...y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito;

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.011
3.947
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
S. Mateo 1:24‭-‬25
 
Y recibió a su mujer.

El matrimonio en los tiempos de Jesús se celebraba en dos etapas.

1. El pacto matrimonial. Desposamiento.
2. El dejar a los padres y mudarse a un mismo techo para consumar la unión total.
 
  • Like
Reacciones: Leall
José y María ya habían celebrado la primera parte de su matrimonio que implicaba el pacto matrimonial y que les hacía el uno del otro.
María se había convertido en la mujer de José y José en el marido de María.
Se habían desposado.
El matrimonio entre dos personas lo establece EL PACTO y no la unión física.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Cuando María vuelve de la visita a su prima y regresa a su barrio con signos notables de un embarazo en curso, José supo ciertamente que él no era el padre de aquel bebe.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María
tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió
a su mujer.

Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
S. Mateo 1:18‭-‬20‭, ‬24‭-‬25
 
María no era la novia de José ni su comprometida.
Era SU MUJER, SU ESPOSA.
Y José era SU MARIDO.
Ya estaban bajo PACTO MATRIMINIAL aunque todavía no se habían ido a vivir juntos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Es uno de los versículos mas lindo , descriptivos y resumidos de la gran obra de Dios, que es la Biblia y demuestra que no solo hay velo para los judíos no convertidos y no pueden comprender las Escrituras y reconocer a Jesús como el Mesías, sino también para muchos que se dicen cristianos y delata dos mentiras que defienden a capa y espada y es que la verdad es que María fue esposa de José , al ser una sola carne y que Jesús fue el primogénito de Jesús por lo tanto los hermanos y hermanas de Jesús son hijos de María, pero si no pueden comprender esto y no puedo pretender que entiendan las profecías, porque si dice el Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Pero gran parte de la cristiandad esta ciega de tantas mentiras que les han inculcado y con el fin que pierdan su salvación y ahí están católicos romanos y las Iglesias ortodoxas , que se complementan con las mentiras y cada una son los cuernos de la Bestia religiosa de Apocalipsis 13:13

 
Última edición:
Es uno de los versículos mas lindo , descriptivos y resumidos de la gran obra de Dios, que es la Biblia y demuestra que no solo hay velo para los judíos no convertidos y no pueden comprender las Escrituras y reconocer a Jesús como el Mesías, sino también para muchos que se dicen cristianos y delata dos mentiras que defienden a capa y espada y es que la verdad es que María fue esposa de José , al ser una sola carne y que Jesús fue el primogénito de Jesús por lo tanto los hermanos y hermanas de Jesús son hijos de María, pero si no pueden comprender esto y no puedo pretender que entiendan las profecías, porque si dice el Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Pero gran parte de la cristiandad esta ciega de tantas mentiras que les han inculcado y con el fin que pierdan su salvación y ahí están católicos romanos y las Iglesias ortodoxas , que se complementan con las mentiras y cada una son los cuernos de la Bestia religiosa de Apocalipsis 13:13
No se es esposo de alguien por tener relaciones.
Si se es una sola carne pero no esposos.
Si vos te acostás con una ramera te hacés una sola carne con ella pero no te hacés su esposa.
Lo que hace a dos personas esposos es el pacto y no la unión sexual.
 
La fornicación no fabrica matrimonios.
El matrimonio es un pacto voluntario entre dos personas sanas mentalmente.
 
Dos solteros o viudos primero pactan y después se van a vivir juntos.
Si se van a vivir juntos sin pactar o casarse, solo van a fornicar.
 
Jesús era el hijo primogénito de José.
 
Jacob tuvo sus 12 hijos varones con 4 mujeres.
¿Cuantos primogénitos tuvo Jacob?