Yahvé el Dios que ha trasendido los tiempos y a otros dioses.

11 Julio 2005
1.547
1
41
kpredica.blogspot.com
Ok hermanos en estos dias estaba discutiendo con un profesor que decia que Jehovà o Yahvé era una falasia. Que era otro dios mas inventado por sociedades necesitadas. A lo que yo le conteste, Profesor con mucho respeto quiero diferir de usted. Yahvé no es un dios cualkiera sino que el es EL DIOS. PQ si nos fijamos ha sido la unica deidad que realmente ha trasendido a travez de los siglos y quien se a mantenido vigente hasta el dia de Hoy. El me pidio ejemplos que respalden mi teoria. Yo le dije mire Los griegos tenian a sus dioses en el Olimpo y estos murieron de la practica religiosa. Hoy dia solo se estudian a nivel de mitologia, no como deidades religiosas. Marduk, Tiamat dioses o deidades babilonicas contemporaneas de Yahvé en el Judaismo tambien han desaparecido al igual que sus seguidores o adeptos. Por el Contrario Yahvé sigue siendo el Dios invocado por muchas generaciones.
El me dice pero los judios son posteriores a los griegos(lo cual me demostro su ignorancia), Yo le clarifique que no es correcta esa premisa y que Yahvé el Dios de los judios "sobrevivio" varias dispersaciones" y un gran descalabro sociocultural que paso Israel, en el destierro y la helenizacion. Aun asi ha tracendido y hoy lo seguimos adorando. PAra mi esto fue una reafirmacion de la Veracidad de nuestro Dios.
Solo queria compartir con ustedes mi experiencia con el profesor y que discutamos este interesanticimo "FACT" de nuestro Dios.