4 sectas no cristianas

… te pillé tergiversando 1 Timoteo 6:16 ignorando 5 versículos anteriores que hablan de Jesucristo.
El contexto del texto que citas no dice que la supuesta alma del hombre sea inmortal, así que déjate de falsos triunfalismos.
ya @OSO te derrotó en este y en otros debates.
Aquel forista, ni siquiera sabe cómo obtuvo la supuesta alma que dice tener. A propósito tú adquiriste esa supuesta alma por medio de los genes o te la pusieron en el momento de la concepcion o al momte de nacer. ?
Perdiste. Te derrotamos.
Pura falacia.
 
El contexto del texto que citas
¿Por qué omitiste los cinco versos anteriores al 16?

Leamos ahora los versículos 15 y 16:

"Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."

Aquí destacamos la frase el único que tiene inmortalidad. Porque Jesucristo es el único que ha sido resucitado de los muertos en un cuerpo de gloria.

Aquí te explican el verso que descontextualizaste:

Y @OSO te derrotó de manera inequívoca en sus aportaciones.

Perdiste. Te derrotamos. Queda claro que los que niegan el Infierno son sectarios y curiosamente dos de ellos (adventistas y TDJs) están entre las 4 (perdón 5 con la de León-El) sectas de las que habla el autor de este tema. El que niegue la Trinidad, el exclusivismo bíblico y el Infierno pertenece a una secta.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Teologia de Roma? pasa que tambien los ortodoxos (que declaran hereje al papa y sus doctrinas) hacen teologia.

Respecto al concilio, asi mismo tambien circulaban APOCRIFOS.

Entonces crees a ciegas y tratas de decir que no lo es. Hay muchos apocrifos que tienen la firma de un apostol y no estan en la biblia, por que?

Pues para ti cambio mi postura, no son "padres" son los que dan παράδοσις

Eso dices tu que va "en contra de las escrituras" por que estas en la posicion del otro, pero claro, si fueses arriano cuadrarias con todos los textos.

Entonces si yo escribia un libro con cualquier invencion mia y decia lo mismo que Pedro, tu me creerias? obviamente que no, entonces por que creerle que Lucas escribio inspirado???
UD puede escribir un libro y NO es inspira
Falta de contexto, mutilando un texto; en el pasaje ven a alguien caminando en las aguas y los disipulos piensan que es un fantasma por lo que Jesus se hace reconocer.
Se hace reconocer como DIOS.
Esto que tiene que ver con Dios..?
Nuestro debate gira sobre tu duda acerca de que JESÚS haya DICHO que sea DIOS. Los Yo soy resultan suficiente explicación.
 
Teologia de Roma? pasa que tambien los ortodoxos (que declaran hereje al papa y sus doctrinas) hacen teologia.

Respecto al concilio, asi mismo tambien circulaban APOCRIFOS.
Todas las iglesias profesantes realizan teologías, actividades, cultos, programas, instituciones, incluyen apócrifos, aceptan investigaciones humanas, realizan concilios, etc.
Entonces crees a ciegas y tratas de decir que no lo es. Hay muchos apocrifos que tienen la firma de un apostol y no estan en la biblia, por que?
Podrán tener la firma, pero no son INSPIRADOS por el Espíritu Santo, no caben dentro de los 49 Documentos Sagrados, no escribieron antes del cierre de la Profecía, etc.
Pues para ti cambio mi postura, no son "padres" son los que dan παράδοσις
Los mal llamados "padres" no dieron con ninguna variante de la palabra griega, sino que sirvieron de Piedra de Tropiezo para sus contemporáneos:

Sal 119:165: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos piedra de tropiezo."
Eso dices tu que va "en contra de las escrituras" por que estas en la posicion del otro, pero claro, si fueses arriano cuadrarias con todos los textos.
Ni arriano, ni no arriano. El Texto Sagrado no acomoda ninguna falsa doctrina.
Entonces si yo escribia un libro con cualquier invencion mia y decia lo mismo que Pedro, tu me creerias? obviamente que no, entonces por que creerle que Lucas escribio inspirado???
UD puede escribir un libro y NO es inspirado por el Espíritu Santo. No entra entre los 49, no vivió antes del cierre, no es mencionado por otro autógrafo, etc.

Lucas advierte que escribió INSPIRADO, bajo investigación, es mencionado por otros autógrafos, escribió en griego, etc
Falta de contexto, mutilando un texto; en el pasaje ven a alguien caminando en las aguas y los disipulos piensan que es un fantasma por lo que Jesus se hace reconocer.
Se hace reconocer como DIOS.
Esto que tiene que ver con Dios..?
Nuestro debate gira sobre tu duda acerca de que JESÚS haya DICHO que sea DIOS. Los Yo soy resultan suficiente explicación.
 
UD puede escribir un libro y NO es inspira
No lo puedes saber, al contrario, creerias que si lo es por que llenaria mi libro con la firma de el apostol Pablo, entonces automaticamente es de Pablo para ti.
Nuestro debate gira sobre tu duda acerca de que JESÚS haya DICHO que sea DIOS. Los Yo soy resultan suficiente explicación.
Me parece correcto, profundice mas al respecto.
Todas las iglesias profesantes realizan teologías, actividades, cultos, programas, instituciones, incluyen apócrifos, aceptan investigaciones humanas, realizan concilios, etc.
Ninguna se escapa.
Podrán tener la firma, pero no son INSPIRADOS por el Espíritu Santo, no caben dentro de los 49 Documentos Sagrados, no escribieron antes del cierre de la Profecía, etc.
Como clasificas que es inspirado y que no?
os mal llamados "padres" no dieron con ninguna variante de la palabra griega, sino que sirvieron de Piedra de Tropiezo para sus contemporáneos:

Sal 119:165: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos piedra de tropiezo."
Lee la carta a Efeso de san Ignacio de Antioquia, que error tiene?
Ni arriano, ni no arriano. El Texto Sagrado no acomoda ninguna falsa doctrina.
TU eres el que dicta que es falsa doctrina y que no lo es.
 
No lo puedes saber, al contrario, creerias que si lo es por que llenaria mi libro con la firma de el apostol Pablo, entonces automaticamente es de Pablo para ti
Si pones la firma de Pablo, entraría a jugar otros factores que evitarían la entrada en el CIERRE hecho por el Espíritu Santo.
Incluso, los números y las letras que la Escritura arroja, te lo impiden de plano. Por ejemplo: no pueden entrar más de 49 libros porque el Autor utilizó 49 letras numéricas para Su Logos.
Me parece correcto, profundice mas al respecto.
No tengo yo razón para profundizar. Lea cuántos YO SOY repite JESÚS y te debe satisfacer tu duda, si el Espíritu Santo te lo permite.
Ninguna se escapa.
Se escapa la IGLESIA de Cristo.
Como clasificas que es inspirado y que no?
Por la Escritura.
Lee la carta a Efeso de san Ignacio de Antioquia, que error tiene?
Su error es su firma.
TU eres el que dicta que es falsa doctrina y que no lo es.
Yo no. La Escritura lo dicta.
 
Si pones la firma de Pablo, entraría a jugar otros factores que evitarían la entrada en el CIERRE hecho por el Espíritu Santo.
Incluso, los números y las letras que la Escritura arroja, te lo impiden de plano. Por ejemplo: no pueden entrar más de 49 libros porque el Autor utilizó 49 letras numéricas para Su Logos.
El tema es que aqui TU decides cuando se cierra o abre lo del Espiritu Santo, tu decides lo inspirado.
Se escapa la IGLESIA de Cristo.
Me puedes dar quien es el pastor que predica en la iglesia de Cristo, en la congregacion de tu ciudad?
Obvviamente imposible, por que un pastor para enseñar tiene que interpretar y hacer teologia, a no ser que se pare en el estrado y solo cite pasajes y no diga nada, lo cual pasa de estupidez.
Por la Escritura.
Es una falacia de peticion de principión.
Su error es su firma.
¿POr que?
Yo no. La Escritura lo dicta.
Es una falacia de petición de principio, por que claro, no tiene sentido decir que la escritura dicta lo que es por el Espiritu Santo.
 
El tema es que aqui TU decides cuando se cierra o abre lo del Espiritu Santo, tu decides lo inspirado.

Me puedes dar quien es el pastor que predica en la iglesia de Cristo, en la congregacion de tu ciudad?
Obvviamente imposible, por que un pastor para enseñar tiene que interpretar y hacer teologia, a no ser que se pare en el estrado y solo cite pasajes y no diga nada, lo cual pasa de estupidez.
El Pastor se llama Cristo, en Su IGLESIA. Está IGLESIA tuvo, como cimientos de su edificación: pastores o maestros, evangelistas, profetas y apóstoles.

Ninguno interpretó la Palabra, pues ellos sirvieron de INSTRUMENTOS para la conformación de la Palabra, que, hoy, tenemos de forma COMPLETA y SEGURA.

Por tanto, lo que se hace en la Iglesia de Cristo, en la actualidad, es COMPARTIR, ESTUDIAR, ESCUDRIÑAR, PRACTICAR, EXHORTAR, CONSOLAR con la Palabra.

No hay nada que interpretar o argumentar. Solamente aceptar y decir AMÉN a la Enseñanza claramente Dada.
Es una falacia de peticion de principión
No. Es una determinación de la ESCRITURA, que algunos que se llamaron "padres" quisieron violar desobedeciendo las normas, decretos, estatutos, enseñanzas, mandamientos, caminos, etc, que abundantemente aporta el Texto Sagrado.
Porque su firma no aparece registrada por ninguno de los 49 documentos sagrados. Porque la Palabra SELLA Su Profecía.
Es una falacia de petición de principio, por que claro, no tiene sentido decir que la escritura dicta lo que es por el Espiritu Santo.
La Escritura dicta claramente sus enseñanzas, los destinatarios de sus enseñanzas y los conceptos de sus enseñanzas.
 
El Pastor se llama Cristo, en Su IGLESIA. Está IGLESIA tuvo, como cimientos de su edificación: pastores o maestros, evangelistas, profetas y apóstoles.

Ninguno interpretó la Palabra, pues ellos sirvieron de INSTRUMENTOS para la conformación de la Palabra, que, hoy, tenemos de forma COMPLETA y SEGURA.

Por tanto, lo que se hace en la Iglesia de Cristo, en la actualidad, es COMPARTIR, ESTUDIAR, ESCUDRIÑAR, PRACTICAR, EXHORTAR, CONSOLAR con la Palabra.

No hay nada que interpretar o argumentar. Solamente aceptar y decir AMÉN a la Enseñanza claramente Dada.
Esto de estudiar y escudriñar es lo que nosotros conocemos como interpretar. Ahora, es imposible que un pastor cite pasajes sin decir nada (sin interpretar) por que eso lo hacer cualquiera.
No. Es una determinación de la ESCRITURA, que algunos que se llamaron "padres" quisieron violar desobedeciendo las normas, decretos, estatutos, enseñanzas, mandamientos, caminos, etc, que abundantemente aporta el Texto Sagrado.
Nadie dice que hay alguno "padres" que desobedecieron normas, somos un humanos, erramos, muy diferente a que alguien diga una herejía. Ahora, lo que me dices de que es una determinacion de la escritura, es lo mismo que yo diga "Yo marco me considero infalible, al ser yo infalible si digo que soy infalible entonces soy infalible", es una pensamiento absurdo y falaz, es lo mismo que quieres hacer con las escrituras.
Porque su firma no aparece registrada por ninguno de los 49 documentos sagrados. Porque la Palabra SELLA Su Profecía.
Falacia de peticion de principio, cuando no estaban "sellados" (canonizados) dichos 49, como se decidió que no entrarian?
La Escritura dicta claramente sus enseñanzas, los destinatarios de sus enseñanzas y los conceptos de sus enseñanzas.
Obvio, pero la escritura no es capaz de decir que entra al canon y que no, por que claro, si no hay canon no hay escrituras "reales"
 
Esto de estudiar y escudriñar es lo que nosotros conocemos como interpretar. Ahora, es imposible que un pastor cite pasajes sin decir nada (sin interpretar) por que eso lo hacer cualquiera.
No me diga! O sea que si yo estudio que hay 48 ciudades para los levitas y leo 49, voy a "interpretar" que la Biblia se equivocó. No. Porque la Palabra de DIOS plantea que son 48 y no 49. Busque el pasaje y estudie y cuente.

No hay pastor en esta etapa de la IGLESIA del Señor, 2000 años después de surgida en Pentecostés. El pastor fue un cimiento.
Nadie dice que hay alguno "padres" que desobedecieron normas, somos un humanos, erramos, muy diferente a que alguien diga una herejía. Ahora, lo que me dices de que es una determinacion de la escritura, es lo mismo que yo diga "Yo marco me considero infalible, al ser yo infalible si digo que soy infalible entonces soy infalible", es una pensamiento absurdo y falaz, es lo mismo que quieres hacer con las escrituras.
No sé porque personalizas nuestro DEBATE. Yo no he escrito que yo enmarco lo falible e infalible, SINO QUE LA MISMA ESCRITURA LO REALIZA.
Falacia de peticion de principio, cuando no estaban "sellados" (canonizados) dichos 49, como se decidió que no entrarian?
Quien hace una petición de principio es ud. Yo no. Hasta ese concepto suyo viene errado en su esencia!
Falacia de peticion de principio, cuando no estaban "sellados" (canonizados) dichos 49, como se decidió que no entrarian?
Cuando la Profecía no estaba completa, Pablo nos advierte que veíamos en parte:

1Co 13:9: "porque en parte conocemos, y en parte profetizamos,"

E inmediatamente avisa que eso terminará cuando esté COMPLETO:

1Co 13:10: "pero cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se terminará."

La Escritura apercibe que será PERFECTA: 7x7=49. Siete es un número de Perfección y Plenitud porque lo plantea la Palabra.
Obvio, pero la escritura no es capaz de decir que entra al canon y que no, por que claro, si no hay canon no hay escrituras "reales"
Es CAPAZ y capaz de cambiar a una persona. Por supuesto que la Escritura cierra y abrió su Profecía porque lo DECLARA dentro de Ella.
 
No me diga! O sea que si yo estudio que hay 48 ciudades para los levitas y leo 49, voy a "interpretar" que la Biblia se equivocó. No. Porque la Palabra de DIOS plantea que son 48 y no 49. Busque el pasaje y estudie y cuente.

No hay pastor en esta etapa de la IGLESIA del Señor, 2000 años después de surgida en Pentecostés. El pastor fue un cimiento.
Que tienen que ver las ciudades levitas.
No sé porque personalizas nuestro DEBATE. Yo no he escrito que yo enmarco lo falible e infalible, SINO QUE LA MISMA ESCRITURA LO REALIZA.
Reemplaza en lo que dije de "infalible" por "inspirado por el Espiritu Santo" asi entiendes mejor mi punto.
Quien hace una petición de principio es ud. Yo no. Hasta ese concepto suyo viene errado en su esencia!
Yo no lo hago por que tu requieres PRIMERO de un canon para SELLAR el canon CON EL CANON. Suena completamente absurdo tu pensamiento circular, que un canon inexistente se cree a si mismo.
uando la Profecía no estaba completa, Pablo nos advierte que veíamos en parte:

1Co 13:9: "porque en parte conocemos, y en parte profetizamos,"

E inmediatamente avisa que eso terminará cuando esté COMPLETO:

1Co 13:10: "pero cuando venga lo perfecto, lo que es en parte se terminará."

La Escritura apercibe que será PERFECTA: 7x7=49. Siete es un número de Perfección y Plenitud porque lo plantea la Palabra.
Tus coincidencias de 7x7 son solo eso, concidencias, asi como decir que justo el versiculo donde se dice que Jesus enseña la eucaristia es el Juan 666.
Ahora, te invito a que leas DONDE DICE que conoceremos COMPLETO?=?
Es CAPAZ y capaz de cambiar a una persona. Por supuesto que la Escritura cierra y abrió su Profecía porque lo DECLARA dentro de Ella.
Esito mismo que dices se llama falacia de peticion de principio, darse autoridad a si mismo.
 
Que tienen que ver las ciudades levitas.
Un simple ejemplo de que no interpretamos la ESCRITURA, ni damos argumentos, sino que decimos AMÉN a Ella.
Reemplaza en lo que dije de "infalible" por "inspirado por el Espiritu Santo" asi entiendes mejor mi punto.
La Infalibilidad de la Escritura viene DADA porque es el Espíritu Santo Quién INSPIRA a los 49 autógrafos y Autor.
Yo no lo hago por que tu requieres PRIMERO de un canon para SELLAR el canon CON EL CANON. Suena completamente absurdo tu pensamiento circular, que un canon inexistente se cree a si mismo.
No. No se requiere de ningún canon humano para sellar, pues la Palabra se conformó por 4000 años de forma paulatina y su Restauración abarca hasta el fin del siglo. Se sella cuando se completa la PROFECÍA de Juan el apóstol. Porque la Palabra fue DADA por DIOS a Daniel que así sería y Juan la recibió.
Tus coincidencias de 7x7 son solo eso, concidencias, asi como decir que justo el versiculo donde se dice que Jesus enseña la eucaristia es el Juan 666.
Ahora, te invito a que leas DONDE DICE que conoceremos COMPLETO?=?
Eucaristía? Qué es eso? En Juan 6:66, la Escritura nos enseña:

Jn 6:66: "Después de esto muchos de sus discípulos se volvieron a lo anterior y ya no andaban con Él."

Muchos de esos discípulos se convirtieron en "padres" que torcieron y tergiversaron lo ESCRITO en busca de engordar su vientre.
Esito mismo que dices se llama falacia de peticion de principio, darse autoridad a si mismo.
La Escritura se da la Autoridad de seleccionar los instrumentos que Ella escogió para completar Su Profecía.
Ninguna persona tomó parte de ese asunto.
El Logos seleccionó los 49 autógrafos, que van a vertir su Inspiración en 49 documentos, utilizando 49 letras.
Aunque te parezca coincidente!
No fui bien expresivo.
Reformulo;
Te invito a que escribas segun ese pasaje, cuando es que conoceremos por completo.
Cuando venga lo PERFECTO. QUÉ es Perfecto de acuerdo a la Palabra? Dios, Cristo y la PALABRA.
 
La Infalibilidad de la Escritura viene DADA porque es el Espíritu Santo Quién INSPIRA a los 49 autógrafos y Autor.
Segun quien dice que el Espiritu Santo inspiro esos 49?
Eucaristía? Qué es eso? En Juan 6:66, la Escritura nos enseña:

Jn 6:66: "Después de esto muchos de sus discípulos se volvieron a lo anterior y ya no andaban con Él."

Muchos de esos discípulos se convirtieron en "padres" que torcieron y tergiversaron lo ESCRITO en busca de engordar su vientre.
En dicho pasaje se usa para decir que los que rechazan que en el pan y el vino de la Santa CEna son del diablo, por que el versiculo justo es 666, lo cual no es mas que una absurda coincidencia.
La Escritura se da la Autoridad de seleccionar los instrumentos que Ella escogió para completar Su Profecía.
Ninguna persona tomó parte de ese asunto.
El Logos seleccionó los 49 autógrafos, que van a vertir su Inspiración en 49 documentos, utilizando 49 letras.
Aunque te parezca coincidente!
Y como lo hizo?
Cuando venga lo PERFECTO. QUÉ es Perfecto de acuerdo a la Palabra? Dios, Cristo y la PALABRA.
Y acaso ya volvió Cristo? te parece que ya ocurrio los suscesos apocalipticos?
 
Segun quien dice que el Espiritu Santo inspiro esos 49?
Los 49 lo dicen...
En dicho pasaje se usa para decir que los que rechazan que en el pan y el vino de la Santa CEna son del diablo, por que el versiculo justo es 666, lo cual no es mas que una absurda coincidencia.
Te equivocas. La Palabra nunca ha tenido capítulos y versículos. Esa división, aunque ayuda y perjudica, es humana.
Y como lo hizo?
Lo hizo con Soberanía.
Y acaso ya volvió Cristo? te parece que ya ocurrio los suscesos apocalipticos?
La Palabra te menciona tres cosas PERFECTAS: DIOS, JESÚS y la PALABRA. Cuál de los tres puedes tener en tus manos ahorita?
 
Los 49 lo dicen...
Asi como bernabé en su libro dice que lo esta.
Te equivocas. La Palabra nunca ha tenido capítulos y versículos. Esa división, aunque ayuda y perjudica, es humana.
Por eso mismo, es una coincidencia humana queriendo atribuirlo a algo "divino".
Lo hizo con Soberanía.
Como, no con que autoridad o libertad. Jamas podras explicarlo obviamente, por que claro, no tienes registros ni documentos que te avalen.
La Palabra te menciona tres cosas PERFECTAS: DIOS, JESÚS y la PALABRA. Cuál de los tres puedes tener en tus manos ahorita?
Cual tenia que VENIR??????? Pues JESUS, o donde hay profecia de que la "PALABRA" (A no ser que te refieras a Jesus de nuevo) va a "Venir".
 
Asi como bernabé en su libro dice que lo esta.
Pero, no está porque la Palabra no lo menciona como autógrafo, sino como un hijo de la Ley, razón por la cual Pablo y él se separan.
Para el NP, el Antiguo va cerca de desaparecer.
Por eso mismo, es una coincidencia humana queriendo atribuirlo a algo "divino".
Yo no creo en "coincidencias", sino en el Espíritu Santo.
Como, no con que autoridad o libertad. Jamas podras explicarlo obviamente, por que claro, no tienes registros ni documentos que te avalen.
La Palabra explica con creces qué libro está y cuál no está en Su Verdad.
Cual tenia que VENIR??????? Pues JESUS, o donde hay profecia de que la "PALABRA" (A no ser que te refieras a Jesus de nuevo) va a "Venir".
JESÚS es el LOGOS ENCARNADO o no, para ti? Por supuesto que la Palabra vino a ser PERFECTA una vez que el Espíritu Santo INSPIRA a Juan para que concluya:

Ap 22:21: "La gracia del Señor JESÚS sea con todos."

Una vez CERRADA la PROFECÍA, Bernabé podría patalear para que se incluyera sus sentimientos, así como trató de hacerlo Baruc en el AP.