Y en esto sabemos que lo conocemos, sí guardamos sus mandamientos. (1 Juan 2:3

Hola "Gudelsa" saludos cordiales.

Y en esto sabemos que lo conocemos, sí guardamos sus mandamientos. 1 Juan 2:3

¿Qué enseña el texto de 1 Juan 2:3?


Particularmente a mí, me enseña que si quiero seguir viviendo de forma que guarde sus mandamientos, lo único que no puedo dejar de hacer es estudiar con constancia su palabra la biblia.

Y esto es así, porque el texto nos dice bien a las claras que, al grado que lo obedezcamos (o guardemos sus mandamientos) ese mismo grado te indica hasta qué punto lo conoces, y hasta que punto estas en unión con él.

Pero para conseguir ese grado de obediencia y unidad con Dios es necesario el estudio constante de la Biblia.

¿Qué se logra con ese estudio?

Primeramente, que conozcamos su personalidad.

Éxodo 34: 6,7 dice: “Jehová pasó por delante de él y exclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, pero que de ningún modo tendrá por inocente al malvado.


Después de leer en Éxodo sobre cómo es Dios, ¿Quién no se siente atraído por una persona así?

¡Casi ninguno! verdad?

Por eso importante el estudio de la biblia, porque a través de sus páginas, comenzamos a conocerlo, después a amarlo, y a partir de ahí, a guardar, u obedecerlo. Porque como dice el profeta Isaías; sabemos que todos sus consejos son para nuestro bien.


Isaías 48:17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: «Yo soy Jehová, Dios tuyo,
que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir
.



Y yo he observado que cuando obedezco los consejos que él tiene para mí (para todos) en la biblia, mi vida mejora, y eso hace que me sienta más unido a mi padre celestial.

A su vez esto hace que le sirva no solo cuando tenga ganas, ni esporádicamente, porque las acciones de uno revelan cuánto en realidad conocemos y amamos a Dios.

Por eso para mí, conocer a Dios es más que simplemente ser una persona religiosa, o una persona de fe. Para mí obedecerlo, significa amarlo, a él y sus cualidades. Y también que por mi obediencia, me sienta más unido a él.


En conclusión:


Me enseña que si deseo obedecerlo, tengo que seguir estudiando con constancia su palabra la biblia, porque de lo contrario la sociedad en la que vivimos me desvía de ese amor.
 
Hola "Gudelsa" saludos cordiales.

Y en esto sabemos que lo conocemos, sí guardamos sus mandamientos. 1 Juan 2:3

¿Qué enseña el texto de 1 Juan 2:3?


Particularmente a mí, me enseña que si quiero seguir viviendo de forma que guarde sus mandamientos, lo único que no puedo dejar de hacer es estudiar con constancia su palabra la biblia.

Y esto es así, porque el texto nos dice bien a las claras que, al grado que lo obedezcamos (o guardemos sus mandamientos) ese mismo grado te indica hasta qué punto lo conoces, y hasta que punto estas en unión con él.

Pero para conseguir ese grado de obediencia y unidad con Dios es necesario el estudio constante de la Biblia.

¿Qué se logra con ese estudio?

Primeramente, que conozcamos su personalidad.

Éxodo 34: 6,7 dice: “Jehová pasó por delante de él y exclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, pero que de ningún modo tendrá por inocente al malvado.


Después de leer en Éxodo sobre cómo es Dios, ¿Quién no se siente atraído por una persona así?

¡Casi ninguno! verdad?

Por eso importante el estudio de la biblia, porque a través de sus páginas, comenzamos a conocerlo, después a amarlo, y a partir de ahí, a guardar, u obedecerlo. Porque como dice el profeta Isaías; sabemos que todos sus consejos son para nuestro bien.


Isaías 48:17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: «Yo soy Jehová, Dios tuyo,
que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir
.



Y yo he observado que cuando obedezco los consejos que él tiene para mí (para todos) en la biblia, mi vida mejora, y eso hace que me sienta más unido a mi padre celestial.

A su vez esto hace que le sirva no solo cuando tenga ganas, ni esporádicamente, porque las acciones de uno revelan cuánto en realidad conocemos y amamos a Dios.

Por eso para mí, conocer a Dios es más que simplemente ser una persona religiosa, o una persona de fe. Para mí obedecerlo, significa amarlo, a él y sus cualidades. Y también que por mi obediencia, me sienta más unido a él.


En conclusión:


Me enseña que si deseo obedecerlo, tengo que seguir estudiando con constancia su palabra la biblia, porque de lo contrario la sociedad en la que vivimos me desvía de ese amor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA BIEN lo que DICES y ES VERDAD... pero para mi TE FALTA ENTENDER y TOMAR CONCIENCIA de ALGO FUNDAMENTAL... y ES QUE SÓLO PODEMOS HACER ALGO BUENO por el ESPÍRITU SANTO... QUIÉN NOS MANTIENE UNIDOS a CRISTO... para que PODAMOS LLEVAR FRUTO para el PADRE (Juan 15:1-5)... en ESTE TEXTO BÍBLICO que CITO... el ESPÍRITU SANTO SERÍA la SAVIA de la VID que ALIMENTA a los PÁMPANOS para que PERMANEZCAN VIVOS y FRUCTIFICANDO en la VID (QUE ES CRISTO... la VID VERDADERA).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola "Gudelsa" saludos cordiales.

Y en esto sabemos que lo conocemos, sí guardamos sus mandamientos. 1 Juan 2:3

¿Qué enseña el texto de 1 Juan 2:3?


Particularmente a mí, me enseña que si quiero seguir viviendo de forma que guarde sus mandamientos, lo único que no puedo dejar de hacer es estudiar con constancia su palabra la biblia.

Y esto es así, porque el texto nos dice bien a las claras que, al grado que lo obedezcamos (o guardemos sus mandamientos) ese mismo grado te indica hasta qué punto lo conoces, y hasta que punto estas en unión con él.

Pero para conseguir ese grado de obediencia y unidad con Dios es necesario el estudio constante de la Biblia.

¿Qué se logra con ese estudio?

Primeramente, que conozcamos su personalidad.

Éxodo 34: 6,7 dice: “Jehová pasó por delante de él y exclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad, 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, pero que de ningún modo tendrá por inocente al malvado.


Después de leer en Éxodo sobre cómo es Dios, ¿Quién no se siente atraído por una persona así?

¡Casi ninguno! verdad?

Por eso importante el estudio de la biblia, porque a través de sus páginas, comenzamos a conocerlo, después a amarlo, y a partir de ahí, a guardar, u obedecerlo. Porque como dice el profeta Isaías; sabemos que todos sus consejos son para nuestro bien.


Isaías 48:17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: «Yo soy Jehová, Dios tuyo,
que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir
.



Y yo he observado que cuando obedezco los consejos que él tiene para mí (para todos) en la biblia, mi vida mejora, y eso hace que me sienta más unido a mi padre celestial.

A su vez esto hace que le sirva no solo cuando tenga ganas, ni esporádicamente, porque las acciones de uno revelan cuánto en realidad conocemos y amamos a Dios.

Por eso para mí, conocer a Dios es más que simplemente ser una persona religiosa, o una persona de fe. Para mí obedecerlo, significa amarlo, a él y sus cualidades. Y también que por mi obediencia, me sienta más unido a él.


En conclusión:


Me enseña que si deseo obedecerlo, tengo que seguir estudiando con constancia su palabra la biblia, porque de lo contrario la sociedad en la que vivimos me desvía de ese amor.
Estudiar y aplicar en nuestra vida diaria la Ley de Dios a nuestra forma de vivir, es hacer nuestra vida y la de los demás, más agradable.

Este texto de 1 Juan 2:3, necesita de nuestra conversión para entenderlo, pues su enseñanza es muy similar, a cuando Jesús dice a los apóstoles; "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre". Pues, no se está refiriendo a la apariencia física, sino, a su forma de obrar y de hacer; en referencia a Dios, así mismo, y a nuestros semejantes.

Esto es lo que yo entiendo, muy similar a lo que tú expresas, y que es el cumplimiento de sus mandamientos en nuestras vidas, haciendo como Él hizo, así conocemos a Jesús, no por su físico, sino, por nuestro sentir, al obrar como Él nos enseñó.

Estudiar la Biblia; cogerla en nuestras manos con fe, es como cogerse de las manos de Jesús, leerla es como oír su voz, y meditarla, como dialogar con Él, acerca de los diferentes puntos de la lectura, o de sus palabras, y en este diálogo nos ayuda a comprender y entonces recibimos de Él, entendimiento y sabiduría.

Qué Dios nos bendiga.