Re: Ytzik, hoy te toca a tí....
Luis Fernando dijo:
Pero bueno, ¿qué os pasa? ¿que os ponéis de acuerdo para nacer unos un día y otros al siguiente?
Feliz Cumpleaños, Yitzik
Por cierto, ¿qué día es hoy según el calendario judío?
¿Te das cuenta que coincidencia?
Muchas gracias por tu saludos en mi día de cumple, que el Eterno te proteja y escuche los deseos de tu corazón .
La fecha de hoy es 29 de Tevet, hoy y mañana (1 de Shavat) es Rosh Jodesh (Mes Nuevo). Aunque debo decirte que mi fecha de cumpleaños según el calendario hebreo es el 21 de Shvat, es decir, dentro de 21 días, yo celebro las dos fechas.
Cuando vivía fuera de Israel celebraba las dos fechas porque tenía amigos no judíos, que se confundían, porque cada año según el calendario hebreo cae en día diferente al gregoriano. Y aquí en Israel celebro las dos fechas, porque tengo amigos que no son muy religiosos y no saben la fecha hebrea, y celebro la fecha judía porque yo en realidad me rijo según el calendario hebreo, pero bueno, la verdad que me gusta celebrarlo dos veces.
Así también tengo el chance de decir por varios días mi edad anterior.
Y de antemano digo, que todos los saludos serán bienvenidos dentro de 21 días también.
Bendiciones en el Mesías para ti y toda tu familia,
Yitzik.
Pd. No me he olvidado de ti, nada más que nusco unos datos y después hablaremos, será para bien.