Y Yhaveh mismo lo dijo vendré como el Mesias (Jesus)

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
2.965
828
Ciertamente que no leemos en las escrituras que Jesus mencionara el nombre sagrado Yahveh(Jehovah), solo menciona a Dios Padre, esto es asi simplemente porque él es la profecia de que él vendría.

Isaias 33
33:21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. (Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.)

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.


Zacarías

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: (QUIEN HA DICHO)

12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.​


Jehovah a dicho Mirarán a Mi a quien traspasaron.​


Jeremias 23

23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Como le llamaremos (Jehovah) pero su nombre real.

jeremia1.jpg
confirma
jeremia2.jpg

 

Adjuntos

  • jeremia1.jpg
    jeremia1.jpg
    56,4 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Mightor
Ciertamente que no leemos en las escrituras que Jesus mencionara el nombre sagrado Yahveh(Jehovah), solo menciona a Dios Padre, esto es asi simplemente porque él es la profecia de que él vendría.

Isaias 33
33:21 Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. (Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.)

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.


Zacarías

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: (QUIEN HA DICHO)

12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.​


Jehovah a dicho Mirarán a Mi a quien traspasaron.​


Jeremias 23

23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.​

23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Como le llamaremos (Jehovah) pero su nombre real.

Ver el archivo adjunto 3325422
confirma
Ver el archivo adjunto 3325423

Is 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


Yo leo que "Jehová" vendrá como PASTOR
 
Is 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


Yo leo que "Jehová" vendrá como PASTOR
Ezequiel 34:11

Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas.​



Juan 10:11​

Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor
Porque así dice el Señor Dios: «Yo mismo buscaré Mis ovejas y velaré por ellas.Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así Yo velaré por Mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancas y por todos los lugares habitados del país.Las apacentaré en buenos pastos, y en los altos montes de Israel estará su apacentadero. Allí reposarán en apacentadero bueno, y apacentarán en ricos pastos sobre los montes de Israel.Yo apacentaré Mis ovejas y las llevaré a reposar », declara el Señor Dios.«Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la herida y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia .»
...
Pero en cuanto a ustedes, ovejas Mías, así dice el Señor Dios: “Yo juzgaré entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos .«Ustedes, ovejas Mías, son el rebaño de Mi prado, hombres son, y Yo soy su Dios », declara el Señor Dios. - Ezequiel 34:11-17,31
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Lo cierto cierto es
 
33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Me centro en este versículo ahora.

Es una pésima conclusión la que hacen los trinos de mensajes como estos.

Antiguamente, poner las esperanzas en el rey, significaba recibir su favor, mediante SUS SIERVOS o ENVIADOS.

Eso no tiene nada que ver con que se creyese que Dios mismo (en persona) iría, bajándose de su trono, a rescatar a su creación.

Ese sería un Dios sin servidores, pero Dios los tiene, e innumerables.

No insulten a la razón, please.



A-
 
Me centro en este versículo ahora.

Es una pésima conclusión la que hacen los trinos de mensajes como estos.

Antiguamente, poner las esperanzas en el rey, significaba recibir su favor, mediante SUS SIERVOS o ENVIADOS.

Eso no tiene nada que ver con que se creyese que Dios mismo (en persona) iría, bajándose de su trono, a rescatar a su creación.

Ese sería un Dios sin servidores, pero Dios los tiene, e innumerables.

No insulten a la razón, please.



A-

Precisamente recalga y hace incapie en "ÉL MISMO" de lo contrario si fuese por un intermediario diria él nos salvara (Con ángeles, enviados etc).​

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.​

Se hace extenso incapie de Jehová en Persona, no por enviado.​


1 Timoteo 6:15 15la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;​


Apocalipsis 17:14

Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.​


Solo hay un Rey de Reyes y Señor de Señores en el Universo Yahweh (Jesus). Y sobre Yahweh esta el Dios Altisimo el Dios Padre que menciona Jesus. y Precisamente el Dios Altisimo le dio a Yahweh su heredad .​


Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. (No caben dos reyes, solo habra un rey para toda la tierra)​

Cuando logre ver al Dios Padre Al Dios altisimo en el AT. Podra entender Deut 32:8​


32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,​

Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.​


Dios Altisimo.jpg
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Precisamente recalga y hace incapie en "ÉL MISMO" de lo contrario si fuese por un intermediario diria él nos salvara (Con ángeles, enviados etc).​


Ése "él mismo" es meramente POÉTICO.

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.​

Se hace extenso incapie de Jehová en Persona, no por enviado.​


1 Timoteo 6:15 15la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;​


Apocalipsis 17:14

Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.​


Solo hay un Rey de Reyes y Señor de Señores en el Universo Yahweh (Jesus). Y sobre Yahweh esta el Dios Altisimo el Dios Padre que menciona Jesus. y Precisamente el Dios Altisimo le dio a Yahweh su heredad .​


NO.

Te estás equivocando de cabo a rabo.

Hay muchos "dioses y muchos SEÑORES". 1 Cor 8:5

El error recurrente de todos los trinitarios es confundir el término "Señor" con "Dios"
en todos los contextos.


Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. (No caben dos reyes, solo habra un rey para toda la tierra)

Te equivocas nuevamente.

Ese verso no está hablando de la tierra (mundo)
sino de la tierra DE ISRAEL.

Y aunque Jesús nació para ser "rey de reyes"
eso excluye claramente a quién le envió: JEHOVÁ DIOS.


Cuando logre ver al Dios Padre Al Dios altisimo en el AT. Podra entender Deut 32:8​


32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,​

Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.​


Dios Altisimo.jpg

De acuerdo en que esa cita habla de Dios.


A-
 
Última edición:
Ése "él mismo" es meramente POÉTICO.



NO.

Te estás equivocando de cabo a rabo.

Hay muchos "dioses y muchos SEÑORES". 1 Cor 8:5

El error recurrente de todos los trinitarios es confundir el término "Señor" con "Dios"
en todos los contextos.



Te equivocas nuevamente.

Ese verso no está hablando de la tierra (mundo)
sino de la tierra DE ISRAEL.

Y aunque Jesús nació para ser "rey de reyes"
eso excluye claramente a quién le envió: JEHOVÁ DIOS.



De acuerdo en que esa cita habla de Dios.



A-

eso de Poético es tu interpretación personal dices ""él mismo" es meramente POÉTICO". Lo cierto es que se usa eso para diferenciar precisamente lo poético.

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Se hace extenso incapie de Jehová en Persona, no por enviado.​

Por algo claramente dice

Romanos 9:5​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. ¿Quien es Dios?​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

GRAN DIOS Y SALVADOR ¿quien otro que Jesús "él mismo nos salvará".

Si no quiere creerle a la biblia ni modo

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
eso de Poético es tu interpretación personal Ése "él mismo" es meramente POÉTICO. Lo cierto es que se usa eso para diferenciar precisamente lo poético.

Sí, creo que es meramente poético. Suena "romántico". ¿A ti no te lo parece?

Imagina las mismas palabras en otro escenario:

Una princesa en lo alto de una torre, desesperada porque su "príncipe azul" llegue a salvarla (aunque nunca lo haga en persona):

"Él mismo nos salvará" dirá la princesa, con un tono de voz emocionado en sus palabras, delante todas sus criadas
con élla presentes.



A-
 
Sí, creo que es meramente poético. Suena "romántico". ¿A ti no te lo parece?

Imagina las mismas palabras en otro escenario:

Una princesa en lo alto de una torre, desesperada porque su "príncipe azul" llegue a salvarla (aunque nunca lo haga en persona):

"Él mismo nos salvará" dirá la princesa, con un tono de voz emocionado en sus palabras, delante todas sus criadas
con élla presentes.



A-

eso de Poético es tu interpretación personal dices ""él mismo" es meramente POÉTICO". Lo cierto es que se usa eso para diferenciar precisamente lo poético.​

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Se hace extenso incapie de Jehová en Persona, no por enviado.​

Por algo claramente dice

Romanos 9:5​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. ¿Quien es Dios?​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,​

GRAN DIOS Y SALVADOR ¿quien otro que Jesús "él mismo nos salvará".​

Si no quiere creerle a la biblia ni modo​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

eso de Poético es tu interpretación personal dices ""él mismo" es meramente POÉTICO". Lo cierto es que se usa eso para diferenciar precisamente lo poético.​

33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Se hace extenso incapie de Jehová en Persona, no por enviado.​


Eso no prueba nada.

Alguien podría decir de mi "mi cuñado, él mismo me salvará con x problema".

Caso real:

Mi ex cuñado, una vez sufrió un aparatoso accidente de automóvil, y por medio de mi ex novia, me pidió que le prestase el dinero. Lo cual, hice, aunque me acabé arrepintiendo luego, pero eso no viene al caso.

¿Mi ex cuñado recibió mi ayuda? Y tanto que la recibió.

¿La recibió por MI PROPIA mano (es decir, me presenté delante de él para ayudarle y darle el dinero en metálico)? NO.

Fue mi ex novia la que tomó mi dinero, y se presentó ante su hermano, para darle la ayuda, de mi parte.

Ciertamente "que le salvé" del apuro, pero NO FUI YO MISMO en persona para solucionarle los problemas.
Por eso ese "él mismo" es meramente poético, no tiene porqué ser literal (no lo es).


Romanos 9:5​

9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. ¿Quien es Dios?​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,​

GRAN DIOS Y SALVADOR ¿quien otro que Jesús "él mismo nos salvará".​

Si no quiere creerle a la biblia ni modo​


Uff. Demasiados versos adulterados compañero.

Yo antes de ser firmemente anti trinitario, me puse a indagar diligentemente sobre todos esos versículos.

Así que si quieres, podemos hablar sobre ellos.



A-