"...y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" Revelación 13:3

28 Noviembre 1999
36
1
Revelación 13:3,4.

Hace varios meses atras se debatió en un epígrafe obra de la señora Elena de White. En aquella ocasión se dijeron muchas cosas, pero mi intención no es reabrir el tema. Solo quisiera que lean algunos párrafos que transcribo, y evalúen si lo que dijo está alejado de la realidad. La idea no es decir si ella es o no un profeta de Dios, sino ver si esto que dijo tiene algún toque con la realidad. Recordemos que todo esto fue escrito a fines del siglo pasado y comienzos de este

"Los protestantes consideran hoy al romanismo con más favor que años atrás. En los países donde no predomina y donde los partidarios del papa siguen política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios" Conflictos de los Siglos, pág. 619, año 1888.

"Los defensores del papado declaran que la iglesia ha sido calumniada, y el mundo protestante se inclina a creerlo. Muchos sostienen que es injusto juzgar a la iglesia de nuestros días por las abominaciones y los absurdos que la caracterizaron cuando dominaba en los siglos de ignorancia y de tinieblas. Tratan de excusar sus horribles crueldades como si fueran resultado de la barbarie de la época, y arguyen que las influencias de la civilización moderna han modificado los sentimientos de ella". ibid, p.619

"Ha quedado probado que un período de gran oscuridad intelectual favoreció el éxito del papado. Todavía se demostrará que una epoca de gran luz intelectual es igualmente favorable para su éxito". Spirit of Prophecy T. 4, pag. 390, año 1884

"No podemos ver cómo la iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría... Y esta es la religion que los protestantes estan comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia. Pretende ser infalible. Quien cambiara será el protestantismo. La adopcion de su parte de ideas liberales lo pondrá en una posición en la cual pueda estrechar la mano del catolicismo." Rewiew and Herald, Junio 1, 1886.

"En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Mas aun, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo." Conflicto de los Siglos, p. 630.

"La iglesia católica le pone actualmente al mundo una cara apacible, y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días. Las doctrinas inventadas en los siglos más tenebrosos siguen profesándose aún. Nadie se engañe. El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él. El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar sobre reyes y príncipes y arrogarse las prerrogativas de Dios. Su espíritu no es hoy menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba a los santos del Altísimo." (pag. 627)


No piensen que han estado leyendo algun diario de los últimos meses. Me despido, y espero que no los haya aburrido con las palabras de esta "viejita media loca"

Dios los bendiga
Néstor
 
Mi testimonio:

En los últimos 10 años estuve en un proceso de "suavización" de mis ideas acerca de Roma. Doy gracias a mi Cristo, el Cristo REesucitado, y al trabajo del Espíritu Santo en estas 10 últimas semanas que, gracias a este Foro, el Señor me ha reabierto los ojos a una triste realidad: ROMA ES LA MISMA DE SIEMPRE Y TRATA DE CAUTIVARNOS DE MUCHAS MANERAS. mE SIENTO LIBRE Y LISTO PARA LUCHAR POR LA VERDAD CON LA AYUDA DEL DIOS DE L;OS EJERCITOS DE LOS CIELOS.


Gracias, Néstor.

También, gracias a Luis, a los Franciscos, a Fegna, que Dios, en su Soberanía, los ha usado para que abrirme los ojos. Ellos me han mostrado las fauces y garras del papado que quiere llevar a las multitudes a cualquiera pero menos a Cristo Jesús.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO


¿Te estas haciendo ADVENTISTA, o que?


saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO
¿Te estas haciendo ADVENTISTA, o que?
saludos de tu hno. en XTO, karolusin
[/quote]


Karolusin,
Tu pregunta es muy relevante. Los evangélicos somos ADVENTISTAS, en nuestra esencia. La denominación Adventista se llama así porque puso el énfasis en algo que los demás cristianos se estaban olvidando: la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO A ESTA TIERRA. El deseo vehemente de ver al Señor en las nubes llevó a esta denomición a excesos proféticos. Pero eso no los descalifica de llamarse cristianos; igual cosa ocurre con tu denominación que se ha desviado de la verdad bíblica considerablemente, pero eso no debe justificar a que ustedes no sean considerados como parte del movimiento cristiano. Si yo tuviera que escojer entre ser católico y ser adventista, esta denominación sería la de mi elección. Si tuviera que escoger entre lo que cree Julio y lo que crees tú, me quedaría contigo, mi querido Karolusin. Tú y yo somos trinitarios. Pero si tuviera que escoger entre ser cristiano bíblico y la muerte, esta sería mi elección.


Hay otro punto de contacto entre un adventista y un reformado, creemos que la Ley de Dios es eterna y santa. En algunos sectores del adventismo hay un exceso de legalismo.


Como peruano evangélico que creo en la participación del cristiano en la actividad política, porque el Soberano Dios es Quién gobierna todo, viveré eternamente agradecido a la misión adventista por su trabajo evangelístico totalizador en el Altiplano. Hace muchísimos años subieron desde el nivel del mar hasta los 13,000 pies de altura y se dedicaron a reinvidicar a la gran nación Aymara. Les llevaron a los aymaras esperanza, ciencia, salud, orgullo de ser personas, y especialmente el conocimiento del Eterno Dios de la Biblia.


En Lima, los adventistas comenzaron enseñando a hacer pan, ahora tienen una de las mejores oportunidades. Es decir, los adventistas merecen nuestro respeto y admiración. Yo también respeto la obra dedicada de monjes y monjas católicos que traído mucho bien a nuestros países; aunque disiento con su teología y muchas de sus liturgias.


Acabo de estar en la carretera, corriendo a 90 kilómetros por hora escuché una emisora de Nueva York (en inglés). Era el 'padre' Paul hablando en pro de la Arquidiocesis de Nueva York.


En una charla con total ausencia del concepto de Dios, habló de dos ranas. La optimista y la pesimista. Habló de la importancia del temor para encontrar una solución a los problemas. Habló de todo sin mencionar en ningún momento la Biblia, Dios, Jesucristo, Fe, ni nada por el estilo. Hizo una presentación de la auto-suficiencia del hombre para solucionar sus problemas usando la teología liberal (la conoces?) de los curas de hoy. (Estos tratan de atraer, con mucha astucia, a los protestantes liberales)


Invitó a los radioescuchas a que llamaran por teléfono. Era una irlandesa que confesó que sólo creía un 8o% de lo que la iglesia enseñaba y hacía. Paul no le dijo nada del asunto. Como es clásico esta señora probó que era buena persona porque iba misa, comulgaba, y al último le arremetió a los protestantes porque “cómo tenían el valor éstos de pensar que los católicos adorasen a las estatuas, a María y a los santos”. Entre mí me dije, ¡cuánto me gustaría llevar a esta irlandesa a Ciudad de México o Lima para que viera lo que hacen miles de católicos con las imágenes de metal o de madera, y también como posponen y desconocen a Jesús para cederle el paso a la “virgencita” o al santito de su predilección.


Obviamente hay un “concordato” o un “aggiornamento” para hacernos creer a los evangélicos que los católicos no les rinden pleitesía a su diosa y semidioses, que los católicos creen en la Biblia, que los católicos estudian la Biblia. Aquí en este país hay que parar bien las orejas para saber si el que está hablando es un pastor o un cura. Los curas usan el mimetismo de una manera muy audaz.


Tú, más que nadie, has leído mis escritos en el foro. Yo pensaba que el catolicismo había avanzado. Me había pusto miope o tenía astigmatismo; pero ahora tengo 20/20 y gracias a ti y al señor Pérez, que me ayudaron a restablecerme en la realidad: Ustedes necesitan una recontra-contra-Reforma. Tienen que lucah contra Trento. No nos vengan a decir que podemos convivir como hermanos cuando ustedes no se han acercado genuinamente al Cristo de la Biblia.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Mi testimonio:

En los últimos 10 años estuve en un proceso de "suavización" de mis ideas acerca de Roma. Doy gracias a mi Cristo, el Cristo REesucitado, y al trabajo del Espíritu Santo en estas 10 últimas semanas que, gracias a este Foro, el Señor me ha reabierto los ojos a una triste realidad: ROMA ES LA MISMA DE SIEMPRE Y TRATA DE CAUTIVARNOS DE MUCHAS MANERAS. mE SIENTO LIBRE Y LISTO PARA LUCHAR POR LA VERDAD CON LA AYUDA DEL DIOS DE L;OS EJERCITOS DE LOS CIELOS.


Gracias, Néstor.

También, gracias a Luis, a los Franciscos, a Fegna, que Dios, en su Soberanía, los ha usado para que abrirme los ojos. Ellos me han mostrado las fauces y garras del papado que quiere llevar a las multitudes a cualquiera pero menos a Cristo Jesús.
[/quote]

Exacto mi hermano.

Hayá por noviembre me pasó una cosa parecida, creia que nuevas posibilidades se abrían para los catolicos, en España me decían que hay movimientos nuevos y numerosos, pero yo estoy buscando y no los encuentro, incluso pido "sitios" y nadie me dá.
Todas esas palabras son solo aquí en internet y solo son de cara a la galería, pero fuera de aquí "nada de nada", es un epejismo, pero en la mente de muchos que creen estar en la "verdadera iglesia"
Aquí en estos foros, se predica mucho a Jesucristo, pero la realidad es que fuera solo existe Maria y sus debotos fieles, siguen desechando el único camino que conduce a la salvación, eso es lo que mas me llama la atención, el doble mensaje.

No caigamos núnca en las trampas del romanismo, intentemos en la medida que podamos demostrar amor, pero que esto no sea freno para seguir predicando el Verdadero Evangelio, el cual no es otro que JESUCRISTO.

Ya lo dice el refran:

"Todos los caminos, conducen a Roma"

Y a quien tenian que conducir, es a Cristo


Así que hermano Ezequiel.

Sigue peleando la buena batalla.

¡¡¡POR CRISTO!!!

El Señor te bendiga.

Toni