Yo tengo otra preguntita, Aldebarán

6 Mayo 2000
1.884
0
Tengo una pregunta muy sencilla.

¿Qué creéis que es más importante para Dios?

1)La encarnación de Cristo
2)La muerte de Cristo
3)La resurreción de Cristo
4)La ascensión de Cristo
5)La segunda venida de Cristo

(DOS) Dios Os Sacuda

Si hay que elegir una solamente, elijo la numero 5, porque engloba a las cuatro anteriores; además las cuatro primeras ya se han cumplido, la quinta , no, todavía.
wink.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

JAJAJAJAJA, menuda pregunta.

Oye, Son, ¿tú estás bien?... quiero decir... ¿eres normal?

Bueno, mi opinión es que la más importante es la venida de Cristo, porque si no ninguna de las demás se hubiera producido, ¿qué te parece?

Bueno, queridos hermanos, tengo que deciros que.... NO TENEIS NI IDEA.

Un secretito:

Quiero que penséis en qué representan los puntos 1-5.

Por cierto, este epígrafe no es para católicos.... ellos no tienen ni idea de lo que estamos hablando, así que no entenderán nada de nada. Preferiría que sigan con sus epígrafes sobre María, el Papa y sus raritas ideas acerca del cristianismo. No quiero dejarles a un lado... lo que pasa es que no se van a enterar de nada.

La respuesta puede que os deje sorprendidos, y es algo que no es mío, sino de una conferencia de Gene Edwards dada en Enero de este año, en Jacksonville, Florida(USA)

Venga, a ver quien es el valiente que se atreve con la pregunta.

Maripaz, eres una Valiente de narices.

En sus manos,

No sera que eliminemos las primeras palabras y nos quedemos solo con CRISTO

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Muy bueno, charli, pero demasiado "plástico".

No, no va pot ahí.

DTS (Dios Te Sacuda)

DTB SON OF EPAFRODITE

Si no se encarna, no puede morir, y si no puede morir no puede resucitar, ascender y regresar lo puede hacer como lo harian los angeles, pero veamos, si JESUS estaba en perfecta OBEDIENCIA al PADRE y vino a cumplir su voluntad,¿Cual es esta voluntad? es decir, a que o por que vino, El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. (1a.Tim.2,4 RVA-09)
Cierto que la Ascencion al cielo fue para prepararnos lugar alla, que Tambien debia resucitar pues la muerte NO lo podia retener, que sera gloriosa su segunda venida y que sin su encarnacion NO hubiera podido morir, PERO si nu hubiera muerto, la humanidad entera NO tendria esperanza de salvacion, Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación. (2a.Cor.5,19 RVA-09)
Por lo tanto de las 5 que propones la mas importante para Dios es la #3.

PD. Del Papa, la Virgen, los Dogmas, los Santos etc. etc. etc. estan mas interesados Uds. que nosotros en tratar eso, y PRUEBA de ellos es quienes abren esos Epigrafes.

Saludo en XTO y Maria, de tu hno. karolusin

Aunque Son dice que los católicos no tenemos "ni idea", para mí es el #4 (la Ascención).

Y en la lista falta algo "Fundamental",
que es la finalidad de los 5 puntos:
"La Venida del Espíritu Santo".

Esta "ausencia" muestra que muchos evangélicos no tienen "ni idea" de cuál es el "fin último" de la Venida del Hijo de Dios.

Juan Manuel

DLB A TODOS

Cual buen Protes SON nos va a decir que es la #2 pa llevarnos la contraria a todos
smile.gif

Saludos en XTO y Maria, de su hno. karolusin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DLB A TODOS

Cual buen Protes SON nos va a decir que es la #2 pa llevarnos la contraria a todos
smile.gif

Saludos en XTO y Maria, de su hno. karolusin
[/quote]

karolusin:
La dos no sé si será la más importante, pero es la más querida por los católicos, porque siempre que te encuentras a un "Cristo", está clavado en la cruz!!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si no se encarna, no puede morir, y si no puede morir no puede resucitar, ascender y regresar lo puede hacer como lo harian los angeles, pero veamos, si JESUS estaba en perfecta OBEDIENCIA al PADRE y vino a cumplir su voluntad,¿Cual es esta voluntad? es decir, a que o por que vino, El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. (1a.Tim.2,4 RVA-09)[/quote]

Perdóneme usted, pero ESA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS... espero que no se tenga que volver a abrir un epígrafe que se abrió hace un tiempo, y que era bastante.... raro. Se titulaba “¿Cuál es la Voluntad de Dios?” Maripaz, ¿a que no te gustaría ver otra vez ese epígrafe por aquí? JAJAJAJA. Era demasiado raro. ¿No?

No podemos decir que lo que el Padre desea en cuanto a su plan con la humanidad sea su Voluntad. Lo que el Padre quiere no es la Voluntad de Dios. Suena extraño, pero es que es muy diferente una cosa y otra.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cierto que la Ascencion al cielo fue para prepararnos lugar alla, que Tambien debia resucitar pues la muerte NO lo podia retener, que sera gloriosa su segunda venida y que sin su encarnacion NO hubiera podido morir, PERO si nu hubiera muerto, la humanidad entera NO tendria esperanza de salvacion, Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación. (2a.Cor.5,19 RVA-09) Por lo tanto de las 5 que propones la mas importante para Dios es la #3.[/quote]

Bueno, tu proceso mental está muy bien. Estás pensando en voz alta, y eso es muy positivo. Pero ¿por qué habría de ser la resurrección de Cristo más importante para Dios? Has hilado una serie de pensamientos, todos ellos correctos, pero no nos has explicado por qué su resurrección sería más importante para Dios. ¿Acaso dice tal cosa la Escritura?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>PD. Del Papa, la Virgen, los Dogmas, los Santos etc. etc. etc. estan mas interesados Uds. que nosotros en tratar eso, y PRUEBA de ellos es quienes abren esos Epigrafes.[/quote]

¡Oye, es verdad eso de los epígrafes!. Entre Juan Manuel (y este es católico, de pura cepa) y Ezequiel se ventilan ellos dos todos los super-epígrafes (JAJAJAJAJA...)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Saludo en XTO y Maria, de tu hno. Karolusin[/quote]

Te saludo en Cristo, en María, en Karolusin, en Maripaz, en Aldebarán, en Haaz, en Son, y en Juan Manuel (aunque de este último no estoy muy seguro)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si no se encarna, no puede morir, y si no puede morir no puede resucitar, ascender y regresar lo puede hacer como lo harian los angeles, pero veamos, si JESUS estaba en perfecta OBEDIENCIA al PADRE y vino a cumplir su voluntad,¿Cual es esta voluntad? es decir, a que o por que vino, El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad. (1a.Tim.2,4 RVA-09)[/quote]

Perdóneme usted, pero ESA NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS... espero que no se tenga que volver a abrir un epígrafe que se abrió hace un tiempo, y que era bastante.... raro. Se titulaba “¿Cuál es la Voluntad de Dios?” Maripaz, ¿a que no te gustaría ver otra vez ese epígrafe por aquí? JAJAJAJA. Era demasiado raro. ¿No?

No podemos decir que lo que el Padre desea en cuanto a su plan con la humanidad sea su Voluntad. Lo que el Padre quiere no es la Voluntad de Dios. Suena extraño, pero es que es muy diferente una cosa y otra.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cierto que la Ascencion al cielo fue para prepararnos lugar alla, que Tambien debia resucitar pues la muerte NO lo podia retener, que sera gloriosa su segunda venida y que sin su encarnacion NO hubiera podido morir, PERO si nu hubiera muerto, la humanidad entera NO tendria esperanza de salvacion, Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación. (2a.Cor.5,19 RVA-09) Por lo tanto de las 5 que propones la mas importante para Dios es la #3.[/quote]

Bueno, tu proceso mental está muy bien. Estás pensando en voz alta, y eso es muy positivo. Pero ¿por qué habría de ser la resurrección de Cristo más importante para Dios? Has hilado una serie de pensamientos, todos ellos correctos, pero no nos has explicado por qué su resurrección sería más importante para Dios. ¿Acaso dice tal cosa la Escritura?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>PD. Del Papa, la Virgen, los Dogmas, los Santos etc. etc. etc. estan mas interesados Uds. que nosotros en tratar eso, y PRUEBA de ellos es quienes abren esos Epigrafes.[/quote]

¡Oye, es verdad eso de los epígrafes!. Entre Juan Manuel (y este es católico, de pura cepa) y Ezequiel se ventilan ellos dos todos los super-epígrafes (JAJAJAJAJA...)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Saludo en XTO y Maria, de tu hno. Karolusin[/quote]

Te saludo en Cristo, en María, en Karolusin, en Maripaz, en Aldebarán, en Haaz, en Son, y en Juan Manuel (aunque de este último no estoy muy seguro)

Siento la repetición, esta conexión es malísima

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aunque Son dice que los católicos no tenemos "ni idea", para mí es el #4 (la Ascención).[/quote]

¡Hombre, Juan! ¿Qué tal te va? Claro que no tenéis ni idea, pero es que seguiréis así hasta los fines de los tiempos... ¿tú no habías oído que católico se nace, católico se muere? Vosotros SOIS la Iglesia de Jesucristo ¿recuerdas? Así que, con tal mentalidad, apaga y vámonos. Es más dificil que un católico se desprenda del peso que le asedia que Pepe Luis conteste a las preguntas que ha dejado sin contestar.

¿Podrías dar razones para tu elección?

Yo podría decir que me gusta más los huevos fritos con patatas que las espinacas, pero es que no estamos hablando de gustos, Juan. Estamos hablando de cosas serias. JAJAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y en la lista falta algo "Fundamental",
que es la finalidad de los 5 puntos:
"La Venida del Espíritu Santo". [/quote]

Vaya, ¡pues has dicho algo importante, Juan! Por fin usas la masa gris. Está bien. ¡Escuchen todos, escuchen todos! Voy a volver a enunciar el epígrafe. Quedaría como sigue:

2)La muerte de Cristo
4)La ascensión de Cristo
5)La Venida del Espíritu Santo
6)La segunda venida de Cristo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esta "ausencia" muestra que muchos evangélicos no tienen "ni idea" de cuál es el "fin último" de la Venida del Hijo de Dios.
Juan Manuel[/quote]

Veo que te ha gustado lo de “ni idea”. Me alegro. Espero que siempre lo tengas en mente, por si alguna vez Dios le diera a tu cerebro apolillado la sufiente cantidad de serrín como para pensar y ver más ALLA DE TUS NARICES CATOLICAS..... Por cierto, no te lo tomes a mal, porque hay muchos así, y no sólo entre los católicos....

Por cierto, la respuesta no es la 5 (según el nuevo enunciado).

De todas maneras he de decir algo, y es que PUEDE que la respuesta no esté entre las opciones dadas, así que, Juan, reconozco que has sido un valiente. Aunque me de rabia reconocerlo. Se admiten nuevas entradas al epígrafe original

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>DLB A TODOS

Saludos en XTO y Maria, de su hno. Karolusin[/quote]

No contestaré a respuestas sin argumentos. Vuelvo a decir que a mi me pueden gustar las muchachas morenas de cuerpo esbelto, pero es que aquí no hablamos de gustos, sino de cosas serias ¿comprendes?

Así que ya sabes, piensa un poco y argumenta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La dos no sé si será la más importante, pero es la más querida por los católicos, porque siempre que te encuentras a un "Cristo", está clavado en la cruz!!!!![/quote]

JAJAJAJAJAJA.... que ingenioso. Vale, vale, tranquilos. Aquí, aparte de para meternos con los católicos estamos para.... para.... ¡para meternos con los ATEOS! (JAJAJAJAJA... pobre Pepe Luis).

Bueeeeno, pues así es. Los católicos tienen cierta mentalidad, cierta manera de hacer su religión, pero bueno... así ocurre en todas partes. Dificil es de encontrar un lugar donde no haya religión, sino VIVENCIA, EXPERIENCIA, CRISTIANISMO, y no religio-cristianismo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La dos no sé si será la más importante, pero es la más querida por los católicos, porque siempre que te encuentras a un "Cristo", está clavado en la cruz!!!!![/quote]

JAJAJAJAJAJA.... que ingenioso. Vale, vale, tranquilos. Aquí, aparte de para meternos con los católicos estamos para.... para.... ¡para meternos con los ATEOS! (JAJAJAJAJA... pobre Pepe Luis).

Bueeeeno, pues así es. Los católicos tienen cierta mentalidad, cierta manera de hacer su religión, pero bueno... así ocurre en todas partes. Dificil es de encontrar un lugar donde no haya religión, sino VIVENCIA, EXPERIENCIA, CRISTIANISMO, y no religio-cristianismo.

¿Algún valiente que se atreva con la pregunta?

2)La muerte de Cristo
4)La ascensión de Cristo
5)La Venida del Espíritu Santo
6)La segunda venida de Cristo

Venga, Ezequiel, te esperamos. No seas tímido.

DOS (Dios Os Sacuda)

Esta pregunta sigue en pie.

¿Algún católico un poco valiente?

¿Ya no quedan más evangélicos valientes?

¿Algún Hijo de Alá por aquí que sea algo aguerrido?

Sin miedo, sin miedo.... que yo no me como a nadie....

Aldebarán:

Nunca digas "hijo de Alá", creo que es algo así como una ofensa para un árabe.
wink.gif

Creo que a la gente no le gustan tus "acertijos"
llorando.GIF

Dame alguna pista
wink.gif

Maripaz