voy por esa Oveja descarriada.

jansen

0
2 Agosto 2010
5.931
1
Quien es una oveja descarriada?

Dios no permitirá que una oveja suya que se encuentra descarriada, fallezca fuera del redil. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.Mat. 18:10-14

4
) la oveja descarriada: esta oveja se encuentra fuera del camino porque el pastor el cual es un guia no esta ahi para dirigirla. el lider el cual la conduce por camino seguro ya no esta alli, ahora esa oveja descarriada se encuentra completamente en peligro a merced de cualquier animal depredador.

Re: voy por esa Oveja descarriada.

Quien es una oveja descarriada?

Dios no permitirá que una oveja suya que se encuentra descarriada, fallezca fuera del redil. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.Mat. 18:10-14

4
) la oveja descarriada: esta oveja se encuentra fuera del camino porque el pastor el cual es un guia no esta ahi para dirigirla. el lider el cual la conduce por camino seguro ya no esta alli, ahora esa oveja descarriada se encuentra completamente en peligro a merced de cualquier animal depredador.
Interesante tema, hermano Jansen.

los pequeñitos....son los pobres, los sencillos, los humildes, que por su situación son vulnerables, y por tanto pueden ser manipulados, engañados y presionados por aquellos que son poderosos y de estos últimos hace referencia Jesús: "ay de aquellos que hacen tropezar y caer a algunos de estos pequeñitos"

La oveja descarriada se ha distraído por desafinadas voces, y la llamada del Buen PAstor para ella ha pasado desapercibida. Pero allí está el Buen PAstor, que insiste en tocar la puerta, en espera de un corazón que escuche.

El Buen PAstor entra por la puerta y llama por el nombre a cada una de las ovejas, ellas escuchan su voz y lo reconocen y con JESÚS se camina hacia una meta, y se encuentra seguridad y verdes pastos. El Pastor prefiere la muerte que perder una sola de sus ovejas.

Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
Sí hermano, el cristiano busca al pecador para ejecer sobre él una influencia restauradora y ennoblecedora y así rescatarlo de la oscuridad. El cristiano sabe que la fuerza del amor de Dios vence el mal, salvando al pecador, al perdido.

Ven por mi jansen, ven en mi busca, aunque no creo que un Vanmpi Guampi y Troll pueda venir en mi ayuda.
jajajaja

Disculpen los demás foristas, esto es entre jansen y yo...
!Ups! Creí que era un tema para que todos opináramos...Pero bueno... sigan ustedes con sus monadas!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Ovejasss... descarriadas. Ovejas de todos tipos y cklases

Ovejasss... descarriadas. Ovejas de todos tipos y cklases

¿A qué se refiere?

Hay quienes entran por otra parte al corral de las ovejas, esos son los ladrones y salteadores. ¿Cual es su objetivo? confundir a las ovejas, desviarlas del camino, pero he aquí que el Buen PASTOR JESUCRISTO entra por la puerta al corral de las ovejas, y las llama a cada una por su nombre, ellas reconocen su voz, él las saca del corral y las guía por buen camino, muy diferente es el engañador que pretende confundirlas, ellas no reconocen su voz, por esto se desvían y se pierden.

A través de la puerta estrecha, el buen PAstos nos ha acogido en su morada, no tenemos ningún temor, no corremos el riesgo de caminar sin una meta, porque el Buen PAstor prefiere la mueRte que perder una sola sola de sus ovejas.

¡Bendito sea el SEÑOR JESUCRISTO, el BUEN PASTOR! Él dice : "YO SOY EL BUEN PASTOR CONOZCO A MIS OVEJAS Y MIS OVEJAS ME CONOCEN A MÍ"

El rol pastoral bíblico no tiene que ver tanto con autoridad, sino con apacentar y enseñar.

¿Puede explicarnos Pastor?

La idea del pastor viene de la tradición pastoral de Israel. La cría de animales, especialmente ovejas, su alimentación y cuidado, su protección y corrección, servían de ejemplo para el cuidado espiritual del pueblo de Dios. Dios mismo es identificado muchas veces como el Buen Pastor, tal como lo expresa el Salmo 23.
Jesús se identifica como el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas, que logra ovejas obedientes, que prestan atención a su voz y lo siguen, y quien protege a sus ovejas de modo que nadie las arrebatará de su mano. Los pastores de hoy haremos bien en tomar en cuenta el carácter pastoral de Dios y la vida pastoral de Jesús como modelo profesional.

El rol pastoral bíblico no tiene que ver tanto con autoridad, sino con apacentar y enseñar.

¿Puede explicarnos Pastor?

La idea del pastor viene de la tradición pastoral de Israel. La cría de animales, especialmente ovejas, su alimentación y cuidado, su protección y corrección, servían de ejemplo para el cuidado espiritual del pueblo de Dios. Dios mismo es identificado muchas veces como el Buen Pastor, tal como lo expresa el Salmo 23.
Jesús se identifica como el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas, que logra ovejas obedientes, que prestan atención a su voz y lo siguen, y quien protege a sus ovejas de modo que nadie las arrebatará de su mano. Los pastores de hoy haremos bien en tomar en cuenta el carácter pastoral de Dios y la vida pastoral de Jesús como modelo profesional.

Completamente de acuerdo, hermano Jansen.

Jesús es el buen pastor y es el ejemplo. Está presente siempre no para someter sino para ayudar. ¿Qué dijo Jesús? "El mayor entre vosotros será como el menor, y el que manda como el que sirve" (Lucas 22 y 26)" Había una autoridad en la iglesia primitiva, pero seguía lo establecido por Jesús, no buscaba gobernar( para adquirir y defender privilegios) sino sólo el servicio y bienestar comunes.
Humildad que tiende hacia lo alto para servir cada vez más.

En Ezequiel cap 34 se describen las cualidades del buen pastor: las lleva a verdes pastos, a aguas tranquilas y las hace descansar. Busca a la oveja perdida, trae a la descarriada, venda la herida, fortalece a la enferma.

Premura, prontitud, participación, ofrecimiento de la propia vida, para salvar a la oveja perdida.

Dios te bendiga.