Y los de la secta romana se jactan de la UNIDAD CATOLICA. Lea esto y verá su "unidad"

25 Enero 2000
3.614
2
Lidia
Miembro
Mensajes: 87
De:España
Registrado: Abr 99
enviado 11-11-2000 10:20
--------------------------------------------------------------------------------
Mi esposo me ha pedido que haga la siguiente aclaración:

El forista Juan Manuel Carrizo fue efectivamente miembro de la lista de apologética, pero sólo durante 11 días. Ésta es la información que da egroups acerca de su ingreso y su salida, voluntaria, de dicha lista

9/14/2000 1:37am juan_manuel_carrizo@****.com Subscribed by [email protected] via web

9/25/2000 2:39pm
juan_manuel_carrizo@****.com Unsubscribe via email

Fue el propio Juan Manuel quien se dio de baja de la lista.

Por tanto, cuando él afirmó que no era parte de dicha lista, no estaba mintiendo sino afirmando la verdad, porque llevaba casi un mes sin serlo.

Lidia

*****************

¿Se acuerdan de mis sospechas?
 
Mi estimado Ezequiel, los católicos SI somos gente unida.

Las diferencias no significan desunión.

Estamos unidos a una sola iglesia, una sola fe y un solo bautismo y a un solo lider.

Con esto no quiero decir que los protestantes sean los más desunidos, dada la "diversidad" entre ellos.

Recuerdas mi estimado Ezequiel, las discrepancias entre Pablo y Pedro?
Entre Pablo y Bernabé? y muchas otras citas que tu debes saber.

Ezquiel, me voy a dormir, ya es tarde, pórtate bién.

Ha sido un placer saludarte.

Te estima Pancholín.
 
"No existe unidad"


El Vaticano busca una salida a la dimisión de dos obispos en España


La crisis afecta seriamente a las archidiócesis de Valencia y Barcelona


MADRID.- Ser obispo es el sueño por el que luchan a brazo partido muchos clérigos. Pero sólo unos pocos elegidos lo consiguen tras superar numerosos filtros. La mayoría de los que llegan a la cúpula del escalafón eclesial se sienten a gusto, se convierten en monseñores y ejercen su autoridad en sus respectivas diócesis.
Algunos, tras disfrutar de las mieles de la consagración episcopal se ven reducidos a meros ayudantes, auxiliares, de los arzobispos titulares. Estos, a veces, les marginan o ningunean. Y los obispos auxiliares o aguantan o dimiten.

El obispo auxiliar de Valencia, Rafael Sanus, optó por esta última postura. Harto de sentirse «totalmente marginado» por su arzobispo, Agustín García Gasco, y «moralmente cansado», el único obispo manco (le falta el brazo izquierdo) español presentó su renuncia al Papa por estimar, además, que en el Colegio Episcopal valenciano, del que todavía forma parte, «no existe unidad».

La decisión de Sanus, considerado un obispo humanista, de carácter dialogante, con conexiones entre los sectores más abiertos, partidario de la liturgia en valenciano y amplia formación intelectual, abre una crisis en la archidiócesis valenciana.

Y es que, en algunos sectores eclesiásticos se acusa al arzobispo García Gasco de una gestión «arbitraria, autoritaria y personalista».

García Gasco fue secretario de la Conferencia Episcopal con el cardenal Angel Suquía. Dotado de muchas conexiones en El Vaticano y en el universo político de Madrid, consiguió catapultarse desde Añastro a una de las sedes arzobispales más importantes de España en una fulgurante carrera.

Su estrella ascendente parece palidecer ahora. Según fuentes eclesiales, para solucionar su falta de aceptación en Valencia, El Vaticano estaría pensando en cambiarle a Toledo, donde obtendría el honor de Primado de España y, quizás, el de un eventual nombramiento cardenalicio.

Esta crisis en la archidiócesis de Valencia se produce cinco meses después de otra muy parecida en Barcelona, donde otro valenciano, el cardenal Carles, tuvo que hacer frente a la dimisión del obispo auxiliar Joan Carrera como coordinador de la curia.
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/12N0103.html

Nada nuevo bajo el sol, la IC dice una cosa, pero la realidad es otra bien distinta, a las pruebas me remito.
Conozco un pueblo, en el cual a los mas "bandidos", los hicieron policias municipales, luego los tuvieron que mandar a otro sitio, cuando vieron que poner a este tipo de gente ahí arriba, no fué lo mas sensato.

¿Quieres ser cardenal y asi te tapo la boca?
rolleyes.gif


Toni
 
Y esto qué Toni? Qué quieres decir con estas discrepancias personales de ciertos clérigos?

Tu sabes quiénes también no cantan tan mal las rancheras...

Te estima Pancholín
 
Estimado Pancholin

No son simples clerigos y estamos hablando de las desaveniencias entre un "obispo" y un "arzobispo", de la dimisión de uno y del posible traslado del otro a otra comunidad por una aparente falta de unidad como así refleja el periódico.

La relación que tiene con el tema es, que aquí se predica “no se que” de la unidad de la IC (por cierto brilla por su ausencia) y se nos ataca precisamente a nosotros los evangelicos de esto, de falta de unidad (creo que tu no has hecho nunca tal cosa), pero le realidad es bien diferente, (como en tantas ocasiones) en vez de solucionar el problema entre estos dos "pilares" de la IC en Valencia, (a los cuales debería ir nuestro amigo Fegna a predicarles aquello del amor) y fijate, la solución es separarlos, al margen de tema de la unidad...

¡Valla solución que le dan al problema!

¡¡Y es que a quien acusan de tener una gestión «arbitraria, autoritaria y personalista», le quieren hacer cardenal !!

Es que nadie le ha dicho a estos del Vaticano que el problema precisamente puede ser uno de estos “clerigos” como tu dices???

Y que si trasladan a este buen señor a otra comunidad, el problema seguirá yendo con el a donde él valla????

DTB , mi estimado Pancholin

Toni

Pta. Alguien debería leerles a estos dos “baluartes de la iglesia Católica” estos versículos del libro de Efesios 4:1-4

“... os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”

Pta2. La verdadera unidad está en Cristo y todos los cristianos de este foro, tenemos muy claro este concepto.

¡¡¡CRISTO ES NUESTRA ROCA!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:
Mi estimado Ezequiel, los católicos SI somos gente unida.

Las diferencias no significan desunión.

Estamos unidos a una sola iglesia, una sola fe y un solo bautismo y a un solo lider.

Con esto no quiero decir que los protestantes sean los más desunidos, dada la "diversidad" entre ellos.

Recuerdas mi estimado Ezequiel, las discrepancias entre Pablo y Pedro?
Entre Pablo y Bernabé? y muchas otras citas que tu debes saber.

Ezquiel, me voy a dormir, ya es tarde, pórtate bién.

Ha sido un placer saludarte.

Te estima Pancholín.

[/quote]


Lo extraño es que para los católicos, las diferencias entre los cristianos SI significan desunión, para los católicos ellos tiene diversidad, nosotros división, ellos tienen varios criterios, nosotros estamos desunidos, ellos son una sola iglesia, nosotros no llegamos ni siquiera a iglesia, etc, etc.
 
Asi parece,

Cuando lo hacen ellos es "veneracion" cuando lo hacen otros, es idolatria, que chistoso
biggrin.gif
Cuando ello se pelean descauerdo, los otros desunion, que chistoso
biggrin.gif


Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel, se me ocurrió esto: cuando los católicos pelean se parecen a Pablo y Bernabé, cuando lo hacemos nosotros nos parecemos a perros y gatos. VIVA LA OBJETIVIDAD!!!!