Y no es un caso aislado

14 Marzo 2000
276
0
En la casa donde he pasado estos dias de vaciones, habia la friolera de.......

¡¡¡42 IMAGENES!!!
¡¡¡DE ELLAS MAS DE LA MITAD PERTENECEN A "LA VIRGEN DEL ROCIO"!!!

Mirar que estado veces en casa de los padres de mi esposa, pero nunca me habia puesto a contar, en un principio, me salian 37, pero gracias a mis hijas, supe que en una habitación, en la cual no había entrado habian 5 mas.


Es cierto que muchos se pueden argumentar, en la "Serpiente de Asera" y en los "Querubines del Arca", pero lo que nunca podrán argumentar, es que Dios les mandó que se las llevasen a SU CASA y le hiciesen lo mismo que sucede en la gran exageración que estoy relatando en este epigrafe.

Esto tiene varias lecturas:

1º-¿Es o no es idolatria?

2º-Que los allí presentes, se consideran MUY CRISTIANOS.(Que cada uno saque sus conclusiones)
3º-Tal y como dice el titulo, no se trata de ningun caso aislado y que en la mayoria de las casas, por no decir todas, sucede lo mismo.
4º- Y lo mas importante, según mi opinión:

¿Quien o quienes son o han sido los responsables de esto?

¿Porque no hacen nada para remediarlo?

¿Es que no se atreven?

"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar." porque "Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala"

¿¿¿A QUE ESPERAN???

Porque mientras tanto, Satanas sugue sumando a su lista.

Dios les bendiga.

Toni
 
Hola Toni, bendiciones.

En casa de la suegra de mi hermano hay todo un altar, lo mismo con uno que con otro fetiche, unos son "santos" otros son "virgenes", la biblia los define como "ídolos" y los que tal hacen los define como a los mísmos ídolos...ni hablar ¿que podrían aprender de su líder que se inclina y besa cuanta imágen le presentan?...el nombre es lo de menos, lo que me inquieta es que atrás de cada ídolo hay un demonio, el aspecto del fetiche puede cambiar, el nombre también pero no hay que preocuparse de los ídolos: no hacen bien, ni hacen mal, los tienen que cargar, no oyen...bueno un bebé dormido es mas entusiasta que esas caras de yeso. ¿que los motiva a hacer ídolos? Devoción dicen unos ¿a que preguntamos otros?, ni hablar al que le gusta el pecado bueno se lo sirve como quiere...lo que si me preocupa realmente es que así de idólatras pretendan ser "cristianos", eso me es relamente extraño pues los idólatras no herederán el reino de los cielos, los critianos sí.

Hay un espiritu permisivo y consentidor en todo ello que, se comapran, minimizan cualquier consejo bíblico pero no se arrepienten ¿a que tanta sorpesa por esta práctica ancestral?¿a que decirle a alguien que no está cometiendo un pecado de ignorancia sino con todo convencimiento se postra y venera una figura hecha de yeso, madera o plata, la lleva en procesión y le pide interceda por esto o aquello?¿no es esto acaso mas parecido a la magia que al cristianismo?...pero ellos dijeron: no nos arrepentiremos, creen siceramente que es la iglesia original que fundó Cristo...si creen que Pedro y Pablo hacían ídolos y los veneraban, suponen que Cristo les enseñó a hacer así, que es la única, etc...increible.

Saludos
 
En este foro, determinados participantes católicos se han refugiado en la "veneración" en lugar de la adoración...
¿Qué pasa con el texto bíblico de no harás imágenes... y lo de ...no te inclinarás a ellas? ¿Honraqremos a alguien que no sea Dios? ¿Tendremos algún otro mediador? (Suponiendo que su veneración tenga algún objetivo claro... no solo el mero hecho de respetar (por no utilizar "admirar") los hechos de otras personas...
Webemaús
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tonicala:
En la casa donde he pasado estos dias de vaciones, habia la friolera de.......

¡¡¡42 IMAGENES!!!
¡¡¡DE ELLAS MAS DE LA MITAD PERTENECEN A "LA VIRGEN DEL ROCIO"!!!

Mirar que estado veces en casa de los padres de mi esposa, pero nunca me habia puesto a contar, en un principio, me salian 37, pero gracias a mis hijas, supe que en una habitación, en la cual no había entrado habian 5 mas.


Es cierto que muchos se pueden argumentar, en la "Serpiente de Asera" y en los "Querubines del Arca", pero lo que nunca podrán argumentar, es que Dios les mandó que se las llevasen a SU CASA y le hiciesen lo mismo que sucede en la gran exageración que estoy relatando en este epigrafe.

Esto tiene varias lecturas:

1º-¿Es o no es idolatria?

2º-Que los allí presentes, se consideran MUY CRISTIANOS.(Que cada uno saque sus conclusiones)
3º-Tal y como dice el titulo, no se trata de ningun caso aislado y que en la mayoria de las casas, por no decir todas, sucede lo mismo.
4º- Y lo mas importante, según mi opinión:

¿Quien o quienes son o han sido los responsables de esto?

¿Porque no hacen nada para remediarlo?

¿Es que no se atreven?

"Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar." porque "Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala"

¿¿¿A QUE ESPERAN???

Porque mientras tanto, Satanas sugue sumando a su lista.

Dios les bendiga.

Toni

[/quote]

CONTESTO:

Me reafirmo en lo mismo que dije en Semana Santa.

Pues en la casa que he alquilado junto a la playa
tongue.gif
hay solo 26 imagenes colgadas en las paredes

Cuantas imagenes en total deben haber colgadas en las paredes de este pueblo???

¡¡¡ESTO, NO ES IDOLATRIA!!!
rolleyes.gif


Dios bendiga a todos sus hijos

Toni
 
Hace un tiempo le di un trabajito a Sindone para que se diera una vueltecita por todas las iglesias de su ciudad y que contara todas los ídolos que sus iglesias "contienen".

Ahora la palabra de moda es "CONTIENEN" ¿Ustedes saben por qué? Porque Juan Manuel se ha desenmascarado totalmente. Para el la Biblia NO ES la Palabra de Dios sino que la Biblia CONTIENE la Palabra de Dios, y para reforzar su tesis ahora dice que JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS, algo por lo que los evangélicos han dado su vida, ahora él (Juan Manuel) quiere usar el mismo argumento para desbarrancar la Biblia. Juan Manuel no sólo es miembro de la secta romanista, sino que dentro de ella sigue la peor de las teologías que los evangélicos hemos rechazado cuando los liberales protestantes defendían tal postura teológica. Ahora muchos de los protestantes liberales se arrepienten de haber dicho tal locura, pero Roma ha encontrado en esa teología la mejor defensa de sus tesis racionalistas anti-bíblicas.
 
Dios te bendiga Toni .

Toni hace tres preguntas en relacion a la idolatria <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Quien o quienes son o han sido los responsables de esto?

¿Porque no hacen nada para remediarlo?

¿Es que no se atreven?[/quote]

Hermano : Los responsables han sido los ambiciosos de siempre . Toda sociedad los fabrica en serie , y no son solo ambiciosos de dinero , tambien de poder . En este caso se sirvieron de Cristo , y se han hecho llamar " Catolicos Romanos "

Sobre tu segunda pregunta ... Nunca haran nada para remediarlo porque perderian en el poder de manipulacion , ademas de dinero .

¿ Atreverse ? lo que acabo de decir es respuesta tambien para esta tu tercera pregunta .

Nadie conoce el porvenir , excepto Dios , por ello te digo que es posible que en algun momento de la historia , Dios les mande un castigo que termine con tantas incensateses . O que se logren sentar autenticos cristianos en las altas esferas . ¿ Dificil ? Esto ultimo , parece imposible , diria yo , pero para Dios si que no hay nada imposible . Recordemos que Lutero surgio de las propias entrañas del monstruo , Dios lo escogio para enderezar caminos , o llevarnos nuevamente al principio del evangelio puro .



------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
¿26 imágenes?¿Todas de la del Rocio?

¡¡ Que barbaro !!

¿No será que las coleccionan, como los cromos, los pins o los llaveros?


Quizá tener muchas es signo de algo especial, no sé, ha de tener una explicación lógica.

Si llevas alguna Biblia o Nuevo Testamento de sobras, déjalo allí, quizá alguien lo lea..........¿No te parece?


Maripaz

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
Estimados católicos

Porque no salis en este epigrafe???

No se trata de sacar trapitos sucios, pues "en todos sitios, cuecen habas" y en los evangelicos tambien hay situaciones parecidas, lamentablemente.

Lo único que nos diferencia, es quen somos libres para llamar a las cosas por su nombre.

Porque no haceis lo mismo vosotros y decis que esto es IDOLATRIA???

Pues esto creo que es contrario a lo que predicais por aquí.
wink.gif


Es que no sois libres???

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni
 
Hermanos:

Ya que dicen que nos ocultamos, aquí va una respuesta.

En mi casa tengo varias fotos de mi abuela (muchos de Uds. me dieron su fraternal apoyo cuando ella volvió a la casa del Padre), la pregunta es ¿Por tener esas fotos yo estoy adorándola?

Creo que el tener fotos, imágenes, estatuas, etc. no implica idolatría, para que ello ocurra debe existir la adoración, si ello no está presente no debemos juzgar y sólo podemos atenernos a decir que puede parecer exagerado (aún no conociendo el tamaño de dicha casa) y que el amor que siente por Cristo los hace llenar la casa para recordarlo en todo momento. Esta conclusión puede cambiar si se demuestra la adoración, pero el juicio se lo dejo al Único Juez.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Fegna


Me pregunto como pueden ustedes tener imágenes del Señor Jesús y de Maria si no se posee alguna pintura fidedignas de ellos con el cual basarse para la elaboración de imágenes, además existen bastantes imágenes e inclusive de diferentes tonos de piel de Cristo y de Maria. Creo que a nadie nos gustaría ser recordados con una imagen errónea en el futuro.

Sabes, uno de los peligros que veo es que si yo fuera católico romano y tuviera una imagen predilecta de Cristo al momento de Orar a El en mi mente estaría la imagen de ese Cristo y a esa imagen le estaría yo orando, ahí precisamente veo algo bastante mal y no solamente mal sino peligroso.

También lo que no entiendo es como dicen que las necesitan para recordarlos en todo momento. Cualquier cristiano evangélico fiel sinceramente te digo que no necesitamos de ninguna imagen para recordar a nuestro Salvador en todo momento del día, te lo aseguro.

Pero que te podemos decir o que puedes tu pensar en contra de las imágenes si en tu religión a la que depositas tu alma se permiten y se dicen que son saludables?


Bendiciones
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Toni, una pregunta:
¿cómo puedes permanecer mucho tiempo en dichas casas?
Si tanto te molestan las imágenes, cosa muy comprensible, o si crees que estás rodeado de demonios, ¿porqué no les dejas claro a tus suegros que si no apartan toda esa idolatría de su casa no volverás a pisarla?
¿les predicas todos los días el evangelio para que aparten esas imágenes de su casa?

Si quieres, yo me ofrezco para escribir una carta a tus suegros en la que, como católico, les haga ver la necedad de tener tanta imagen.

Bendiciones
[/quote]


Te contesto Luis:

Si bien voy por casa de mis suegros a comer, cenar o tomar cafe, actualmente estoy en un chalet que he alquilado junto a la playa y tranquilo, que todas las imagenes, postales y fotos, estan bien guardaditas en el cajón.
wink.gif


Las cuales no pienso sacar del mismo cuando deje la casa, es mas dejaré unas cuantos folletos que traigo, avisando que eso es una practica idolatra y que ademas imcumple con el segundo mandamiento que Dios escribió con su mano, el cual es:

"No te haras NINGUNA imagen, ni semejanza....no te inclinaras ante ella, ni las honraras..."


En cuanto a lo de decirle eso a mis suegros o a alguien de la familia, estoy en ello, siempre que puedo lo digo y lo demuestro con la Biblia, pero mientras que el cura o quien corresponda, no haga nada, me temo que no hay nada que hacer.

Recuerdas que abrí un epigrafe diciendo, que habias dicho que "con estas practicas habia que acabar"???

Sabes lo que dijerón mis suegros cuando se lo conté????

¡¡¡JA JA JA PAPARRUCHADAS!!!

Me crees Luis???

De todas formas, ni tu, ni el cura, ni el obispo, ni el papa en persona, conseguiriais acabar con este rito que engrandece mas a Satanas, que a Dios.(me refiero sobre todo a la Romería del Rocio y todo lo que le rodea)

Dios bendiga a todos sus hijos

Toni

Pta. Me alegro que Lidia y Rut se encuentren bien, que Dios me las bendiga.
 
Malcom:

Créeme cuando te digo que, en mi casa al menos, no tengo imágenes, salvo una que otra estampita que utilizo para marcar páginas de libro, pero no puedo juzgar a unos por lo que hacen otros, yo prefiero la oración personal y comunitaria a estar frente a una imagen, pero este es mi caso. Tiempo atrás, y esto v como ejemplo, tenía una Biblia en que marcaba ciertas frases, escribía oraciones particulares en los márgenes, en fin, era mi libro preferido y más preciado. Pero un buen día el Señor, en su infinita misericordia, se la entregó a otra persona y mi poder de oración bajó, no me acostumbraba a la otra, no tenía mis reflexiones anteriores, no era lo mismo. Hasta que descubrí que al Señor no se le ora por una Biblia (por muy bonita, cara u otros atributos que quieras poner) sino que Él quiere mi corazón entero (no parcializado), este proceso me reveló que debo entregar mi corazón al Único Salvador, y que, incluso la misma Biblia puede ser un aislante para no entregarlo. De allí que si otros desean (o necesitan) imágenes hay que tratarlos como personas, no hay que quitárselas sino acompañarlos en su caminar hasta que ellos mismos las suelten o bien sea un nexo que les permita entrar en oración en forma más fácil.

Respecto a lo que a ti te produce, lo mismo pasa con la música, hay gente que la necesita para orar, para trabajar, etc. y a otros los lleva a desconcentrarse hasta en las cosas más vulgares (en el supuesto de que se coloque la misma melodía). Cada persona tiene su propia manera de mirar las cosas, para unos el cielo es azul, para otros es celeste y para otros es grisaceo, ¿cual es el verdadero color del cielo?.

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Toni, una pregunta:
¿cómo puedes permanecer mucho tiempo en dichas casas?
Si tanto te molestan las imágenes, cosa muy comprensible, o si crees que estás rodeado de demonios, ¿porqué no les dejas claro a tus suegros que si no apartan toda esa idolatría de su casa no volverás a pisarla?
¿les predicas todos los días el evangelio para que aparten esas imágenes de su casa?

Si quieres, yo me ofrezco para escribir una carta a tus suegros en la que, como católico, les haga ver la necedad de tener tanta imagen.

Bendiciones
 
Toni:
Sabes lo que dijerón mis suegros cuando se lo conté????

¡¡¡JA JA JA PAPARRUCHADAS!!!

Me crees Luis???

Luis:
Sí, te creo, pero, ¿porqué no me dejas intentarlo?
Yo te escribo una carta para tus suegros y tú se la haces llegar, bien directamente, entregándosela en mano, o por correo. No soy sacerdote católico pero dado que voy a ser catequista, quizás ellos acepten algunos de mis "consejos" respecto a ese tema. Te aseguro que no les voy a decir nada distinto sobre ese tema de lo que les diré a los chavales que se van a preparar para la comunión, así que espero que lo puedan entender.
Espero tu respuesta.....

Toni:
De todas formas, ni tu, ni el cura, ni el obispo, ni el papa en persona, conseguiriais acabar con este rito que engrandece mas a Satanas, que a Dios.(me refiero sobre todo a la Romería del Rocio y todo lo que le rodea)

Luis:
Yo no, desde luego. Un cura tampoco. El obispo... lo tendría muy difícil, ciertamente. El Papa en persona sí creo que podría hacerlo, aunque dicho acto provocara un cisma del que saliera la iglesia católica almonteña del Rocío. Pero de lo que sí estoy absolutamente seguro es de que si Dios mismo decide acabar con eso o, mejor aún, transformarlo en algo que le dé a Él TODA la gloria, sin que por eso haya que impedir el que se manifieste un amor sano a la Madre del Señor, entonces la voluntad de Dios se cumplirá. Y ni el mismísimo Satanás podrá impedirlo, por mucho que patalee y por muchos "petardos" que quiera tirar.
Lo que Dios ha podido hacer en un rociero que ahora es verdadero adorador lo puede hacer en un millón de rocieros.
Tú ya me entiendes

Bendiciones
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Toni:
Sabes lo que dijerón mis suegros cuando se lo conté????

¡¡¡JA JA JA PAPARRUCHADAS!!!

Me crees Luis???

Luis:
Sí, te creo, pero, ¿porqué no me dejas intentarlo?
Yo te escribo una carta para tus suegros y tú se la haces llegar, bien directamente, entregándosela en mano, o por correo. No soy sacerdote católico pero dado que voy a ser catequista, quizás ellos acepten algunos de mis "consejos" respecto a ese tema. Te aseguro que no les voy a decir nada distinto sobre ese tema de lo que les diré a los chavales que se van a preparar para la comunión, así que espero que lo puedan entender.
Espero tu respuesta.....

Toni:
De todas formas, ni tu, ni el cura, ni el obispo, ni el papa en persona, conseguiriais acabar con este rito que engrandece mas a Satanas, que a Dios.(me refiero sobre todo a la Romería del Rocio y todo lo que le rodea)

Luis:
Yo no, desde luego. Un cura tampoco. El obispo... lo tendría muy difícil, ciertamente. El Papa en persona sí creo que podría hacerlo, aunque dicho acto provocara un cisma del que saliera la iglesia católica almonteña del Rocío. Pero de lo que sí estoy absolutamente seguro es de que si Dios mismo decide acabar con eso o, mejor aún, transformarlo en algo que le dé a Él TODA la gloria, sin que por eso haya que impedir el que se manifieste un amor sano a la Madre del Señor, entonces la voluntad de Dios se cumplirá. Y ni el mismísimo Satanás podrá impedirlo, por mucho que patalee y por muchos "petardos" que quiera tirar.
Lo que Dios ha podido hacer en un rociero que ahora es verdadero adorador lo puede hacer en un millón de rocieros.
Tú ya me entiendes

Bendiciones
[/quote]

Bien Luis, si te empeñas.

Escribe aquí la carta y yo se la entregaré en mano, ademas creo que el documento puede ser de mucho bien para todos, pero creo que antes de escribir nada, sería aconsejable que te dieras una vuelta por aquí y vieras que los lugareños se pasan muchas cosas por "el forro", fijate una hermana de mi padre dice que Dios no existe, pero que la Virgen del Rocio ¡¡SI!!, (fué solo un pequeño ejemplo que conozco)

Esto permiteme que diga, es un falso cristianismo, aquí en ningún momento se adora a Dios, solo a la virgen, Jesucristo tiene un caracter muy secundario, creetelo

Basta con entrar en la ermita y ver quien está en el frente y en el sitio mas visible, ahora bien si te fijas, en un lado medio escondida, está la imagen de Jesus.
frown.gif
frown.gif
(dos caritas tristes una por la imagen, la otra por estar escondida tu ya me entiendes)

En cuanto a que el papa podría acabar con esto, te recuerdo que estubo por aquí y "claudicó", en cuanto llegue a casa te buscaré todo lo que tengo sobre ello, aquí no dispongo de tal información, estoy de vacaciones.

De todas formas "si tu ojo te es ocasión de caer....arrancatelo..", creo que vale el ejmplo y sobran palabras, que puede importar los cismas??
 
Vale, pues me prepararé la carta
No creo que me haga falta pasarme por allá. Con ver lo que he visto por TV, me basta y me sobra.
Yo también conozco personas que dicen no creer en Dios pero sí mucho en la virgen.
Serán idólatras y paganos, pero desde luego no católicos, por mucho que lo quisieran decir, porque es incompatible el ser católico con no creer en Dios.

Me interesa lo del Papa que comentas.

Bendiciones