Vote para Reconstruir el Templo

Bart

2
24 Enero 2001
35.105
4.191

----- Mensaje original-----
De: El Instituto del Templo [mailto:eek:[email protected]]
Enviado: el domingo, 21 del julio de 2002
Asunto: Vote para Reconstruir el Templo


El jueves, el 18 de julio (Tisha B'Av), El Post de Jerusalén ofreció un artículo en la página 2 bajo el titular, "Votación: 53% de israelitas quieren Tercer Templo" por Haim Shapiro.

Al artículo ha revelado que mas de la mitad de los judíos israelitas les gustaría ver la construcción de un tercer templo, según un estudio comisionado para Tisha B'Av por el Israel del movimiento de la Reforma el Centro de Acción Religioso. Según el estudio dirigido por el Instituto de Dahaf, un total asombroso de 53 por ciento de los encuestados dijo que les gustaría que se levantara un tercer templo en el Monte del Templo...

En este momento, el Jerusalén Post website (http://www.jpost.com) está ofreciendo la votación siguiente en su homepage: "Una nueva votación revela que la mitad de los israelitas quieren que el Tercer Templo sea construido. Hágalo? "

A partir de esta hora el , 80% de aquéllos que respondieron votaron Sí. Por favor tome un momento para visitar el website del Post ahora, mientras la votación todavía está en línea, y registre su contestación.

El Instituto de Templo
www.templeinstitute.org
PO Box 31876
Jerusalén, Israel 97500,


-------------


-----Mensaje original-----
De: The Temple Institute [mailto:eek:[email protected]]
Enviado el: domingo, 21 de julio de 2002
Asunto: Vote for Rebuilding the Temple


On Thursday, July 18th (Tisha B'Av), The Jerusalem Post featured an article on page 2 under the headline, "Poll: 53% of Israelis want Third Temple" by Haim Shapiro.

The article revealed that over half of all Israeli Jews would like to see the building of a third temple, according to a survey commissioned for Tisha B'Av by the Reform movement's Israel Religious Action Center. According to the survey conducted by the Dahaf Institute, an astounding total of 53 percent of those queried said that they would like a third temple erected on the Temple Mount...

At this moment, the Jerusalem Post website (www.jpost.com ) is featuring the following poll on its homepage: "A new poll found half of Israelis want the Third Temple to be built. Do you?"

As of this hour, 80% of those who responded voted Yes. Please take a moment to visit the Post's website now, while the poll is still online, and register your response.

The Temple Institute
www.templeinstitute.org
PO Box 31876
Jerusalem, Israel 97500

 
El Jerusalem Post es un diario bastante conservador y se le ve el plumero. Por otro lado, al 47 % de los israelíes (que no es pequeña la cifra), no parece encantada con la construcción del 3º templo en el monte del idem.
 
Originalmente enviado por: Ramon J
El Jerusalem Post es un diario bastante conservador y se le ve el plumero. Por otro lado, al 47 % de los israelíes (que no es pequeña la cifra), no parece encantada con la construcción del 3º templo en el monte del idem.


¿Nos puedes facilitar la fuente de tu "información"?


Por cierto, ¿también te parecen "conservadoras" las profecías bíblicas que hablas de la reconstrucción del Templo en los tiempos del fin? :confused:


Cuando se habla contra la IC en España, es exageración de la prensa, cuando se habla de reconstrucción del templo se les ve el plumero.

¿Cual es tu prensa favorita , Ramon, la Hoja dominical? :D
 
MUY BUENA INFORMACION, ES UNA CONFIRMACION QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

MUY BUENA INFORMACION, ES UNA CONFIRMACION QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

A estas alturas del tiempo los que no se han dado cuenta del fuerte sentimiento PRO-CONSTRUCCION del TEMPLO DE LA GRAN TRIBULACION en Israel, es porque no han investigado lo suficiente. El Jerusalen Post es un diario 100% Israelita, no veo nada de malo que publiquen la porcentajes acerca de ello.
Hace unos pocos años atras el 75% de los Israelitas no tenian interes en asuntos religioso-espirituales del judaismo, hoy las cifras han cambiado y representan una fuerte evidencia de la direccion que esta tomando la politica y la religion de Israel para el cumplimiento de la profecia en un futuro CERCANO.
:confused: :beso: :D
 
Aunque los judios reconstruyan en el monte, ese no será un templo

Aunque los judios reconstruyan en el monte, ese no será un templo

Maripaz: ”¿Nos puedes facilitar la fuente de tu "información"?”. Un poco más arriba me la da Bart :D :D . Aquí no habla nadie de “exageración de la prensa contra la iglesia católica”, pero es evidente que es una exageración. Por cierto, Maripaz, ¿en qué quedó aquello de principios de abril en que iban a ocupar el monte del templo?, ¿Y en que ha quedado lo del 18 de julio (no confundamos) en que iban a hacer lo mismo?. Jerusalem Post es conservador como lo es ABC o The Times y, sin duda, os dejais llevar (infantilmente) por el más sentimiento colonialista de la derecha israelí (cuanto me recuerda al papel de tontos útiles que protagoniza IU en el pais vasco. Los amantes del Gran Israel (véase PNV) utilizan a los “sionistas protestantes” (véase IU) que están en babia). ¿Para cuando la próxima fecha para tomar el monte del templo?
 
EL TEMPLO DE DIOS

EL TEMPLO DE DIOS

El Templo de Dios

La Biblia habla del interés de Dios por relacionarse con su propia creación, Dios determinó dar inicio a esa relación y trazó un formato a seguir para que el hombre finalmente pudiera gozar de una relación profunda con Él.
Pero tendría que haber una puerta para introducirse, esa puerta que Dios buscó se llama Israel, así que estableció las bases y las normas para que el hombre llegara a tener intimidad con Él. Primero: Todo ser humano que quisiera tener comunicación con Dios tenía que reconocer el Señorío y la Majestad de Dios, además, tener la conciencia dispuesta para rendirle adoración. Segundo: Tendría que existir un lugar donde Dios se encontrara con el ser humano para recibir adoración, ese lugar sería llamado El Tabernáculo de reunión.
La historia bíblica habla del primer lugar donde el pueblo de Dios le rindió adoración, llamado el Tabernáculo del desierto, en este Tabernáculo habían utensilios que Dios había mandado construir para ser usados en el servicio de adoración y eran parte misma del Tabernáculo. Hecho de diversos materiales, como lino azul, púrpura y carmesí, oro, pelo de cabra, pieles de carnero, bronce, madera de acacia, plata, y el elemento principal “El Arca del Pacto” etc.
Cada uno de estos elementos aún el Tabernáculo mismo habían sido diseñados por Dios, Moisés está en el monte Sinaí recibiendo una gran revelación acerca del Tabernáculo de parte de Dios quien le dice:

· “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.(Éxodo 26:40).

Con el transcurrir del tiempo El Tabernáculo del desierto que fue el hogar transitorio de Dios acá en la tierra, evolucionó hasta llegar a ser El Templo de Dios construido en “El Monte de Dios. El primer Templo fue construido por Salomón en el año 955 AC. (Aprox.), sirvió como foco de adoración y centro de la sociedad de Israel hasta el día de su destrucción, ejecutada por Nabuzaradan general del ejército babilónico en el año 597 AC. (Aprox.). El segundo Templo conocido como el templo de Zorobabel, fue construido 71 años después en el año 516 AC. (Aprox.), después que Israel regresa de la esclavitud bajo Babilonia y Persia. Mas tarde conocido como el Templo de Herodes y destruido por Tito Vespasiano en el año 70 DC. Según la tradición judía ambos Templos fueron destruidos en la misma fecha el 9 de Ab, en nuestro calendario sería en los últimos días del mes de julio.
Desde Tabernáculo de Moisés al Templo de Salomón hay unos 400 años de distancia. Desde la construcción del primer Templo al segundo Templo unos 439 años, pero el significado del Tabernáculo no disminuyó en nada al aparecer el Primer Templo en escena, pues la esencia del Templo está en el Tabernáculo del desierto que se guarda dentro del Templo.
Dios había separado cada una de las divisiones internas del Tabernáculo en el siguiente orden: El atrio exterior, El Lugar Santo y el Lugar Santísimo, en cada uno de ellos se daban funciones relacionadas con el culto de adoración a Dios, y en cada uno de ellos estaba la presencia del Cristo de Dios simbólicamente.
Pero en el Lugar Santísimo estaba la presencia de Dios misma simbolizada en el Arca del Pacto, que contenía las tablas de la ley símbolo del orden constitucional de Dios. La vara de Aarón, símbolo de autoridad que proviene de Dios, y la urna con el maná del cielo, símbolo del Cristo de Dios, allí en ese compartimiento, era el único lugar donde Dios se manifestaba literalmente y el Sumo Sacerdote entraba una sola vez al año.
Y era el Arca del Pacto símbolo de la presencia de Dios, lo que daba valor al Tabernáculo. Sin la presencia de Dios todo culto resulta vano y sin sentido, donde no está Dios no hay verdadera adoración ni bendición alguna.
Esta misma estructura zonal fue aplicada por Dios a su primer Templo, en el diseño que le fue revelado a David:

· “Todas estas cosas dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”.(1Crónicas 28:19)

Los utensilios que sirvieron para adorar a Dios en el Tabernáculo ahora habían sido transferidos al Templo incluyendo el Tabernáculo mismo que fue guardado en el Templo:

· “Y llevaron el arca de Jehová, el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas”. (1 Reyes 8:4)
Cada una de estas cosas eran representaciones de cosas que existían en cielo de Dios, el escritor de la carta a los Hebreos hace una alegoría acerca del rito judaico de purificación, para todos los utensilios del Templo con sangre de cordero, diciendo:

· “ Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
· Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;”...(Hebreos 9:23,24)

En el Templo de Jerusalén eran necesarios todos esos ritos que concernían a la ley del primer pacto o pacto antiguo.
Cuando Dios establece el nuevo pacto, con la sangre no de animales sino con la sangre de Cristo, el servicio de adoración sufre ciertas transformaciones, ya no es necesario sacrificar corderos o palomas, Dios sacrificó por nosotros a su Cristo.

Juan el Bautista dijo respecto a Jesús:

· “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. (Juan 1:29).

Cristo Jesús es el Cordero provisto por El Padre, quién celebró la pascua hace casi 2000 años para que nosotros fuésemos purificados de nuestros pecados en Cristo Jesús:

· “porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”.(1Corintios 5:7)

Y la morada de Dios se mueve de un edificio al corazón del ser humano:

· “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”(1 Corintios 6:19).

Y dice Pablo por segunda vez:

· “ ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1Corintios 3:16)

En el proceso evolutivo del culto de adoración, somos nosotros ahora el Templo donde Dios mora en la persona del Espíritu Santo. Lo que no quiere decir que Dios no mora en “su Templo”, hablando del santuario no hecho de manos en el tercer cielo;

· “Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
· ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre”. (Hebreos 8:1,2).
Una mujer samaritana expresa ante Jesús el arraigado concepto tradicional acerca de la necesidad de un lugar geográfico específico, donde se debe adorar a Dios. Existía una contradicción entre judíos y samaritanos en este respecto, los samaritanos habían construido un Templo a Jehová en el monte Gerizím y los judíos tenían su Templo en Jerusalén. Jesús como el único Hijo del Padre y como judío sabia que el correcto lugar geográfico de adoración a Dios estaba en Jerusalén.

Para acabar con toda contienda Jesús responde:

· “Mujer créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorareis al Padre.
· Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; porque tales adoradores busca el Padre que le adoren”.(Juan 4:21,23).

El significado del Templo para el judío es mas importante de lo que nadie se puede imaginar, llamado por ellos el (BeitHaMikdash) o “Gran Templo.
Es el lugar que Dios eligió como su morada en la tierra, la morada física de Dios en el mundo, un lugar donde los milagros eran parte natural de su existencia, el lugar donde Dios mostraba parte de su gloria ante el hombre y el hombre mismo se presentaba ante Dios ofrendando sacrificios por el perdón de sus pecados.
 
El III Templo Ilusión o Realidad

Para algunos teólogos la idea de la aparición de un III Templo como cumplimiento de la profecía, es irreal y ridícula desde el punto de vista teológico. Atribuyen que no existe ninguna razón divina que apoye la existencia del Templo Judío, dado que la extensión del judaísmo es el cristianismo.

Es decir, que Dios se manifestó a los hombres usando como vehículo el judaísmo fundado por Moisés; pero el judaísmo mismo profetizaba la llegada del Mesías enviado por Dios. Al llegar Jesús el Mesías judío, es rechazado por el judaísmo por no llenar las expectativas carnales de lo que ellos esperaban que fuese. A pesar de que nadie hizo más milagros que los que Jesús hizo como profeta. Ellos esperaban un Mesías más enfocado hacia una liberación política que hacia una liberación espiritual.

Seguidamente el judaísmo da paso a lo que hoy se conoce con el nombre de cristianismo, aunque Cristo Jesús no vino para fundar ninguna religión, de ahí digo, que el cristianismo es la extensión del judaísmo. Jesús fue un judío que cumplió con la Ley de Moisés al pie de la letra, y enfatizó la voluntad de Dios en la Ley, al decir las palabras de Dios: “misericordia quiero y no sacrificio”...
Dios no estaba en desacuerdo con la Ley, puesto que la Ley fue dada por Él. No deseaba tampoco que los judíos se apartaran de la Ley, sino que los judíos fueran y actuaran como seres humanos que usaban la Ley como instrumento para vivir más justamente, pero ellos se convirtieron en deshumanizados esclavos de la Ley.

Cuando el Mesías Cristo Jesús, hace su entrada en este mundo, la razón de ser de la Ley de Moisés se había desvirtuado por completo, y encuentra al judaísmo en un estado de total corrupción religiosa. Cuando algo se corrompe necesita ser renovado o destruido y fue lo que Jesús exactamente hizo por voluntad del Padre, al traer reformas positivas a la Ley que no fueron comprendidas por los judíos.
Es probable que si los judíos no hubieran rechazado a Jesús como el Mesías enviado del Padre, el segundo Templo no habría sido destruido por los romanos. Y la estructura ritual del culto judaico quizás hubiera cambiado en cierta forma en lo que a los sacrificios se refiere.

Sin embargo, a pesar de las consideraciones teológicas que se puedan tener con relación a este tema; la realidad es que existe una fuerte tendencia en este tiempo que al parecer llenará la expectativa profética y apunta hacia la aparición de un nuevo Templo judío, mejor conocido como el III Templo o el Templo de la Tribulación, otros lo llaman en Templo del Anticristo.

La Biblia dice:

· “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
· el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto: tanto que se siente en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.(2 Tesalonicenses 2:3,4)

Cuando Dios trajo esta revelación por medio de Pablo, Dios no estaba diciendo que el anticristo se sentaría dentro del corazón de los cristianos, puesto que el corazón o alma de los cristianos se ha convertido bajo el nuevo pacto en el Templo de Dios. Eso es prácticamente imposible también desde el punto de vista teológico.
Alguien podría decir que esto fue un análisis carnal de un judío como Pablo que ignoraba la destrucción que se avecinaba sobre el lugar más Santo del judaísmo, versículo escrito en el año 50 DC. (Aprox.), tiempo en que el segundo Templo aún estaba en función, sin embargo los primeros apóstoles conocían las profecías de su maestro a este respecto y es posible que Pablo también las conociera.
Pero que de la declaración apocalíptica de lo que le fue dicho a Juan por el ángel de la revelación:

· “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
· Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”.(Apocalipsis 11:1,2)

La visión apocalíptica fue dada a Juan en el año 95 DC. es decir, 25 años después que el segundo Templo fue destruido, ¿a que Templo se refería el ángel de la revelación entonces, si no existía el Segundo Templo?, ¿a un Templo en sentido espiritual simplemente?, según parece el Templo que el ángel mostraba a Juan, estaba en un lugar geográfico específico y una serie de acontecimientos políticos importantes giraban a su alrededor.
Estaba situado en el corazón de Jerusalén, con una proyección futurista en el tiempo de “La Gran Aflicción de Jacob”, y más que tener sentido espiritual, tiene un concreto sentido material.
El continuo sacrificio había cesado 25 años atrás, y hoy Juan veía un Templo que existiría cerca del tiempo en que Jerusalén caería en manos de los gentiles por 42 meses, y por última vez.

Según los análisis hechos por sectores conservadores del judaísmo moderno el Templo de Ezequiel 40 al 44 corresponde al Tercer Templo, y ellos esperan construirlo en breve para esperar al “Mesías Ben David”. Aunque realmente este Templo será construido por la administración de Jesús en el Mileno con la aprobación del Padre:

“Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.
· Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días.” (Jeremías 33:17,18)

Ahora bien, refiriéndose al que tiene autoridad delegada del Padre, a Jesús de Nazaret, dice:

· “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;”...(Apocalipsis 1:6)

Es decir, que Jesús mismo nos hace reyes y sacerdotes para Dios. ¿Para que van existir sacerdotes en el Milenio si no van a realizarse sacrificios?. (De esto ya hablamos anteriormente), habrán sacrificios en el Milenio.
Adelantemos más; las descripciones del Templo que son mostrados en (Ezequiel 40-44), según los judíos ortodoxos de hoy son las del III Templo, después de realizar estudios exhaustivos han elaborado ya los planos arquitectónicos del Templo, donde proyectan su construcción para ser completado en dos fases que tendrán que iniciarse en un futuro cercano.

La primera: Consiste en la construcción de El Atrio Interior, El lugar Santo, El lugar Santísimo con las recámaras circundantes y detrás del Lugar Santísimo, La Bodega del Templo.
La segunda: Consiste en la construcción del Atrio Exterior o Patio de Afuera, las 30 cámaras, el enlozado a todo su alrededor y sus cuatro cocinas. Pero según (Apocalipsis 11:1,2) Dios permitirá a los judíos la construcción parcial del Templo, que por ser parcial no puede ser tomado “como el verdadero Templo de Ezequiel”. Dios jamás hace las cosas a medias o deja de hacerlas a la mitad del camino. Leamos de nuevo lo que dice el texto:

· “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
· Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”. (Apocalipsis 11:1,2)

Note que el Templo de Apocalipsis fue medido por Juan el apóstol, y el de Ezequiel fue medido por el ángel de la revelación, la Biblia dice:

· “Me llevo allí, y he aquí un varón cuyo aspecto era como el aspecto del bronce; y tenia un cordel en su mano, y una caña de medir; ...” (Ezequiel 40:3)

Un análisis de los capítulos siguientes de Ezequiel le ayudarán a ver, que este “varón” que mide completamente el Templo es un ángel, y se trasmite el concepto de un Templo “completo”.
En cambio el Templo que aparece en (Apocalipsis 11:2) es un Templo incompleto, que es medido parcialmente con un propósito definido, y quien lo mide es el mismo apóstol Juan, aquí el patio de afuera es entregado a los gentiles. El de Ezequiel 40-44 además de haber sido medido completamente no da lugar alguno para que sea pisoteado por los gentiles.

Así el Templo que los judíos actualmente están planeando construir no será el Templo del Milenio, sino el medio Templo de la Tribulación donde el anticristo se autoproclamará Dios, para ofender más profundamente a los judíos que depositaron en él su confianza al considerarlo el Mesías.
Para los teólogos que refutan la veracidad de la construcción del Templo de la Tribulación. Diré, que existe un fuerte mover religioso que llama a amplios sectores religiosos y políticos de Israel para hacer una realidad la construcción de lo que ellos llaman “El III Templo”. Fuera de las más de una docena de escuelas rabínicas que están preparando a los sacerdotes levitas para el servicio del Templo y la construcción de los utensilios que están siendo elaborados de acuerdo a las especificaciones de la Ley Mosaica.

Israel está importando de Texas EUA ganado rojo para ser usado en los rituales de la Ley y se están conduciendo estudios genéticos para identificar a los de la familia sacerdotal, tal parece que genéticamente Dios marcó a sus sacerdotes, y de acuerdo a este descubrimiento han encontrado descendientes de Leví en África que están siendo trasladados a Israel para recibir el entrenamiento necesario y servir el proyectado “III Templo”.

El 28 de septiembre de 1999 dijo Yehuda Etzion jefe del movimiento Hai VeKayam (Vivos y Bien): “Hemos dado inicio a un proyecto de localizar a todos los Cohen y Levitas para enlistarlos en el movimiento judío”. Los Cohen eran una casta de sacerdotes descendientes de Aarón que lideraban los servicios en el Templo y los Levitas eran los que daban mantenimiento al Templo y servían como músicos. El Templo es casi una realidad necesaria para el actual gobierno de Israel quienes sienten hambre por recuperar sus derechos sobre el lugar más importante de Jerusalén, el Monte del Templo en medio de un proceso de paz que hoy está en un punto muerto.

Una de las peticiones de Israel en los documentos de paz, es que le sea reconocido por el mundo árabe, que ellos también tienen derecho sobre el lugar más santo para el judaísmo. Esta petición aparece hecha pública por los diarios del mundo después del recrudecimiento bélico a partir de septiembre del 2000, donde el gobierno de Israel comienza a tomar más en serio la situación del Monte del Templo.

SIGUE


:confused: :confused: :confused: