"Yo declaro" Vs "Que se haga la voluntad de Dios" DEBATE!!!

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Este tema me parecio super interesante cuando era protestante, ellos me enseñaron a declarar cosas, por ejemplo, puedo declarar sanidad, o tener dinero, si TENER DINERO. La verdad es que yo lo veia muy bonito y todo, me sentia con super poderes y pensaba que estaba bien, pero cuando me hice catolico, poof, desperte y me pregunte: "Y la voluntad de Dios que?"

En internet hay muchos videos de falsos profetas, que solo hablan de dinero, de prosperidad, de abundancia, pero solo se enfocan en eso, en lo material, en lo terrenal, realmente no hablan del evangelio.

De los centenares de videos que hay en internet sobre este tema del evangelio de la prosperidad, este en especial me da mucha risaaaaaaa :laugh::laugh::laugh: :

Para empezar con el debate, cual es mas correcto, el yo declaro o que se haga la voluntad de Dios??

veamos sus argumentos :D

Re: "Yo declaro" Vs "Que se haga la voluntad de Dios" DEBATE!!!

mi respuesta al debate yo diria que podemos pedir cualquier cosa, pero siempre y cuando lo pidamos segun sea la voluntad de Dios. Usare este versiculo de Mateo para enfatizar mi punto:

36. Llegó Jesús con ellos a un lugar llamado Getsemaní y dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí, mientras yo voy más allá a orar.»
37. Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza y angustia.
38. Y les dijo: «Siento una tristeza de muerte. Quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos.»
39. Fue un poco más adelante y, postrándose hasta tocar la tierra con su cara, oró así: «Padre, si es posible, que esta copa se aleje de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»

Este tema me parecio super interesante cuando era protestante, ellos me enseñaron a declarar cosas, por ejemplo, puedo declarar sanidad, o tener dinero, si TENER DINERO. La verdad es que yo lo veia muy bonito y todo, me sentia con super poderes y pensaba que estaba bien, pero cuando me hice catolico, poof, desperte y me pregunte: "Y la voluntad de Dios que?"

En internet hay muchos videos de falsos profetas, que solo hablan de dinero, de prosperidad, de abundancia, pero solo se enfocan en eso, en lo material, en lo terrenal, realmente no hablan del evangelio.

De los centenares de videos que hay en internet sobre este tema del evangelio de la prosperidad, este en especial me da mucha risaaaaaaa :laugh::laugh::laugh: :

Para empezar con el debate, cual es mas correcto, el yo declaro o que se haga la voluntad de Dios??

Lo mas correcto es que PROTESTES por el evangelio que te enseñaron.

Porque ese NO es el VERDADERO Evangelio que dejó el SEÑOR !!!

Ese video de youtube que pusiste NO me dá risa....me dá es TRISTEZA de ver como se pierden las personas por seguir a un hombre que solo le gusta el DINERO.

Y como tú bien dices....

1 Timoteo 6:10
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

.

Ese video de youtube que pusiste NO me dá risa....me dá es TRISTEZA de ver como se pierden las personas por seguir a un hombre que solo le gusta el DINERO.

Y como tú bien dices....

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

.

cual es tu fe para analizar si es la correcta?

Y como tú bien dices....

.

Hola Alberto.

El objetivo de Poke19 no es leer comentarios... ellos (la mayoría de los católicos) nos meten a todos en un mismo saco...y por mas que les digas o se los expliques, no entienden o NO quieren entender.

Y te van a decir que eran protestantes y no se cuantas cosas mas... y eso es lo absurdo...¡¡Que dicen que eran protestantes y NI saben nada de ellos!!

En Cristo

Hola Alberto.

El objetivo de Poke19 no es leer comentarios... ellos (la mayoría de los católicos) nos meten a todos en un mismo saco...y por mas que les digas o se los expliques, no entienden o NO quieren entender.

Y te van a decir que eran protestantes y no se cuantas cosas mas... y eso es lo absurdo...¡¡Que dicen que eran protestantes y NI saben nada de ellos!!

En Cristo

pues hablame de ellos, para salir de mi error

BS''D
Perdónenme, nunca en mi vida he visto algo tan PUAJ!, tan AGGG!
Es repugnante y entiendo que nadie acá está de acuerdo con éste sujeto del video.

El "yo declaro" es una contaminación de la psicología moderna, específicamente de la neurolinguística esto se ha introducido especialmente en algunas iglesias neocarismáticas; donde ellos tienen el poder de su palabra para que se haga lo que piden...no es cristianismo es neurolinguística; en cambio el "hágase tu voluntad" tiene que ver con la manera en la que el Señor Jesucristo nos dio ejemplo, pues entre otras muchas cosas Dios se hizo Hombre para enseñarnos a los discípulos a orar, a saber como pedir y en Nombre de quien pedir...esta manera reconoce por un lado la soberanía de Dios y por otro nuestra pequeñez.

Saludos

pues hablame de ellos, para salir de mi error

Ok... pero primero dime.

¿En que iglesia local Protestante te congregabas?

Al darme la respuesta, te hablare de ellos

Ok... pero primero dime.

¿En que iglesia local Protestante te congregabas?

Al darme la respuesta, te hablare de ellos

hiba con un amigo a la iglesia adventista, no recuerdo si tenia denominacion.

Hiba a una iglesia protestante, se llamaba fuente de salvacion

pero hablame de la tuya para yo razonar y entender tu dotrina, y asi ver mi error, no crees que es mas productivo asi?

Ellos no son "protestantes", pues no salieron de la Dieta; ellos no "protestaron" esto es no ratificaron nada, tampoco son evangélicos.

Y el ir con adventistas no te hace adventista.

Ilústrate primero.

Saludos.

solo me critican y me critican :D

yo en cambio les doy argumentos solidos pero ustedes solo me dicen que mi fe es herrada y la de ustedes es correcta. Yo admito que me puedo equivocar, asi que por favor, diganme asi:

Yo pertenezco a XXXX Dotrina y la mia es LA CORRECTA por XXXX razones...

por favor, porque deseo conocer la VERDAD!!!

yo en cambio les doy argumentos solidos pero ustedes solo me dicen que mi fe es herrada y la de ustedes es correcta. Yo admito que me puedo equivocar, asi que por favor, diganme asi:

Disculpa amigo, no es perosnal, mis sinceras diosculpas-

El tema es que muchos católicop.romanos meten en un saco a todo lo que se mueva que no sea católico romano y le llaman indiscrimiadamente "protestante"...es como si a todos los no blancos les llamaras "negros", y dado que esta es su muy mala costumbre a los largo de estos foros hoy fuiste flanco de tal franqueza.

La Verdad se llama Jesucristo, síguelo a Él; eso es todo, pues no es pesada su carga sino ligera.

Saludos.

Hola Alberto.

En Cristo

oK :bienhecho

yo soy mormon y creo que cualkiera ke declare algo en nombre de Dios
tiene que haber sido llamado por Dios y recibir revelacion de el...

caso contrario... son solamente palabras.

El tema está mal planteado.

Todo creyente ha de declarar públicamente ante la iglesia su convicción de fe, su caminar y conquista en el reino de la fe.

Esto no tiene nada que ver con que se haga o no la voluntad de Dios. En si mismo, el creyente ha de hacer lo voluntad de Dios y tenerla siempre presente.

Dos cosas totalmente distintas.

En fin, una trampa este post.

Disculpa amigo, no es perosnal, mis sinceras diosculpas-

El tema es que muchos católicop.romanos meten en un saco a todo lo que se mueva que no sea católico romano y le llaman indiscrimiadamente "protestante"...es como si a todos los no blancos les llamaras "negros", y dado que esta es su muy mala costumbre a los largo de estos foros hoy fuiste flanco de tal franqueza.

La Verdad se llama Jesucristo, síguelo a Él; eso es todo, pues no es pesada su carga sino ligera.

Saludos.

jajajaja no es justo pero para nada, ok, hagamos algo, yo vengo de una civilizacion que no sabe nada de religion y tu le dices, sigue a Jesus!!!

Pues y como??? le das la biblia por ejemplo y el pobre hombre llega a la parte en donde dice que si la mujer es adultera la caemos a piedraso, va su casa, ve que su esposa le fue infiel o una vecina es adultera, no se, pues el pobre hombre porque le diste la biblia y dice eso, con buena fe matara a la pobre mujer a piedrazos

pues tu le diras que para evitar ese problema, se congrege en una iglesia que siga a Cristo, pero el problema del pobre hombre es que ve hay miles y miles de congregaciones que dicen y afirman ser cristiana, pero muchas se contradicen entre si, pues para que el se congrege en la correcta, a cual lo enviarias?

9646287-la-cesta-con-dinero-riquezas-y-codicia-concepto-aislados-en-blanco-con-el-parche.jpg

me duelen las tripas de reírme...............jajajajajajaja

Hiba a una iglesia protestante, se llamaba fuente de salvacion

pero hablame de la tuya para yo razonar y entender tu dotrina, y asi ver mi error, no crees que es mas productivo asi?

¿Como va tu matrimonio Anibal?... espero y bien.

Por otra parte, a los adventistas no se les considera ni protestantes ni evangélicos... y si no me crees, pues pregúntales.

Ahora bien, el hecho de que entres a Burger King, al salir no sales hecho una hamburguesa, ¿o si?

Pues eso mero... el hecho de que fueras a la iglesia Fuente de Salvación NO TE HACE protestante.

P.D. A lo mejor ni te has dado cuenta, pero te estoy hablando de la Iglesia Gloriosa

mi respuesta al debate yo diria que podemos pedir cualquier cosa, pero siempre y cuando lo pidamos segun sea la voluntad de Dios. Usare este versiculo de Mateo para enfatizar mi punto:

Amig@-Herman@ poke19:

Es mejor decir: “Es mi voluntad, que se haga tu voluntad Padre”.

A los evangelistas del Materialismo les diría:

“No sean tan holgazánes como para pedir a Dios que solucione sus dificultades, pero no vaciles jamás en pedirle sabiduría y fuerza espiritual para guiarles y sostenerles mientras atacan con valor los problemas cotidianos que enfrentan.”

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Dominicana