¿Y si se sucedieran indefinidamente las fumatas negras...?

28 Febrero 1999
43.226
6.061
-Aunque se ha acusado siempre al protestantismo por sus divisiones, la iglesia católica también lo está. Es cierto que hay 133 cardenales aparentemente muy unidos en esto de elegir Papa, pero mucho me temo que mañanas y tardes vayan transcurriendo sin que los cielos del Vaticano sean sorprendidos con la fumata blanca.
-Si como pienso, el próximo Papa pudiera ser el Falso Profeta apocalíptico socio del Anticristo, este último debe estar ya impaciente porque sea de una vez elegido el Papa, sea quien sea, pues ya encontrará él la forma de seducirlo.
-De todos modos, sabemos que el Anticristo no se manifestará hasta que la iglesia sea quitada de este mundo en el prometido regreso del Señor Jesús por los suyos (Jn 14:3).

• Haha
Reacciones: YEHOSHUA
El Espiritu Santo tiene razones que la razon no entiende.
Tampoco los no catolicos.

Hoy o mañana habrá un nuevo Papa, quiera Dios que sea llamado a ser un Campeón de Dios, que combatirá ferozmente los grotescos errores de Lutero y Calvino. Pues la lucha es contra Potestades y Principados. Mucho daño ha hecho el protestantismo a la humanidad. La Iglesia Universal de Cristo triunfará.

Hay una regla que después de cierta cantidad de fumatas, solo dejan a los dos candidatos más favorecidos y hacen votación de nuevo.

Deben obtener el 65% de los votos.

De todas formas es de esperarse que todos los cardenales sacrifiquen su propia postulación para favorecer a alguien de su linea con más chance.

Los progres votarán por el progre mas fuerte.
Los tradicionalistas por el mas fuerte.

Y al final los moderados se descantarán por una de las dos opciones, a menos que su posición sea fuerte.

• Like
Reacciones: Jima40
Hay una regla que después de cierta cantidad de fumatas, solo dejan a los dos candidatos más favorecidos y hacen votación de nuevo.

Deben obtener el 65% de los votos.

De todas formas es de esperarse que todos los cardenales sacrifiquen su propia postulación para favorecer a alguien de su linea con más chance.

Los progres votarán por el progre mas fuerte.
Los tradicionalistas por el mas fuerte.

Y al final los moderados se descantarán por una de las dos opciones, a menos que su posición sea fuerte.
Una precisión acerca de la Iglesia Católica de Roma: Es falso que haya una división entre "progres" y "conservadores", ya que no se trata de los Senadores de USA. La visión que extrapola la política nacional de los países con el colegio de cardenales viene de los periodistas y los escritores. El Colegio de Cardenales NO está dividido de esa manera, porque hay que entender que es un Colegio CONCILIAR, es decir, nacido del Concilio Vaticano II. El Papa desde 1958 es siempre alguien que mantiene la continuidad de las ideas salidas de dicho concilio. Nadie ha pensado en un Concilio Vaticano III, así que no hay motivos de divisiones o tensiones. Repito, la idea de división viene de la fantasía de escritores y periodistas.

• Like
Reacciones: VALENCIA
-Sin embargo, esto de que la iglesia católica está dividida yo no lo inventé sino que lo saqué de páginas católicas que suelo visitar. Bergoglio bien sabía de la necesidad de reforma de la institución romana, pero también sabía que de llevarla adelante acabaría por emular la Reforma Protestante ¡nada que ver con la Contrareforma de Ignacio de Loyola!

y si no eres Católico que te preocupa? claro, la identidad protestante se define por ser anti Católica y nada más.
Por otro lado, no fuiste tú el que dijo que todo Papa es un anticristo y que lo mejorcito de uds no le llegaba a los talones al Papa Francisco?
Entonces... que prefieres, un Papa tipo Francisco o un Papa bien tradicional? que te sirve más para seguir de berrinche contra La Iglesia Católica?

-Aunque se ha acusado siempre al protestantismo por sus divisiones, la iglesia católica también lo está. Es cierto que hay 133 cardenales aparentemente muy unidos en esto de elegir Papa, pero mucho me temo que mañanas y tardes vayan transcurriendo sin que los cielos del Vaticano sean sorprendidos con la fumata blanca.
-Si como pienso, el próximo Papa pudiera ser el Falso Profeta apocalíptico socio del Anticristo, este último debe estar ya impaciente porque sea de una vez elegido el Papa, sea quien sea, pues ya encontrará él la forma de seducirlo.
-De todos modos, sabemos que el Anticristo no se manifestará hasta que la iglesia sea quitada de este mundo en el prometido regreso del Señor Jesús por los suyos (Jn 14:3).

No entiendo bien tu premisa, ¿temes que la elección se alargue al punto que la división de la Iglesia sea obvia como clara?

Pax.

-En estos casos el Espíritu Santo siempre es invocado, pero ¿están haciendo la voluntad de Dios?
Se supone que la ICAR, haga lo que haga, no sigue la voluntad de Dios.
...
Pero tu punto es bueno, ya que no son los unicos en afirmar estar inspirados por el Espiritu Santo.

Aqui como en todo: Por sus frutos ...

Pues eres muy mal pensado y extraviado de la verdad

Según LA ESCRITURA ... el falso profeta es un ungido con milagros y el poder de Elías que hace descender fuego
nada que ver con un patético anciano católico. Marianista ,mas bien será un evangélico pentecostal que hace señales y milagros

Además dice que aun engañara a los escogidos ... si fuere posible
Y si yo miro a un patético papa el tal no me engañaría ni en mil años ...
simplemente un papa no califica como un engañador de cristianos verdaderos

En eso también estas errado ..los anticristos Y el anticristo son la Iglesia romana y eso ya ocurrió.. y después de ala segunda venida de Cristo todo será destruido en ese mismo dia ...

Luego todo será restaurado por mil años ..

De todas formas estas completamente Herrado como un caballo

Me temo que NO importa quien sea el nuevo Pontífice, a los participantes de este foro NO les va a agradar dicha persona: Apenas se anuncie el nuevo Papa, desde aquí empezarán a maldecirlo, a encontrarle falla y pecado.

Dirán que este nuevo Papa en el pasado hizo aquello y lo otro, le encontraran mil y un máculas

No quisiera yo ser un Pontífice Católico sabiendo que los miembros de este foro están listos a lanzar insultos y a desear el mal a un ser humano que lo único que intenta es cumplir un rol pastoral.

Quiera Dios en su infinta bondad y sabiduría que esta persona que asumirá dicho Cargo traiga mucho bien a la humanidad.

Hoy o mañana veremos el humo blanco, humo de esperanza y paz.

GLORIA!

Hoy o mañana habrá un nuevo Papa, quiera Dios que sea llamado a ser un Campeón de Dios, que combatirá ferozmente los grotescos errores de Lutero y Calvino. Pues la lucha es contra Potestades y Principados. Mucho daño ha hecho el protestantismo a la humanidad. La Iglesia Universal de Cristo triunfará.
Bueno mire, yo no soy evangélico ni me considero protestante, mucho menos soy seguidor de Lutero.

Pero últimamente vengo observando que las iglesias católicas en LATAM ya parecen iglesias evangélicas.

Sorprende mucho ver a curas pegando gritos y diciendo amén cada minuto, hacen oraciones reprendiendo al enemigo y así muchas otras cosas.

Ya no es la típica misa aburrida dónde todos escuchaban a un anciano.

Se supone que la ICAR, haga lo que haga, no sigue la voluntad de Dios.
...
Pero tu punto es bueno, ya que no son los unicos en afirmar estar inspirados por el Espiritu Santo.

Aqui como en todo: Por sus frutos ...
Dices bien: "se supone"
Porque de lo único que se aferran ustedes, es de supuestos
Con ese argumento como prueba (los supuestos), despotrican contra todo lo que se oponga a la ideología personal y partidista

¿De qué partido religioso eres tú?

Eso crees 👀