Y José no tuvo relaciones sexuales hasta . . . o ¿se quedó para vestir santos?

25 Enero 2000
3.614
2
Católico2000
Esto ya lo pusieron otros mariólatras en el foro. Como me lo mandas a mí, te voy a contestar sólo acerca del primer párrafo:

Tú dices:
"¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?
María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación."

*******************

Te respondo:

"¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?

María,significa "aguas amargas".

Lo de "Señora" me gusta, porque verdaderamente entre ella y mi señora (esposa, mujer, como te guste más) hay muchas similitudes y diferencias. Cuando me casé con mi mujer, a ella la encontré virgen. José también la encontró virgen a María.

Con mi mujer hemos tenido cinco crías, tres varones y dos hembras. María y José tuvo un número similar de hijos.

Nuestro hijo primogénito se llama Eduardo. El hijo primogénito de María, y el putativo de José, se llamó Jesús. (Putativo no es ninguna grosería).

Para que María concibiera a Jesús no hubo semen. En el caso de mi hijo Eduardo, por cierto que lo hubo.

Antes yo y mi mujer tuviéramos relaciones sexuales no se nos apareció ningún ángel; aunque esa noche comimos una rica torta. (Esto significa que sí tuvimos relaciones sexuales muy pronto). En el caso de María, antes que ella tuviera relaciones sexuales con José (eso significa que sí las tuvo).

Oye Católico2000, si pones en tela de juicio mis palabras, lee la Biblia que dice, "Antes que se juntasen, el ángel . . .". Recuerda que esta historia se escribió muchos años después, cuando María ya era anciana.

Si no se hubiesen juntado después que el niño Jesús nació (o antes que lo hiciera. Yo siempre me he juntado con mi mujer durante sus embarazos), la Biblia debería decir:
María y José jamás realizaron el coito, a José el ángel le dijo a José, "mira, José, olvídate de María como tu esposa, nada de caricias ni de ningún intento de juntarte con ella sexualmente, porque ella va a ser la madre del Mesías, de Jesús. De ahora en adelante, José, tienes que tomar baños muy fríos cuando la veas a María semidesnuda. No la puedes tocar. Y como no la puedes abandonar, tienes que conformarte con mirar las mariposas que vuelan. Cada vez que pienses en arrebatarte, te me controlas. ¿Entiendes, José? María tiene que conservarse pura y sacrosanta porque eso de acurrucarse debajo de las sábanas entre casados también es pecado. María es virgen desde que nació y morirá virgen. Y no me pidas más explicaciones. Vete a la farmacia y cómprate algo para que satisfagas tus malévolos instintos sexuales."


¿Dice esto la Palabra de Dios?

NO.

Dice, "Antes que se juntasen . . .". En criollo moderno, "Antes que se fueran a la camita . . .".

***********
Estás interpretando pésimamente Génesis 3:15. Ahí dice "y de la simiente de ella . . .". La simiente es JESUCRISTO. Inmediatamente la mujer pasa a segundo plano. La actora no es ella, sino El. (Esto es así en todas las Sagradas Escritura).

Simeón cierra y Juan el Bautista abre. Aquí no tiene nada que ver Maricucha. Jesús es el personaje principal de todo. Simeón cierra el ciclo de profetas que profetizaron de Jesús (no de María); Juan el Bautista abre la nueva dispensación y presenta a Jesús (no a María) como el Cordero de Dios, anunciado en todo el Antisguo Testamento.

Católico2000. Jesús es Dios. María lo concibió como ser humano. (lindo privilegio, y nada más).

Dices: "Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia."

Nadie ha tenido contacto con el Padre. El contacto todos lo tenemos a través de JESUCRISTO, el Dios-Hombre que María parió. En el día de pentecostés ella también fue parte del comienzo de la Nueva Alianza que Jesús había proclamado en la última Cena, en ausencia de María. (Si María hubiera sido tan importante en la Redención, por qué su hijo primogénito no la llamó para distribuir el pan y el vino?

Dices: El Padre la selecciona entre todas las mujeres.

Te respondo: Cualquiera podría haber sido. Muchas chiquillas esperaban tal privilegio. ¿Pero sabes qué? Yo tengo el mismo privilegio de María. Estoy preñado. Dios me ha metido a Jesús, no sólo en mi vientre (útero no tengo), pero en todo mi Jesús. ¿Estás preñado de Jesús?

Dices: "El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre."

Tú dices esto, pero la Biblia no lo dice. En ninguna parte se dice que el Espíritu Santo engendró. En la segunda parte sí dices la verdad: "y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre."

Aun más, todos los de su pueblo hemos visto su gloria, gloria como del UNIGENITO HIJO DE DIOS. (Mira en Juan 1, si quieres). Ves, Católico 2000, lo importante no es María sino Jesús, el UNIGENITO HIJO DE DIOS.

Dices: "Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación."

¿Sabes lo que te diría mi madrecita? Si ella viviera, te diría más rápido que inmediatamente, "¡Qué burro!". Yo no te lo digo, te he dicho lo que ella diría si escuchara tan grande burrada.

Bueno, si me contestas, te comentaré los otros párrafos. Si no me contestas, asumiré que te he convencido y que he sacado a una ánima del purgatorio, pero no para llevarte al cielo sino para devolverte a la tierra. Los únicos que van al cielo son los que han adorado a JESUCRISTO con todo su corazón. Lástima que el tuyo está dividido: 1/10 para Jesús, y 9/10 para María.
 
¿CATOLICO2000-666 estás? ¿Te estás lavando los dientes? Bailemos alrededor del foro ...¿CATOLICO2000-666 estás? Bailemos alrededor del foro ...¿CATOLICO2000-666 estás? Bailemos alrededor del foro ... CATOLICO2000-666 estás? Bailemos alrededor del foro ... . .
 
Esta es una franca nota que recibí de Franco, de la tierra de Belgrano y don José de San Martín, hombres preclaros de América.

******************

Ezequiel yo escribi esto antes de que expreses tu ultimo mensaje, espero que te identifiques.

Asi empieza:

Queria transmitirte que no te sientas incomodo por ver que la que menos esperabas que te diga algo con respecto a tal cosa te lo haya dicho, después de todo corremos con la ventaja de que el unico perfecto es Cristo ;-) , nosotros todos estamos lejos de eso aunque algunos ,los que lo buscamos, cada vez estamos mas cerca.

Tambien queria comentarte que yo no le veo gran inconveniente a esa palabra, ni inconveniente chiquito tampoco, creo mas bien que la aceptación o no pasa mas por un tema de costumbre cultural!

Es sabido que lo que se dice alli no se dice en otro sitio y viceversa!!!

Y por otro lado muchas veces nuestras cultura nos aleja de la forma de ser de Cristo. Pq yo muchas veces he leido que Dios dijo que los impios son comparables a estiércol!!. No lo suaviza en ese caso sino que trata de decirlo lo mas fuertemente de tal manera de ser bien descriptivo!!

Tambien le he visto profetizar que sus enemigos (espirituales y humanos) seran como estiercol que se barre en las veredas de la calle, constantemente crea metáforas alusivas a estas palabras para que nos den claridad y hasta sensaciones al escucharlo e imaginarlo, evidentemente es para que nos quede en la memoria y nos ayude a posicionarnos en esas circunstancias.

David, el Mejor Rey de la vida del Planeta en sus salmos en tantísimas veces pronuncia esas palabras ante Dios, palabras que algunos no se animan a pronunciar ante los hombres o hasta censuran cuando ellos las dicen, el las decia hablándole a Dios!!, te imaginas vos diciéndole a Dios, Padre haz de esos demonios que se ponen contra mi tal cual se lo describia David?? Jejeje!! Creo que una frase asi horrorizaría a muchos legalistas que se llenan la boca hablando de normas y eticas humanas (osea HUMANAS) hasta en la misma reunion de creyentes cuando en realidad se estan oponiendo lisa y llanamente a los dichos y descripciones y principios de Dios, ya que vemos que a el no le asustan esas palabras y que al contrario las ve util para trasmitirnos sus intenciones y bendecirnos con ellas!!! Casi hasta me dan ganas de decir que delicia jejeje!!!.

Con respecto a que tal vez comparaste alguna actitud tuya con la palabra e (digo asi solo por intentar que Maripaz no le sea chocante, respetandola, pq en realidad yo prefiero utilizar las palabras de Jesús en la forma que el las dice) tambien te entiendo pq se que no es que vos te sentis o sos asi sino que te comparas a cierto valor de algunas de nuestra cosas como Jesús nos ha dicho A TODOS NOSOTROS que nuestras justicia son como trapo de inmundicia, que me han dicho que la traducción literal de esa frase de trapo de inmundicia es trapo de menstruación, bieeen bieen grafico nuestro Jesús J ¡!. Para algun despistado que este leyendo le comento que no es que Jesús no valore lo que hacemos, sabemos que el nos ama y que somos lo mas importante para el, lo que pasa es que el se referia que ante su justicia santa y suprema, nuestra propia justicia es realmente como lo que dijo(imagínatela por un segundo como es un trapo de menstruación?? Una textura humeda , pesadita, chorreante que mancha, espeso, color intenso, con olor, cuanto mas tiempo se expone peor, podria poner varios adjetivos mas, pero lo dejo para que lo pongan ustedes, lo que si no puedo dejar de decir es que no solamente no sirve para nada sino que hasta el trapo se arruino y lo que toca lo perjudica, casi o peor que decir tu famoso e jejeje!!) y quien puede decir que no es asi la mejor justicia de uno?? Alguien que no se miro solamente!!
Hoy decidi intentar colaborar con vos un poco, en lo poco que me deja mi relacin con Dios ya que vos estas lleno del amor de Dios, asi que que puedo llegar a aportar yo?? Nada! O en que puedo aconsejar a Maripaz?? Muy poco!! Pero si mi relacion con Dios me permite ver algunas cosas, y yo veo que a este foro que no tiene ningun tipo de filtro le encanta ingresar a personajes que estan llenos de odios y de mentiras y que como no soportan ellos mismos su frustración tratan de volcarla en los demas, pero no se quieren convertir a Dios de tal forma que el los sane, sino que solo quieren dañar y perturbar, no entendiendo que la mayor ganancia deshonesta es pervertir el camino de los hijos de Dios, y esto los perjudica a ellos primeramente!!. Y a veces hasta nosotros nos llenamos de legalismos que dicen: esta mal que hagas que tal o cual personaje no quieran hablar contigo!! Y pq esta mal?? Es problema de ellos!! Si uno sigue a Dios y ellos se oponen quien es el que tiene que cambiar?? Pablo ha sido mas que duro con varios, y Jesús mas!! Y Dios mas todavía!!

Lo unico importante ,en este caso, es tener el corazon limpio, como diria aquel proverbio. Ya que esto hasta nos posibilita encontrar el mejor espiritu y las mejores palabras para que no encuentren estorbo y edifiquen al que lee.

Pero si a alguno tenemos que dejar de predicar adelante!! Pablo le llevo el mensaje a los judios hasta que se harto de que lo rechacen, los dejo y siguió con otros!! Cuando los discípulos discutian con los fariseos, Jesús los reprendio y en forma despectiva les dijo que tienen que discutir con estos!! Evidentemente a los fariseos no les interesaba convertirse y hasta estaban estorbando en la obra ya que los discípulos tenian que haber estado prestos para echar fuera el demonio que poseia a aquel joven. Y yo pregunto: cuantas veces por contestarle a estos fariseos perdemos tiempo en liberar de las garras de satanas a gente que si se quiere convertir?? Y si no lo hacemos nosotros que somos los unicos a los cuales Dios les delego semejante poder entonces quien??

Ya que nosotros no somos juzgados por nadie, y tenemos en muy poco que los demas nos juzguen, saqueémonos todo turba de comentarios de ociosos que quieren poner encima nuestro y prediquemos como Dios quiere. El espiritual juzga todas las cosas!!

Paz para vos Ezequiel, y para Maripaz que la lleva hasta en su nombre!! Y animos!!!!
Renovemos el espiritu de nuestra mente!!!!.
Franco