Y que hay de los Extraterrestres??

Loko

2
23 Febrero 2004
25
0
Bien, no se trata de dudar de la palabra de Dios...

Pero para ser franco, se que no soy el único que he pensado con respecto al tema...

La realidad es que se ha demostrado, o bien, hay hipótesis acerca de la vida en otros planetas...
Primer planteamiento: Que hay en la biblia referente a ello?, Dios los creo?, además, de ser así, Porque no hay referencia a ello?, ahora, no voy en contra de mi fe, pero se que muchos tienen muchas cuestiones con respecto a esto, y se que hay otros que saben respuestas, ahora, referente al apocalipsis, será que estas visiones son con respecto a los extraterrestres?,...

Estos tipos de preguntas que me han hecho realmente no he podido contestarlos de forma segura y correcta, por tanto, abro este foro para aquellos quienes quieran aportar o bien refutar algunas ideas referentes a este foro...

Bendiciones.
Loko.

Re: Y que hay de los Extraterrestres??

Como creyentes en Jesus nuestra ciudadania no es de esta tierra, sino celestial.., asi que podriamos decir que hay muchos extraterrestres en esta tierra :big_grin:

Loko, tmb estoy algo loco =).., mira la verdad es que nuestra ciudadania no es perteneciente a esta tierra, o este planeta tierra que un dia pasara..., nuestra ciudadania esta mas alla de esta tierra fuera de ella..... Con El Señor..., y el Señor nos esta preparando una morada alla con El....,

Pero hablando tambien de otros seres, que tambien sean extraterrestres el Señor es Soberano para hacer loq ue El desee en este Universo, pues El lo ha creado y todo lo que hay en El......, y El Señor nos ha revelado a nosotros lo necesario para llegar a El, cuando estemos con El sabremos mas a fondo los detalles que no conocemos.....

Bendiciones Loko

Juan1513

Un saludo muy cordial amados hermanos.

Este tema, es muy interezante y no tiene por que ser un tabú queridos hermanos. Es como estar hablando de "sexo" (sin mala educacion), lo que quiero decir con esto, es que por que no ampliar nuestra mente, y aceptar que no somos los únicos que vivímos en este universo, a estas alturas del partido me imajino que lo comprenden. Amadísimos, no me vallan a decir que en la biblia no sale lo que estoy hablando, no es necesario que lo busquen todo en la biblia, lo "digo con mucho respeto"....... sé que algúnos de ustedes son muy eruditos biblicamente hablando, y no quiero que se mal interprete lo que estoy expresando, solo quiero que "RAZONEMOS" un poco. con nuestra mente.

¿Es posible que seamos los unicos en el universo?

Habiendo tanto espacio infinito. no lo creo.

¿Es posible que existan seres inteligentes en otros universos y planetas?

por que no. si nuestro "MAESTRO JESUS" con todos esos poderes divinos que tenía , con la fuerza que nos amo, las mismas palabras en como se expresaba, ¿no crees tú, que hay verdades tan profundas, que el no enseño, por que la mente de nosotros no da lo suficiente para poder comprenderlo?

¿Es posible que sean con mas tecnologia que nosotros y quieran atacarnos?

si es así, ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo. no lo creen ustedes?

Mi Padre, a creado no tan solo un universo sino que muchos y gigantesco en donde habitan millones de seres, algunos con muchos mas sentidos que los de nosotros y con una "CONCIENCIA SUPERIOR". Ellos son seres de amor, y no como se los imaginan en la ciencia ficcion, ellos son "SERES DE LUZ".

"""POR FAVOR HERMANITOS, comprendo en que lo que hablo deba ir encontra de sus creencias, pero lo que les estoy escribiendo es la "VERDAD". si no lo creen no importa, lo comprendere.""""

Como todas las creaciones que hay en este planeta y en este universo pertenecen a mi "PADRE DIOS", evidentemente eso podria ser indiscutible por que el es el creador del cielo y la tierra, por lo tanto no estamos hablando de demonios ni otra cosa parecida que valla encontra de la "VERDAD", por eso quiero que seamos razonables y comprendamos que aun estos seres si son creados por mi "AMADO Y BENDITO PADRE DIOS" , TAMBIEN LO HACE SER NUESTROS HERMANOS MAYORES.... ya que tienen un nivel mucho mas elevado del que nosotros estamos acostumbrados a ver en este plano de las formas.

Amadisimo hermano loko, en tu epigrafe escribes, " ¿por que no hay referencias a esto" , busca el libro Urantia, en el podrás encontrar muchas verdades cósmicas"""no me vallas a salir que este libro es del demonio igual que algunos hermanos que cierran sus mentes y creen tonteras""", es solo para que tengas un poco mas de conocimieto y asi puedas salir de tus dudas, con respecto a lo que planteaste en el epigrafe.

Espero haber sido claro, ya que es una de mis primeras veces que hablo y opino en este foro, con mucho agrado contestare si algo no les parecio correcto, o simplemente si tienen intercambio de opiniones, lo único que pido es que seamos respetuosos, al decir algo que no les halla parecido correcto bajo sus puntos de vista, espero que sigamos hablando y escribiendonos haber si podemos seguir aprendiendo en este lugar de opinión.....

A DIOS HERMANOS QUE TENGAN UN MUY BUEN DÍA , Y QUE MI PADRE DIOS LOS BENDIGA.......

Hola ASTRO

Como todas las creaciones que hay en este planeta y en este universo pertenecen a mi "PADRE DIOS", evidentemente eso podria ser indiscutible por que el es el creador del cielo y la tierra, por lo tanto no estamos hablando de demonios ni otra cosa parecida que valla encontra de la "VERDAD", por eso quiero que seamos razonables y comprendamos que aun estos seres si son creados por mi "AMADO Y BENDITO PADRE DIOS" , TAMBIEN LO HACE SER NUESTROS HERMANOS MAYORES.... ya que tienen un nivel mucho mas elevado del que nosotros estamos acostumbrados a ver en este plano de las formas.
Según tu teoría nunca ¿las manifestaciones de ovnis (no digo extraterrestres), pueden ser manifestaciones espirituales malignas?

En cuanto a la otra teoría de que

estos seres si son creados por mi "AMADO Y BENDITO PADRE DIOS" , TAMBIEN LO HACE SER NUESTROS HERMANOS MAYORES
Según esa idea,a nosotros, que también nos a creado Dios a su "imagen y semejanza", somos inferiores a estos seres...porque sí....

Aunque entonces quizás no estés lejos de la impresión de Jorge Lucas (creador de "Star Wars") al respecto del tema. puesto que por ciertas conductas subliminales en sus películas, un maestro como Sai Baba, sería efectivamente de naturaleza extraterrestre, y por añadidura, un "hermano mayor" nuestro. Con Razón lucas impuso a dos de sus personajes (Jabba el Hut y el rey sapo Gungan) que, en simbiosis suponen la figura del maestro Sai Baba, unas notables características de mando y superioridad: Jabba el Hut es uno de los mayores mafiosos de la galaxia, y el rey sapo Gungan es...pues eso, el rey de los gungan, raza poco agraciada en las artes de la guerra y más bien patosa (véase Jar Jar Bins, General de las fuerzas gungan en "la amenaza fantasma" ).

Si quiere más información sobre la más que posible teoría de que Jorge Lucas es un seguidor secreto de Sai Baba, vaya a este epígrafe:

LA VIDA ES UNA FIESTA!

se lo pego

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14598

Buenos días en Reticulín

Eph 1:10 con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El

Isa 45:12 Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.

Neh 9:6 Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.

Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.

Jdg 5:20 Desde los cielos las estrellas pelearon, desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

1Pe 3:22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

Eph 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
AHORA LA PREGUNTA
QUIENES ERAN LOS GIGANTES DE LA ANTIGUEDAD???

Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

SI EL INFORME ERA MAL , NO LO ERA EN EL SENTIDO QUE NO ESTUBIERAN LOS GIGANTES , LO DIERON MAL PORQUE LO DIERON COMO EN NEGATIVA DE MIEDO O TEMOR

Num 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.

Deu 2:10 (Antes habitaron allí los emitas, un pueblo tan grande, numeroso y alto como los anaceos.
Deu 2:11 Como los anaceos, ellos también son considerados gigantes, pero los moabitas los llaman emitas.

Jos 12:4 y el territorio de Og, rey de Basán, uno de los que quedaba de los refaítas, que habitaba en Astarot y en Edrei,

DE DONDE VINIERON ???
H7497
רפה רפא
râphâ' râphâh
raw-faw', raw-faw'
From H7495 in the sense of invigorating; a giant: - giant, Rapha, Rephaim (-s). See also H1051.

LOS GIGANTES?

PUES estaban antes de el diluvio , pero despues aparecen de nuevo
lo que llama la atencion es que JESUS dice
asi como en los dias de NOE

Mat 24:37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.

Hola amados hermanos, :sacalen:

que el Eterno y Altìsimo Padre los bendiga, haber loko :cheeky-sm , ya que estàs un poco loko, en que te fundamentas para esgrimir este tema?

Estimado Astro, dìme una cosa, de que escuela de new age eres?, esas teorìas me las conozco al dedillo, yo salì de allì, y nada de lo que se menciona es verdad, lee la escritura estimado Astro, creème, ahì encontraràs muchas respuestas, no dond las estàs buscando ahora, en todo caso, espero que el Eterno Padre te ilumine, no como a los Iluminatis, sino aceptando a Yeshua como el ùnico y suficiente salvador, no como el que preside la confedereaciòn intergalàctica, sino como el que es y el que serà.

Estimado Piolim, yo creo que estàs tomando la cosa fuera de contexto, mira, es un secreto a voces que nosotros no somos los ùnicos seres que existen, estàn los àngeles, arcàngeles, querubines, serafines, potestades, principados que fueron antes de nosotros, de los que se supone era su jefe Satanàs, o Luzbel, por tanto las citas que das solamente hacen eso, corroborar lo que ya sabemos. Pero no son hombres, con carne y hueso tal como es nuestra naturaleza.

Al respecto que mencionas los dìas de Noè, solo una acotaciòn, se supone que en el diluvio desaparecieron los gigantes y demàs seres mitològicos, pero despuès por alguna extraña razòn aparecen en el tiempo del Israel Antiguo, pues bueno, con un poco de lògica uno ha de ver que una de las nueras de Noè debe haber tenido en sus genes contaminaciòn con la raza de los gigantes, de lo contario no se explica de donde salieron, es en mi oparticular punto de vista un hecho de que en los tiempos que se relata en Genesis 6, hubo una manipulaciòn genètica, ya que los àngeles nio se casan ni se dan en casamiento, por tal motivo, ellos modificaron los genes, que conocìan, y si te pones a pensar, actualmente el hombre està en la capacidad de hacer ese tipo de pruebas, no te parece espectacularmente cerca la venida de nuestro Salvador??, ya implantaron tejido humano en un rata, a que te suena eso?, estàn en busca de la clonaciòn humana, tratan de modificar genes para que los que vienen no tengan un determinado tipo de enfermedad, tratan de "mejorar" la raza humana, que te parece?, no se te hace demasiado coincidente con lo de Gènesis 6, es a eso creo yo a lo que se refiere nuestro Señor Jesùs cuando menciona como en los tiempos de Noè, sin contar el asunto de la naturaleza depravada de nuestra actual humanidad, asi es que levantemos nuestro rostro, que la redenciòn està cerca, màs de lo que podemos imaginarnos,

Bendiciones, :pvalentin

ALEX
tu respuesta no es relativa a los gigantes

citas :

con un poco de lògica uno ha de ver que una de las nueras de Noè debe haber tenido en sus genes contaminaciòn con la raza de los gigantes, de lo contario no se explica de donde salieron, es en mi oparticular punto de vista un hecho de que en los tiempos que se relata en Genesis 6, hubo una manipulaciòn genètica, ya que los àngeles nio se casan ni se dan en casamiento, por tal motivo, ellos modificaron los genes, que conocìan, y si te pones a pensar, actualmente el hombre està en la capacidad de hacer ese tipo de pruebas, no te parece

1) querer entender con logica todo , es un grave error
quien te dijo que los gigantes eran angeles?????
en donde???

pues dices esto :
ya que los àngeles nio se casan ni se dan en casamiento, por tal motivo,
hablas de manipulacion genetica , me podrias decir que
las nueras de noe estaban endemoniadas???
o como es esa manipulacion ???

una nota , seran como angeles que no se dan ni se casan

eso lo dice el SEÑOR , con respecto a los angeles y
lo otros???? los que no guardaron su esfera????

o diras que los justos piadosos decendientes hijos de seth eran los hijos de DIOS metiedose con las hijas de los hombres?/??
si la biblia dice que solo NOE fue hallado justo,

NI los hijos ni las hijas eran justos segun este pasaje:

Eze 14:13 Hijo de hombre, si un país peca contra mí cometiendo infidelidad, y yo extiendo mi mano contra él, destruyo su provisión de pan y envío hambre contra él y corto de él hombres y animales,
Eze 14:14 y aunque estos tres hombres, Noé, Daniel y Job, estuvieran en medio de ese país, ellos, por su justicia, sólo se salvarían a sí mismos--declara el Señor DIOS.
Eze 14:15 Si yo hiciera pasar por la tierra fieras y ellas la despoblaran, y se volviera desolada sin que nadie pasara por ella a causa de las fieras,
Eze 14:16 aunque estos tres hombres estuvieran en medio de ella, vivo yo--declara el Señor DIOS--, ni a sus hijos ni a sus hijas podrían salvar; sólo ellos se salvarían, pero el país quedaría desolado.
Eze 14:17 O si yo trajera la espada contra ese país, y dijera: "Pase la espada por el país", y corto de él hombres y animales,
Eze 14:18 y estos tres hombres estuvieran en medio de él, vivo yo--declara el Señor DIOS--, que no podrían salvar ni a sus hijos ni a sus hijas; sino que sólo ellos se salvarían.
Eze 14:19 O si yo enviara una plaga contra ese país y derramara mi furor sobre él con sangre, para cortar de él hombres y animales,
Eze 14:20 aunque Noé, Daniel y Job estuvieran en medio de él, vivo yo--declara el Señor DIOS--, que ni a su hijo ni a su hija podrían salvar; ellos, por su justicia, sólo se salvarían a sí mismos.
==========================================
Job 1:6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos.

quienes son estos hijos de DIOS??? se presentan delante de DIOS y satanas tambien , entre ellos ,
puedes y si se vale decir son angeles , pero limitar a DIOS por la logica ????con que logica responderias a estos seres llenos de ojos

Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser era semejante a un águila volando.

que seran las estrellas???? hay una llamada ajenjo por alli
Job 38:7 cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

los gigantes son nada mas ni nada menos que seres ,

la logica de que los genes fueron manipulados , se queda en el suelo
que ciencia o tecnologia tenian antes de el diluvio???

porque los hijos de DIOS hoy al meterse con las hijas de los hombres no les nacen ese tipo de seres??????
sodoma y gomorra a semejanza de aquellos dice que siguieron carne extraña

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Jud 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.

carne extraña
Judas 1:7 :: Reina-Valera Antigua (RVA)Judas 1
7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno

het '-er-os = en la king james lee going after strange flesh
De afinidad incierta; (un-, el) otro o diferente: - cambiado, además, siguiente (día), un, (un-) otro, unos, extraños

LOS NEFELIMS no son producto de genetica , son seres o razas
otras creaciones

machu pichu tiene escaleras para gente de 8 -9 metros de altura

hay muchas , partes en el mundo donde dejaron huella
asi que los angeles que no se casan son los que guardan sus moradas
pero los otros que no , estos son los que se casaraon no en el cielo
ni delante de DIOS
tomaron mujeres ,
dejaron su morada origuinal , si ellos no se casan o se dan en casamiento son las huestes obedientes ,

<center>
JOE-GIANT2.jpg
</center>

Hola amados hermanos,

estimado Piolim, parece que lees muy rapido y sin lògica, amigo mìo se debe tener lògica, no solo tragarse la carnada con todo y anzuelo, mira cuando me refiero a que alguna de las nueras de Noè que tienen contaminados sus genes me refiero a eso, no a endemoniados, parece que tu concepto de genètica es muy alto a ese nivel, pero en fìn allà tù si quieres explicar con genètica a los endemoniados, yo no me meto en eso. :kaffeetri

Con lo que respecta a los àngeles, pues sì, acaso ellos no estuvieron cuando fue el hombre creado???, tù mismo citas Job 38.7, ellos estaban allì, o te crees que ellos no conocen de genètica?, vaya al menos yo creo que son màs inteligentes que tu y yo juntos, por eso es que el mismo Lucifer engatusa a Eva, o no te consta??, nosotros solo en Jesùs podemos hacerle frente, solo con el poder de Dios, sin èl estamos en aprietos amigo mìo. Asumo que que sabes que los ben elohim son los àngeles y no los piadosos hijos de Seth, sino serìan hijos de hombre. Jamàs he dicho que los gigantes sean àngeles, hay que ver que lees màs rapido que tus ojos, al contrario sostengo que hubieron gigantes porque se degenerò la raza humana por manipulaciòn genètica, de los ben elohim que gustaron de las hijas de los hombres, ellos vinieron y degeneraron su naturaleza, y sabes con que fin??, que crees que hubiera pasado si toda la raza humana se hubiera degenarado en ese momento??, pues que no hubieramos podido tener a Yeshua como nuestro Señor, porque no se hubiera cumplido la profecià de gènesis con respecto a su venida, porque genèticamente ya no eran hombres, eran aberraciones y por eso el Señor las destruyò, encerrando a los ben elohim en prisiones de oscuridad (creo que te podrìa ayudar a ver esto leyendo el libro de Enoc). Por cierto, la traducciòn correcta es que Noè era de generaciòn pura, revisa bien eso. Ademàs en la escritura misma se menciona que el alma del justo vivirà, y que lo que haga su hijo o hija no influye en èl, ya que cada uno a rendir cuenta de sì mismo.

Habìan mucha ciencia y tecnologìa, quien crees que diseño el Universo??, fue Dios y de allì viene todo, la ciencia y todo es de Èl, que ellos no hayan necesitado tubitos de ensayo como nosotros no implica que no haya ciencia, a propòsito de esto amigo mìo, serìa bueno que profundices en ella, tal como dice en la escritura, mi pueblo fue talado porque le faltò conocimiento, y este estimado Piolim, es completo.

Revisa el asunto de tus traducciones, la carne extraña es referente a que eran homosexuales o queda duda de aquello??. Porque la carne del varòn por naturaleza busca la carne de la mujer, y esa no es extraña.

Venga, o sea que los nefilim eran extraterrestres??, wow, serìa mejor que releas Genesis 6, eran descendientes de los àngeles en las mujeres que tomaron, nacidos en el planeta tierra, no venidos en naves extraterrestres. :2gunsfiri Por cierto, los que vinieron eran los desobedientes, o no recuerdas que habìan una 3era parte que siguiò a Satanàs?, los obendientes para gloria de Dios siguen obedeciendo a nuestro Creador.

Bendiciones, :chirup_me

mira los extraterrestres solo enseñan una doctrina distinta a lo que Jesus enseño veamos:
En san mateo dice:

18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

los extraterrestres enseñan una doctrina diferente a esta nuca en una anecdota o en algun testimonio de aquel que ha sido raptado por un extraterrestre han mencionado que estos seres glorifican a Dios asi que por esta parte no creo que sean angeles o algo parecido

Otra cosa dice en genesis:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar...

y estos seres no son nada parecidos a nosotros y menos a Dios asi deusco que no son creacion original de Dios (fuecreado por Dios pero no asi como son) asi que? si no son de Dios entonces siervos de quien son?

QUE DIOS LO BENDIGA TANTO, TANTO...

alex ellos saben de genetica ,
porque el diablo y sus angeles han esperado tanto para hechar a andar otras geneticas??? si lo saben y son mas listos???
que si he ledio el libro de enoc , lo tengo y lo he leido varias veces , has leido los demas ???

citas :
porque genèticamente ya no eran hombres, eran aberraciones
entre quienes eran esas aberraciones????

segun tu logica ??????? recuerda con la logica no se llega muy lejos

pones palabras en mis escritos???? se honesto quieres por favor

no cite esto que dices de mi:
Por cierto, la traducciòn correcta es que Noè era de generaciòn pura, revisa bien eso

mas bien el texto es este citando justicia

H6666
צדקה
tsedâqâh
tsed-aw-kaw'
From H6663; rightness (abstractly), subjectively (rectitude), objectively (justice), morally (virtue) or figuratively (prosperity): - justice, moderately, right (-eous) (act, -ly, -ness).

justicia , rectitud , moral , virtud ,

eso no tenian los que decendian de la mal llamada por la tradicion evangelica
piadosa decendencia de seth

ya que dices a mi mala traducion , porque no me ayudas pues ???

Eze 14:20 ונח דנאל ואיוב בתוכה חי־אני נאם אדני יהוה אם־בן אם־בת יצילו המה בצדקתם יצילו נפשׁם׃
Ezequiel 14:20 :: Nueva Versión Internacional (NVI)Ezequiel 14
20 aun si Noé, Daniel y Job vivieran allí, ni sus hijos ni sus hijas sobrevivirían. Sólo ellos se salvarían por su justicia. ¡Yo, el Señor omnipotente, lo juro por mí mismo!

Ezequiel 14:20 :: Reina-Valera Antigua (RVA)Ezequiel 14
20 Y estuvieren en medio de ella Noé, Daniel, y Job, vivo yo, dice el Señor Jehová, no librarán hijo ni hija; ellos por su justicia librarán su vida.

por cierto tu gran conocimiento me deja desilucionado
si leiste en el libro de enoc te das cuenta que estos no son la tercera parte de los angeles

ahora con lo que dices de carne extraña la humana es toda igual
la de los angeles es otra
como la explicacion que te da PABLO 1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 Hay, asimismo, cuerpos celestiales y cuerpos terrestres, pero la gloria del celestial es una, y la del terrestre es otra.

lo traje de contexto a judas
de este texto

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Jud 1:7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno. y me referia a los angeles que se metieron con las hijas de los hombres

los gigantes separados , hubieron varios tipos y para aberraciones como dices

o sea que los demonios vinieron y tocaron los genes antes de el diluvio y despues , solo asi puedes salir de la laguna en que estas??? o tambien puedes decir esos angeles eran angeles cientificos y fueron encerrados en prisiones , pero años mas tarde salen 5 mas uno de los cuales es derrotado por DAVID y otros 4

,

tiene que venir el gene dañado porque al emborracharse noe diras
que el miro a su papa y como lee otra vercion diras que lo toco en sus partes

falta que traigas las traduciones , de palabras nos hacemos y de decir
uy estas corto de conocmiento o esto u lo otro

biblicamente te demuestro que lo que he dicho hasta aqui lo sostengo biblicamente

anaceos , zomsoneos , REFAIM
cuando DIOS acusa al pueblo a ir en pos de la estrella de tu DIOS renfaim

1) goliat
2)2Sa 21:16 Entonces Isbi-benob, que era de los descendientes del gigante, y cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y que estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;

3)2Sa 21:18 Sucedió después de esto que hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, que era de los descendientes del gigante.
({Saf significa: al que le gusta comer en un plato sangre} en algunas versiones de la Biblia dice que a estos gigantes les gustaba comer sangre humana, )

4)2Sa 21:19 De nuevo hubo guerra contra los filisteos en Gob, y Elhanán, hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat geteo; el asta de su lanza era como un rodillo de tejedor.

5)2Sa 21:20 Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de gran estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante.

hazme un favor alex
ayudame a traducir el origuinal de este texto

Psa 144:7

Veamos Piolim

Veamos Piolim

Hola amados hermanos,

Estimado Piolim, vamos por partes, desde hace rato te estoy mencionando lo de las traducciones no con respecto a la justicia de Noè sino de su generaciòn (creo que es clara esa palabra verdad?), te cito un texto de la Traducciòn literal de Young, que dice asì: 9 These [are] births of Noah: Noah [is] a righteous man; perfect he hath been among his generations; with God hath Noah walked habitually.
A esto me refiero estimado Piolim queda clara la cuestiòn en el punto este???, las otras citas no te las estaba discutiendo, siento mucho sino me expliquè correctamente, pero a este punto es al que yo me estoy refieriendo, y sì, aunque no te guste, son una aberraciòn de la creaciòn de Dios, por eso las destruyò, y lo que sostengo es que el gen de alguna de las esposas de los hijos de Noè estaba con alguna contaminaciòn, y que por eso asomaron luego del diluvio (los gigantes me refiero), y no como estàs creyendo que algunos 4 o 5 se escaparon, estamos??, y bueno, hasta donde yo sè, no todos los evangèlicos creen que los gigantes sean descendientes de la piadosa descendencia de Set tal como mencionas.

Lamento mucho si mi gran conocimiento te deja desilusionado, no me interesa estimado Piolim, creeme, eso no va a cambiar el rumbo de mi vida. Pero bueno, sigamos con lo que expones, haces referencia a lo de Sodoma y Gomorra, yo tambièn lo entiendo en el contexto de la destrucciòn debido a su desviaciòn o aberraciòn sexual, y de como lo explica Judas, y lo de Corintio es mas que claro, ese sin embargo estimado Piolim no era el eje de este tema, ahora, sì comparto lo que mencionas (en el texto de 1 Cor por tì citado), y por eso mismo se destruyò con el diluvio toda aberraciòn creada, porque se supone que cada carne es diferente y asì debìa ser, pero no fue asì, por eso asomaron los gigantes, ellos no vinieron traìdos por extraterrestres, ya te lo dije antes, nacieron aquì, en la tierra, fruto de la uniòn de las hijas de los hombres y los hijos de Dios (ben elohim), y nadie ha sostenido que los pocos seres que se mencionan en el Libro de Enoc sean la 3era parte de los que cayeron con Satanàs, insisto, lees mas rapido de lo que van tus ojos.

No sè si estas tratando de decir que con eso quieres que te explique lo de la borrachera de Noe??, no entiendo tu punto, ni que tiene que ver lo uno con lo otro.

Que deseas que te explique del salmo 144:7 acaso Dios no ha extendido su mano desde lo alto para liberarte de las aguas?, aguas en las que todos estabamos temiendo siempre caer en la mano de gente extraña, o en su injusticia??, de eso mi estimado Piolim solo Yeshua nos libera y asumo que ya lo conoces, entonces no entiendo que quieres que te explique. Que el eterno y Altìsimo Dios nos Bendiga,

Bendiciones,

Alex León dijo:
Hola amados hermanos, :sacalen:

que el Eterno y Altìsimo Padre los bendiga, haber loko :cheeky-sm , ya que estàs un poco loko, en que te fundamentas para esgrimir este tema?

Estimado Astro, dìme una cosa, de que escuela de new age eres?, esas teorìas me las conozco al dedillo, yo salì de allì, y nada de lo que se menciona es verdad, lee la escritura estimado Astro, creème, ahì encontraràs muchas respuestas, no dond las estàs buscando ahora, en todo caso, espero que el Eterno Padre te ilumine, no como a los Iluminatis, sino aceptando a Yeshua como el ùnico y suficiente salvador, no como el que preside la confedereaciòn intergalàctica, sino como el que es y el que serà.

Estimado Piolim, yo creo que estàs tomando la cosa fuera de contexto, mira, es un secreto a voces que nosotros no somos los ùnicos seres que existen, estàn los àngeles, arcàngeles, querubines, serafines, potestades, principados que fueron antes de nosotros, de los que se supone era su jefe Satanàs, o Luzbel, por tanto las citas que das solamente hacen eso, corroborar lo que ya sabemos. Pero no son hombres, con carne y hueso tal como es nuestra naturaleza.

Al respecto que mencionas los dìas de Noè, solo una acotaciòn, se supone que en el diluvio desaparecieron los gigantes y demàs seres mitològicos, pero despuès por alguna extraña razòn aparecen en el tiempo del Israel Antiguo, pues bueno, con un poco de lògica uno ha de ver que una de las nueras de Noè debe haber tenido en sus genes contaminaciòn con la raza de los gigantes, de lo contario no se explica de donde salieron, es en mi oparticular punto de vista un hecho de que en los tiempos que se relata en Genesis 6, hubo una manipulaciòn genètica, ya que los àngeles nio se casan ni se dan en casamiento, por tal motivo, ellos modificaron los genes, que conocìan, y si te pones a pensar, actualmente el hombre està en la capacidad de hacer ese tipo de pruebas, no te parece espectacularmente cerca la venida de nuestro Salvador??, ya implantaron tejido humano en un rata, a que te suena eso?, estàn en busca de la clonaciòn humana, tratan de modificar genes para que los que vienen no tengan un determinado tipo de enfermedad, tratan de "mejorar" la raza humana, que te parece?, no se te hace demasiado coincidente con lo de Gènesis 6, es a eso creo yo a lo que se refiere nuestro Señor Jesùs cuando menciona como en los tiempos de Noè, sin contar el asunto de la naturaleza depravada de nuestra actual humanidad, asi es que levantemos nuestro rostro, que la redenciòn està cerca, màs de lo que podemos imaginarnos,

Bendiciones, :pvalentin
Ok bien Alex, ya bien puede pensar ud acerca de aquella cuestión o el tema que doy a tratar que puede ser absurdo o que supuestamente no tengo referencias...

Haber, para serle más franco, yo no dudo para nada de mi Doctrina y aún más yo amo a Dios, y creo en su palabra, pero bien, podemos llamarlo tentación o lo que sea al razonar este tema...
Actualmente, y de hecho muchos años atras se lleva investigando acerca de este tema, y bien se han dado varios acontecimientos, no lo digo que crea porque para mi fuese muy real si se da a conocer a la luz publica, pero se ha mostrado algunas cosas, que todas las personas, como bien se muestra, se dan cuenta que de todo el universo, pueden haber lo que se le llama extraterrestres, por tanto, puede que no tenga una un material muy contundente para esto, pero bien, su forma de ver las cosas solo las encierra en su propio entorno, por tanto, simplemente juzga a SU parecer y no considera las posibilidades que esto sea cierto, viendolo en cierta manera, yo solo estoy preguntando acerca si en la Biblia se habla de algo asi,
Algo que cita PIOLIM
Neh 9:6 Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.

En parte pues, este versículo puede dar a demostrar algo acerca de tales cosas...
Ahora bien, pues para mi, aunque siendo cristiano, solo por aprender no es suficiente...
De todos modos Alex, mi enfoque es que ud no se encierre en su entorno y en cierta manera, no juzgue aquellas formas de ver este campo del saber, en la palabra nos dice que Dios creó la Ciencia, y por esta se dan estos acontecimientos, claro vale la pena aclarar que el Diablo ha influenciado mucho en esto, pero hay cosas de las cuales Dios se mueve alli para mostrarnos a todos todas sus creaciones, como quien Dice para hacer entrar en razón a todos los demás, puede sonar ilógico, pero, hay cosas que Dios hace las cuales aún no le encontramos lógica, porque somos imperfectos, por algo Jesús es Sabio y poderoso, y además como bien enfatiza ASTRO con respecto a Jesús que si sabia todas las verdades, pero aun no las enseño porque realmente no tenemos toda la perfección para comprender esto, por algo cuando se presento a pilato el dijo que toda la verdad estaba en el, el es la verdad, y bien más se enfoca ud mismo en su firma, El es el camino, la VERDAD y la vida....
Por esto, en vez de juzgar, por que no nos da entender de forma clara y basándose en la palabra sus argumentos... nada de libros de esto y de aquello, sabemos bien que la palabra de Dios es más real que los otros libros, alli esta la verdad...

Bendiciones
Loko.

ALEX CON INTELECTO HUMANO NO LO COMPRENDERAS JAMAS

CITAS:
pues bueno, con un poco de lògica uno ha de ver que una de las nueras de Noè debe haber tenido en sus genes contaminaciòn con la raza de los gigantes, de lo contario no se explica de donde salieron, es en mi oparticular punto de vista un hecho de que en los tiempos que se relata en Genesis 6, hubo una manipulaciòn genètica, ya que los àngeles nio se casan ni se dan en casamiento, por tal motivo, ellos modificaron los genes, que conocìan, y si te pones a pensar, actualmente el hombre està en la capacidad de hacer ese tipo de pruebas, no te parece espectacularmente cerca la venida de nuestro Salvador??,

ESO SOLO ES TU OPINION y nada mas , eso quieres creer ,

que dice la biblia ??????

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres,

Gen 6:4 There were giants in the earth in those days; and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bare children to them, the same became mighty men which were of old, men of renown.

habien nefelims en esos dias y despues que las hijas de los hombres se metieron con los hijos de DIOS

a tu razon pobre humano , mira la foto que puso bart compara

dices que uno de esos genes viajo en un una nuera de noe

me quieres decir que una nuera tenia relaciones con un gigante ???
o segun tu explicacion , es que los angeles estaban jugando al cientifico ??

y satanas donde estaba???? de expectador??? y sus demonios??
que no aprendieron el sistema??? tanto tiempo ha pasado para que aun no resuelvan el misterio o formula???

te es imposible creer que los gigantes llegaron de el cielo???

a eso te invito a salirte de la biblia ve lee las leyendas de las culturas mayas aztecas y peruanas ( incas ) y veras que tienen en comun ellos cuentan que los miraron venir de el cielo ( en peru existen pistas de aterrizaje en forma de arañas y aguilas ) que solo desde el cielo te das idea de lo que son.
machu pichu te dije antes tiene gradas grandes ,
alex es la ultima ves que te dirijes a mi en forma personal insultante

ataca el tema , pero no ataques la persona
se engreido se orgulloso , pero manten tu distancia , se ataca el tema
no ala persona en si .........
si no estas de acuerdo esta bien , es solo tu opinion y nada mas que eso

Hola amados foristas,

estimados Loko y Piolim, venga, quizàs me he reìdo al leer lo que han escrito, pero me he puesto a pensar un poco, es posible que muchas veces uno escriba defendiendo un punto de vista, y es posible que uno en un momento se haya enfrascado en eso, pero no recuerdo haber atacado a alguno de ustedes, o que yo lo haya entendido asì, sin embargo de esto, dado que no soy de los que les guste los resentimientos, porque cada uno es dueño de su propio parecer, si quiero pedir me perdonen si yo les he faltado, no pido disculpas, sino perdòn, porque el decir disculpen es para mì algo superficial, y asì no soy yo, bueno, hecha la aclaraciòn continuemos en lo que nos atañe, de los versìculos que mencionas, estoy usando la NVI y en Genesis 6 lo que tengo es esto: 4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.

Ahora, estoy por aprender hebreo, hasta que eso suceda no podrìa transcribir lo del texto hebreo tal como està escrito, en todo caso, voy a hacer mis averiguaciones, la pregunta aquì serìa, si tu traducciòn està errada, entonces lo que expones piolim de que ellos (los gigantes) ya habìan antes de que los ben elohim vengan y tomen hijas y les engendren hijos en que quedarìa?, luego si fuese asì, se entenderìa que tal como creo que todos lo hicimos en un inicio hemos afirmado que sì hay otros seres aparte de nosotros, (que obviamente serìan extraterrestres, porque estàn fuera de nuestra tierra), la cuestiòn serìa ver que es lo que vamos a tomar como extraterrestre, si como seres humanos en otros planetas, o seres aunque de naturaleza diferente a la humana?, les parece si nos enfocamos de esa manera? y con eso todos seguimos aprendiendo y defendiendo nuestros puntos de vista, estamos?.

Por cierto mi estimado Piolim, conozco lo que refieres a Nazca y todas las leyendas de los Incas, mayas y aztecas, no problem, puedes expandirte en eso sin problema, no lo digo por orgullo ya que parece que asì he sido entendido, es solo para que no haya temor de abordar los temas sin ningùn recelo de si se conoce o no de lo que se habla, listo. Que el eterno nos Bendiga,

Bendiciones, :Group-Hug

Loko dijo:
Bien, no se trata de dudar de la palabra de Dios...

Pero para ser franco, se que no soy el único que he pensado con respecto al tema...

La realidad es que se ha demostrado, o bien, hay hipótesis acerca de la vida en otros planetas...
Primer planteamiento: Que hay en la biblia referente a ello?, Dios los creo?, además, de ser así, Porque no hay referencia a ello?, ahora, no voy en contra de mi fe, pero se que muchos tienen muchas cuestiones con respecto a esto, y se que hay otros que saben respuestas, ahora, referente al apocalipsis, será que estas visiones son con respecto a los extraterrestres?,...

Estos tipos de preguntas que me han hecho realmente no he podido contestarlos de forma segura y correcta, por tanto, abro este foro para aquellos quienes quieran aportar o bien refutar algunas ideas referentes a este foro...

Bendiciones.
Loko.
Estimado Hermano:

Aprovecho el almuerzo para comentarte lo siguiente:

En la antiguedad, se pensaba que la tierra era plana. Era entonces en aquel tiempo, un blasfemo aquel que dijera que la tierra es redonda. Ya en la actualidad descubrimos que la tierra es redonda, y que no es el centro del universo, sino un planeta mas de este sistema solar, una particula de arena, en la inmensidad del universo.

Tal y como paso, en la antiguedad en el caso de la tierra plana, el universo es visto como plano (una sola tierra con vida), cosa que no esta en las escrituras. Mas bien se que Dios, creo el Universo, y que su hijo, Jehova creo este planeta.

Eso si esta en las escrituras. Este es mi humilde aporte al tema.

alex en algo tienes razon
asi me uno en ello
nos pedimos disculpas por las formas duras de el trato entre nosotros

es bueno que nos pidamos perdon y perdonamos las ofensas los unos a los otros

por un rato pense que te conozco , si tubimos la oportunidad de saludarnos en algun otro foro ,
dices que estas por aprender hebreo , y eso escribiste en otro lado
haces bien hermano ,

==============================================
fijate las traduciones nos dejan algunas veces pensativos

una vercion no recuerdo la james moffat cita
las divinidades se metieron con las hijas de los hombres

y de los gigantes , que en algunas verciones lee

ya estaban aqui

Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
fijate un link donde podras leer la biblia hebreo ingles por lo menos
lo pondre para que sea de alguna manera de bendicion a nosotros y los demas participantes que te parece ??
http://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt0.htm

esto esta traducido: de el hebreo al ingles asi :

4 The Nephilim were in the earth in those days, and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bore children to them; the same were the mighty men that were of old, the men of renown. {P}

una vez mencione que hay seres diferentes a los humanos si los hay

JUAN mira unos :
ejemplo

Rev 4:6 Delante del trono había como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.

si ellos que estan delante de el trono estan llenos de ojos

si el tiene en el trono otra creacion
y nosotros somos otra de carne y hueso con ESPIRITU DENTRO

los NEFELIMS son otros
los RAFAIM son otros
las sobras se dice que estos ultimos fuero juzgados ya

y la biblia dice que habra un juicio paa hombres y para angeles y el diablo al dia final
pero estos RAFAIM hay textos que mas o menos dan una luz que ya no son no se levantaran
pero esto ultimo tomalo como parentesis
nuestro tema es de si existen o no seres extraterrestres
la respuesta es si

existen

Col 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Col 1:17 Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

todas las cosas visibles e invisibles

lo que llama la atencion que dice
ASI COMO EN LOS DIAS DE NOE
que comian ???
que bebian ??
quienes se casaban??
con quienes se daban en casamiento???
comer es pecado??????
lo hacen algunas personas 3 veces al dia ( diran el pecado de glotoneria )
pero la historia registra que comian carne humana
y bebian sangre humana

lo dejo asi para que esto de pie a algun otro aporte

Hola amados hermanos,

Hola Piolim, bueno, no sè, es posible que nos hayamos visto en otro foro, pero en sì, estoy de acuerdo contigo, los dos sabemos que lo cortès no quita lo valiente, y estamos para aprender, ya que jamàs sabremos al 100%, aunque a veces creamos que sì sabemos algo (y a veces nos acartonamos un pelìn), quizà lo ùnico cierto es que al ser nacidos de nuevo somos salvos por la gracia de Dios en nuestro Yeshua, de eso sì estoy seguro, pero bueno, me parece bien que hayas puesto ese link, yo tambièn lo voy a revisar, y despuès lo compararemos, listo, y de acuerdo contigo en que todo lo que no està nacido acà son los extraterrestres, en eso creo que siempre estuvimos de acuerdo, sea pues, sigamos con esto,

Bendiciones,

Hola de nuevo,

creo que me equivoquè en la escritura anterior, a lo que me refiero al decir que lo que no fue creado acà (tierra) serìa extraterrestre (en el buen sentido), por cierto, sì, me parece que sì, tienes razòn, porque yo tambièn entendì que esos seres comìan y bebìan sangre de los humanos, y de allì tambièn el castigo de Dios, corrìgeme si me equivoco Piolim, eso està en el libro de Enoc?

Bendiciones,

la exprecion comian carne y bebian sangre ,

es historia si te das cuenta el diluvio fue narrado tambien en letras cuneiforme

y pues estan en piedra las verciones de varios pueblos

como te mencione antes , en la historia de los incas y los aztecas

aparecen estos gigantes , segun cuenta las leyendas , por medio de la biblia solo tenemos los acontecimientos que hemos leido

machu pichu contiene una o varias escaleras hechas en el piso de la montaña
y da margen a pensar en estos gigantes
estaban grandes como el de la foto que puso el hermano, aqui en esta isla es interesante leer y mirar esto:
Pascua.htm
http://www.geocities.com/mysteryearth/CAhpv/Pascua.htm en este citio hay escrito acerca de esa otra raza

los misterios que rodean ala tierra dan marco a muchas teorias

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/moais/moais.htm

esta es una de tantas ,
apoyan en cierto sentido a la biblia , los habitantes de la cultura maya
dicen que unos hombres gigantes de barba largas
les enseñaron a sembrar y cultivar la tierra
en el escudo azteca en theotihuacan se logra mirar un astronauta de nuestros tiempos , las leyendas cuentan que llegaron en naves espaciales

ya todo esto es extrabiblico por supuesto , solo sirve para corroborar la existencia de los gigantes ,
las leyendas junto ala biblia que le parece

http://ufoidea.8m.com/antiguedad.htm

bueno creo que es suficiente de historia secular por ahora

lo que nos interesa es que dice la biblia , aunque no podemos pasar por alto

lo que tenemos en nuestro mundo , no se puede tapar el solo con un dedo y decir no estan , es mentira no existen ,
o solo son leyendas no existieron los gigantes
asi me dijo un hermano en otro lugar que los gigantes narrados eran como
los jugadores de NBA Basketball y que nada mas eso ,
pero las investigaciones al caso dejan lugar para pensar que la biblia tiene razon

MICHAEL JORDAN no tiene una cama como el rey og
el rey og fue mucho mas alto