“Yo soy de la religión que más me conviene” ¿Es ese nuestro caso?

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104
Dejarse llevar solo por nuestras preferencias a la hora de elegir una religión es muy peligroso. La Biblia habla de un tiempo en el que las personas seguirían a sus líderes religiosos porque ellos les dirían lo que querían oír, no la verdad (2 Timoteo 4:3). Sin embargo, la Biblia nos anima a seguir “la religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre”, aunque esta no sea la que más le guste a la gente (Santiago 1:27, y Juan 15:18, 19).

Me gustaría saber sus respuestas, o comentarios.
GRACIAS Y UN SALUDO
 
  • Like
Reacciones: Christy
Dejarse llevar solo por nuestras preferencias a la hora de elegir una religión es muy peligroso. La Biblia habla de un tiempo en el que las personas seguirían a sus líderes religiosos porque ellos les dirían lo que querían oír, no la verdad (2 Timoteo 4:3). Sin embargo, la Biblia nos anima a seguir “la religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre”, aunque esta no sea la que más le guste a la gente (Santiago 1:27, y Juan 15:18, 19).

Me gustaría saber sus respuestas, o comentarios.

GRACIAS Y UN SALUDO

En la elección de la religión hay un componente geográfico y en localidades pequeñas no es posible elegir.
 
En la elección de la religión hay un componente geográfico y en localidades pequeñas no es posible elegir.

Pero para aquellos que tenemos la posibilidad de acceder como nunca antes en la historia de la humanidad a diferentes traducciones, gracias a la tecnología, no podemos dejar de preguntar y pedir a Aquel que inspiró las Escrituras, pára que El nos enseñe Su voluntad.​

El único y pequeño detalle es que para esto, se necesita verdaderamente de fe.​

 
Este tipo de temas siempre confunde a los creyentes a nivel conceptual.

La religión no es pertenecer a una institución u organización religiosa, tener una religión es llevar un estilo de vida conforme a las enseñanzas de Cristo

La religión que nos conviene a todos es ayudar a los pobres, asistir a los huérfanos, y ayudar al prójimo en general.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador

Pero para aquellos que tenemos la posibilidad de acceder como nunca antes en la historia de la humanidad a diferentes traducciones, gracias a la tecnología, no podemos dejar de preguntar y pedir a Aquel que inspiró las Escrituras, pára que El nos enseñe Su voluntad.​

El único y pequeño detalle es que para esto, se necesita verdaderamente de fe.​

Es cierto lo que dices.
 
Dejarse llevar solo por nuestras preferencias a la hora de elegir una religión es muy peligroso. La Biblia habla de un tiempo en el que las personas seguirían a sus líderes religiosos porque ellos les dirían lo que querían oír, no la verdad (2 Timoteo 4:3). Sin embargo, la Biblia nos anima a seguir “la religión que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre”, aunque esta no sea la que más le guste a la gente (Santiago 1:27, y Juan 15:18, 19).

Me gustaría saber sus respuestas, o comentarios.

GRACIAS Y UN SALUDO

También es peligroso dejarse llevar por lo que diga un texto de la Biblia, sin tomar en cuenta lo que te dicta el Espíritu en el corazón y en la razón.
A menos que se tengan nociones del bien y del mal bien ANTES de abrir la primera página de la Biblia, la persona puede perderse en un laberinto de odio, temor o superstición.

Cuando abracé la Fe Baha'i, lo hice no solo porque se me hizo compatible con la razón y la ciencia. No solo porque se me hizo compatible con la Biblia y con el Corán. Lo hice porque mi corazón ardió. Porque hizo click con mis más profundas nociones de bien y mal, trasmitidas por el Espíritu Santo a través de mi madre y mi padre.

La fe debe ser compatible con la razón, pero no surge de la razón. Surge de Dios, y enciende el corazón de amor.

Saludos!