Yuri y su música secular

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Estaba hablando con Toni y Jorge sobre Yuri y me di cuenta que muchos no están enterados por que ella canta música secular.

El año pasado ella vino a mi ciudad y participó de COICOM junto a su esposo, allí estabieron Marcos With, Dante Gebel, Alberto Motesi entre otros.

En la última noche del congreso ella habló a todas las personas que estabamos allí (unos 40.000 en un stadium) y comentó que ella tenía una serie de contratos de su vida anterior que le obligaban a cumplir con una serie de compromisos comerciales, y que por ese motivo se vería obligada a cantar música con letras no cristianas pero que jamás volvería a cantar las canciones ofensivas a la moral que cantaba antes. Aclaró que si incumplía los contratos le podían interponer una demanda lo cual no sería un buen testimonio y obviamente tampoco le combenía a ella.

Marcos With y Raul Justiniano pidieron a la gente que ore por ella y su esposo y que la comprenda y no la juzgue, Raúl (a quien considero un amigo personal) dirigió una oración por ella y luego ella y Marcos cantaron una canción.

Pensé que el asunto quedaba claro para el pueblo evangélico pero parece que no.

Después de esa ocasión no he visto a Yuri en ningún evento o concierto pero creo que ese es el motivo de sus últimas producciones (de las cuales no he escuchado mas que noticias en los medios seculares que en algunos casos se han hecho la burla de Yuri)
 
Paz.

Hasta donde se se habia retirado y regreso.
Lo de los contratos ahora se me hace muy raro, puesto que se suponia que era asunto del pasado.
de hecho hay una noticia por aqui deja la busco..

Bendiciones...
 
YURI VUELVE AL MUNDO SECUALAR

MADRID, 25 noviembre 2002 (Artencel/ICPress).- La cantante mexicana Yuri vuelve a los escenarios con una nueva producción musical denominada «Enamorada», en el que se destaca el corte promocional «Ya no vives en mí». Este disco es «el primero después de cuatro años de ausencia de los escenarios porque dedicó todo su tiempo a practicar la religión evangélica», dice la agencia Efe.>>

=== La fe de Yuri es cuestionada con frases como la que publicó el periódico Reforma de México en donde dice «Un poco más atrevida y con toques de sensualidad, Yuri regresa al mundo discográfico, pues ya cuenta con el permiso del pastor de la iglesia cristiana de su comunidad para subirle algunos centímetros a sus faldas y lucir algunos escotes, eso sí, sin caer en la vulgaridad, levantar polémicas o volver a ser "la Yuri-Madonna"».

=== Sin duda la vuelta a las tablas no le será fácil y tal como Juan Luis Guerra y otros famosos cantantes evangélicos deberá enfrentar con firmeza a la prensa secular con sus cuestionamientos. Yuri jamás se imaginó que le costaría tanto volver a los escenarios, después de cinco años de dedicarse a cantar temas cristianos. «Para mí no fue tan difícil retirarme de mi carrera, sin embargo, regresar al medio artístico es como si volviera a empezar» aseguró.

=== Respecto de su nuevo disco que acaba de salir a la venta esta misma semana, Yuri ha dicho: «Estoy entusiasmada porque tiene muy bonitas canciones, cinco baladas, cinco rápidas y una de medio tiempo». En declaraciones a Notimex, Yuri destacó que los 11 cortes de este álbum poseen un sonido totalmente vanguardista y actual. «Enamorada» es un disco que se grabó en México en el estudio de grabación de Alejandro Zepeda, y recalcó que no se trata de un material cristiano «es de música popular y yo espero que a la gente le guste, porque está hecho con un gran cariño, y muy bien cuidado».
 
Recordad que todo lo que digáis acá sobre Yuri, si no está comprobado, tiene calidad de CHISME.Incluso las noticias de un periódico.


Cuidado con las noticias que lleváis y traéis, pueden ser mentiras surgidas del acusador.


¿Alguien la conoce personalmente?
¿Se puede saber algo sobre su trayectoria pidiendo datos a la congregación donde asiste?
¿Alguien la ha visto ULTIMAMENTE?


El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Recordad que todo lo que digáis acá sobre Yuri, si no está comprobado, tiene calidad de CHISME.Incluso las noticias de un periódico.


Cuidado con las noticias que lleváis y traéis, pueden ser mentiras surgidas del acusador.


¿Alguien la conoce personalmente?
¿Se puede saber algo sobre su trayectoria pidiendo datos a la congregación donde asiste?
¿Alguien la ha visto ULTIMAMENTE?


El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra



Hermana:

Yo no soy quien para juzgar: antes sea Dios veras y todo hombre mentiroso.:corazon::D


Digo se me hace extranio que despues de cuatro anios de retiro, tenga conciertos secualres pendientes.:confused:

Yo no se hasta que punto un cristiano puede entonar canciones seculares y de que categoria, la verdad lo ignoro.

Dios Bendiga y guarde cada dia a la Hermana Yuridia...:angel:

sakar
 
Yo pienso que no es malo que los cantantes creyentes sigan haciendo música secular pero creo que debrían incorporar a su repertorio temas que glorifiquen a Dios.

Pienso que es eso lo que deberían hacer gente como Juan Luis Guerra, Yuri o hasta el mismísimo Alice Cooper (si es que realmente se ha convertido, aunque ¿porqué habría de dudarlo?, después de todo el hábito no hace al monje...).

Tal es el caso de Roberto Carlos (un hombre muy creyente, aunque no estoy segura si es católico o evangélico) que incluye entre sus temas seculares, canciones que realmente glorifican a Dios como "Fe", "Jesucristo, yo estoy aquí" y "Cuando quiero hablar con Dios", tres temas bellísimos!!!.

¿Porqué digo ésto?, pues porque los cantantes cristianos son consumidos por el pueblo cristiano. En cambio los cantantes seculares llegan al público en general y resultan más útiles para evangelizar a los perdidos.