. En estas personas se nota una influencia de la doctrina de los adventistas del 7mo día, quienes, como es bien sabido, niegan la existencia del Infierno.

Personalmente creo que es un tema importante y todo aquel que se considere cristiano debería, por lo menos, aprender los puntos básicos acerca de la doctrina o enseñanza del Infierno. Existe literatura muy buena y uno de mis libros favoritos es UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO de Mary K Baxter.

Hasta donde yo sé, no existe una prohibición bíblica que nos impida tocar el tema del Infierno en una prédica o sermón cristiano.

Me gustaría leer sus opiniones.

Bendiciones en Cristo.

5353_02.gif

5353_03.gif

5353_04.gif

Fuente:
http://www.chick.com/reading/tracts/5353/5353_01.asp
 
-Aunque pudiera parecerte extraño, este tema ha sido recurrente en el Foro a lo largo de los años, participando frecuentemente hasta una reconocida forista atea como Martamaría.

-Admito sin embargo que los predicadores más populares han obviado los asuntos que pudieran preocupar a sus auditorios.

-Solamente con imaginar la cantidad de miles que diariamente descienden al infierno, daría para ser más diligentes en la predicación.
 
No tocan el tema por diversas razones, una de ellas -miedo-
 
Ricardo;n3139051 dijo:
-Aunque pudiera parecerte extraño, este tema ha sido recurrente en el Foro a lo largo de los años, participando frecuentemente hasta una reconocida forista atea como Martamaría.

-Admito sin embargo que los predicadores más populares han obviado los asuntos que pudieran preocupar a sus auditorios.

-Solamente con imaginar la cantidad de miles que diariamente descienden al infierno, daría para ser más diligentes en la predicación.

Totalmente de acuerdo.
 
Pregunta: "¿Es real el infierno? ¿Es eterno el infierno?"

Respuesta:
¿Es real el infierno? Los estudios muestran que más del 90% de la gente en el mundo cree en un “cielo”, mientras que menos del 50% cree en un “infierno eterno”. De acuerdo con la Biblia, ¡el infierno es definitivamente una realidad! El castigo de los malvados en el infierno es tan eterno como la bienaventuranza de los justos en el cielo. El castigo para los muertos impíos en el infierno es descrito a través de la Escritura como el “fuego eterno” (
Mateo 25:41), “el fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12), “vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24), “eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar de tormento con “fuego y azufre” donde “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:10,11), y un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Jesús mismo indica que el castigo mismo en el infierno es eterno – no solamente el humo y las llamas (Mateo 25:46).

Los impíos estarán eternamente sujetos a la furia y la ira de Dios en el infierno. Ellos sufrirán conscientemente vergüenza y desprecio, y los ataques de una conciencia acusadora – junto con la ira encendida de una deidad ofendida – por toda la eternidad. Aún aquellos que estén en el infierno reconocerán la perfecta justicia de Dios (
Salmo 76:10). Aquellos que estén en el infierno real sabrán que su castigo es justo y que sólo ellos son culpables (Deuteronomio 32:3-5). Sí, el infierno es real. Sí el infierno es un lugar de tormento y castigo que durará eternamente ¡por los siglos de los siglos! Alabemos a Dios, que a través de Jesucristo, podemos escapar de este destino eterno (Juan 3:16,18,36).

Fuente:
https://www.gotquestions.org/Espanol/infierno-realmente-eterno.html
 
Robespengler;n3139034 dijo:
A lo largo de mi experiencia en los foros, me he topado con personas a quienes no les gusta hablar, ni hablarle a otros, acerca del tema del Infierno. Algunas de estas personas llegan a creer incluso que el tema del INFIERNO es algo que no debe tocarse en las prédicas porque no contribuye en nada al crecimiento y edificación espiritual. En estas personas se nota una influencia de la doctrina de los adventistas del 7mo día, quienes, como es bien sabido, niegan la existencia del Infierno.

Personalmente creo que es un tema importante y todo aquel que se considere cristiano debería, por lo menos, aprender los puntos básicos acerca de la doctrina o enseñanza del Infierno. Existe literatura muy buena y uno de mis libros favoritos es UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO de Mary K Baxter.

Hasta donde yo sé, no existe una prohibición bíblica que nos impida tocar el tema del Infierno en una prédica o sermón cristiano.

Me gustaría leer sus opiniones.

Bendiciones en Cristo.







Fuente:
http://www.chick.com/reading/tracts/5353/5353_01.asp

La negación del castigo (tormento) es un "gancho" para atraer a muchos adeptos Como, los "Testigos de la Wachtower", Los Adventistas. etc. etc.
 
Servet;n3181073 dijo:
La negación del castigo (tormento) es un "gancho" para atraer a muchos adeptos Como, los "Testigos de la Wachtower", Los Adventistas. etc. etc.

En eso sí estamos de acuerdo.
 
Personalmente no me interesa tocar el tema del infierno en mi corto tiempo de vida humana ya que como ateo y antirreligioso, voy a pasar el resto de la eternidad ardiendo en ese lugar.
 
Camaronero;n3181094 dijo:
Personalmente no me interesa tocar el tema del infierno en mi corto tiempo de vida humana ya que como ateo y antirreligioso, voy a pasar el resto de la eternidad ardiendo en ese lugar.

Dios te bendiga mi amigo.
 
Aquí hemos debatido bastante el tema como dice Ricardo y de formas directas e indirectas. Se ha debatido, en mi caso, contra la postura anquilacionista que niega un estado "intermedio" como el "paraíso" o el Sheol.

El problema y mi experiencia con muchos evangélicos modernos es que tienen en su cabeza el infierno de Dante y cualquier otra cantidad de ideas y fábulas que no están en la Biblia y sin embargo se la atribuyen. Mucho Hollywood y poca Biblia.

Otro problema es que a muchos la idea popular del infierno les genera repulsión, ya que es un castigo demasiado largo por pecados que comentaron en una vida muy corta. Por eso el aniquilacionismo ha ganado terreno no solo entre adventistas o testigos de Jehová, sino también en círculos evangélicos.

En mi caso creo que existe un "estado" o un "lugar" donde, cuando uno muere, habita. Para aquellos que mueren redimidos dicho lugar es llamado Cielo, porque la presencia y Santidad de Dios en vez de perturbarlos o avisarlos los hace sentir como en casa. Popularmente lo llamamos "el cielo". Por otra parte quien muere en sus pecados y experimenta la santidad y presencia de Dios, siente vergüenza, dolor y deshonra.
Pero más importante que la eternidad en el "infierno" o la Gehena o el lago de fuego, es la promesa de la resurrección.
 
Estimados todos.

Recién entró al foro este Troll (probablemente un exforista expulsado) llegó con un grado de agresividad sublime, literalmente se soltó de la correa, mientras lo amarran, lo mejor sería no seguirlo en su juego de agresión, desprestigio, coraje y retando al foro.
 
Robespengler;n3139034 dijo:
A lo largo de mi experiencia en los foros, me he topado con personas a quienes no les gusta hablar, ni hablarle a otros, acerca del tema del Infierno. Algunas de estas personas llegan a creer incluso que el tema del INFIERNO es algo que no debe tocarse en las prédicas porque no contribuye en nada al crecimiento y edificación espiritual. En estas personas se nota una influencia de la doctrina de los adventistas del 7mo día, quienes, como es bien sabido, niegan la existencia del Infierno.

Personalmente creo que es un tema importante y todo aquel que se considere cristiano debería, por lo menos, aprender los puntos básicos acerca de la doctrina o enseñanza del Infierno. Existe literatura muy buena y uno de mis libros favoritos es UNA REVELACIÓN DIVINA DEL INFIERNO de Mary K Baxter.

Hasta donde yo sé, no existe una prohibición bíblica que nos impida tocar el tema del Infierno en una prédica o sermón cristiano.

Me gustaría leer sus opiniones.

Bendiciones en Cristo.







Fuente:
http://www.chick.com/reading/tracts/5353/5353_01.asp

Robespengler.

No se trata de no querer hablar en una predicación sobre el infierno -no hay influencia adventista- es porque no se busca exhortar con el miedo, sino por el amor que Dios nos tiene. No se le puede meter miedo a la gente, sino buscar una decisión propia.
 
armand0me;n3235831 dijo:
Robespengler.

No se trata de no querer hablar en una predicación sobre el infierno -no hay influencia adventista- es porque no se busca exhortar con el miedo, sino por el amor que Dios nos tiene. No se le puede meter miedo a la gente, sino buscar una decisión propia.

No amigo. No entiendes. Yo no digo que haya que evangelizar metiendo miedo. Este tema lo inicié porque me he dado cuenta que muchos quieren ignorar irresponsablemente este tema. Obvio que los verdaderos cristianos sabemos que no es el miedo al Infierno lo que debe movernos a caminar en santidad pero créeme que en algunos casos Dios incluso puede valerse del miedo al Infierno para que el ser humano se arrepienta, crea y se salve.
 
Robespengler;n3181035 dijo:
Pregunta: "¿Es real el infierno? ¿Es eterno el infierno?"

Respuesta:
¿Es real el infierno? Los estudios muestran que más del 90% de la gente en el mundo cree en un “cielo”, mientras que menos del 50% cree en un “infierno eterno”. De acuerdo con la Biblia, ¡el infierno es definitivamente una realidad! El castigo de los malvados en el infierno es tan eterno como la bienaventuranza de los justos en el cielo. El castigo para los muertos impíos en el infierno es descrito a través de la Escritura como el “fuego eterno” (
Mateo 25:41), “el fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12), “vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), un lugar de “tormentos” y “llamas” (Lucas 16:23,24), “eterna perdición” (2 Tesalonicenses 1:9), un lugar de tormento con “fuego y azufre” donde “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:10,11), y un “lago de fuego y azufre” donde los impíos “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Jesús mismo indica que el castigo mismo en el infierno es eterno – no solamente el humo y las llamas (Mateo 25:46).

Los impíos estarán eternamente sujetos a la furia y la ira de Dios en el infierno. Ellos sufrirán conscientemente vergüenza y desprecio, y los ataques de una conciencia acusadora – junto con la ira encendida de una deidad ofendida – por toda la eternidad. Aún aquellos que estén en el infierno reconocerán la perfecta justicia de Dios (
Salmo 76:10). Aquellos que estén en el infierno real sabrán que su castigo es justo y que sólo ellos son culpables (Deuteronomio 32:3-5). Sí, el infierno es real. Sí el infierno es un lugar de tormento y castigo que durará eternamente ¡por los siglos de los siglos! Alabemos a Dios, que a través de Jesucristo, podemos escapar de este destino eterno (Juan 3:16,18,36).

Fuente:
https://www.gotquestions.org/Espanol/infierno-realmente-eterno.html

Mas BASURA "teologica" tormentista que predica VIDA ETERNA para el impio, pero "en tormento". ...ES UNA GRAN MENTIRA MAS!........Los impios NO VIVIRÁN ETERNAMENTE EN TORMENTOS! Los impíos serán destruidos completamente. ESTÁ ESCRITO!


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Pero Uds.. que siempre les gusta leer lo que NO está escrito, leen esto:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede hacer que el alma y el cuerpo viva eternamente en tormentos en el infierno.



Ningun impio vivira o existira eternamente. La paga del pecado es la MUERTE ETERNA, no la vida eterna en tormentos. Como quisiera que dejen de pegar estas BASURAS que encuentran en la red y ABRAN UNA BIBLIA Y SE PONGAN A ESTUDIAR mejor.


(NBLH) Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,


El Señor es OMNIPRESENTE. La única manera que los impíos queden excluídos de Su presencia, es si han DEJADO DE EXISTIR Y HAN DESAPARECIDO .

Please, no más BASURA "teologica"

Luis Alberto42
 
Robespengler;n3235936 dijo:
Respeto tu opinión pero no la comparto.

¿Y compartes la de Cristo??


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


¿Ves que Cristo NO dice "estará muriendose para siempre en tormentos, sin jamás terminar de morirse"??


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no estará muriendose para siempre, en tormentos, sin jamás terminar de morirse. ¿Crees tú esto?


NO ESTÁ ESCRITO! Es palabra de hombres mentirosos!

¿Quieres servir a Dios, o los hombres mentirosos?

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3236360 dijo:
]¿Y compartes la de Cristo??

Por supuesto que sí. Sin embargo una cosa son las palabras de Cristo y otra muy diferente es la mala interpretación que algunos hacen de las palabras de Cristo. El Infierno es algo real porque tiene respaldo bíblico e incluso Cristo habló de ese tema.