Y DIOS, CAMBIO

24 Octubre 1999
814
14
HOLA A TODOS:

¿DIOS CAMBIA O NO CAMBIA?

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, y desciende del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación. Sant 1:17

"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación , . . . y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo"(Efe. 2: 14-16).

¿O SI NO CAMBIA NO LO ESTAREMOS CAMBIANDO NOSOTROS?

Cuando decimos esto es para nosotros, y esto es para los Judios

Hizo Dios de los dos pueblos uno o siguen siendo dos?

Espero algunos aporte o sugerencias, gracias.

vino palabra de YHWH a Jonas.....ve y dile a ese pueblo infiel(ninive) que en 40 dias sera destruido....
sin embargo..............
el pueblo se arrepintio de sus pecados y volvieron al buen camino....
Y SE ARREPINTIO DIOS DEL MAL QUE DIJO QUE LES HARIA.....
"""""Y NO LO HIZO"""""
(libro de Jonas)

Y se arrepintio Dios de haber creado al hombre...ya que todos los designios de su corazon tendian hacia el mal.....
Sin embargo...........
Dios cambio de opinion y "perdono" a la raza humana por medio del hasta entonces fiel Noe.....

creo que a veces, de acuerdo al curso de los acontecimientos Dios puede cambiar de opinion.....
de hecho lo hizo con Israel......dios decia que tendria prosperidad eterna ...pero.....
este pueblo ""era el pueblo de Dios"""...pero al desobedecer al mismo y comportarse de manera rameresca fue desechado por Dios(excepcion del remanente fiel)¿no cumplio Dios?
no es asi lo que pasa que si una parte del pacto desobedece y lo rompe la otra parte no esta obligada a cumplir su parte...
¿o acaso seria justo que un pueblo infiel como fue israel, siguiera teniendo privilegios...??
no....Dios es justo y por eso ya no los tiene...
el pueblo de Dios hoy lo componen fieles de todas las naciones
sin distincion de razas.
Dios cambia....pero no por que el en si quiera cambiar....
el comportamiento humano hace que el cambie sus planes iniciales de prosperidad para todo ser humano...
saludos
carude

Re: Y DIOS, CAMBIO

Originalmente enviado por: JACK777
HOLA A TODOS:

¿DIOS CAMBIA O NO CAMBIA?

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, y desciende del Padre de las luces, en quien no hay mudanza, ni sombra de variación. Sant 1:17

"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación , . . . y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo"(Efe. 2: 14-16).

¿O SI NO CAMBIA NO LO ESTAREMOS CAMBIANDO NOSOTROS?

Cuando decimos esto es para nosotros, y esto es para los Judios

Hizo Dios de los dos pueblos uno o siguen siendo dos?

Espero algunos aporte o sugerencias, gracias.

Bendiciones Jack

Perdon Jack pero no te entiendo, estas conjugando dos cosas distintas, una es una de los atributos de nuestro Dios y es la imutabilidad que conciernen a la eternidad e integridad de su persona; no varia siempre ha sido y serà amoroso.

Si en base a ese amor ya esa misericordia decide en su soberania perdonar al hombre ¿esto le hace mutable? En absuliuto, solo viene esto a confirmar que su amor y su misericordia son eternos...

El otro aspecto es refente a "dos pueblos".

En realidad siempre ha sido uno su pueblo: en el AT, "judio" y otro que no era su pueblo "gentil", mas ahora solo hay una de dos: "salvo" y "no salvo".

Gran cantidad de los otrora "judios" (primeros cristianos) pertenecen al pueblo "salvo", pues este su pueblo "salvo" (nacion santa pueblo adquirido por Dios, real sacerdocio...) se nutre de judios y no judios y efectivamente es Un solo pueblo ya.

Pues en Cristo Jesùs no hay mas gentil y publicano, grigo o judio sino "salvos" o "no salvos".

Al conjunto de salvos, de los tomados de los confines de la tierra que creen en su Nombre, se les llama iglesia ("columna y valuarte de la verdad", pues la verdad pertenece a ellos, la verdad està en ellos, pues la verdad es Cristo Jesùs)

Pecadores todos, convertidos todos, con una misma esperanza, renaciodos del agua y del espiritu.

Un saludo.

no cambia

no cambia

Hola a todos, que Dios les bendiga en gran manera

Carude lamento contrariarte, pero Dios no se arrepintió de lo que dijo, pues la intención de Dios desde un principio no era destruir al pueblo de Nínive , si no que este se arrepintiese de sus malos caminos.
Si su intención hubiera sido destruir a este pueblo (Nínive) entonces no tendría sentido el que Dios mandara a Jonás a predicarle.
Otra cosa, Dios no cambió de opinión al perdonar la raza humana por medio de Noé, pues bien dice la Biblia que nuestra salvación estaba predestinada desde antes de la fundación del mundo. 1Pedro 1:20, Efesios 1: 4-5.
Ya existía un plan de salvación para el hombre, gracias al gran amor de Dios.
Y las promesas de Dios son condicionales. Dios prometió prosperidad para el pueblo de Israel si este le obedecía . Lv. 26, Dt. 7: 12-26, 2 Cr. 7: 14-22, Isaías 1:18-20, Ap. 2: 7, 10.
Dios no tenía al pueblo de Israel para ser el único pueblo salvo. Dios escogió a este pueblo para ser el portador del mensaje de salvación ; pero al este rechazarle dio el mensaje los gentiles para ser ellos quienes los proclamaran.

Y si Dios cambia, entonces esta cita lo hace un mentiroso “ Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”. Mal. 2:6

Yo doy gracias a Dios por ser Dios grande y maravilloso, fiel y misericordioso, porque si El fuera hombre que dice una cosa hoy y otra mañana, difícilmente confiaría en El, y dudo mucho que sería mi salvador.

“ De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”. Gá. 6:17

Dios les guarde.
:leyendo:

Hola carude:

Yo personalmente creo que Dios no cambió en el caso de Ninive, los que cambiaron fueron ellos y entonces Dios tuvo misericordia siguio concediendoles la vida como era su voluntad de que la tengan.

Etos tipos de cambios existiran mientras halla pecadores que se arrepientan, Dios tambien se arrepentira de destruirlos porque ese no es su deseo, sino que se arrepientan de sus pecados y vivan, aqui no hay cambio de parte de Dios las promesas de Dios algunas son condicionales y otras no.

Gracias por tu respuesta.

:denfadado

HOLA OSO!!!!!!

HOLA OSO!!!!!!

Como estas?

Tu respuesta es fantastica me gusta.

Pero como siempre no me expreso muy bien y tractare de ser mas claro.

(Tengo problemas de diccion decia un Americano)

Lo que quiero decir es, como es posible que un Dios perfecto que no hay sombras ni mudanzas de variacion nosotros lo queremos hacer cambiar.
Sant. 1:17

Hay cosas o promesas que son condicionales pero esta?:

:corazon:

Cuando Hablamos despectivamente de los Judios por ejemplo que esto era para ellos y esto parami etc.

Espero que me entiendas es un podo difil de expliar a fondo....

Dicen que a buen entendedor pocas palabras.

Eliza:

Lo suyo sin palabras, impecable, 100 puntos.....

Saludos