Yahvéh es el señor de la guerra, que no es Ares?

1 Abril 2005
127
0
41
www.ministeriosjm.com
“No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada”.
Jesús, Mateo 10, 34

“Quien no está conmigo, está contra mí”.
Jesús, Mateo 12, 30

"Así dice Yahvéh, el Dios de Israel: Maldito el varón que no escuche los términos de esta alianza".
Jeremías 11, 3

“Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh”.
Jeremías 12, 17

“Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella”.
Jeremías 51, 20-23

"Así dice Yahvéh, Dios de Israel: ... y los estrellaré, a cada cual contra su hermano, padres e hijos sin que piedad, compasión y lástima me quiten de destruirlos".
Jeremías 13, 14

“La ciudad de Jericó será dada a Yahvéh en anatema, con cuanto en ella hay al filo de la espada, hombres y mujeres, ancianos y niños".
Josué 6, 2ss

“Subió Judá y Yahvéh le entregó en sus manos a los cananeos y a los periseos y a su rey, Adoní-Bézeq, le amputaron los pulgares de manos y pies”.
Jueces 1, 4-6

“Maldecid a Meroz, dice el ángel de Yahvéh, maldecid y maldecid a sus habitantes...”
Jueces 23

“¡Perezcan así todos tus enemigos, oh Yahvéh!".
Jueces 31

“Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde... los hombres de la ciudad lo matarán a pedradas”.
Deuteronomio 21, 18-21

“Al filo de la medianoche, hirió Yahvéh a todos los primogénitos de la tierra de Egipto”.
Éxodo 12, 29

“Cuando un hombre venda a su hija como esclava...”
Éxodo 21, 7

“Y según la Ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre, y no hay remisión sin efusión de sangre”.
Hebreos 9, 22

“Yo he creado al destructor para aniquilar”.
Isaías 54, 17

“Ningún ser humano consagrado como anatema podrá ser rescatado, debe morir”.
Levítico 27, 29

“Samaria es culpable porque se reveló contra su Dios. Caerán a espada, sus niños serán estrellados, y sus embarazadas abiertas en canal”.
Oseas 14, 1

“Si soy un hombre de Dios que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres”.
II de Reyes 1, 10,12

"¡Abate, oh Dios, a los pueblos con tu cólera!".
Salmos 56, 8

“¡Capital de Babel, devastadora, feliz quien pueda devolverte el mal que nos hiciste, feliz quien agarre y estrelle a tus pequeños contra la roca!”.
Salmos 137, 8-9

“Darás muerte a todos: hombres y mujeres, adolescentes y niños de pecho”.
I de Samuel 15, 3

“Porque Yahvéh es el señor de la guerra.”
I de Samuel 17, 47

----------------------------------------( de forums w ww. ministeriosjm . com)

bueno, estos son una recapitulacion de algunos versiculos.. que un forista publico en los los foros de mi ministerio, mmm digamos... no con mucha tolerancia que digamos... creo que es un ateo.. o agnostico...

pero gran parte de los argumentos que utiliza, son ciertos, por ejemplo el que una persona, sea movida ahacer algo bueno por alguien, o comportarce de una manera, "ya sea por el cielo prometido o por el infierno tan temido" no se me hace algo muy correcto, es decir.. que realmente no lo hace mm "de corazon"...

por ejemlo en los foros, la intolerancia que reina, y que desde luego por la misma es que esta lleno, antes queria que en los fors de mi web tubiera este trafico de gente... pero pensandolo mejor

que probecho se tiene, mas que el morbo de ataccar y el "placer" que te da el sentir que has "ganado", es decir que estas por sobre, o mejor que alguien...

creo que lo unico que importa es amar a Dios con todo lo que tenemos, con todo lo que somos y con todas nuestras fuerzas, ayudar a quien lo necesite si estas en el lugar y la posicion para hacerlo, y olvidar que existe un cielo o un infierno, y hacer las cosas... por que es correcto hacerlas, no por un premio o un castigo...

y dejar de decir, "esas mal en esto" sencillamente, vivir nuestra existencia que solo es una, y dejar que los actos sean los que hablen, y entonces solo entonces, nacera en los terceros la curiosidad por saber que te mueve a ser asi.