y ahora que hago???

Dny

0
2 Septiembre 2006
23
0
Hola a todos. Dios les Bendiga.
Me llamo Daniel, tengo 21 años y soy de Tijuana Mexico.
Se podria decir que naci en un ambiente cristiano, desde chico mi abuela me comenzo a llevar a la iglesia y creci conociendo de Dios y de Jesucristo.

El tiempo siguio su marcha y al ir creciendo me fui apartando de la iglesia pero de alguna forma u otra siempre he creido en Dios, (como la mayoria de las personas) sin embargo me dedique a lo mio y no a El. veia la iglesia y la religion como un "pasatiempo sano" que me hacian bien, de hecho hasta tocaba la guitarra en el ministerio de alabanza.

Fue hasta hace casi un año cuando durante una predicacion que escuche por radio, comence a meditar sobre mi vida y me di cuenta de lo insignificante y pecador que soy, me puse a reflexionar en la idea de que El Creador de todo, Aquel que sostiene el universo en la palma de su mano hubiera nacido en forma humana, semejante a mi, con mis mismas debilidades.
que siendo El Rey naciera donde nace el peor de los siervos en un pesebre junto con los animales de establo con todo el mal olor y suciedad que eso implica.
y sobre todo me acorde de esa vieja historia que me habian contado millones de veces, aquella de un Hombre llamado Jesus muriendo en una cruz para perdonarme. pero esta vez lo veia de una forma diferente, ahora no me imaginaba a un hombre, me imaginaba al Hijo del Dios viviente siendo azotado hasta llegar a ser mas que un pedazo de carne viva, completamente desfigurado, colgado en una cruz con sus brazos dislocados, el peso de su cuerpo pesando sobre sus costillas haciendo el proceso de respiracion algo muy doloroso, lo imagine apoyando su cuerpo sobre los clavos de sus pies para hacer menos pesada la carga de sus costillas, tomar aire y decir "PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".
senti que mi alma se derrumbo en ese momento, toda mi vida se la debo a ese sacrificio tan grande y yo ¿que habia hecho al respecto? desde ese momento mi vida y mi perspectiva cambiaron.
cabe mencionar que la predicacion que escuchaba trataba sobre un asunto totalmente distinto al que me pasaba por la mente y el corazon.
Despues de eso mi vida comenzo a girar en torno a esa verdad y quise buscar una congregacion donde hubiera gente que sintiera la misma pasion y gratitud por Cristo de la que yo siento. Gracias a Dios he encotrado personas asi pero el conflicto viene cuando me dicen "eres trinitario, apostolico, adventista, testigo de jehova" etc, etc, etc...
no me considero de ninguna de estas denominaciones, sin animo de ofender a los que profesan dichas doctrinas, porque tengo muy buenos amigos que pertenecen a diferentes iglesias y aprendo mucho de ellos.
mi pregunta es: Es importante pertenecer a alguno de estos grupos o iglesias???

Re: y ahora que hago???

Te leo y parece que me leo a mí mismo, sabes a mí también me pasa algo parecido a lo tuyo, no sé si debiera pertenecer a alguna congregación, es que tanta gente diciéndole a uno tantas cosas, que creo que a veces llegan a perturbarlo :/
Al Señor lo amo con todo mi corazón, converso con ñel todas las noches, y trato de agradarlo en mi accionar, pero más d euna vez me he visto en la necesidad de formar parte de alguna congregación en mi afán de no sentirme tan "solo" en mi fe.

Un abrazo y que el Señor te guarde.

Hermano, se lo que quieres decir, puede que en lo que es reunirte con una iglesia en concreto no sea tan fácil de decidir, porque muchos pueden decirte, ven aquí, i ves allí, pero yo solamente te recomiendo que vayas a una iglesia Evangélica, y te prometo hermano, que sentirás a Cristo en ti, y eso no lo vas a olvidar... Es sentir la presencia del Dios vivo!
Pero como ya te dije, es un consejo, tú puedes hacer lo que veas conveniente. Espero haberte ayudado amigo, y que Dios te siga dando esa fe y ese amor hacia él que es lo más importante. Muchas bendiciones.

Dios les bendiga gracias por sus comentarios.
si asisto a una congregación de hecho son varias porque tengo amigos en esas congregaciones una es evangelica donde he aprendido a servir con amor y a compartir el evangelio a traves de mi propia forma de ser, saben se siente bien cuando alguien que no conoce a Cristo se te acerca y te dice "tu eres diferente a los demas, me gusta estar contigo porque tu tienes algo que mis demas amigos no tienen" doy gloria a Cristo porque si ellos ven algo bueno en mi es por Su gracia solamente.
Otra iglesia a donde voy es una apostolica igual me gusta porque son muy diligentes en cuanto a leer la palabra se refiere, aunque hay detallitos que no me laten tanto.
bueno seguire esperando en Dios para ver que hago, el Señor les bendiga y les guarde.
Juampi cuando sientas esa necesidad de compartir con alguien para no sentirte solo en tu fe puedes contar conmigo mi correo es [email protected], igual para todos.
joven creyente gracias por tu consejo:cheeky-sm

Te agrego ya mismo :)

Estamos en contacto

Dios te guíe.

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA, PERO QUISE PUBLICARLO AQUÍ PORQUE EN EL OTRO ESPACIO SE TARDA PARA PUBLICARME Y ESTO ES DEMASIADO IMPORTANTE, ESPERO QUE AQUÍ SI APAREZCA MI COMENTARIO.
Yo creo que muchos están en el infierno por creer que no se debe diezmar y lo que dice la palabra de Dios en Malaquías 3:10
El pago de los diezmos

3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
y Dios dice que Malditos sois con maldición, que terrible que nuestro hermoso Dios nos maldiga por no cumplir con el diezmo, ya que el es en la única cosa que nos pide probarlo, y es que el abrirá las ventanas de los cielos, pero si no diezmamos el diablo viene y nos lo quita por otro lado, ya se que se te descomponga el carro, que te venga un cobro excesivo de servicios, ya sea luz, agua, teléfono, etc, así como que se te enferme un hijo, tu mamá, tu esposa o tu mismo y tengas que gastar en medicinas, etc, te pueden pasar muchas cosas y no solo eso, sino que además estás quedando mal con Dios, en mi experiencia personal DIOS me ha mostrado que siempre me bendice cuando yo cumplo con ÉL en ese aspecto y en todos, si cumplimos con DIOS el es fiel, y aún que nosotros seamos malos, el es muy bueno, porque dice su palabra que Dios hace salir el sol sobre buenos y malos y que también
hace llover sobre buenos y malos, yo te animo a que lo hagas y verás como Dios te bendice, y además quedas bien con Dios, que más quieres? Yo creo que no quieres la maldición de Dios, cuando dice MALDITOS SOIS CON MALDICION, espero que Dios bendiga a los que leen este mensaje y les de el entendimiento de que esto es verdad y creo que si es para condenación el no diezmar, porque todo lo que tenemos es de él, y el no te está pidiendo todo, te está pidiendo la décima parte... entonces, porqué te duele? que el Pastor haga mal uso de él? El pastor dará cuentas a Dios por eso, pero tu habrás librado tu alma...
Saludos y Dios les bendiga.

HOLA OTRA VEZ SOY YO, LA QUE SE SALIÓ DEL TEMA, PERO ES QUE VÍ QUE COMETÍ UN ERROR AL DECIR EN LA UTLIMA PARTE QUE LA PERSONA QUE DIEZMA HABRÁ LIBRADO SU ALMA, CREO QUE NO FUÉ CORRECTO DECIR ESO PORQUE ESTO NO QUIERE DECIR QUE PUEDE SER EL PEOR DE LOS PECADORES PERO SI DIEZMA LIBRA SU ALMA, ESTO NO ES ASÍ, HAY QUE CUMPLIR CON DIOS EN TODO, EN ABSOLUTAMENTE TODO, COMO ES EL AMARLO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, OBEDECERLO Y TEMERLE.

Y UNA MANERA DE OBEDECERLO ES HACIENDO LO QUE DICE SU PALABRA, ENTRE ELLA ESTÁ EL DIEZMAR, EL OFRENDAR, EL COMPARTIR EL EVANGELIO, EL HACER DISCIPULOS, O SEA MUCHAS COSAS... PERO SOLAMENTE ESTABA TOCANDO EL TEMA RELACIONADO AL DIEZMO, YA QUE EN EL PORTAL DE AQUÍ MISMO TIENEN ESE TEMA Y ESTAN EXPONIENDO QUE YA NO SE DEBE DIEZMAR, LO CUAL ESTOY SEGURA ESTAN EQUIVOCADOS.

SALUDOS, NUEVAMENTE. NANCY.

HOLA, MIRA HAY ALGO QUE DEBES SABER Y ES MUY IMPORTANTE CONGREGARSE , PERO SI LO VAS HA HACER VE EN BUSCA DE DIOS PORQUE NO HAY IGLESIA PERFECTA, SOLO JESUCRISTO, LA IGLESIA DE CRISTO ES UNA ESCUELA DE ENFERMOS ESPIRITUALES DONDE HEMOS BUSCADO SANIDAD DE PARTE DE DIOS , ASI QUESI VAS A IR A UNA IGLESIA VE EN BUSCA DEL MAESTRO SIN PONER LA MIRA EN EL HOMBRE , LOS QUE NOS CONGREGAMOS BUSCAMOS CADA DIA SER PERFECCIONADOS EN CRISTO JESUS, ASI QUE PON LA MIRA EN JESUS Y TE RECOMIENDO UNA IGLESIA CRISTIANO REFORMADA, BENDICIONES.

HOLA ZULLYMEN:

SI ME ESTAS CONTESTANDO A MÍ, NO CREO QUE TENGA NADA QUE VER CON LO QUE YO ESTOY DICIENDO, DE QUE PONGA LA MIRADA EN DIOS, CLARO QUE NO DEBEMOS PONER LA MIRADA EN EL HOMBRE, PORQUE EL HOMBRE SIEMPRE ME VA A FALLAR, PERO DIOS NO, PERO TE VOY A DECIR UNA COSA, CÓMO VA A SABER ALGUIEN QUE ESTÁ EN EL ERROR SI TU NO LO CORRIGES?
O SEA NUESTRA MISION ES COMUNICARLES LA VERDAD PARA QUE NO CAIGAN EN EL ERROR, IMAGINATE EL NO DIEZMAR ES CAUSA DE CONDENACIÓN Y LOS QUE CAIGAN EN EL ERROR DE NO DIEZMAR PERO TODO LO DEMAS LO HAGAN BIEN Y POR ESO SE PIERDAN SUS ALMAS? DIOS NO TE PEDIRIA CUENTAS A TI? DICE EN EL LIBRO DE EZEQUIEL
Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
3:20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma. LO QUE ESTO QUIERE DECIR ES QUE DEBEMOS APERCIBIR A NUESTROS HERMANOS DE SU MAL CAMINO SI ES QUE ESTAN HACIENDO ALGO QUE NO AGRADA A DIOS, O SOLO POR SEGUN TU NO VER SUS ERRORES Y VER SOLO A CRISTO ESO SIGNIFICA QUE NO LOS ESTAMOS JUZGANDO, QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA Y DIOS QUE LOS JUZGUE? ESO NO ES BIBLICO, PORQUE EN EL DIA DEL JUICIO NOS PREGUNTARAN PORQUE NO ME DIJISTE NADA SI TU CONOCIAS LA VERDAD? SON ALMAS PRECIOSAS QUE EL DIABLO QUIERE ENGAÑAR A TODA COSTA PARA QUE SE PIERDAN Y DIOS NOS PIDE QUE LES HABLEMOS DE ESTO PARA QUE SALGAN DEL ERROR Y DE DOCTRINAS DE DEMONIOS QUE AUN LOS ESCOGIDOS SERÁN ENGAÑADOS PERO EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN ESE SERA SALVO.

yo te digo que hay que poner la mira en dios porque el hombre falla, puedes estar en la iglesia perfecta en cuanto a la doctrina pero no olvidando que tenemos la naturaleza humana que somos controlados por el espiritu,y los siervos de dios no estan excentos de fallar.Lo que si es importante es congregarse, en cuanto hay que amonestar al hermano equivocado tu tienes la razon ,siempre y cuando lo hagamos con sabiduria. Ahora en cuanto al diezmo creo que Dios me salvo por gracia no por obras para que nadie se glorie y creea que el le ayuda a Dios a salvarse el mismo, pues no puede ya que estaba muerto y los muertos no resucitan solos, si tu no diezmaz no pierdes la salvacion pues jesucristo dijo que a los que el padre les dio nadie los arrebatara de su mano, pero si dejas de recibir bendiciones y no permites que las puertas del cielo sean abiertas para ti y no sea derramada la bendicion hasta que sobreabunde, Dios te continue bendiciendo.

Dios te bendiga zullimen, perdon por contestar hasta ahorita.
ps yo entiendo que es importante congregarse, porque es necesario ayudarnos unos a otros como hermanos. lo que no se si sea importante es pertenecer a una denominacion en especifico, te digo que asisto a 2 congregaciones diferentes, y no porque me identifique con una u otra doctrina, sino porque tengo buenos amigos en cada una de estas congregaciones y comparten la misma pasion por Cristo. Algunas personas me dicen que tengo que decidirme por una, pero francamente no le veo sentido, si en las 2 sirvo, en una estoy en el grupo de alabanza y en otra ps apoyo con lo que puedo.
si puedes ayudarme te lo agradeceria.

En cuanto a lo del diezmo nancy, no he estudiado mucho eso pero creo que si Dios me pide solo el 10% de lo que me ha dado, se lo doy tan solo por gratitud, porque lo economico es solo una pequeña parte de todo lo que el me ha dado y para nada, pero para nada se compara con lo mas importante que he recibido de El que ha sido la salvacion. no me importa si despues de dar el diezmo Dios me bendice, aun cuando El lo promete. En resumen pienso que lo mas importante que debemos tener en la mente y el corazon a la hora de decidir si doy el diezmo o no lo doy, es la gratitud hacia a El, porque (corrigeme si me equivoco) pero creo que las personas en la biblia que dieron diezmo lo dieron por gratitud no?

Bendiciones

Hola, que dios te bendiga, mira es muy importante ademas de congregarse pertenecer a una denominacion,pero no a cualquiera, te voy a dar un ejemplo si tu vas a almorzar a un restaurante tu miras el menu, que limpio es que clase de alimentos sirven muchas cosas porque sabes que es tu cuerpo el que va ha ser alimentdo y tu cuidads tu cuerpo por eso escoges muy bien el alimento . Al igual lo que tu buscas es el alimento que tu espiritu necesita y debes primeramente orarle a dios que te muestre cual debe de ser,pero hay algo que he aprendido es a estudiar la palabra tal y como es sin colocarle malas interpretaciones,esto porque estudio teologia y he aprendido a traves de mi pastor a conocer a grandes teologos como martin lutero quien es el precursor de la reforma donde nos aclara que la salvacion es por gracia como dice en ro.3:24 sIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION QUE ES EN CRISTO JESUS. asi es abolido que por nuestras obras vamos a alcanzar la salvacion pues es derrotado nuestro ego y le daremos la gloria solamente a EL.
Teniendo encuenta esta doctrina decido si el alimento que voy ha recibir en una congregacion es bueno y alimenta y nutre correctamente mi espiritu y teniendo en cuenta otras doctrinas como por ejemplo
SOBERANIA ABSOLUTA DE DIOS
INCAPACIDAD TOTAL HUMANA
JUSTIFICACION POR LA FE
ELECCION POR GRACIA
SACRIFICIO EFICAZ DE CRISTO
SEGURIDAD DE LOS ELEGIDOS.teniendo en cuenta estas doctrinas analizo en el espiritu si es buen alimento para mi espiritu o no y puede escoger escuchar los sermones y pertenezco a una denominacion donde se predica esta doctrina pero teniendo en cuenta solo a cristo y reconociendo nuestra condicion humana y tmbien la de los siervos he decidido pertenecer ,servirle a dios alli y aun cuando yo vea dificultades ,falta de organizacion u otras cosas no graves me quedo porque estoy recibiendo el alimento correcto y si puedo ayudar en mejorar algo lo hago,porque en realidad le sirvo a cristo por amor.
Dios te bendiga,espero haberte ayudado.

hno lee hechos la conversion de pablo

hno lee hechos la conversion de pablo

pablo le pregunto a jesus que quieres qe haga jesus siempre nos dice lo que tenemos que hacer