Yo primero

2 Junio 1999
19.987
13
64
Extraído del devocional “La Palabra para hoy”



UNAS PALABRAS PARA LA GENERACIÓN DEL “YO PRIMERO”


Estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo(Fil 2:3)


Aquí hay algunas palabras que te harán andar de puntillas sobre tu dedo gordo, y también te pondrán de rodillas. Escucha: ”Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”(Fil 2:3-5)

Así es como vivió Jesús, y tu deberías de esforzarte para vivir de esa manera, también. Digo esforzarte, porque es todo lo contrario a lo que hay en tu naturaleza carnal. Porque ayer fueras más misericordioso, no es una grantía de que lo seas hoy. La gracia (misericordia) es como un vestido, tienes que practicar de ponértelo cada mañana.

Me dices, ¿cómo puedes vivir de esa manera?

¡¡ Decidiendo poner a los demás en primer lugar!!

Buscando amigos para apoyarlos y animarlos. Cada persona con la que te vas a encontrar hoy, está librando una batalla de cualquier tipo, y tú puedes ser la única persona capaz de darle “uan palabra de aliento” para ellos. (Proverbios 16:24. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos . ¡¡¡ No los dejes tirados ¡!!!

¡ La humildad mental es una actitud ¡ Se anticipa al tiempo diciendo: “Me preocupo por los que están a mi alrededor.”

No siempre tengo que ser yo el que tenga el primer lugar. Voy a ayudar a otro para que se produzca un cambio.

Ora así: “Señor, ayúdame a controlar mis tendencias competitivas, y convierte mi energía en amar y levantar, por lo menos, a alguna persona, Hoy. Muéstrame cómo lo harías Tú; en Tu Nombre. Amén “



AMEN
 
Tambien aquí YES sigue significando SI.........