Porque la iglesia católica es la verdadera.
El catolicismo, ¿es la religión verdadera?
Basta conocer los motivos de credibilidad del cristianismo para saber que es la religión verdadera
El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado revelándonos una religión.
La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto, y desde un mismo punto de vista, unos dicen que sí y otros que no, no pueden los dos tener la razón al mismo tiempo. Si uno dice que Cervantes nació en España y otro dice que nació en Inglaterra, es evidente que no pueden tener los dos razón al mismo tiempo. Uno de los dos se equivoca. Los católicos decimos que Cristo es Dios. Otros lo niegan. Es claro que no podemos tener todos la razón. Por eso sólo hay una religión verdadera.
Para conocerla no hace falta estudiar todas las religiones. Basta conocer los motivos de credibilidad del cristianismo para saber que es la religión verdadera. Sería absurdo pensar que Dios ha revelado varias religiones contradictorias entre sí. La única religión verdadera es la que Dios ha revelado, y la podemos conocer por señales ciertas, como son los milagros de Jesucristo.
La religión católica ha sido fundada por Cristo-Dios; todas las demás religiones han sido fundadas por hombres. Ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, ni Lutero, etc., pretendieron ser Dios. Jesucristo afirmó repetidas veces en su vida que Él era Dios (ver n 32 ). La ocasión más solemne fue ante el sanedrín cuando la interpelación de Caifás quien, ante esta afirmación de Cristo, le llama blasfemo y le condena a muerte. La blasfemia se castigaba con la pena de muerte entre los hebreos. Para confirmar que era verdad lo que decía, Jesucristo hizo varios milagros, principalmente su propia resurrección.
Jesucristo fundó una sola Iglesia: «Habrá un solo rebaño y un solo Pastor»(436) Esta Iglesia es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Todas las demás Iglesias y religiones están equivocadas. Unas, porque no reconocen al verdadero Dios -como el Budismo-; otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera -como el Protestantismo-.
Según el Primer Concilio de Constantinopla, celebrado el año 381, la Iglesia, tal como la fundó Jesucristo, tiene cuatro notas características, es decir, cuatro señales distintivas, que son cuatro propiedades esenciales que, todas juntas, son exclusivas y manifestativas de la verdadera Iglesia de Jesucristo. Estas señales distintivas, estos atributos, son: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad. Por estas señales es que creemos que la Iglesia Católica es la que Cristo fundó, mientras que las Iglesias Protestantes no reúnen las condiciones necesarias para ello.
Debemos rezar por los no católicos, para que se conviertan, y ellos y nosotros nos unamos en la única y verdadera Iglesia de Cristo que es la Católica.
Muchos protestandes u otras religiones , dicen que en el nuevo testamento de la biblia había muchas iglesias , si había muchas iglesías , pero solo una sola doctrina los pastores etc , tienen diferesntes iglesias pero no es la misma doctrina , la iglesia católica tiene diferentes parroquias pero solo una doctrina
Y tonde sale en la biblia la palabra católica ???
La iglesia no es una idea humana sino divina, por eso se la llama “la iglesia de Dios” (1 Co 1:2). Fue Jesús quien dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mt 16:18). 5 Por tanto, la iglesia es importante porque fue fundada por Cristo, ella es su cuerpo y él su cabeza (1 Co 12:12-28; Ef 4:15; 5:23).
La palabra 'Católico' proviene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus, y significa en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él´. Aunque algunos argumentan que no es una palabra bíblica, está implícita en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...
Catolico significa universal.
La expresión "única iglesia verdadera" se refiere a una posición eclesiológica que afirma que Jesús dio su autoridad en la Gran Comisión únicamente a una iglesia institucional cristiana visible en particular -lo que comúnmente se llama una denominación. Este punto de vista es mantenido por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Oriental, la Ortodoxa comunión, la Iglesia Asiria de Oriente, la Antigua Iglesia del Oriente, las Iglesias de Cristo, y las Iglesias luteranas,[1] así como ciertos Bautistas.[2] Cada una de ellas sostiene que su propia iglesia institucional específica representa la única iglesia original. La reivindicación del título de "única iglesia verdadera" se relaciona con la primera de las Cuatro Marcas de la Iglesia mencionadas en el Credo Niceno: Iglesia una, santa, católica y apostólica. Como tal, también se relaciona con las reivindicaciones tanto de catolicidad como de sucesión apostólica: afirmar la herencia de la autoridad y responsabilidad espiritual, eclesiástica y sacramental que Jesucristo dio a los apóstoles.[3][4].
El concepto de cisma modera en cierto modo las reivindicaciones contrapuestas entre algunas iglesias: una puede reparar potencialmente el cisma, ya que se esfuerzan por alcanzar el mismo objetivo. Por ejemplo, las iglesias católica y ortodoxa oriental consideran a la otra como cismática y como mínimo heterodoxa, si no herética,[5] sin embargo, ambos han mantenido diálogos e incluso han participado en Concilios en intentos de resolver la división que existe entre ellos.
Muchos pertenecientes al Protestantismo Tradicional consideran a todos los bautizados cristianos como miembros de una Iglesia cristiana espiritual -no institucional-, independientemente de sus diferentes creencias; esta creencia se conoce a veces con el término teológico de Iglesia invisible. Algunos anglicanos de la Iglesia anglocatólica defienden una versión de la teoría de las ramas que enseña que la verdadera Iglesia cristiana comprende las ramas anglicana, ortodoxa oriental, católica antigua, ortodoxa oriental, luterana escandinava, morava, persa y católica romana.[6][7]
Otras denominaciones, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) también reclaman la herencia de la autoridad y responsabilidad que Jesucristo confirió a los apóstoles. Otros grupos, como la Iglesia ni Cristo, creen en una doctrina de el último profeta, en la que no tiene lugar tal sucesión. La Iglesia Adventista del Séptimo Día se considera a sí misma la única iglesia verdadera en el sentido de ser un fiel remanente.
Muchos bautistass, que defienden la doctrina del sucesionismo bautista (también conocido como landmarkismo), "sostienen que su historia puede rastrearse a través de los siglos hasta los tiempos del Nuevo Testamento" y "afirman que los bautistas han representado a la verdadera iglesia" que "ha estado, presente en cada período de la historia".[2][29] Estos bautistas sostienen que quienes sostuvieron sus puntos de vista a lo largo de la historia, incluyendo a los "montanistas, novacianos, patarenos, bogomilos, paulicianos, arnoldistas, Henricianos, Albigenses, y Valdenses", fueron perseguidos por su fe, una creencia que estos bautistas mantienen como "gran marca distintiva de la verdadera iglesia".[30] En la introducción de El rastro de sangre, un texto bautista que explica la doctrina de la sucesión bautista, Clarence Walker afirma que "La historia de los bautistas, descubrió, estaba escrita con sangre. Fueron el pueblo odiado de la Edad Media. Sus predicadores y su pueblo fueron encarcelados y un número incalculable de ellos fueron ejecutados."[31] J. M. Carroll, autor del citado texto El rastro de sangre, apela también al historiador Johann Lorenz von Mosheim, quien afirmó "Antes del surgimiento de Lutero y Calvino, yacían ocultos en casi todos los países de Europa personas que se adherían tenazmente a los principios de los modernos bautistas holandeses. "[31] Walter B. Shurden, director ejecutivo fundador del Centro de Estudios Bautistas de la Universidad de Mercer, escribe que la teología del Landmarkismo, que según él es parte integral de la historia de la Convención Bautista del Sur, sostiene las ideas de que "Sólo las iglesias bautistas pueden trazar su linaje de manera ininterrumpida hasta el Nuevo Testamento, y sólo las iglesias bautistas, por lo tanto, son iglesias verdaderas. "[32] Además, Shurden escribe que los bautistas que defienden el sucesionismo creen que "sólo una iglesia verdadera -es decir, una iglesia bautista- puede celebrar legítimamente las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor. Cualquier celebración de estas ordenanzas por no bautistas es inválida"."[29][32]
Los bautistas que defienden esta eclesiología tampoco se caracterizan por ser una iglesia protestante debido a su creencia de que "no descendían de aquellas iglesias que se separaron en protesta de la iglesia de Roma. Más bien, habían disfrutado de una existencia histórica continua desde la época de la primera iglesia en los días del Nuevo Testamento."[33] Estos puntos de vista generalmente ya no son ampliamente sostenidos en la Convención Bautista del Sur aunque todavía son enseñados por algunas Iglesias Bautistas del Sur y muchas bautistas independientes, Bautistas Primitivos (Bautistas Reformados), y algunas "congregaciones afiliadas a la Asociación Bautista Americana. "[34]
o la "Iglesia Universal". Sólo hay iglesias locales. (2) Sólo las iglesias bautistas llevan las marcas de la verdadera iglesia del Nuevo Testamento. (3) Sólo las iglesias bautistas pueden trazar su linaje de manera ininterrumpida hasta el Nuevo Testamento, y sólo las iglesias bautistas, por lo tanto, son iglesias verdaderas. (4) Si quiere ver el Reino de Dios en acción, mire a las iglesias bautistas, pues son los únicos signos visibles del Reino de Dios. De hecho el Landmarkismo insistió, las iglesias Bautistas y el Reino de Dios son realmente dos caras de la misma moneda. (5) Todas las otras así llamadas iglesias son falsificaciones, imitaciones o "sociedades humanas", como las llamaban los landmarkistas, y los bautistas no deben tener trato alguno con ellas. (6) Finalmente, sólo una iglesia verdadera -es decir, una iglesia bautista- puede celebrar legítimamente las ordenanzas del bautismo y la Santa Cena. Cualquier celebración de estas ordenanzas por no bautistas es inválida. »
Slatton, James H. (2009). W.H. Whitsitt: The Man and the Controversy. Mercer University Press. pp. 14-15. ISBN 9780881461336. «Los bautistas de referencia insistían en que las iglesias bautistas no debían denominarse iglesias protestantes en absoluto porque no descendían de aquellas iglesias que se separaron en protesta de la iglesia de Roma. Más bien, habían disfrutado de una existencia histórica continua desde el tiempo de la primera iglesia en los días del Nuevo Testamento. »
Leonard, Bill J. (13 de agosto de 2013). Baptists in America. Columbia University Press. p. 1819. ISBN 9780231501712. «El landmarkismo siguió afectando a la política (gobierno) y la práctica bautistas a lo largo del siglo XX, en particular en lo que respecta a las cuestiones de la comunión abierta y cerrada, la "inmersión de extranjeros" y el apoyo a los misioneros a través de las sociedades misioneras. Algunas iglesias bautistas independientes, congregaciones afiliadas a la Asociación Bautista Americana (ABA) y los bautistas primitivos continúan afirmando y promoviendo los puntos de vista de Landmark. »
El catolicismo, ¿es la religión verdadera?
Basta conocer los motivos de credibilidad del cristianismo para saber que es la religión verdadera
El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado revelándonos una religión.
La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto, y desde un mismo punto de vista, unos dicen que sí y otros que no, no pueden los dos tener la razón al mismo tiempo. Si uno dice que Cervantes nació en España y otro dice que nació en Inglaterra, es evidente que no pueden tener los dos razón al mismo tiempo. Uno de los dos se equivoca. Los católicos decimos que Cristo es Dios. Otros lo niegan. Es claro que no podemos tener todos la razón. Por eso sólo hay una religión verdadera.
Para conocerla no hace falta estudiar todas las religiones. Basta conocer los motivos de credibilidad del cristianismo para saber que es la religión verdadera. Sería absurdo pensar que Dios ha revelado varias religiones contradictorias entre sí. La única religión verdadera es la que Dios ha revelado, y la podemos conocer por señales ciertas, como son los milagros de Jesucristo.
La religión católica ha sido fundada por Cristo-Dios; todas las demás religiones han sido fundadas por hombres. Ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, ni Lutero, etc., pretendieron ser Dios. Jesucristo afirmó repetidas veces en su vida que Él era Dios (ver n 32 ). La ocasión más solemne fue ante el sanedrín cuando la interpelación de Caifás quien, ante esta afirmación de Cristo, le llama blasfemo y le condena a muerte. La blasfemia se castigaba con la pena de muerte entre los hebreos. Para confirmar que era verdad lo que decía, Jesucristo hizo varios milagros, principalmente su propia resurrección.
Jesucristo fundó una sola Iglesia: «Habrá un solo rebaño y un solo Pastor»(436) Esta Iglesia es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Todas las demás Iglesias y religiones están equivocadas. Unas, porque no reconocen al verdadero Dios -como el Budismo-; otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera -como el Protestantismo-.
Según el Primer Concilio de Constantinopla, celebrado el año 381, la Iglesia, tal como la fundó Jesucristo, tiene cuatro notas características, es decir, cuatro señales distintivas, que son cuatro propiedades esenciales que, todas juntas, son exclusivas y manifestativas de la verdadera Iglesia de Jesucristo. Estas señales distintivas, estos atributos, son: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad. Por estas señales es que creemos que la Iglesia Católica es la que Cristo fundó, mientras que las Iglesias Protestantes no reúnen las condiciones necesarias para ello.
Debemos rezar por los no católicos, para que se conviertan, y ellos y nosotros nos unamos en la única y verdadera Iglesia de Cristo que es la Católica.
Muchos protestandes u otras religiones , dicen que en el nuevo testamento de la biblia había muchas iglesias , si había muchas iglesías , pero solo una sola doctrina los pastores etc , tienen diferesntes iglesias pero no es la misma doctrina , la iglesia católica tiene diferentes parroquias pero solo una doctrina
Y tonde sale en la biblia la palabra católica ???
La iglesia no es una idea humana sino divina, por eso se la llama “la iglesia de Dios” (1 Co 1:2). Fue Jesús quien dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mt 16:18). 5 Por tanto, la iglesia es importante porque fue fundada por Cristo, ella es su cuerpo y él su cabeza (1 Co 12:12-28; Ef 4:15; 5:23).
La palabra 'Católico' proviene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus, y significa en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él´. Aunque algunos argumentan que no es una palabra bíblica, está implícita en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...
Catolico significa universal.
La expresión "única iglesia verdadera" se refiere a una posición eclesiológica que afirma que Jesús dio su autoridad en la Gran Comisión únicamente a una iglesia institucional cristiana visible en particular -lo que comúnmente se llama una denominación. Este punto de vista es mantenido por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa Oriental, la Ortodoxa comunión, la Iglesia Asiria de Oriente, la Antigua Iglesia del Oriente, las Iglesias de Cristo, y las Iglesias luteranas,[1] así como ciertos Bautistas.[2] Cada una de ellas sostiene que su propia iglesia institucional específica representa la única iglesia original. La reivindicación del título de "única iglesia verdadera" se relaciona con la primera de las Cuatro Marcas de la Iglesia mencionadas en el Credo Niceno: Iglesia una, santa, católica y apostólica. Como tal, también se relaciona con las reivindicaciones tanto de catolicidad como de sucesión apostólica: afirmar la herencia de la autoridad y responsabilidad espiritual, eclesiástica y sacramental que Jesucristo dio a los apóstoles.[3][4].
El concepto de cisma modera en cierto modo las reivindicaciones contrapuestas entre algunas iglesias: una puede reparar potencialmente el cisma, ya que se esfuerzan por alcanzar el mismo objetivo. Por ejemplo, las iglesias católica y ortodoxa oriental consideran a la otra como cismática y como mínimo heterodoxa, si no herética,[5] sin embargo, ambos han mantenido diálogos e incluso han participado en Concilios en intentos de resolver la división que existe entre ellos.
Muchos pertenecientes al Protestantismo Tradicional consideran a todos los bautizados cristianos como miembros de una Iglesia cristiana espiritual -no institucional-, independientemente de sus diferentes creencias; esta creencia se conoce a veces con el término teológico de Iglesia invisible. Algunos anglicanos de la Iglesia anglocatólica defienden una versión de la teoría de las ramas que enseña que la verdadera Iglesia cristiana comprende las ramas anglicana, ortodoxa oriental, católica antigua, ortodoxa oriental, luterana escandinava, morava, persa y católica romana.[6][7]
Otras denominaciones, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) también reclaman la herencia de la autoridad y responsabilidad que Jesucristo confirió a los apóstoles. Otros grupos, como la Iglesia ni Cristo, creen en una doctrina de el último profeta, en la que no tiene lugar tal sucesión. La Iglesia Adventista del Séptimo Día se considera a sí misma la única iglesia verdadera en el sentido de ser un fiel remanente.
Muchos bautistass, que defienden la doctrina del sucesionismo bautista (también conocido como landmarkismo), "sostienen que su historia puede rastrearse a través de los siglos hasta los tiempos del Nuevo Testamento" y "afirman que los bautistas han representado a la verdadera iglesia" que "ha estado, presente en cada período de la historia".[2][29] Estos bautistas sostienen que quienes sostuvieron sus puntos de vista a lo largo de la historia, incluyendo a los "montanistas, novacianos, patarenos, bogomilos, paulicianos, arnoldistas, Henricianos, Albigenses, y Valdenses", fueron perseguidos por su fe, una creencia que estos bautistas mantienen como "gran marca distintiva de la verdadera iglesia".[30] En la introducción de El rastro de sangre, un texto bautista que explica la doctrina de la sucesión bautista, Clarence Walker afirma que "La historia de los bautistas, descubrió, estaba escrita con sangre. Fueron el pueblo odiado de la Edad Media. Sus predicadores y su pueblo fueron encarcelados y un número incalculable de ellos fueron ejecutados."[31] J. M. Carroll, autor del citado texto El rastro de sangre, apela también al historiador Johann Lorenz von Mosheim, quien afirmó "Antes del surgimiento de Lutero y Calvino, yacían ocultos en casi todos los países de Europa personas que se adherían tenazmente a los principios de los modernos bautistas holandeses. "[31] Walter B. Shurden, director ejecutivo fundador del Centro de Estudios Bautistas de la Universidad de Mercer, escribe que la teología del Landmarkismo, que según él es parte integral de la historia de la Convención Bautista del Sur, sostiene las ideas de que "Sólo las iglesias bautistas pueden trazar su linaje de manera ininterrumpida hasta el Nuevo Testamento, y sólo las iglesias bautistas, por lo tanto, son iglesias verdaderas. "[32] Además, Shurden escribe que los bautistas que defienden el sucesionismo creen que "sólo una iglesia verdadera -es decir, una iglesia bautista- puede celebrar legítimamente las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor. Cualquier celebración de estas ordenanzas por no bautistas es inválida"."[29][32]
Los bautistas que defienden esta eclesiología tampoco se caracterizan por ser una iglesia protestante debido a su creencia de que "no descendían de aquellas iglesias que se separaron en protesta de la iglesia de Roma. Más bien, habían disfrutado de una existencia histórica continua desde la época de la primera iglesia en los días del Nuevo Testamento."[33] Estos puntos de vista generalmente ya no son ampliamente sostenidos en la Convención Bautista del Sur aunque todavía son enseñados por algunas Iglesias Bautistas del Sur y muchas bautistas independientes, Bautistas Primitivos (Bautistas Reformados), y algunas "congregaciones afiliadas a la Asociación Bautista Americana. "[34]
o la "Iglesia Universal". Sólo hay iglesias locales. (2) Sólo las iglesias bautistas llevan las marcas de la verdadera iglesia del Nuevo Testamento. (3) Sólo las iglesias bautistas pueden trazar su linaje de manera ininterrumpida hasta el Nuevo Testamento, y sólo las iglesias bautistas, por lo tanto, son iglesias verdaderas. (4) Si quiere ver el Reino de Dios en acción, mire a las iglesias bautistas, pues son los únicos signos visibles del Reino de Dios. De hecho el Landmarkismo insistió, las iglesias Bautistas y el Reino de Dios son realmente dos caras de la misma moneda. (5) Todas las otras así llamadas iglesias son falsificaciones, imitaciones o "sociedades humanas", como las llamaban los landmarkistas, y los bautistas no deben tener trato alguno con ellas. (6) Finalmente, sólo una iglesia verdadera -es decir, una iglesia bautista- puede celebrar legítimamente las ordenanzas del bautismo y la Santa Cena. Cualquier celebración de estas ordenanzas por no bautistas es inválida. »
Slatton, James H. (2009). W.H. Whitsitt: The Man and the Controversy. Mercer University Press. pp. 14-15. ISBN 9780881461336. «Los bautistas de referencia insistían en que las iglesias bautistas no debían denominarse iglesias protestantes en absoluto porque no descendían de aquellas iglesias que se separaron en protesta de la iglesia de Roma. Más bien, habían disfrutado de una existencia histórica continua desde el tiempo de la primera iglesia en los días del Nuevo Testamento. »
Leonard, Bill J. (13 de agosto de 2013). Baptists in America. Columbia University Press. p. 1819. ISBN 9780231501712. «El landmarkismo siguió afectando a la política (gobierno) y la práctica bautistas a lo largo del siglo XX, en particular en lo que respecta a las cuestiones de la comunión abierta y cerrada, la "inmersión de extranjeros" y el apoyo a los misioneros a través de las sociedades misioneras. Algunas iglesias bautistas independientes, congregaciones afiliadas a la Asociación Bautista Americana (ABA) y los bautistas primitivos continúan afirmando y promoviendo los puntos de vista de Landmark. »