Vuestra historia favorita del antiguo testamento

kogote

Recién registrado
6 Febrero 2022
1
0
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y estoy aquí por una intención didáctica más que por una cuestión de fe. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre vuestra historia favorita del antiguo testamento. A mí personalmente la que más me gusta es la del Éxodo. Es un libro cargado de simbolismo que además pone de manifiesto el fuerte carácter de Yaveh y Moisés. Así como la constante batalla de Dios con el pueblo judío. Vosotros qué opináis? Estoy deseando leeros


PD: he realizado un resumen del antiguo testamento para mi canal por si os interesa, aunque si esto se considera spam en el foro, por favor decidme y quito el vídeo. Gracias

 
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y estoy aquí por una intención didáctica más que por una cuestión de fe. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre vuestra historia favorita del antiguo testamento. A mí personalmente la que más me gusta es la del Éxodo.
Del AT, pues, me gusta la historia de Adan y Eva. Pues, si yo hubiese estado en ls zapatos de Adan, tambien habria desobedecido no por causa del Tentador ni mucho menos por rebeldia... sino por causa de mi esposa que cayo en desgracia.