Webmaster (RECOMENDACION)

6 Mayo 2000
1.884
0
Hace poco le envié un e-mail con este texto. Ahora lo publico para que los tertulianos puedan expresar su opinión.

Sería muy recomendable que limitaran el número de temas abiertos a UNO por miembro y día.

De esta manera evitaríamos el descontrol, la pérdida de calidad (un buen epígrafe es mejor que 100 malos) y la migración de personas neófitas en el tema religioso (la mayoría deben salir corriendo al ver el descontrol)

Es sólo una sugerencia. Yo incluso limitaría la cosa un poco más. Mientras un miembro tenga abierto un tema no puede abrir otro (a no ser que no obtenga contestaciones en las últimas 48 horas, por ejemplo, pues para eso EXISTE el CHAT).

Estos cambios no restringirían en absoluto la libertad que ahora existe.

Además, así usted evitaría todo el trabajo de control que necesariamente necesita el foro actualmente (evitar apología satánica, insultos graves, etc...)

Dios Os Sacuda


smile.gif
 
Se me olvidaba...

¿No hay manera de evitar cerrar los temas con muchas respuestas?

Lo digo porque creo que se pierde el hilo de la discusión, y algunas discusiones son muy interesantes.


CRLM (Cuando Ruge La Marabunta)

smile.gif
 
Hola Son of Epafrodite, personalmente creo que "acotar" la libertad de los usuarios del Foro no me parece correcto, pues cualquiera tiene libertad para contestar los mensajes que quiera y para leerlos.

Además técnicamente, supondría modificar el software de los foros, lo cual, a la hora de actualizar futuras versiones del software, tardaría meses en vez de días (pues tendría que adaptar el software original y meterle las modificaciones que yo haga), y además, esta nueva función consumiría muchísimos recursos del sistema.

Básicamente intentaría hacer una especie de autoregulación, intentando hacer que los títulos del mensaje intenten "resumir" el contenido del mismo, a su vez, intentaría "condensar" la información lo máximo posible en vez de hacer "cut&paste" de un documento larguísimo (para eso ya están los Estudios Bíblicos
wink.gif
), de esa forma, conseguiríamos centrarnos diréctamente en el objetivo central del tema.

Realmente este foro es prácticamente un chat, con la única diferencia de que los mensajes quedan escritos y pueden ser leeídos "offline"; además en un chat, siempre se habla de temas triviales, sin embargo aquí se propone un tema y se debate (por lo menos se intenta
smile.gif
).

Básicamente el problema es que hay una media de 10 mensajes cada 5 minutos, e intentar seguir ese ritmo es básicamente imposible, este ritmo para una persona puede llegar a generar bastante stress y saturación de información, por lo que recomiendo que os toméis los temas con más calma, o que sólo leáis/respondáis los mensajes que realmente os interesan, de ahí la importancia de que los títulos del mensaje sean bastantes descriptivos.

DLB.

--
Webmaster
 
Como parece ser que técnicamente es muy complicado, ¡pues habrá que seguir así!


Creo que lo que digo es interesante. Me sé de varios casos de cristianos que hubieran podido decir cosas interesantes por aquí y que se han visto disuadidos de siquiera "meterse" fundamentalmente por la gran cantidad de epígrafes y el descontrol.

De todas maneras,


DLSI (Dios Le Sacuda Intensamente)

smile.gif
 
Tras la explicación del WEBMASTER que me
resulta ampliamente satisfactoria, sólo me
queda agregar una propuesta de disciplina
colectiva entre los foristas:
1 - Por un lado, el título del epígrafe nos
ayuda a decidirnos a su lectura o no. Es
pérdida de tiempo y de la paz y gozo
espiritual, el recorrer tópicos sobre temas
triviales que no nos aprovechan y que
terminan disgustándonos. Los títulos que ya
anuncian desafíos y provocaciones personales,
deberíamos pasarlos por alto, sin leerlos
siquiera, aun si cualquiera de nosotros
mismos fuese el directamente aludido. El
refrán: EL QUE CALLA, OTORGA, no es de
aplicación en estos casos. Si por alguna
razón se nos quisiera impugnar, debe ser
hecho en el tópico que estamos discutiendo,
y no en un nuevo epígrafe conque se resalte
la oposición a nuestras ideas.
2 - Bastará generalmente con leer el nombre
del autor del epígrafe, para interesarnos o
disuadirnos de su lectura. Los nombres de
algunos foristas, como que ya nos están
invitando a leerlos, pues por aportes
anteriores sabemos que allí encontraremos
algún asunto de interés, tratado con toda
consideración y respeto hacia los lectores,
y estimulándonos a pensar y estudiar mejor
las Escrituras.
Los nombres de otros foristas, en cambio, ya
nos anuncian que en cuanto tópico abran
solamente será para lograr un protagonismo
enfermizo, con denuestos y bravuconadas
hacia quienes opinan diferente.
Si obviamos leer tales mensajes, para no
caer en la tentación de retrucarlos, sólo
podrán mantenerse en la primera página con
los sucesivos aportes de su propio autor, lo
que sería muy fastidioso y aburrido para el
mismo, pues no pasaría más allá del monólogo.
Si les parecen aceptables estas sugerencias,
creo que podríamos mejorar el nivel del
Foro, aprendiendo todos los unos de los
otros.
Ricardo.
 
Ya veremos cómo está esto dentro de 15 días.


RDCI (Ricardo Dijo Cosas Interesantes)
 
Ricardo, me voy a imprimir tu mensaje y lo voy a escribir cien veces para ver si así se me queda en la cabeza,
cool.gif