¿Como evangelizar a un Adventista?

Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

.. si yo entiendo gabriel... tu tienes mucha afinidad a la expresion " Ytodo israel sera salvo"... sos cristiano, adventista o judio mesianico?...
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado Informante. Saludos cordiales.

Tú dices:

.. si yo entiendo gabriel... tu tienes mucha afinidad a la expresion " Ytodo israel sera salvo"... sos cristiano, adventista o judio mesianico?...

Respondo. Un adventísta es un cristiano que ama al Señor, y como debes saber que la salvación viene de los judíos:
"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." Juan 4:22.

Según Pablo, "todo Israel" corresponde en los días de hoy al "Israel espiritual", el Israel verdadero. (Gálatas 3:16,29)

y tú entenderás, según las palabras de nuestro Señor se refiere a los verdaderos adoradores: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4:23,24.

¿Cómo llegamos nosotros los gentiles a ser de Israel verdadero?

Por ser ingeridos en la estirpe donde los ramos de Israel literal fueron quebrados.

Pablo exorta como sigue- "Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará." Rom. 11:19-21.

Pablo declara aun más: " y luego todo Israel será salvo" (Versículo 26 p.p.)
Esto se refiere al Israel verdadero, que es hecho así por aceptar a Cristo (Veáse Gálatas 3:29)

Juan el bautista al reprender a los fariseos y a los saduceos les dijo: "y no piensen decir dentro de ustedes mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:9.

Cuando Cristo venga a la tierra para recoger de ella los que son fieles a él, serán encontrados ciento cuarenta y cuatro mil que pertenecen al Israel verdadero, quienes serán trasladados al cielo sin gustar la muerte. Cuando sus casos son finalmente decididos, o sellados, serán divididos igualmente entre las doce tribus de los hijos de Israel,-- Israel cristiano, -- doce mil a cada tribu. (Véase Apoc.7:4)

Las doce puertas de la Jerusalén nueva llevarán los nombres de las doce tribus de Israel, y es razonable creer que cada tribu entrará por su propia puerta. Apoc. 21:12.

Ninguno sino un israelita verdadero entrará en la Jerusalén nueva.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Alguien me puede dar un consejo, una ayuda, una palabra! nose que hacer, mi mejor amiga es de familia adventista, ella esta por costumbre pero sus padres son pastores adventistas, yo quiero ganarla para cristo porque la quiero mucho, como hago para que alguien asi se convierta de todo corazon?
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Le bastará con leerse los "Testimonios" de la señora White.
..
..Puede comenzar por el tomo I.
...
..Si se da cuenta de lo que escribió la señora White, es posible que comprenda y abandone.
...
..En sus ratos libres puede leerse "La verdad acerca de los ángeles" que resume lo que escribiño la señora White respecto a los ángeles.
(Hay que tener mucho sentido del humor para considerarlo "inspirado")
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado Informante. Saludos cordiales.

Alguien me puede dar un consejo, una ayuda, una palabra! nose que hacer, mi mejor amiga es de familia adventista, ella esta por costumbre pero sus padres son pastores adventistas, yo quiero ganarla para cristo porque la quiero mucho, como hago para que alguien asi se convierta de todo corazon?

Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Informante. Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.

QUIERE DECIR, QUE SEGÙN ESTE "PERSONAJE", EL ESPIRITU SANTO NECESITA LA AYUDITA DE ESOS "LIBELOS MENTIROSOS", PARA PODER REALIZAR SU OBRA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUIERE DECIR, QUE SEGÙN ESTE "PERSONAJE", EL ESPIRITU SANTO NECESITA LA AYUDITA DE ESOS "LIBELOS MENTIROSOS", PARA PODER REALIZAR SU OBRA.......JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Respondo: ¡Tienes poco discernimiento espiritual y escaso nivel lector.!

Fíjate en lo que escribí: Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.

Entonces equivocado billi, nada de lo que se te ocurre encaja con lo que se dice: " y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón." ¿Es así?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

SOLO SE EVANGELIZA CON HECHOS

LAS PALABRAS NI LO PIENSES

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

ACTUA EN AMOR

AMALA Y COMPARTE CON ELLA

LO QUE PARA DIOS NO ES MALO

E INVITALA

NO A UNA IGLESIA

SINO A

BUSCAR LA PRESENCIA

DEJANDO ATRAS LAS COSTUMBRES DE CADA IGLESIA

COMPARTE

E INVITALA

A BUSCAR A

OTRA PERSONA QUE NO CONOCE DE CRISTO

DIOS NO NOS CASTIGA POR QUE NOS UNAMOS

EL DIJO

DONDE HAYAN 2 O 3 EN MI NOMBRE AHI ESTARE YO

SI ELLA LO ENTIENDE ENTONCES CRISTO ESTA EN ELLA

NO TIENES QUE SER PIEDRA DE TROPIEZO

QUE TE MUESTRE COMO ELLA DEFINE A CRISTO

NO CON PALABRAS!!!!!!!

Mientras hay personas que necesitan conocer el AMOR DE CRISTO

NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE PENSAR EN QUE OTRO RELIGIOSO

SE CONVIERTA A MIS CREENCIAS

ESO NO ES CRISTO!!!!

CRISTO DIJO SINO CREEN EN MI CREEEAN EN MIS OBRAS ALMENOS

ESO PUEDE HACER QUE NUESTRA FE

AUMENTE Y CRISTO TENGA MISERICORDIA

DIOS LES BENDIGA
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

REPITO LO QUE HE DICHO EN OCASIONES

LAS PALABRAS DE GHANDI

"yo mismo seria cristiano si no conociera a uno"

Nuestro testimonio lamentablemente hablan mas que nuestros conocimientos

PODEMOS SER ELOCUENTES AL HABLAR Y TENER PODER Y DOMINIO PARA CONVENCER

MAS EL QUE TIENE A CRISTO POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS

Dios bendiga
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

NO NOS EQUIVOQUEMOS

no hay LIBROS que ayuden a convertir ni palabras que produscan conviccion,

AUNQUE DAN MOTIVACION

SIN EMBARGO, cuando recurrimos al ESPIRITU SANTO y decimos como me motivo el libro de BUEN DIA ESPIRITU SANTO!!

SOLO ME MOTIVO YO QUERIA PROBAR SI ERA VERDAD

PERO NO FUE EL LIBRO EL QUE ME CONVENCIOS

Cuando senti a CRISTO el me dio la conviccion de querer seguirle

LOS LIBROS ESTAN ESCRITOS POR HOMBRES

muchas palabras por cosas vividas

pero no todos viven las mismas experiencias

asi QUE DIOS SE MANIFESTARA

cuando DE CORAZON NOS HUMILLAMOS COMO ME PASO A MI.

el libro me hizo retar a Dios

pero a DIOS le placio contestarme

porque lo ansie de CORAZON

en aquel momento.


Pero el libro que contiene TODO LO QUE ACONTECE ALREDEDOR

ES QUE CUANDO LO LEO

YO SIEMPRE MUEVO MI CABEZA PARA DECIR QUE SI,

PORQUE ES COMO SI MI VIDA SE REFLEJARA EN ESTE LIBRO

LA BIBLBIA.

Solo a ella recurra y lo que no entiendan busquen diccionarios

sencillo

con una libretita cada dia, y hallaran la EVANGELIZACION VERDADERA
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado Lindam. Saludos cordiales.

Has traído muy bellos pensamientos y reflexiones.

En estos últimos días debemos reflejar el carácter de Cristo, rendirnos a la manifestación del Espíritu Santo y obedecer a la Palabra de Dios, única salvaguarda en este mundo.

"Por sus frutos los conoceréis"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

billi....¡Tienes poco discernimiento espiritual y escaso nivel lector.!
Fíjate en lo que escribí: Cuando ella lea "El Camino a Cristo", "El Deseado de todas las Gentes", y se entregue al Señor para cumplir con su misión; sabrá como ganarte para Cristo, y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón.
Entonces equivocado billi, nada de lo que se te ocurre encaja con lo que se dice: " y mediante la obra del Espíritu Santo ambos podrán convertirse de todo corazón." ¿Es así?...

PUEDES TRATAR DE "ARREGLARLO" Y "DISFRAZARLO", COMO MEJOR TE PAREZCA....PERO ES OBVIO QUE TRATAS DE METER DE CONTRABANDO A LA FARSANTE-white, CON SUS "LIBELOS MENTIROSOS"......
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Alguien me puede dar un consejo, una ayuda, una palabra! nose que hacer, mi mejor amiga es de familia adventista, ella esta por costumbre pero sus padres son pastores adventistas, yo quiero ganarla para cristo porque la quiero mucho, como hago para que alguien asi se convierta de todo corazon?

BUENO, "INFORMANTE", EN LA PAGINA: exadventista.com; ENCONTRÈ ESTO:

-Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado.

Esto les infunde una actitud de arrogancia y orgullo espiritual. Se les hace muy difícil recibir algo de un “dominical”, pues así es como se refieren a usted. Este orgullo y arrogancia espiritual es lo que por lo general los lleva a ponerse a la defensiva.

En vez de escucharle se esconden en su parapeto doctrinal. Se sienten inseguros en sus creencias y si usted los saca de su metodología de comprobar sus doctrinas con textos claves se sienten perdidos.

Se les ha enseñado que algún día los que adoran en el día domingo los van a perseguir, acechándolos para matarlos. Esto tampoco ayuda.

Comience a compartir la verdad con ellos con mucha oración.

-¿Cómo comparto la verdad con un Adventista?

Hágale preguntas
Llévelos a versículos del Nuevo Testamento que nunca han entendido como Gálatas 3-4, Colosenses 2, Hebreos 8, y Romanos 7.
Pregúnteles cómo es que Jesús puede ser Dios y al mismo tiempo Miguel el arcángel.
Pregúnteles cómo es que el sábado puede ser el sello de Dios cuando la Biblia dice que el Espíritu Santo es el sello.
Pregúnteles cómo es que tienen que estar en pie ante Dios sin un intercesor cuando la Biblia dice que Jesús vive para siempre haciendo intercesión por nosotros (Hebreos 7:25).

-¿Como puedo ayudar a alcanzar a los Adventistas para Cristo?

Hay tres cosas que usted puede hacer:

1. Orar por ellos. Se trata de una batalla espiritual. Hay que pedirle al Señor que rompa las fortalezas de Satanás y que los ojos de los Adventistas alrededor del mundo se abran para que puedan ver las verdades del evangelio de la gracia en el Nuevo Testamento.

2. Apoyar los ministerios que alcanzan a los Adventistas con sus oraciones y apoyo financiero. Hay muchos ministerios con enlaces en la red que extienden ayuda a los Adventistas alrededor del mundo. Hay que recordar que la iglesia Adventista es una organización multimillonaria. Con mucha ayuno y oración el Señor puede romper las barreras para alcanzar a estas queridas almas y darles la libertad.

3. Contarle a otros cristianos lo que usted ha aprendido del adventismo. Debemos esparcir la verdad del adventismo del séptimo día para evitar que los cristianos no sean engañados y que los líderes cristianos estén percatados de estas inquietudes.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado."

Respondo: En mi niñez nada de eso que tú comentas ocurrió.

Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad.

Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición.

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos." (1 Ped. 4:4,5)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

billi...En mi niñez nada de eso que tú comentas ocurrió. Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad...Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición..

-Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado.

Esto les infunde una actitud de arrogancia y orgullo espiritual. Se les hace muy difícil recibir algo de un “dominical”, pues así es como se refieren a usted. Este orgullo y arrogancia espiritual es lo que por lo general los lleva a ponerse a la defensiva.

En vez de escucharle se esconden en su parapeto doctrinal. Se sienten inseguros en sus creencias y si usted los saca de su metodología de comprobar sus doctrinas con textos claves se sienten perdidos.

Se les ha enseñado que algún día los que adoran en el día domingo los van a perseguir, acechándolos para matarlos. Esto tampoco ayuda.

Comience a compartir la verdad con ellos con mucha oración.

-¿Cómo comparto la verdad con un Adventista?

Hágale preguntas
Llévelos a versículos del Nuevo Testamento que nunca han entendido como Gálatas 3-4, Colosenses 2, Hebreos 8, y Romanos 7.
Pregúnteles cómo es que Jesús puede ser Dios y al mismo tiempo Miguel el arcángel.
Pregúnteles cómo es que el sábado puede ser el sello de Dios cuando la Biblia dice que el Espíritu Santo es el sello.
Pregúnteles cómo es que tienen que estar en pie ante Dios sin un intercesor cuando la Biblia dice que Jesús vive para siempre haciendo intercesión por nosotros (Hebreos 7:25).

-¿Como puedo ayudar a alcanzar a los Adventistas para Cristo?

Hay tres cosas que usted puede hacer:

1. Orar por ellos. Se trata de una batalla espiritual. Hay que pedirle al Señor que rompa las fortalezas de Satanás y que los ojos de los Adventistas alrededor del mundo se abran para que puedan ver las verdades del evangelio de la gracia en el Nuevo Testamento.

2. Apoyar los ministerios que alcanzan a los Adventistas con sus oraciones y apoyo financiero. Hay muchos ministerios con enlaces en la red que extienden ayuda a los Adventistas alrededor del mundo. Hay que recordar que la iglesia Adventista es una organización multimillonaria. Con mucha ayuno y oración el Señor puede romper las barreras para alcanzar a estas queridas almas y darles la libertad.

3. Contarle a otros cristianos lo que usted ha aprendido del adventismo. Debemos esparcir la verdad del adventismo del séptimo día para evitar que los cristianos no sean engañados y que los líderes cristianos estén percatados de estas inquietudes.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Tú dices: "Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado."

Respondo: En mi niñez nada de eso que tú comentas ocurrió.

Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad.

Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición.


"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos." (1 Ped. 4:4,5)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "Desde su niñez se le enseña a los Adventistas que son la única iglesia verdadera de Dios sobre la tierra y que ellos son el pueblo remanente de Dios. Se les enseña que ellos tienen la “verdad” y que todos los otros cristianos están equivocados y han apostatado."

Respondo: En mi niñez nada de eso que tú comentas ocurrió.

Era católico, y como muchos fuimos llamados por el Señor a la verdad del Evangelio, y aceptamos su llamado nos gozamos en preciosa verdad.

Lamentablemente personas como tú, no permanecieron en la verdad, y se encuentran vacios sin Cristo y sin ley. ¡Pusieron la vista en el mundo y sus riquezas e ídolos! y en su amargura pretenden llevar más almas al sitio oscuro en que se encuentran, al camino ancho y fácil de la perdición.

"A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos." (1 Ped. 4:4,5)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel47,

Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo.

Le cite porque naci en la IASD y me crie en el sistema tambien con eso digo que todos mis estudios desde Kindergarten hasta escuela superior fue Adventista y me acuerdo bien que siempre se proclamaba la IASD como la unica y verdadera Iglesia de Dios....No hago el comentario para crear polemica si no objetivamente. Tengo respeto a los Adventistas porque tengo toda mi familia y mayoria de mis amigos alli...asi que no lo tomes como ataque si no como comentario objetivo

Que Dios lo Bendiga
 
Re: ¿Como evangelizar a un Adventista?

Estimado FJP. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel47,

Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo.

Le cite porque naci en la IASD y me crie en el sistema tambien con eso digo que todos mis estudios desde Kindergarten hasta escuela superior fue Adventista y me acuerdo bien que siempre se proclamaba la IASD como la unica y verdadera Iglesia de Dios....No hago el comentario para crear polemica si no objetivamente. Tengo respeto a los Adventistas porque tengo toda mi familia y mayoria de mis amigos alli...asi que no lo tomes como ataque si no como comentario objetivo

Que Dios lo Bendiga

Respondo: "Entiendo que nadie puede evangelizar a nadie porque lo unico que hacemos es llevar el evangelio y solo El Espiritu Santo Evangeliza toca el corazon del individuo."

Lo que citas lo considero muy acertado y oportuno; valoro tu enfoque sobre este tema.

Con respecto a lo otro, debes saber que consideramos que Dios tiene mucho pueblo fuera de la iglesia adventísta, e incluso dentro de la misma iglesia hay personas al igual que en el Israel carnal que lamentablemente no serán salvos.

No sé si has leido Ezequiel Cap. 9. vers. 4 al 10, es terrible lo que allí se describe, al igual que Apoc. 3: 14-19.

Pero este movimiento está llamado a predicar el triple mensaje angélico de Apoc. 14: 6-12, y recibirá el apoyo del angel de Apoc.18.

El llamado del ángel de Apocalipsis 18 es: "Salid de ella, pueblo mío", la invitación es salir de la Babilonia espiritual. Apocalipsis 18:4

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." Juan 10:16

"Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5:4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.