Yo tengo otra preguntita, Aldebarán

Esta pregunta sigue en pie.

¿Algún católico un poco valiente?

¿Ya no quedan más evangélicos valientes?

¿Algún Hijo de Alá por aquí que sea algo aguerrido?

Sin miedo, sin miedo.... que yo no me como a nadie....

Respuesta:

Lo mas importante para Dios es que recobremos la comunión con Él, a traves del Nuevo Pacto en Jesucristo, único Camino, aceptando por fe cada uno de los puntos enunciados.

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Salvo que la pregunta sea capciosa, no creo que haya algo mas importante para Dios, considerando que envió a Su hijo a morir para que se cumpla tal propósito...

En Cristo

salvo que sea capciosa, pienso que es la 2.

A traves de la muerte de Jesus, Dios pudo cumplir el plan redentor que tenia preparado para el hombre.

saludos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aldebarán:
Nunca digas "hijo de Alá", creo que es algo así como una ofensa para un árabe.[/quote]

Ya lo sabía. JAJAJAJAJA... gracias por el recordatorio. JAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Creo que a la gente no le gustan tus "acertijos"[/quote]

Pues la respuesta merece la pena... ellos se lo pierden.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dame alguna pista[/quote]

JAJAJAJAJAJA.... JOJOJOJO.... no.

Es una broma... LA PISTA ES ESTA (y no hay mejor pista para esto): pensad en términos absolutos.... EN TÉRMINOS DIVINOS, en términos ETERNOS.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo mas importante para Dios es que recobremos la comunión con Él, a traves del Nuevo Pacto en Jesucristo, único Camino, aceptando por fe cada uno de los puntos enunciados.[/quote]

Hmmmmmm.... pues NO.

Se os escapa algo muy importante.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios[/quote]

¿Es esa la respuesta o una coletilla desesperada?

Mi opinión respecto a esa coletilla es que sobran 4 de ellas. Es entonces cuando estaría completa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Salvo que la pregunta sea capciosa, no creo que haya algo mas importante para Dios, considerando que envió a Su hijo a morir para que se cumpla tal propósito...
En Cristo[/quote]

Bueno, bueno, beduíno.... ESA NO ES LA RESPUESTA CORRECTA.

De todas formas, gracias por tu participación.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>salvo que sea capciosa, pienso que es la 2.A traves de la muerte de Jesus, Dios pudo cumplir el plan redentor que tenia preparado para el hombre.[/quote]

Hmmmmmm.... NO, NO, NO, NO, ¡NOOOOOOO!

¿Algún valiente más?

¿Sólo hay estos valientes?

No me lo puedo creer.

Os aseguro que esto no es para hacerme el más listo o el más "guay"... yo mismo me he enterado de esto hace poco....

DOS (Dios Os Sacuda)

Epafrodite`s son:

Pienso que para Dios era mas importante tener de regreso a su hijo con èl despuès de la Ascensiòn (pensando con pensamientos humanos sentimentalmente pensados)...

Pero (aunque no lo pregunte), para nosotros los hombres la muerte de Jesucristo fue la victoria decisiva.

Dios no perderìa su gloria sin los hombres en su morada, pero Dios no podìa estar eternamente sin su unigènito hijo.

Son of, su estilo se me hace familiar y de buen humor.

Matrix.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Epafrodite`s son:
Pienso que para Dios era mas importante tener de regreso a su hijo con èl despuès de la Ascensiòn (pensando con pensamientos humanos sentimentalmente pensados)...

Pero (aunque no lo pregunte), para nosotros los hombres la muerte de Jesucristo fue la victoria decisiva.

Dios no perderìa su gloria sin los hombres en su morada, pero Dios no podìa estar eternamente sin su unigènito hijo.[/quote]

Bueno, hermano, le voy a recordar dos versículos... a ver qué significan para usted:

1) El Padre y Yo UNO somos
2) ... el cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo

Pregunto ahora....

¿Estuvo alguna vez Cristo separado de Dios?

Si el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo... ¿qué pasó en el Getsemaní y en el Gólgota?

ESA NO ES LA RESPUESTA a la pregunta planteada. Gracias de todos modos.

¿Algún valiente?

DOS (Dios Os Sacuda)

Dentro de muy poco le voy a sonar los mocos a este foro

JAJAJAJAJAJAJA

Mejor dicho, se los sonaré a quien se quiera dejar sonar....

Perdón por el desliz.

Aquí estoy, Son, sanito y con ganas de darle su merecido a cualquiera que detracte la Palabra de Dios. Si yo hubiera vivido cuando nuestro amado Jesús, el Eterno Hijo de Dios, creo que casi seguro que yo habría sido un zelote.

Tu pregunta no es difícil de contestar. Y esta es la respuesta:

Lo más importante es 1, 2, 3, 4, y 5. Estos cinco actos de Dios es sólo un acto. Jesucristo de su exaltación, vino y se humilló hasta lo sumo y ascendió en este estado de exaltación, así exaltado viene otra vez. Son cinco eternos actos traslapados que forman una unidad indestructible de la Voluntad del Altísimo, Supremo Trino Dios.

Adoramos al Cristo Encarnado-Muerto-Resucitado-Ascendido-Enviador de Su Espíritu Santo-Intercesor-Retornador. No hay partes, hay una Unidad Perfecta y Eterna.

Muy interesante la explicación, en el fondo, ya conocía la respuesta
wink.gif

DTBMDLQPI (Dios te bendiga más de lo que puedas imaginar)
saltorojo.GIF

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Son dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cómo concerla, cómo saber quiién es realmente?[/quote]

Por sus frutos los conoceréis

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lo más importante es 1, 2, 3, 4, y 5. Estos cinco actos de Dios es sólo un acto. Jesucristo de su exaltación, vino y se humilló hasta lo sumo y ascendió en este estado de exaltación, así exaltado viene otra vez. Son cinco eternos actos traslapados que forman una unidad indestructible de la Voluntad del Altísimo, Supremo Trino Dios.[/quote]

Has hablado sabiamente, querido hermano.

ESCUCHAD:

La solución consiste en que todos esos puntos son hechos.... SON SIMPLEMENTE HECHOS, ACONTECIMIENTOS. De ahí que todos tengan la misma importancia. Están, por así decirlo al mismo nivel.

Pero, ¡gloria a Dios!, todo eso Dios lo hizo por una razón, con un propósito eterno: Su Eterno Propósito. ¿Qué es ese porpósito Eterno hacia el cual el padre trabaja, hacia el cual el Padre creó todo lo visible e invisible?

Ese Propósito que ha estado desde siempre en la mente del Padre es Su Esposa

Ella no es un acontecimiento, ni un hecho, ni una situación puntual.

Ella es tan eterna como su Padre y Esposo.

Ella es la hermana Luna que contempla y se une al hermano Sol. Ella es la doncella del Cantar de los Cantares.

Ella refleja la gloria de su Señor; ella es eterna, tan eterna como su Esposo, pues provino de su costilla.

Escrito está:

Esto es ahora huesos de mis huesos y carne de mi carne

Ella es un ser espiritual, y un ser carnal, por cuanto es carne de Cristo, pero vive en lugares celestiales.

Ella es la "Niña de mis Ojos"

Que podamos captar y enamorarnos de tal belleza... que Dios nos lo muestre a cada uno.

¿Cómo concerla, cómo saber quiién es realmente?

Enamórate de Dios y te enamorarás de ella. Conoce a Dios y la conocerás a ella

NVEG (Nos Veremos En Gloria)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por sus frutos los conoceréis[/quote]

Sí, Maripaz.... pero ¿qué son los frutos?

Podría ser el tema de un nuevo debate....

JAJAJAJAJAJAJA.... temblad, foristas...

DTSS (Dios Te Siga Sacudiendo)

Estimado Hermano
Me parece que tu pregunta es un poco provocativa a la duda doctrinal de la Voluntad de Dios, pero en fin tal vez sea una duda tuya y no quieras revelarla.
Por mi parte te puedo responder que para Dios lo mas importante sin duda fue que el Señor muriera y resucitara por todos nosotros, pero asi mismo como parte la Santa Trinidad tambien sabe que lo mas importante es la proxima venida del Señor a buscarnos, porque entonces se encontraran los redimidos con su Señor.
A su vez creo que la pregunta cambiaria de direccion si se te preguntara a ti que es mas importante para Dios y entonces se vera cual es tu fe, cual es tu Señor. Pero creo que ante las dudas existenciales es mejor preguntarselas al Señor mismo, el es quien lo sabe todo y tambien porque no preguntar a nuestros pastores y encargados de obra que ellos utilizados por el Señor nos sabran aconsejar.
Bueno espero haber sido bien explicito y si no espero tambien tu comentario...Fraternalmente Gustavo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Hermano
Me parece que tu pregunta es un poco provocativa a la duda doctrinal de la Voluntad de Dios, pero en
fin tal vez sea una duda tuya y no quieras revelarla.
Por mi parte te puedo responder que para Dios lo mas importante sin duda fue que el Señor muriera y
resucitara por todos nosotros, pero asi mismo como parte la Santa Trinidad tambien sabe que lo mas
importante es la proxima venida del Señor a buscarnos, porque entonces se encontraran los redimidos
con su Señor.
A su vez creo que la pregunta cambiaria de direccion si se te preguntara a ti que es mas importante
para Dios y entonces se vera cual es tu fe, cual es tu Señor. Pero creo que ante las dudas
existenciales es mejor preguntarselas al Señor mismo, el es quien lo sabe todo y tambien porque no
preguntar a nuestros pastores y encargados de obra que ellos utilizados por el Señor nos sabran
aconsejar.
Bueno espero haber sido bien explicito y si no espero tambien tu comentario...Fraternalmente Gustavo[/quote]

Saludos Gustavo.

Bueno, Gustavo, haces bien en pensar como piensas. Sin duda formas parte de la Iglesia Organizada, ¿no?

Bueno, si es así, te quiero decir varias cosas:

1) El Hombre puede que sea el ombligo de este Universo visible, pero no es en absoluto el ombligo de Dios.

2) Tú y yo tenemos que ir a un lugar. Ese lugar es Cristo Mismo.

Que cada uno se apañe a llegar ahí como buenamente pueda.

Y si a ti ese acontecimiento te parece el más importante, pues genial.

A mí me parecen todos iguales de importantes, porque creo que son simplemente acontecimientos, hechos, pero la Iglesia Organizada los ve como algo muy importante porque, como siempre, ellos se ven como el ombligo de Dios. "Dios hizo esto por mí; "Hizo lo otro por mí" "Dios es así" "DIos es asá". "Ven a mi iglesia y verás a Dios..." etc....

Así que el "eclesiástico" (término este de un tal LG que está ahora por el foro construye un Dios a su Medida, acorde a sus necesidades... luego cierra la puerta, y se queda dentro, "esperando a Dios".
Mentalidades... ciertas mentalidades.

Pero cuando tocas a Cristo, por un búsqueda en tu vida, entonces ves cosas, si es que su gracia te asiste.

La Iglesia es algo eterno, y no un simple acontecimiento.

Esa Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y es el Propósito Eterno de la Deidad.

De todas formas, si estás en el Sistema Religioso, mucho dudo que puedas entenderlo, aunque, ¡ya se sabe!... Dios es poderoso.

JAJAJAJA

DTS (Dios Te Sacuda)