Y DIJO EL HOMBRE: Hagamos a Dios a Nuestra Imagen y semejanza.

Imagen

Miembro senior
13 Noviembre 2022
406
127
No quiero parecer irrespetoso porque mi intension es solo motivar a la autoexaminacion. Quiza mi opinion no valga nada ya que ni tan solo se expresarme lo suficientemente bien.
Dios me libro del vicio hace algun tiempo y apenas estoy recobrando mis facultades. Por mucho tiempo estuve esclavizado a las drogas. Despues de permancer 11 dias con sus noches despierto mis facultades fueron afectadas de tal manera que me tarde casi dos años en recobrar mi memoria aunque aun tartamudeo bastante. Por su amor infinito me ha salvado y me ama y bendice a pesar de que soy MI MAYOR tropiezo.

No quiero parecer ofensivo aunque paresca. Tengo meses en el foro y vine aqui con el afan de aprender y expresar algunas pensamientos. Mis pensamientos quiza esten mas errados que un pinguino en el desierto pero no los firmo con puño y letra como si fueran inspirados.

En fin. En mi afan de aprender he encotrado una constante en el foro.

He encontrado que TODOS hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza. Creemos estar correctos, no recibimos correcion, somos superdotados, lo sabemos todo de tal manera que tenemos a Dios encerrado en una cajita de 2 centimetros para que no intente salirse de los esquemas de nuestro pensamiento y cultos religiosos.

Ya estamos creando nuestro propio universo.
 
Encuentro que las corrientes y filosias han permeado nuestros pensamientos. O quiza es todo lo contrario. La palabra de verdad permea las tendencias y pensamientos aprendidos en nuestra vana manera de vivir.

Nuestro amado Padre se revela al hombre de la manera mas rudimentaria usando las cosas creadas. empiricamente la humanidad entiende que hay un creador ya que la NATURALEZA nos lo restriega en la cara a diario. Decidimos suprimir la verdad que se nos revela a cierta edad. No hay ateos de 8 años. Es despues que se embeleza el pensamiento con corrientes, usos, costumbres, filosofias y atracos religiosos que el ateismo toma forma. Es lo que a manera personal pienso y capto.
Venimos a la verdad pero es dificil callar el viejo hombre. El viejo hombre metiche y rebelde DECIDE que tambien el merece honor y gloria y estorba la revelacion total de la gloria de Dios en nosotros de una manera engañosa. creandose un DIOS a su imagen y semejanza.

Tenemos la desgraciada mania de inventarnos pensamientos, corrientes, religiones, etc, Atribuyendo a Dios ideas y comportamientos que nada tienen con lo que su palabra enseña. Nos hacemos a Dios a nuestra medida y doctrina y Pobre del que intente contradecir nuestros pensamientos. TODOS. absolutamente TODOS
pasamos o hemos pasado por este comportamiento.

Es triste pero es una realidad. Si alguien lo duda que se pase unos 6 meses leyendo los aportes y debates en el foro y si es honesto llegara a la misma conclusion.

Dios los bendiga a todos. El Dios verdadero no el que yo he hecho a mi imagen.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y claro no espero aportes porque el dios hecho a imagen y semejanza no lo cambian por ninguno.
 
Debo decir no la cambiamos por ninguno. Ni locos quitamos la tapita de la cajita de 2 centimetros donde hemos encerrado al TODOPODEROSO.
 
Si el webmaster no me expulsa les amenazo molestarlos con este tema hasta que muera. Pregunte a mi hijo menor si podia morirme cuando tuviera 18 años y me dijo que no. El quiere que viva hasta que cumpla al menos 85 años, He orado y pienso cumplir su deso. Claro si el Dios que he hecho a mi imagen no dice otra cosa
 
Algo que REALMENTE molesta a nuestro dios hecho a nuestra imagen son las faltas ortograficas, Se quiere MORIR. Le duelen los ojos y quisiera matar al webmaster por tolerante.
 
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.Deuteronomio 25. 3
11:25 Tres veces he sido azotado con varas;Hechos 16. 22 una vez apedreado;Hechos 14. 19 tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,Hechos 9. 23 peligros de los gentiles,Hechos 14. 5 peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

Jesucristo llevo nuestros pecados y fue herido por nuestras rebeliones. Fue azotado una vez. NUNCA fue apedreado,

Pablo fue azotado cinco veces con azotes. Tres veces mas con varas, Tambien fue apredeado, TRES veces padecio naufragios. Pero a quien le importa. El Dios hecho a nuestra imagen y semejanza dice que Pedro tiene preminencia en todo porque se le dijo tu eres piedra,


Alguno se ha preguntado si esa piedra es la que apedreo a Pablo 3 veces.
 
Mejor leemos e ignoramos. No podemos molestar a NUESTRO dios hecho a NUESTRA semejanza. El idota del tema se cree profeta.
 
Los creyentes de verdad tenemos que ignorar este post, A quien se le ocurre la estupida idea de hacerse un dios a su imagen. Tiene que ser un TROLL.
 
Ademas ni sabe donde van los acentos ni comas. Es un verdadero imbecil, Mejor nos pasamos de tema.
 
Hola! Me hace mucho sentido el enunciado de su tema (Y DIJO EL HOMBRE: Hagamos a Dios a Nuestra Imagen y semejanza.) “La suma de tu palabra es verdad…” Solemos, por desconocimiento, igualar el significado de la expresión “palabra de Dios” con “Las Escrituras” Pero hubo un tiempo en que los hebreos eran enseñados en forma oral y así recibían la debida instrucción para poder vivir ordenadamente luego y cito: ”Dios – en Su sabiduría infinita – ideó el sistema consumado para transmitir Torá a través de las generaciones. No es una ley escrita, y no es una ley oral. Es ambas.”. En mis tiempos de estudio fui obligado a entender y a reconocer que ”la Biblia ES la palabra de Dios “ aunque con el tiempo y por la misma lectura de ella conozco que es solo un dogma; y se suma el hecho de que las Escrituras que nos llegan, sus palabras, son traducidas, a veces; cambiadas, reemplazadas, adulteradas, eliminadas, mal interpretadas, dogmatizadas… ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? ¡He aquí el meollo del asunto! ¿Es Dios un ser asesino genocida...? yo responderé: NO, este es el dios que hemos creado a nuestra imagen y semejanza.
 
He encontrado que TODOS hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza. Creemos estar correctos, no recibimos correcion, somos superdotados, lo sabemos todo de tal manera que tenemos a Dios encerrado en una cajita de 2 centimetros para que no intente salirse de los esquemas de nuestro pensamiento y cultos religiosos.

Ya estamos creando nuestro propio universo.
Hola lo anteriormente descrito por ti es algo típico que atañe al ego.

Ahi está la diferencia entre quienes proclaman sus pensamientos estando con la verdad y entre quienes discuten estando fuera de la realidad.
 
Hola! Me hace mucho sentido el enunciado de su tema (Y DIJO EL HOMBRE: Hagamos a Dios a Nuestra Imagen y semejanza.) “La suma de tu palabra es verdad…” Solemos, por desconocimiento, igualar el significado de la expresión “palabra de Dios” con “Las Escrituras” Pero hubo un tiempo en que los hebreos eran enseñados en forma oral y así recibían la debida instrucción para poder vivir ordenadamente luego y cito: ”Dios – en Su sabiduría infinita – ideó el sistema consumado para transmitir Torá a través de las generaciones. No es una ley escrita, y no es una ley oral. Es ambas.”. En mis tiempos de estudio fui obligado a entender y a reconocer que ”la Biblia ES la palabra de Dios “ aunque con el tiempo y por la misma lectura de ella conozco que es solo un dogma; y se suma el hecho de que las Escrituras que nos llegan, sus palabras, son traducidas, a veces; cambiadas, reemplazadas, adulteradas, eliminadas, mal interpretadas, dogmatizadas… ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal? ¡He aquí el meollo del asunto! ¿Es Dios un ser asesino genocida...? yo responderé: NO, este es el dios que hemos creado a nuestra imagen y semejanza.

La escritura que fue dada for inspiracion divina es la palabra de Dios. En la biblia se encuentra tanto su palabra como los dichos, pensamientos e historias de hombres reprobos y corruptos de pensamiento. La tipica naturaleza adamica quitando, poniendo, alterando y maquinando para su propia gloria,
Para nada diferentes de cualquiera de nostros e IDENTICOS al 100% de los foristas.

Muy de acuerdo. El Dios verdadero te bendiga. No el hecho a mi imagen.
 
Hola lo anteriormente descrito por ti es algo típico que atañe al ego.

Ahi está la diferencia entre quienes proclaman sus pensamientos estando con la verdad y entre quienes discuten estando fuera de la realidad.
Hay distintos nivels de vanagloria en el dios hecho a nuestra imagen.

El dios propio siempre piensa como nostros y por tanto nsotros etamos siempre en lo correcto y no tenemos necesidad de que algun trabalenguero siquiera intente dirijirnos la palabra.

El Dios verdadero te bendiga. No el hecho a mi imagen. Ese me ama solo a mi porque estoy en lo correcto siempre.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hay distintos nivels de vanagloria en el dios hecho a nuestra imagen.

El dios propio siempre piensa como nostros y por tanto nsotros etamos siempre en lo correcto y no tenemos necesidad de que algun trabalenguero siquiera intente dirijirnos la palabra.

El Dios verdadero te bendiga. No el hecho a mi imagen. Ese me ama solo a mi porque estoy en lo correcto siempre.
Nadie es perfecto mi Dios también es humanizado