Y... ¿qué pasa con los inconversos?

Azrael

2
20 Octubre 2003
26
0
Me asalta una vieja duda, y como he visto gente tan docta en este foro, me animo a preguntar:

¿Qué pasa con las personas que nunca conocieron a Dios?
¿Se condenan?
¿Si, sin conocerlo, han llevado toda su vida un comportamiento similar al de un cristiano, siendo buenos con todos y haciendo solamente el bien, igual han de condenarse?
¿Pagarán ellos la culpa de no conocer a Dios, o pagaremos nosotros, por no habérselo dado a conocer?

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. (Romanos 2:14-16)

Cada hombre lleva la ley de Dios escrita en su corazón, su conciencia le da testimonio y luego razona internamente ; pues si no ha conocido a Jesucristo, será juzgado en base a la ley escrita en su corazón y a su respuesta a ella.

Y, si la ley de Dios está escrita en todos los corazones, ¿pará qué necesitamos la Biblia, que según veo en este foro, sólo sirve para que cada quien la interprete como le acomode?

Si esto es así, ¿es necesaria la predicación o cualquier otra forma de misión? ¿no se debería eliminar entonces las iglesias, con sus normas, y sólo guiarnos por lo que llevamos en nuestro corazón?

Mira Azrael

La ley de los corazones es para aquellos que no reciben el mensaje del Evangelio.....

Dios se ha querido revelar a nosotros de muchas maneras, finalmente lo hizo por medio del Hijo.....y también nos ha dejado Su Palabra, la palabra profética más segura para alumbrarnos...las normas de hombres y de iglesias, han de pasar por la NORMA DE LA PALABRA DE DIOS....pero el hombre pretende pasar la Palabra de Dios por sus propias NORMAS PERSONALES O ECLESIALES O DE GRUPO.

La Palabra de Dios no se debe interpretar humanamente, sino a través del Espíritu y con su propio contexto.

Termino mi intervención en este epígrafe y procuraré no encontrarme contigo en otros, no me gusta el tono de tus mensajes.

aha

aha

La ley de los corazones es para aquellos que no reciben el mensaje del Evangelio
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para mi el corazon e smas valioso que la teologia ....

Re: Y... ¿qué pasa con los inconversos?

Originalmente enviado por: Azrael
Me asalta una vieja duda, y como he visto gente tan docta en este foro, me animo a preguntar:

Re: lo de gente docta no se, sincera si.
¿Qué pasa con las personas que nunca conocieron a Dios?
¿Se condenan?

Re: no se condenan nunca conocieron a Dios, yo creo que conforme la misericordia de Dios y su palabra seran juzgadas segun sus obras, sean estas buenas o malas.

¿Si, sin conocerlo, han llevado toda su vida un comportamiento similar al de un cristiano, siendo buenos con todos y haciendo solamente el bien, igual han de condenarse?

Re: ya respondi

¿Pagarán ellos la culpa de no conocer a Dios, o pagaremos nosotros,
por no habérselo dado a conocer?

Re: ninguna Dios no es tonto

Saludos en Cristo

Mirna