Y mas victimas del islam..

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Una presentadora saudí airea los malos tratos de su marido

f020mh12.jpg


La estrella de TV deja publicar las fotos para denunciar la situación de la mujer.

Una destacada presentadora de la televisión de Arabia Saudí, golpeada brutalmente a principios de esta semana por su esposo, autorizó ayer a la prensa a publicar fotos de su rostro lesionado a fin de denunciar los abusos contra la mujer en ese país.

f020mh13.jpg


"Deseo que lo que me sucedió sirva para atraer la atención de la grave situación que sufre la mujer saudí", dijo Rania al Baz, en declaraciones a la prensa local, desde el hospital donde convalece.
Baz es una de las grandes estrellas de la televisión saudí. Su rostro joven y de finos rasgos se encargaba cada día, desde hacía seis años, de dar los buenos días a la audiencia desde su programa matutino.

La agresión, perpetrada a principios de semana por su esposo, el cantante Mohamed al Falata, le produjo la rotura de la nariz y otras 13 fracturas en el rostro.
El cantante abandonó a su mujer, a la que creía muerta, a la puerta de un hospital y dijo a los médicos que había sido víctima de un accidente de circulación y que se aprestaba a socorrer al resto de los heridos.

CON REGULARIDAD

La madre de Rania explicó que Falatta agredía a su hija con regularidad y que esta vez la golpeó tras enfurecerse porque ella respondió a una llamada telefónica. "Después de la paliza, la llevó a un hospital y se fugó", dijo la madre, quien agregó que se ha interpuesto una denuncia contra su yerno por intento de asesinato.
Ésta es la primera vez en que una agresión doméstica recibe una cobertura de esta magnitud en Arabia Saudí. En la sociedad saudí, que se rige por una estricta interpretación de la ley islámica o sharia, la mujer no sólo debe ser sumisa ante su esposo, sino que sufre un régimen de semiesclavitud: no puede conducir, ni votar, ni viajar sin el permiso de un tutor masculino, ni salir a la calle (siempre cubierta por el nikab negro de la cabeza a los pies) sola.

http://www.periodistadigital.com/object.php?o=24285




Periodicamente iré haciendo un seguimiento de lo que este pais regido por leyes islamicas hace con este hombre.