Y DIOS ME PERDONO!

22 Enero 2000
482
0
en cuanto al tema del arrepentimiento,como debemos tomarla enseñanza en la doctrina preterista ya que la doctrina preterista no contradice la gracia ,sino al contrario la fortalese,en cuanto al rudimento de la doctrina del arrepentimiento es importante notar el tiempo en que se escribio antes del 70 d.c. y notar el contexto del libro de hebreos que tiene que ver con los rudimentos de la ley para alcanzar el perdon de pecados pablo enseña que el pacto de gracia con una sola ofrenda nos hicieron perfectos para siempre,hebreos 10:14-18 recordemos que cuando pablo escribio esto la ley estaba en transicion los que practican rudimentos externos por lo regular desconocen el nuevo pacto y sus aplicaciones al espiritu,y un rudimento externo es el arrepentimiento porque es un sentimiento de la carne,y la persona si se deja influenciar por enseñanzas de hombres o sea por oir comentarios que la hacen sentir culpable o por sus mismos razonamientos, o por haber cometido un delito etc etc. el que no tiene el conocimiento de la nueva conciencia, o sea el pacto de gracia y sus aplicaciones en el espiritu, recurrira al pacto de obras y buscara a traves de el, el perdon de sus pecados, como entonces los que estamos bajo el pacto de gracia debemos afrontar este tema de arrepentimiento?,para mi hay dos clases de arrepentimientos para ponerlo en terminos que todos nos puedan comprender, tanto intelectuales como hermanos humildes de entendimiento y porque la forma que dire trae un balance, y no niega la doctrina de la gracia y la profecia cumplida ,Dios no esta tratando con tu pecado el dia de hoy los pecados que los hijos cometen el dia de hoy fueron todos ya perdonados ,la biblia siempre dice que cristo nos perdono todos los pecados sin nisiquiera haber nacido en esta tierra, efesios 2:1 y el os dio vida a vosotros cuando estabamos muertos en pecados y delitos ,perdonandonos todos los pecados.hebreos 10:14-18 y donde hay remision de estos ya no hay mas ofrenda por los pecados, la posicion del creyente ahora es muertos en cristo(porque fuimos crucificados juntamente con el en la carne romanos 7:4 romanos 6:4 habla de que morimos juntamente con cristo en la carne ,pero vivimo con el por el espiritu,sigue diciendo pablo que el que ha muerto a sido justificado del pecado,romanos 8:1 dice que ninguna condenacion hay para los que estan en cristo los que no andan segun la carne, sino segun el espiritu,la iglesia ya no puede ser condenada porque andamos de nueva naturaleza en el espiritu, y si creemos la palabra; entonces de que voy a pedir perdon?tantos mas textos que hay para probar esta gran verdad.romanos 5:1 dice ahora tenemos paz con Dios por medio de Cristo, o sea no le debo nada a Dios, mi comunion eterna con Dios la pago cristo ya esta pagado!Abba Padre! la culpa viene por ignorar estas grandes verdades y cuando se ignora esta hermosa doctrina caes en religiones en sectas que te hacen esclavo del sentimiento de culpabilidad,y no reposas y no tienes paz sino un sentimiento de culpa entonces te frustas y pierdes hasta el deseo de vivir y vives la vida como un prodigo,y caes en manos de los que comercian con la fe,
en este pacto de gracia No hay entonces el rudimento de arrepentimiento (el rudimento era el medio para pedir perdon de pecados) fue quitado,ese fue quitado,cristo ya pago la cuenta ,la deuda esta saldada, la pregunta es ahora como debemos vivir la vida los cristianos justificados y santos de Dios,eso tambien es muy facil de entender si entiendes primero lo que hemos dicho,pablo llama santos a todas las iglesias de cristo a un al fornicario del cap 5 de 1 de corintios,ademas en la iglesia de corintios habia de todo fornicacion, peleas se demandaban unos a otros ,eran borrachos,niñios etc etc como muchos el dia de hoy dan mal testimonio,pero si son hijos siguen siendo santos la posicion no cambia,ejemplo(si un hijo suyo es desobediente a sus ordenes>dejara de ser su hijo dejara de amarlo lo mandaria al infierno verdad que no, a veces a los mas malitos los padres los les dedican mas tiempo,como el hijo prodigo nunca dejo de ser hijo,) el apostol pablo enseño que Dios como nuestro padre celestial disiplina corrige y hasta puede traer juicio sobre un hijo hasta de muerte fisica ,pero el espiritu no se pierde porque ya tiene la vida eterna.hebreos12:4-10 1 de cor 5:1-5 y lo que es hijo es el espiritu no la carne la carne es el vestido temporal del hijo,que ha sido engendrado por Dios juan1:12 porque este tiene la vida eterna, es castigado en el cuerpo pero no en el espiritu,y asi podemos ver mas disiplinas que el señor puede traer sobre sus elegidos,concluimos que Dios no esta tratando con nuestro pecado el dia de hoy el lo hiso hace 2,000 años tu puedes llorar, y pedir perdon, y sentirte pecador,(a) pero el te dira hijo(a) yo hace dos mil años te perdone yo ya! page por todos tus pecados,entonces lo que el hijo tiene que entender es que Dios no esta tratando con su pecado pero si con tu nueva vida ,o su conducta,el va a tratar contigo como padre a hijo(a) el te va ir enseñando que ciertas cosas no conviene ,y si las haces sufriras daño(como el hijo prodigo) esa es la manera que Dios trata con nosotros en este nuevo pacto nos va enseñando., a vivir de acuerdo al espiritu a que vivamos segun lo que ya somos santos sin mancha delante de el, si cabe la palabra arrepentimiento en esta pacto sera solo con nuestra conducta que tengamos que arrentirnos cuando no obramos en justicia ,para no volver hacerlo,o si ofendemos pedir disculpas, (perdon ) pero no para pecado,que nos separe de el ,porque nadie nos puede separar del amor de cristo,somos hijos ya!romanos 8:28 en adelate lo dice.
por gracia sois salvos. en amor inalterable.
julio v. www.elevangeliodepablo.com
 
Julio.
Rudimento tal como viene en Hebreos 6:1-2 es aplicable mas allá de una transición, observa como se dirije a todas aquellas cosas elementales, basicas o primeras dentro de la doctrina cristiana: arrepentimiento de obras muertas, fé en Dios, la doctrina dle bautismo (no del bautismo, sino de la doctrina, lo que conlleva el bautismo en sí)etc,
Rudimento tiene la asepción no de algo que está por perecer sino aún mas allá de este significado puede incluir paradójicamente elemental, dado por hecho, aceptado que la iglesia de los hebreos debía conocer.
imposición de manos (para delegar responsabilidades o encargos por ejemplo), resurecció de los muerto, el juicio eterno...no son "rudimentos" como refiriendose al apostol a cosas por perecer o pasar sino elementales, conocer tales rudimentos a fin de avanzar, si Dios lo permite a cosas aún mejores (persuadidos de cosas mejores, Heb 6: 9)que pertenecen a la salvación.
¿que opinas?
Saludos.
 
Bendecido OSO: perdón por la intromisión...
Cuando Pablo habla de los rudimentos se está refiriendo a que si los practicas no puedes ir a la perfección, porque no has entendido la cruz de Cristo, y como dice en el capítulo 5 veso 11..."y difícil de explicar"
porque en 6;3..."y esto haremos si en verdad Dios lo permite".
O sea que el que practica esos rudimentos no ha entendido el amor y perdón incondicional de Dios, pero esto solo lo entiende "si Dios en verdad lo permite", por lo que doy gracias a Dios que nuestros OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO sean iluminados con esta sabiduría predestinada.
seguimos más tarde
Bendecido con toda bendición

_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Originalmente enviado por: JAFE:
Bendecido OSO: perdón por la intromisión...
Cuando Pablo habla de los rudimentos se está refiriendo a que si los practicas no puedes ir a la perfección, porque no has entendido la cruz de Cristo, y como dice en el capítulo 5 veso 11..."y difícil de explicar"
porque en 6;3..."y esto haremos si en verdad Dios lo permite".
O sea que el que practica esos rudimentos no ha entendido el amor y perdón incondicional de Dios

_______________
Jacobo Arends
[email protected]

JAFE

Desde luego no es intromisión y creeme que me interesa mucho lo que comentas, solo que imagínate, es mas no te imagines solo observa: Está Pablo explicando acerca del sacerdocio de Cristo...llega el momento en su discurso Heb 5:11 en donde hace efectibvamente ua reflexión sobre lo dificil que es explicar lo que tu atinadamente has señalado acerca de la soberanía divina.

El problema es que esos rudimentos van seguido de "el que los practica2, lamentablemente entr esos "rudimentos" tambien se encuentran "fe en Dios, "bautismos", resurección de muertos, y demas cosas que debe saber la cristiandad...No hechando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas....no hay mas chance para los que recayeron o se volvieron hacia atras de esta porvisión divina...no hay otro sacrificio mas que hacer
...lo tomas o lo dejas el sacrificio de Cristo Jesús.
NO es el arrepentimiento dle pecado diario, es un arrepentimiento de aquellas obras muertas que como medio expiatorio procura el hombre natural para "compensar" sus muchas culpas. Sin embargo, aqui se refiere a personas que gustaron de este pacto, gustaron de la buena palabra de Dios (v 5), gustaron del don celestial (v 4), y fueron incluso partícipes del Espiritu Santo (v 4) y recayeron...¿que paso? ¿eran o no eran? esa es la pregunta...apostataron de la fé.

Cierta vez un hermano le repartió un folleto a un hobre gey que estaba por entrar a un recinto solo para homosexuales...esta persona dijo no gracias yo ya acepté a Cristo en mi corazón (!), soy homosexual y los esfuerzos que yo haga para cambiarlo irán en contra dela gracia que me fué dada (!)...pero la escritura marca claramente que los tales no heredarán el reino de Dios ¿que pasará con esta persona?
Me gustaría mucho saber tus opiniones al respecto y desdeluego que no inoportunas, al contrario es de agradecer tu sincera aportación.
 
Bendecido Oso;
Abrí el foro "Dejando ya el rudimento de la resurrección de los muertos" el cual considero nos será útil para este tema.
Me falta contestarte lo del homosexual, será esta semana.
Con amor inalterable, En Cristo

_______________
Jacobo Arends
[email protected]
 
Ví tu apertura JAFE en el tema de creo es José María con mas menos la misma línea...muy interesante me gustaría considerar algunos puntos con Uds. ¿me voy para allá o continuamos aca? ¿cómo les parece mejor?
Dí el ejemplo de la homosexualidad, porque me pareció ese caso en particular impactante, pero desde luego esto puede ser aplicable a muchas otras cosas.

Me gustaría si no es molestia me dieras (dieran) tu (su) opinión escrituraria sobre los pecados de muerte y aquellos no de muerte ¿son ajenos a la sola gratia?¿son realmente de muerte física o de muerte espiritual?¿puede ser borrado alguien del libro de la vida?
Bendiciones, OSO.


_______________
"El Señor ya viene"
 
Bendecido OSO:
Acabo de abrir el epígrafe "El Misterio de la Piedad" que espero de una luz sobre nuestra posición sobre el pecado.
Con amor inalterable

_______________
Jacobo Arends
[email protected]