¿Yo, pastor?...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.686
4.537
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
¿A cuantos les ha pasado esto?

Hace algunos años, corrían rumores en mis oídos acerca de un llamado de Dios a mi vida: habría de ser pastor.

Bueno... Debo confesarlo. ¡Ni familia tengo, jaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
¿A cuantos les ha pasado esto?

Hace algunos años, corrían rumores en mis oídos acerca de un llamado de Dios a mi vida: habría de ser pastor.

Bueno... Debo confesarlo. ¡Ni familia tengo, jaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡¡Sí!!

Tener tronco es tener ministerio o llamado al pastorado.

Con fe, paciencia y mucha oración y ayunos saldrán retoños, ramas, hojas -que son para sanidad de las naciones junto a la imposición de manos del conjunto de seres de los cielos o presbiterio y con ésto aparezcan frutos. Hágalo.

Utilice su talento con perseverancia.

O como diría La Roca; ¡manos a la obra! (Nehemías)
 
¿A cuantos les ha pasado esto?

Hace algunos años, corrían rumores en mis oídos acerca de un llamado de Dios a mi vida: habría de ser pastor.

Bueno... Debo confesarlo. ¡Ni familia tengo, jaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Alguien alguna vez me dijo "hermano usted debería ser pastor"...le respondí: No, no lo creo, aun no estoy dispuesto a morir por usted.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Efe-E-Pe
A mi no ha pasado eso en mi casa, pero por el internet he escuchado y visto personas que dice tal tontería para estafar a muchos diciendo todo lo que dices al inicio entonces esto es algo que no tenemos que creerle porque a la final son personas que necesitan ayuda psiquiátrica en donde le quiten la actitud delirante que tiene dentro de su cabeza.
 
Se trata de invertir nuestro Talento, cada uno aquí según su capacidad y sin nada de miedo.
Y si es que así surgen iglesias, grupos o congregaciones éstas serán las aprobadas; las verdaderas.

No habrá otros ministerios, éstos los nuestros serán los únicos en contrapartida con una cantidad imposible de saber (miles o quizás cientos de miles) que no se pueden comparar con el mío -por ejemplo- milagros y soluciones reales y respaldadas por los cielos del Universo y la Trinidad con nosotros en todo su esplendor.

Sin olvidar la apostasía galopante. La oferta es buena.
Todos los que no estén de acuerdo con nosotros serían apóstatas. Pero lucharemos limpiamente porque nos crean y la verdad sea expuesta.

No habrá pretextos; se les aviso con tiempo y paciencia para darles pruebas que hemos estado todos estos años en el Sitio y no es un juego, es algo serio como una inversión de vida.

La seriedad que conlleva reconocer que nuestro entorno va a cambiar y en ese cambio no saldremos afectados, porque el Señor dijo estar con nosotros "hasta que se acabe el mundo...
 
Les agradezco sus respuestas; las leeré y luego repasaré ideas.

Es un poco desalentador y bastantemente frustrante llevar una carga que no sabes si se convertirá en una realidad personal. De eso les escribiré más adelante.


:)
 
Eso es el punto que todo viene en el favor de Dios para nosotros, por eso tenemos que congregarnos en los hermanos en la fe.
 
Históricamente hablando, provengo de una corriente evangélica sensacionalista. El mensaje consistía en colocar a cada nuevo creyente en una posición de liderazgo en la casa, en el trabajo, en la calle, en la congregación, etc.

Bajo esta presunción de hechos, uno podía proyectarse hacia cosas grandes y maravillosas para ganar miles de almas. Los milagros espectaculares a futuro parecían ser un buen incentivo.

Con el paso del tiempo, se fue desarrollando algo que se dio por llamar "propósito", que no era otra cosa más que seguir una especie de ruta que debía llevarlo a uno hacia el status de Dios para la vida, llena de bendiciones y con toda clase de prosperidad.

Acumular conocimiento parecía ser alentador para llenar el perfil. Pero la verdad es que esta expectativa resultó ser una carga demasiado difícil de llevar. Todo se enfocaba a cumplir, en tiempo y forma, el ya comentado propósito para la vida que Dios tenía para uno, pero sin tomar en cuenta lo verdaderamente importante. Si esto no se cumplía, ya no había nada más que hacer.

Las limitaciones propias de una persona, su debilidad y flaqueza -cosas comunes en nuestra actual condición humana- fueron merma en esta predicación sobreinflada. Yo acumulé datos basados en la Biblia, pero sin tomar en cuenta que eso no era lo más importante. La expectativa de un milagro a futuro solo me convirtió en un estúpido perezoso que no debía esforzarse en vivir según piedad... ¡Al fin que de todos modos Dios se encargaría de mí! Fallé muchas veces en la oración. Fui inmaduro e indisciplinado en mis acciones dentro y fuera de la iglesia, y aún tuve el atrevimiento de pensar que podría llegar a ser pastor, aún sabiendo que un hermano en Cristo, pastor y amigo, me aseguró que no se trataba de un cargo fácil de ejercer. Sin entrar en vergonzosos detalles que no vienen al caso, di un mal ejemplo y testimonio a los demás a mi alrededor.

Total... Después de todos estos años, tuve que reconocer la doble apariencia de piedad que Dios conocía muy bien de mí. Y así, en vez de ver bendición, lo único que me quedó fue presencia cómo mis papás perdían su casa, cómo se perdía mi fuente de trabajo... y cómo fallecían mis seres queridos, uno a uno. ¿No pude hacer nada para impedirlo!

¡Nada de aquello que se dijo habría de ser, se cumplió! Tuve que aceptar esta dura realidad, exclamando en el silencio de mi corazón: ¡Adiós pastorado! Porque, como está escrito, si uno no es capaz de satisfacer las necesidades familiares, no es apto de conducir una congregación... ¡Ni siquiera soy casado!

Torrentes de preguntas me atormentaron por un tiempo. Ahora, sabiendo del daño que puede provocar la moda de la yisus culture, me queda solamente saber que la gracia de Cristo me permitirá conducir los años que me quedan hacia una vida tranquila, apartado del bullicio y la música de las congregaciones que aún reproducen el truco del burro y la zanahoria. Quizá halle alguna congregación pequeña donde me pueda sentir cómodo y tranquilo, sea que algo del pasado se convierta en realidad, o simplemente pase a la historia como uno más que "pudo ser" usado por Dios para un plan demasiado grande. ¡Prefiero llevar el yugo ligero y la carga fácil de una vida modesta, en compañía de pocos discípulos con los que aprenda a vivir en Cristo exactamente como debieron ser las cosas, con alegría y sencillez de corazón!

:)
 
Históricamente hablando, provengo de una corriente evangélica sensacionalista. El mensaje consistía en colocar a cada nuevo creyente en una posición de liderazgo en la casa, en el trabajo, en la calle, en la congregación, etc.

Bajo esta presunción de hechos, uno podía proyectarse hacia cosas grandes y maravillosas para ganar miles de almas. Los milagros espectaculares a futuro parecían ser un buen incentivo.

Con el paso del tiempo, se fue desarrollando algo que se dio por llamar "propósito", que no era otra cosa más que seguir una especie de ruta que debía llevarlo a uno hacia el status de Dios para la vida, llena de bendiciones y con toda clase de prosperidad.

Acumular conocimiento parecía ser alentador para llenar el perfil. Pero la verdad es que esta expectativa resultó ser una carga demasiado difícil de llevar. Todo se enfocaba a cumplir, en tiempo y forma, el ya comentado propósito para la vida que Dios tenía para uno, pero sin tomar en cuenta lo verdaderamente importante. Si esto no se cumplía, ya no había nada más que hacer.

Las limitaciones propias de una persona, su debilidad y flaqueza -cosas comunes en nuestra actual condición humana- fueron merma en esta predicación sobreinflada. Yo acumulé datos basados en la Biblia, pero sin tomar en cuenta que eso no era lo más importante. La expectativa de un milagro a futuro solo me convirtió en un estúpido perezoso que no debía esforzarse en vivir según piedad... ¡Al fin que de todos modos Dios se encargaría de mí! Fallé muchas veces en la oración. Fui inmaduro e indisciplinado en mis acciones dentro y fuera de la iglesia, y aún tuve el atrevimiento de pensar que podría llegar a ser pastor, aún sabiendo que un hermano en Cristo, pastor y amigo, me aseguró que no se trataba de un cargo fácil de ejercer. Sin entrar en vergonzosos detalles que no vienen al caso, di un mal ejemplo y testimonio a los demás a mi alrededor.

Total... Después de todos estos años, tuve que reconocer la doble apariencia de piedad que Dios conocía muy bien de mí. Y así, en vez de ver bendición, lo único que me quedó fue presencia cómo mis papás perdían su casa, cómo se perdía mi fuente de trabajo... y cómo fallecían mis seres queridos, uno a uno. ¿No pude hacer nada para impedirlo!

¡Nada de aquello que se dijo habría de ser, se cumplió! Tuve que aceptar esta dura realidad, exclamando en el silencio de mi corazón: ¡Adiós pastorado! Porque, como está escrito, si uno no es capaz de satisfacer las necesidades familiares, no es apto de conducir una congregación... ¡Ni siquiera soy casado!

Torrentes de preguntas me atormentaron por un tiempo. Ahora, sabiendo del daño que puede provocar la moda de la yisus culture, me queda solamente saber que la gracia de Cristo me permitirá conducir los años que me quedan hacia una vida tranquila, apartado del bullicio y la música de las congregaciones que aún reproducen el truco del burro y la zanahoria. Quizá halle alguna congregación pequeña donde me pueda sentir cómodo y tranquilo, sea que algo del pasado se convierta en realidad, o simplemente pase a la historia como uno más que "pudo ser" usado por Dios para un plan demasiado grande. ¡Prefiero llevar el yugo ligero y la carga fácil de una vida modesta, en compañía de pocos discípulos con los que aprenda a vivir en Cristo exactamente como debieron ser las cosas, con alegría y sencillez de corazón!

:)
estimado Horizonte, no te imaginas lo identificado que me siento con tu historia contada además con mucha honestidad.

Personalmente viví y sentí tu misma experiencia, 5 años asistiendo fielmente bajo promesas de ser un futuro líder y luego pastor (y si todavía estuviera allí, las promesas actuales serían de apóstol) veía como todos mis demás hermanos corrían en base a esas promesas de tener un ministerio; Además creo que la mayoría de cristianos pasan por esta misma experiencia, no es algo que solo le pasa a Horizonte o a MiguelR, sino que es parte de un sistema religioso amañado y controlado.

Seguramente habrán algunos que digan "si no eres pastor, es porque no fuistes apto".....pero lo cierto es, que en la mayoría de iglesias evangélicas quienes ejercen el liderazgo siempre se mantienen en el poder sin darle paso a otros hermanos con capacidades para ejercer el ministerio....eso lo ví y lo veo con bastante frecuencia en las iglesias, después de 6 años que me retiré de la congregación aún siguen los mismos lideres de siempre desde hace más de 40 años y viendo como todavía muchos conocidos andan frustrados creyendo que algún día tendrán su ministerio y si no lo logran les dicen que están en pecados y por eso no logran nada....es terrible.

En mi experiencia personal, cuando conocí a mi Señor Jesucristo comencé a asistir a una congregación evangélica y durante 5 años me decían "tienes madera para ser pastor" y al pasar el tiempo me dí cuenta que esas mismas palabras se lo decían a todos como una forma de halago; Pero un buen día decidí retirarme de la congregación por diversos motivos y cuando me vi sentado en mi casa pensé "y ahora que hago"? duré varios meses frustrado y decepcionado pensando que todos mis sueños de tener mi ministerio se habían ido por el inodoro, y tras varios días de oración sentí que el Señor me dijo al corazón "tranquilo, yo te llevaré a predicar a las naciones y obrarás para mí"....a lo que respondí "heme aquí Señor"

Luego de varios meses conseguí un empleo que me tocaba viajar, tanto dentro como fuera de mi país (y jamás había salido siquiera de mi pueblo) y en ese trabajo comencé a ver como Dios comenzó a trabajar en mi fe y me dí cuenta en seguida que había un propósito, y en cada viaje predicaba y Dios me confirmaba su presencia con señales para sentirme animado en todo momento, me sentía como el mismísimo apóstol Pablo viajando por todos los países predicando a mucha gente, y me sentía como el pastor que nunca fui en la congregación.

Después de varios años de viajar por muchos países, un día estando en casa me sentí frustrado porque no obtuve información para contactar a tanta gente que le prediqué y me sentí terrible pensando que fui un mal pastor porque debí mantener el contacto y hacer lo que llaman "el discipulado" y con tanta tecnología pensé que no tenía ninguna excusa, y pasé un par de semanas sintiéndome muy culpable de perder el contacto con esas almas.

Y un buen día estando en oración pidiéndole perdón al Señor por mi ineficiencia considerándome no apto para el pastorado, sentí en el corazón que Dios me dijo "AQUI EL UNICO PASTOR SOY YO.....tu trabajo fue sembrar la semilla, y mi trabajo es hacerla germinar, tu eres el que siembra y yo soy el que hace brotar"

Comprendí finalmente, que nuestro trabajo consiste en sembrar (predicar) la semilla (el evangelio) y Jesús como UNICO PASTOR es quién las hace crecer y las alimenta y las cuida, y se me quitó todo el peso y toda la carga que sentía al creerme responsable por todas las almas predicadas; comprendí que no soy pastor sino un obrero más del Reino de los Cielos.

me disculpo porque se que es largo pero me pareció necesario escribirlo, espero te ayude mi testimonio.

salu2
 
En este momento debe haber miles o quizás millones de hermanos cristianos en el mundo que somos obreros trabajando para el Reino de los Cielos, mientras otro grupo de hermanos están aún encerrados esperando algún día ser pastores, como también yo me lo creí un día.

En estos tiempos donde la apostasía reina en la mayoría de las religiones, y los ministerios de la Iglesia ha pasado a manos de burladores y codiciosos, el llamado es a ser obreros del reino de los Cielos bajo la guía del UNICO PASTOR.
 
Alguien alguna vez me dijo "hermano usted debería ser pastor"...le respondí: No, no lo creo, aun no estoy dispuesto a morir por usted.

A veces hay declaraciones proféticas que uno espera que se cumplan de cierta manera; la tradicional pero se cumplen de forma inesperada.

Hace 20 años el Señor me dijo por medio de alguien "serás un Predicador". Me sentí contento pero con ciertas inquietudes: "pero no soy evangélico".

Y aunque no tengo programas radiales, ni púlpito; siento que de una manera novedosa y discreta esto se ha estado cumpliendo en mi persona.

Me dijo otras cosas que tambien se han estado cumpliendo pero no vienen al caso mencionarlas ahora. Lo que si sé es que DIOS tiene diferentes maneras de lidiar con cada uno de nosotros, evitando exacerbar nuestro orgullo y haciéndonos tan eficaces como debamos ser sin alimentar nuestro ego.
 
A veces hay declaraciones proféticas que uno espera que se cumplan de cierta manera; la tradicional pero se cumplen de forma inesperada.

Hace 20 años el Señor me dijo por medio de alguien "serás un Predicador". Me sentí contento pero con ciertas inquietudes: "pero no soy evangélico".

Y aunque no tengo programas radiales, ni púlpito; siento que de una manera novedosa y discreta esto se ha estado cumpliendo en mi persona.

Me dijo otras cosas que tambien se han estado cumpliendo pero no vienen al caso mencionarlas ahora. Lo que si sé es que DIOS tiene diferentes maneras de lidiar con cada uno de nosotros, evitando exacerbar nuestro orgullo y haciéndonos tan eficaces como debamos ser sin alimentar nuestro ego.
Bueno, para ser predicador solo tienes que tener el llamado....debes quitarte la pared de la religión.

Si crees que por ser católico no puedes ser predicador, le estás dando el gusto al diablo coaccionando un posible don...solo porque no eres evangélico.

Yo no soy evangélico, ni católico, ni mormón, adventista....y me considero un predicador (no soy pastor, ni profeta, ni mucho menos un apóstol)

derriba los muros religiosos y verás la gloria de Dios en tu vida, predicale a la gente sin decirles de que religión eres, simplemente predica el arrepentimiento, la salvación, el amor al prójimo, que sea una predicación pura y libre de dogmatismos religiosos.

es solo una exhortación, salu2
 
A veces hay declaraciones proféticas que uno espera que se cumplan de cierta manera; la tradicional pero se cumplen de forma inesperada.

Hace 20 años el Señor me dijo por medio de alguien "serás un Predicador". Me sentí contento pero con ciertas inquietudes: "pero no soy evangélico".

Y aunque no tengo programas radiales, ni púlpito; siento que de una manera novedosa y discreta esto se ha estado cumpliendo en mi persona.

Me dijo otras cosas que tambien se han estado cumpliendo pero no vienen al caso mencionarlas ahora. Lo que si sé es que DIOS tiene diferentes maneras de lidiar con cada uno de nosotros, evitando exacerbar nuestro orgullo y haciéndonos tan eficaces como debamos ser sin alimentar nuestro ego.

Las "declaraciones proféticas" pueden ser erradas, pero como ya no se apedrea a los profetas, si fallan aquellos falsos profetas en sus predicciones, pues no hay ni como reclamarles.

Así las cosas, ahora hay muchos que se autodenominan "profetas" sin serlo en realidad.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
¿A cuantos les ha pasado esto?

Hace algunos años, corrían rumores en mis oídos acerca de un llamado de Dios a mi vida: habría de ser pastor.

Bueno... Debo confesarlo. ¡Ni familia tengo, jaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Para ser pastor (ministro) no es requisito tener familia; ... sino lo entiendes así, ... pregúntale al apóstol Pablo si es que l tenia mujer e hijos.....

Aunque obviamente el llamado debe venir de Dios y corroborado por él.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0
La verdad que solo leí personas frustradas que quizás fueron detrás de un cargo y no por el amor a Jesucristo y un llamado de Dios no es un simple comentario de alguien y además Dios da precisiones, para que te quiere y para cuando te quiere y eres llevado por un camino que puede ser corto o largo como el mío y el fin es la santidad para poder servir a Cristo y como mi ministerio es para las naciones , no dependo de ningún humano sino de Cristo y supervisado por el Espíritu Santo y a la verdad cuando tenía Pastor este sabía perfectamente mi llamado y Dios le hablaba de mí y tenía muy buena consideración y mi territorio ahora no es terrenal que sería la evangelización y una Iglesia,sino uno espiritual que es la intercesión por Jerusalén y eso me hace ser miembro permanente de la Iglesia Universal de Cristo y gozo de sus beneficios y como nunca me inquieto la personalización, ni fui por la gloria terrenal, hoy además mi trabajo continua en el cielo , se quién soy , de dónde vengo y a dónde voy y desde hace 14 años tengo todo resuelto para entrar al cielo y volver con Jesucristo.

¿Se paga un precio?, Yo creo que sí, no vivo yo, sino vive Cristo en mí.

¿Dios te prueba? Como el oro en el crisol

¿Usaste el Evangelio para liberarte?, Claro cómo podríamos decirles a otros lo que no hicimos nosotros y eso se los achaco a los que dicen ser sacerdotes católicos romanos y no pudieron librarse de sus fornicaciones y de las lujurias.

¿Hay recompensas? Por supuesto, pero muchos prefieren los materiales y otros los dones de Dios.

¿Hay castigo y reprimendas?, Claro que hay correcciones, consejos y hasta castigos que pueden llegar a la muerte y fin del ministerio.

Saludos.
 
Aclarar que el talento o la acumulación de datos no es suficiente.

Para asegurar que la voluntad de Dios se cumple, no siempre se debe "escuchar el corazón". Ya sabemos cómo es de traicionero.


:)