¿Y dónde está el Herror?

DavidRomero

Contra los ídolos.
14 Enero 2010
8.088
759
Me propongo plantear un tema divertido pero no falto de seriedad. En la medida de lo posible colocaré un meme que critíca nuestra fe. El objetivo es refutarlo desenmascarando la caricaturización y las falacias en las que se apoya. (Si. Solo coloco memes que tengan falacias, malversaciones, caricaturizaciones y que reflejen ignorancia respecto a la fe Cristiana).

WhatsApp Image 2020-11-17 at 1.31.56 PM.jpeg

Si. El meme es ofesivo porque deliberadamente invierte los valores alabando al diablo en vez de Dios.
La premisa aparente es que Satanás es el heroe y el Dios de la Biblia el Villano. Pero explicarle a un incrédulo anti-Teista que la Biblia dice otra cosa es inutil. Hay que recordar que quien sostiene estas ideas no es alguien que crea en la existencia de Satanás o de Dios, sino alguien que quiere y NECESITA hacer ver a los creyentes de la manera más denigrante, inmoral y baja posible. Su objetivo es deshonrar al creyente y hacerle ver como un idiota.
Por mucho que lo esconda con palabras bonitas, no es más que alguien que reacciona a la fe en el Dios de la Biblia como un Nazzi a los judíos.

El Error: Creer que el árbol del conocimiento del bien y del mal tiene algo que ver con 1) La Ciencia 2) Los valores "progresistas" de la cultura occidental 3) Con la cosmovisión individualista del humanismo secular que inició en la "Ilustración".

El contra-argumento: En los mismos terminos del meme y para los que entienden y no quieren participar de esa ignorancia deliberada.
"Cuando tu SI leíste la Biblia y sabes que DIOS nos dió auténtica sabiduría, discernimiento y conocimiento, no como ese dios "humanista" que nos quiere ignorantes y esclavos de la maldad." Y que Dios te bendiga te libere.

¿Cuál error ves tú o como lo refutarías?

Última edición:
Cual es la finalidad?
1605644206077.png

1 de Pedro 3:15
sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

Bueno a cuesta de la muerte y condenacion pues esta bien ,,hagan las cosas como el Diablo les dice ,,

En cuanto a la gran bondad de Dios pues Ya vemos ,,finalmente Dios resuelve el problema a precio de la vida de su hijo ,,y para colmo no le quita Al hombre el cdbydm sino que en adicion a eso lo glorifica a un estado superior al estado en que fue creado y Mas que eso comparte su naturaleza divina para q nosotros podamos disfrutar de su gloria ...

• Like
Reacciones: DavidRomero

¿Y dónde está el Herror?​

David, te boy a correjir.

"Herror" ce escrive "error"....ja ja

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Salmos 1
Para empezar el error está en la "h". Error se escribe sin "h".

Creo que entiendo un poco lo que quieres hacer. Puede ser útil para fortalecer la fe, comprender mejor la doctrina y "entrenarse" para refutar a los no creyentes.

Para empezar el error está en la "h". Error se escribe sin "h".

Creo que entiendo un poco lo que quieres hacer. Puede ser útil para fortalecer la fe, comprender mejor la doctrina y "entrenarse" para refutar a los no creyentes.
Exacto. Pero no solo refutarlos. Sino desarmar todo argumento que sea contrario. Ayudar a quienes se dejan influenciar por estos mensajes a conocer el evangelio aparte de las falacias típicas de este tipo de propaganda anti-teista.

WhatsApp Image 2020-11-17 at 1.31.56 PM.jpeg

El árbol de la Ciencia del Bien y del Mal cuyos frutos cuelgan y estaban prohibidos, no son 'libros' que al ingerirlos dan conocimiento del bien y del mal.

¡Bravo genio!

No entendiste ni papa, para variar

El que no entendió mi sarcasmo, fue tú OSITO. Por eso dije:

"te Boy a correJir" "Herror" Ce escriVe "error"

En fin, veo que hay mucho que no entiendes. Tienes tu mente confusa con tanta doctrina falsa que te han metido en la cabeza.

Luis Alberto42

El que no entendió mi sarcasmo, fue tú OSITO. Por eso dije:

"te Boy a correJir" "Herror" Ce escriVe "error"

En fin, veo que hay mucho que no entiendes. Tienes tu mente confusa con tanta doctrina falsa que te han metido en la cabeza.

Luis Alberto42
Claro genio!

Ha de ser eso entonces 🤣

• Like
Reacciones: Luis Alberto42
Yo creo que los adoradores de satán siempre estan "herrados" como caballos .... ignorantes y sin entendimiento
(Sal 32:9 [RV1960])
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Por otro lado tengo la Ley de Dios que me dice esto :

Levítico 19:14 [RV1960])
No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo YHVH .

Mejor que crean en Dios vivo y verdadero se arrepientan y se conviertan

Mientras puedan claro

Exacto. Pero no solo refutarlos. Sino desarmar todo argumento que sea contrario. Ayudar a quienes se dejan influenciar por estos mensajes a conocer el evangelio aparte de las falacias típicas de este tipo de propaganda anti-teista.

Quizás antes de dar a conocer el evangelio hay que convencer bien de la existencia de Dios. Pasar directamente al Evangelio puede ser insuficiente o contraproducente. Para convencer de la existencia de Dios hay que buscar argumentos que se basen en la razón y la lógica. Si no se convence de la existencia de Dios será más difícil que un no creyente acepte el Evangelio. Los ateos (o anti-teístas) intentan usar argumentos racionales y empíricos para demostrar la no existencia de Dios. Hay que hacer lo mismo para demostrar lo contrario; la existencia de Dios.

"La Iglesia es responsable de la muerte de 5 millones de brujas durante la inquisición"

Quizás antes de dar a conocer el evangelio hay que convencer bien de la existencia de Dios. Pasar directamente al Evangelio puede ser insuficiente o contraproducente. Para convencer de la existencia de Dios hay que buscar argumentos que se basen en la razón y la lógica. Si no se convence de la existencia de Dios será más difícil que un no creyente acepte el Evangelio. Los ateos (o anti-teístas) intentan usar argumentos racionales y empíricos para demostrar la no existencia de Dios. Hay que hacer lo mismo para demostrar lo contrario; la existencia de Dios.
Yo pienso diferente. Yo pienso que para dar a conocer el evangelio hay que demostrar que el evangelio lídia con el problema del mal.
Problema que los ateos presentan como la prueba "irrefutable" de la inexistencia de Dios. Pero que no resuelven más que con placebos.